El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2015, 17:48

Otani escribió:Bueno, también es verdad que Schumi tenía 5 campeonatos a sus espaldas, otros tantos de constructores y aun así, cuando decidió irse a Mercedes hubo tiranteces. Porque las hubo, recuerdo a Montezemolo hablando de traición en un reportaje.

Imagínate entonces a Alonso, que lo máximo que consiguió fueron subcampeonatos. Por eso digo que Vettel debería andarse con ojo, porque si no gana el día de mañana será él el apestado.


Bueno, Alonso fue el apestado de McLaren en su día y míralo ahora, tan feliz
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 20 Diciembre 2015, 00:55

Trupon escribió:
Otani escribió:Bueno, también es verdad que Schumi tenía 5 campeonatos a sus espaldas, otros tantos de constructores y aun así, cuando decidió irse a Mercedes hubo tiranteces. Porque las hubo, recuerdo a Montezemolo hablando de traición en un reportaje.

Imagínate entonces a Alonso, que lo máximo que consiguió fueron subcampeonatos. Por eso digo que Vettel debería andarse con ojo, porque si no gana el día de mañana será él el apestado.


Bueno, Alonso fue el apestado de McLaren en su día y míralo ahora, tan feliz


Pues con McLaren acabó mucho peor en su día, cierto, pero no recuerdo que desde Woking siguieran rajando de él un año después. No recuerdo que tuvieran la necesidad de compararlo con nadie, ya se habían olvidado de él. Ferrari, al contrario, aún está a lo ex despechado: «no te echo de menos porque con la que estoy ahora me va mucho mejor». Así suena Ferrari ahora mismo para mí, y McLaren no recuerdo que hiciera nada parecido. Por eso he dicho que Ferrari debería corregir esta actitud, igual que ha corregido otras.

Yo ya lo dije en otras ocasiones: Alonso ha tenido muchos problemas en los equipos por los que ha pasado pero también porque ha tenido que hacer frente a muchas situaciones delicadas. Entiendo que lo fácil es echarle toda la culpa a él, por ser conflictivo, raro o lo que sea, pero yo creo que el asunto es un pelín más complejo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2015, 13:01

Mejor no opino, además el tema me aburre :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 20 Diciembre 2015, 17:03

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:
creo que he dejado bien claro que no he culpado sólo a Alonso, he dicho que también tiene su responsabilidad, no todo es culpa de Ferrari como no todo es culpa de Alonso, mira tu por donde, yo creo que el F10 es el mejor coche que tuvo Alonso en ferrari, porque el F2012 era como una montaña rusa, un día era de los mejores, al otro no.


Bigboss tiene razón, por mucho que Vettel cometiese más errores (que habría que verlo; yo creo que gran parte de sus ceros fueron por fiabilidad) eso no hace que los errores de Alonso sean menos graves o menos determinantes. La realidad es que en 2010 lo pudo haber hecho mucho mejor en muchas ocasiones, por eso es absurdo reducirlo todo al error de estrategia de Abu Dabi. Por mucho que tuviera un coche más lento, no es excusa. En 2005 también lo tuvo y sin embargo ganó sobrado, porque lo hizo mucho mejor (también fue un campeonato mucho más fácil, menos rivales, normativa más sencilla).

No se trata de culpar exclusivamente a Alonso, se trata de ver que Red Bull estuvo muy fuerte esos años y que había que hacerlo todo perfecto para ganarles. Casi lo hizo en 2012, donde sí tenía que haber ganado el campeonato sin ninguna duda al contrario que en 2010.


No estoy de acuerdo en absoluto. Vettel tenia un gran coche mucho mejor que el Ferrari y cometió muchos errores (no me refiero a los abandonos por fiabilidad), por ejemplo el toque con Webber en... Turquia?. Alonso en cambio, debía ir mucho mas al limite con ese Ferrari mas lento, por lo que es mas fácil cometer errores y por ello son mas "perdonables".

