El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor mtps37 » 21 Diciembre 2015, 16:00

Otani, no digo que no sea cierto lo que dices, sobre los puntos perdidos y tal, pero si medimos a todos los mejores pilotos por ese mismo rasero, creo que no se salvaría ninguno. Nadie está libre de errores.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2015, 16:03

mtps37 escribió:Otani, no digo que no sea cierto lo que dices, sobre los puntos perdidos y tal, pero si medimos a todos los mejores pilotos por ese mismo rasero, creo que no se salvaría ninguno. Nadie está libre de errores.


Y los equipos igual... Por eso mismo los campeonatos se ganan y se pierden en equipo :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor KoKiNa » 21 Diciembre 2015, 16:46

Primera carrera ganada.
Segunda, lance de salida de carrera con enganchón con Button y remontada magistral desde el ultimo al cuarto puesto. Nada que reprochar como piloto y estando al máximo nivel.
Tercera, Rotura de motor a tres vueltas del final haciendo toda la carrera sin embrague... Nada que reprochar como piloto y estando al máximo nivel.
Cuarta, se salta la salida (aceptamos pulpo... :mrgreen: ) Remontada magistral de nuevo desde el 15º al 4º. Nada que reprochar como piloto y estando al máximo nivel.
...
Monaco... En 1 de cada 100 golpes similares se rompe el monocasco. Mala suerte. Remontada magistral desde el ultimo puesto, superando la hecha por el mismísimo Schummi anteriormente. Nada que reprochar como piloto y estando al maximo nivel.
Belgica... Condiciones de lluvia extrema que hizo que muchos cometieran errores, incluso el ganador de la carrera, pero que no choco con nada ¿suerte?...
Y no, no vamos a a seguir analizando carrera por carrera,.... pero no veo porque decís que pudo haber hecho mas... Como dice mtps37 todos somos humanos y cometemos errores y en el caso de Alonso en 2010, debidos a no tener un material a su altura como piloto... Para mi, la de 2010, fue una de sus mejores temporadas con Ferrari... Lastima del error del equipo en la ultima carrera...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2015, 18:07

mtps37 escribió:
GTO escribió:
Bastante de acuerdo con este comentario, una matizacion que parece que se olvida. Tanto en 2010, como en 2012 el campeonato se decidía en la ultima carrrera. Si no hay una igualdad de rendimiento, hoy en dia, es imposible llegar casi empate a la ultima carrera.
En 2010, Alonso perdio por estrategia, no por rendimiento, el muro de RBR tendio una trampa y los rojos cayeron en ella. Alonso llegaba con 8 puntos de ventaja, pese a la victoria de Vettel en Brasil. La jugada de RBR era previsible, pero no la vieron.

En 2012, el RBR evoluciono mas que el Ferrari, pero en la ultima carrera, Alonso solo tenia que ganar la carrera para ser campeón, pero no fue posible. Vetel hizo una gran remontada que le valio el campeonato.

Siempre se ha dicho que Ferrari no le ha dado un coche ganador a Alonso, pero en 2 de 5 años, si le dio un coche no ganador, pero si competitivo. A Alonso le falto un compañero de nivel que robara puntos al contrario, un muro mejor, y esa chispa de ese algo que algunos llaman suerte de los campeones que Vettel si tuvo. :wink:

Deacuerdo en todo, pero quería mencionar algo: el coche de 2012 era un hierro pero Alonso se benefició de la irregularidad de los demás. Y otra cosa que casi nunca menciona: a inicios de 2013 Ferrari tenía el mejor coche. Luego Red Bull evolucionó, todo lo contrario que el Ferrari, que empeoró con el paso de las carreras.


Saludos.


Bueno, el 2013 fue un error de Ferrari. El Ferrari iba mucho mejor que el RBR con las mierda gomas que la Fia pidió para 2013. De eco fue el único cambio que hubo con respecto el 2012. Pero RBR se las ingenio para convencer a todo el mundo de que las mierdagomas eran peligrosas, y se volvió a las gomas 2012. A partir de ahí, el RBR arraso. A mi modeo de ver, Creo que Ferrari se tenia que haber negado al cambio a las gomas del 2012. Tenia que haber pedido solo mejorar la consistencia de las carcasas y hubiera peleado el campeonato.