A Abu Dhabi, Alonso llego líder del campeonato y le bastaba con un cuarto puesto. No se que mas podía haber hecho antes (con un coche mas lento como el que tenia). Por eso digo que fue totalmente decisivo ese ultimo gran premio. A mi también me decepciono un poco su actuación en aquella carrera quedándose detrás del ruso, pero con un coche un poco mejor... eso no hubiese ocurrido nunca. Por eso fue totalmente decisivo ese gran premio y se perdió básicamente por el error de estrategia y el Ferrari tan lento... Para mi no fue en ningún caso culpa de Alonso e insisto, hasta los propios dirigentes de Ferrari así lo asumen y lo dicen...

Estoy de acuerdo en que quizás el F10 fue uno de los mejores Ferraris que le han dado a Alonso, sino el mejor... pera aun así estaba muy por detrás del Red Bull... una cosa no quita la otra. En cambio en 2012 creo que fue decisivo el accidente de Bélgica, del que él no tuvo ninguna culpa ó el pinchazo provocado en Japón por Kimi del que tampoco culpo a Alonso. Esos dos incidentes fueron los que le hicieron perder unos puntos vitales para el campeonato, que no veo donde los podría haber compensado en carreras anteriores... ya que hizo una temporada de libro para el material que le dio Ferrari...

No creo tampoco que el Renault de 2005 fuese mas lento que otros... Era un coche que se adapto muy bien a aquellos neumáticos extrablandos de Michelin y eso lo hacia muy competitivo. Quizás la mala suerte de Kimi (por llamarlo de alguna forma) le facilito las cosas, pero Alonso gano un campeonato totalmente merecido... como el de 2006.

En fin,... es un tema ya superado y del que ya se ha escrito mucho, para volver a sacarlo ahora. Pero duele ó choca oir cosas como que Alonso tuvo alguna culpa en perder el titulo de 2010... e insisto que no soy Alonsista... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor CED » 20 Diciembre 2015, 18:42

KoKiNa escribió:
Otani escribió:
Bigboss tiene razón, por mucho que Vettel cometiese más errores (que habría que verlo; yo creo que gran parte de sus ceros fueron por fiabilidad) eso no hace que los errores de Alonso sean menos graves o menos determinantes. La realidad es que en 2010 lo pudo haber hecho mucho mejor en muchas ocasiones, por eso es absurdo reducirlo todo al error de estrategia de Abu Dabi. Por mucho que tuviera un coche más lento, no es excusa. En 2005 también lo tuvo y sin embargo ganó sobrado, porque lo hizo mucho mejor (también fue un campeonato mucho más fácil, menos rivales, normativa más sencilla).

No se trata de culpar exclusivamente a Alonso, se trata de ver que Red Bull estuvo muy fuerte esos años y que había que hacerlo todo perfecto para ganarles. Casi lo hizo en 2012, donde sí tenía que haber ganado el campeonato sin ninguna duda al contrario que en 2010.


No estoy de acuerdo en absoluto. Vettel tenia un gran coche mucho mejor que el Ferrari y cometió muchos errores (no me refiero a los abandonos por fiabilidad), por ejemplo el toque con Webber en... Turquia?. Alonso en cambio, debía ir mucho mas al limite con ese Ferrari mas lento, por lo que es mas fácil cometer errores y por ello son mas "perdonables".

A Abu Dhabi, Alonso llego líder del campeonato y le bastaba con un cuarto puesto. No se que mas podía haber hecho antes (con un coche mas lento como el que tenia). Por eso digo que fue totalmente decisivo ese ultimo gran premio. A mi también me decepciono un poco su actuación en aquella carrera quedándose detrás del ruso, pero con un coche un poco mejor... eso no hubiese ocurrido nunca. Por eso fue totalmente decisivo ese gran premio y se perdió básicamente por el error de estrategia y el Ferrari tan lento... Para mi no fue en ningún caso culpa de Alonso e insisto, hasta los propios dirigentes de Ferrari así lo asumen y lo dicen...

Estoy de acuerdo en que quizás el F10 fue uno de los mejores Ferraris que le han dado a Alonso, sino el mejor... pera aun así estaba muy por detrás del Red Bull... una cosa no quita la otra. En cambio en 2012 creo que fue decisivo el accidente de Bélgica, del que él no tuvo ninguna culpa ó el pinchazo provocado en Japón por Kimi del que tampoco culpo a Alonso. Esos dos incidentes fueron los que le hicieron perder unos puntos vitales para el campeonato, que no veo donde los podría haber compensado en carreras anteriores... ya que hizo una temporada de libro para el material que le dio Ferrari...

No creo tampoco que el Renault de 2005 fuese mas lento que otros... Era un coche que se adapto muy bien a aquellos neumáticos extrablandos de Michelin y eso lo hacia muy competitivo. Quizás la mala suerte de Kimi (por llamarlo de alguna forma) le facilito las cosas, pero Alonso gano un campeonato totalmente merecido... como el de 2006.

En fin,... es un tema ya superado y del que ya se ha escrito mucho, para volver a sacarlo ahora. Pero duele ó choca oir cosas como que Alonso tuvo alguna culpa en perder el titulo de 2010... e insisto que no soy Alonsista... :lol:


Tampoco lo soy, KoKINa. Pienso muy similar a tu comentario.
Lo de Bélgica ya fue increíble......al memos quedó vivo y sin problemas, porque además de ser decisivo para el título, pudo ser muy grave para su integridad.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 21 Diciembre 2015, 09:37

CED escribió:
KoKiNa escribió:
No estoy de acuerdo en absoluto. Vettel tenia un gran coche mucho mejor que el Ferrari y cometió muchos errores (no me refiero a los abandonos por fiabilidad), por ejemplo el toque con Webber en... Turquia?. Alonso en cambio, debía ir mucho mas al limite con ese Ferrari mas lento, por lo que es mas fácil cometer errores y por ello son mas "perdonables".

A Abu Dhabi, Alonso llego líder del campeonato y le bastaba con un cuarto puesto. No se que mas podía haber hecho antes (con un coche mas lento como el que tenia). Por eso digo que fue totalmente decisivo ese ultimo gran premio. A mi también me decepciono un poco su actuación en aquella carrera quedándose detrás del ruso, pero con un coche un poco mejor... eso no hubiese ocurrido nunca. Por eso fue totalmente decisivo ese gran premio y se perdió básicamente por el error de estrategia y el Ferrari tan lento... Para mi no fue en ningún caso culpa de Alonso e insisto, hasta los propios dirigentes de Ferrari así lo asumen y lo dicen...

Estoy de acuerdo en que quizás el F10 fue uno de los mejores Ferraris que le han dado a Alonso, sino el mejor... pera aun así estaba muy por detrás del Red Bull... una cosa no quita la otra. En cambio en 2012 creo que fue decisivo el accidente de Bélgica, del que él no tuvo ninguna culpa ó el pinchazo provocado en Japón por Kimi del que tampoco culpo a Alonso. Esos dos incidentes fueron los que le hicieron perder unos puntos vitales para el campeonato, que no veo donde los podría haber compensado en carreras anteriores... ya que hizo una temporada de libro para el material que le dio Ferrari...

No creo tampoco que el Renault de 2005 fuese mas lento que otros... Era un coche que se adapto muy bien a aquellos neumáticos extrablandos de Michelin y eso lo hacia muy competitivo. Quizás la mala suerte de Kimi (por llamarlo de alguna forma) le facilito las cosas, pero Alonso gano un campeonato totalmente merecido... como el de 2006.

En fin,... es un tema ya superado y del que ya se ha escrito mucho, para volver a sacarlo ahora. Pero duele ó choca oir cosas como que Alonso tuvo alguna culpa en perder el titulo de 2010... e insisto que no soy Alonsista... :lol:


Tampoco lo soy, KoKINa. Pienso muy similar a tu comentario.
Lo de Bélgica ya fue increíble......al memos quedó vivo y sin problemas, porque además de ser decisivo para el título, pudo ser muy grave para su integridad.


El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.

PD:yo si soy alonsista
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2015, 09:56

bigbossf1 escribió:
El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.

PD:yo si soy alonsista


Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.

En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.

Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor mtps37 » 21 Diciembre 2015, 10:29

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.

PD:yo si soy alonsista


Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.

En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.

Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo. :wink:

Deacuerdo en todo, pero quería mencionar algo: el coche de 2012 era un hierro pero Alonso se benefició de la irregularidad de los demás. Y otra cosa que casi nunca menciona: a inicios de 2013 Ferrari tenía el mejor coche. Luego Red Bull evolucionó, todo lo contrario que el Ferrari, que empeoró con el paso de las carreras.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 21 Diciembre 2015, 11:22

mtps37 escribió:
GTO escribió:
Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.

En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.

Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo. :wink:

Deacuerdo en todo, pero quería mencionar algo: el coche de 2012 era un hierro pero Alonso se benefició de la irregularidad de los demás. Y otra cosa que casi nunca menciona: a inicios de 2013 Ferrari tenía el mejor coche. Luego Red Bull evolucionó, todo lo contrario que el Ferrari, que empeoró con el paso de las carreras.


Saludos.


El coche de 2012, o el año en si, es de lo mas irregular que he visto, había carreras que aquel Ferrari era un hierro, en otras era el mejor, o de los mejores, etc... a título personal, Alonso hizo un año que es difícil que vuelva a repetir, tremendo. En 2013 toda la razón del mundo, al principio tenía el mejor coche, no el mas rápido pero si el mas estable, teníamos al Mercedes y red Bull posiblemente mas rápidos pero destrozaban los neumáticos, Lotus era mas lento pero cuidaba mejor y Ferrari era mas lento que los dos primeros, mas rápido que Lotus sin degradar demasiado mas, un error de Malasia y Mala suerte en Baréin (lo del DRS) condenó mucho, luego no supieron mantener esa ventaja y los otros evolucionaron juntamente al cambio de neumáticos a los que Ferrari no se supo adaptar, total que a final de año Mercedes y Red Bull estaban igualados en velocidad, pero red Bull trataba mejor los neumáticos y de ahí su dominio ganando 9 carreras seguidas, cosa que por cierto,no hemos visto ni el año pasado ni este con un dominio de Mercedes mas claro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 21 Diciembre 2015, 11:26

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.

PD:yo si soy alonsista


Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.

En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.

Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo. :wink:


De acuerdo en lo que dices, pero segun lo remarcado en Negrita, no creo que se le pueda reprochar por ello a Alonso, que es de lo que hablabamos. :roll: :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2015, 11:35

En las dos ocasiones Alonso llegó a la última carrera con opciones gracias a su excelente labor, a la del equipo, y a un coche que daba para ello. En 2012 el campeonato era muy difícil ganarlo porque el Red Bull era bastante mejor, y nos aprovechamos de los errores de los demás durante la temporada; a final de temporada teníamos el tercer ó cuarto coche. En 2010 el coche no fue el mejor pero sí muy bueno, tanto Alonso como el equipo estuvieron brillantes durante la temporada, pero todos tenemos derecho a equivocarnos: el equipo lo hizo en Abu Dhabi, Alonso lo hizo en China y Mónaco... errores que valen campeonatos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 21 Diciembre 2015, 12:43

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.

En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.

Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo. :wink:


De acuerdo en lo que dices, pero segun lo remarcado en Negrita, no creo que se le pueda reprochar por ello a Alonso, que es de lo que hablabamos. :roll: :wink:


Si hay que reprocharle porque aunque hizo un año muy bueno, no fue perfecto, ni mucho menos, el Alonso que nunca hace errores hizo no solo uno, sino varios, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero fueron unas cuantas veces aquel año, cosa que en 2012 con un coche peor de media si que estuvo prácticamente perfecto. Vettel hizo errores, la fiabilidad del Red Bull era peor, pero hizo también un muy buen año, por eso digo que se lo merecían ambos a igual.

Trupon escribió:En las dos ocasiones Alonso llegó a la última carrera con opciones gracias a su excelente labor, a la del equipo, y a un coche que daba para ello. En 2012 el campeonato era muy difícil ganarlo porque el Red Bull era bastante mejor, y nos aprovechamos de los errores de los demás durante la temporada; a final de temporada teníamos el tercer ó cuarto coche. En 2010 el coche no fue el mejor pero sí muy bueno, tanto Alonso como el equipo estuvieron brillantes durante la temporada, pero todos tenemos derecho a equivocarnos: el equipo lo hizo en Abu Dhabi, Alonso lo hizo en China y Mónaco... errores que valen campeonatos.


totalmente, se aprovecho de un coche que a veces fue bueno, intento salvar los muebles cuando era malo pero al final no fue suficiente, encima tienes 2 accidentes fuera de tu responsabilidad y por ello te quedas al final sin ganar, es injusto pero es lo que hay. cada punto que se deja perder cuenta, no solo de la última carrera, como hemos dicho Alonso la cagó varias veces, pero ferrari no fue menos, a parte de Abu Dhabi, hubo un punto en la temporada en que la evolución se estancó y esto costo muchos puntos también.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 21 Diciembre 2015, 14:02

No te cito, Kokina, porque se han escrito muchos post y tendría que irme muy atrás, pero por responderte te digo que sí, que Alonso podría haber hecho mucho más en 2010 pese a haber llegado líder a Abu Dabi.

La primera parte del año de Alonso y Ferrari fue desastrosa y esto es así. A lo que hay que sumar el fin de semana de Spa, que no fue en la primera parte. Demasiados puntos perdidos como para no darle importancia, a eso voy yo. Luego la segunda parte fue magistral, la remontada que hizo, pero estamos hablando del campeonato en general y hay que tener en cuenta tanto aciertos como fallos. Y hubo mucho de los dos.

También es cierto que no viene mucho a cuento sacar esto ahora. Alonso fue de menos a más en Ferrari, lo que pasa es que la competitividad del coche siempre estuvo un pelín por detrás del resto, siempre a remolque. Que haya luchado por dos campeonatos en esas circunstancias es para aplaudírselo y hay que quedarse con eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 21 Diciembre 2015, 15:23

Insisto, como otros han apuntado también, que llego líder con 8 puntos de ventaja a la ultima carrera y si Ferrari no la hubiese cagado con la estrategia, no estaríamos hablando ahora de todo esto.
Tampoco estoy de acuerdo en que fue de menos a mas pues empezó ganando su primera carrera con Ferrari, ¿que mas se le puede pedir?. Y si consiguió lo que consiguió, fue por sus méritos como piloto, no gracias al material de Ferrari y no tenéis mas que comparar los resultados con sus compañeros de equipo...
Por mi parte, que es a lo que vamos, ningún reproche a Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 21 Diciembre 2015, 15:28

Sí, ganó la primera carrera, y en la segunda trompeó en la primera curva después de haber salido en mojado sobre las líneas blancas, a la siguiente se salta la salida, destroza el coche en Mónaco cuando iba camino de hacer la pole y no hace falta que siga porque la cosa se pone aún mejor :mrgreen: .

Y aun así, me refería a que fue de menos a más en cuanto a temporadas. 2010 fue regulera pero desde 2011 a 2014 no creo que se le pudiese pedir mucho más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 165 invitados

Alojado en Castris
cron