En cuanto al 2010 y 2012, estos campeonatos se decidieron en le Tie break, y en ambos casos, RBR y Vettel fueron mas consistentes. Pero hubo emoción hasta el final, fueron dos grandes campeonatos, el 2012 ha sido el ultimo campeonato de una epoca dorada que comenzó en 2005.
2013 al 2015 han sido 3 años malos, pésimos, y me temo que el 2016 tambien viene malo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2015, 18:22

bigbossf1 escribió:
CED escribió:
Tampoco lo soy, KoKINa. Pienso muy similar a tu comentario.
Lo de Bélgica ya fue increíble......al memos quedó vivo y sin problemas, porque además de ser decisivo para el título, pudo ser muy grave para su integridad.


El F10 no era tan lento en comparación al Red Bull,estaba a unas décimas, pero no estaba tan lejos como por ejemplo ahora Ferrari de Mercedes, además,la fiabilidad fue mejor y eso es importante,Alonso en 2005 no tenía el coche mas rápido ni de broma,pero era mucho mas fiable que el Mclaren y eso, junto a una gran temporada le dio la victoria sin muchos problemas, en 2012 si que hizo un año prácticamente perfecto y se merecía mucho aquel título, pero en 2010 tanto Vettel como Alonso se merecían el titulo por igual.

PD:yo si soy alonsista


Debo disculparme pues me equivoqué. Si soy partidario de Alonso y no sé si eso es ser o no Alonsista.
Quiero aclarar que en el comentario de KoKiNa leí o imaginé leer "Ferrarista" y esa calidad la perdí en 1973, pero mi piloto favorito para que gane un nuevo título si es el Nano y también Rosberg para que gane algún torneo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 21 Diciembre 2015, 18:42

Errores hacen todos, eso está mas que claro y mas en una temporada tan larga, pero en 2010 Alonso hizo unos cuantos,sobretodo(o únicamente si queréis) en la primara parte, en Australia estoy con kokina,le toco button y el no pudo hacer nada, pero en china se saltó la salida,algo que pasa muy poco y si es reprochable, luego lo medioenmendó pero el error está ahi, en monaco fue mala uerte que se rompiera? pues si, pero el hizo el error y en Belgica también fué su culpa, para mi, 2010 fue su peor año en ferrari, mas si miramos los otros xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2015, 19:37

bigbossf1 escribió:Errores hacen todos, eso está mas que claro y mas en una temporada tan larga, pero en 2010 Alonso hizo unos cuantos,sobretodo(o únicamente si queréis) en la primara parte, en Australia estoy con kokina,le toco button y el no pudo hacer nada, pero en china se saltó la salida,algo que pasa muy poco y si es reprochable, luego lo medioenmendó pero el error está ahi, en monaco fue mala uerte que se rompiera? pues si, pero el hizo el error y en Belgica también fué su culpa, para mi, 2010 fue su peor año en ferrari, mas si miramos los otros xD


Al referirme a Bélgica fue cuando Grosjean le pasó por encima con el coche y considero que Alonso no tuvo culpa alguna; por el contrario, totalmente inocente y además con la suerte de que no le pasó algo grave y pudo morir.
Creo que te refieres a otra carrera.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor bigbossf1 » 21 Diciembre 2015, 20:59

CED escribió:
bigbossf1 escribió:Errores hacen todos, eso está mas que claro y mas en una temporada tan larga, pero en 2010 Alonso hizo unos cuantos,sobretodo(o únicamente si queréis) en la primara parte, en Australia estoy con kokina,le toco button y el no pudo hacer nada, pero en china se saltó la salida,algo que pasa muy poco y si es reprochable, luego lo medioenmendó pero el error está ahi, en monaco fue mala uerte que se rompiera? pues si, pero el hizo el error y en Belgica también fué su culpa, para mi, 2010 fue su peor año en ferrari, mas si miramos los otros xD


Al referirme a Bélgica fue cuando Grosjean le pasó por encima con el coche y considero que Alonso no tuvo culpa alguna; por el contrario, totalmente inocente y además con la suerte de que no le pasó algo grave y pudo morir.
Creo que te refieres a otra carrera.
Saludos


yo me refiero a Bélgica 2010, tu a Bélgica 2012 :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El jefe de Ferrari carga contra Fernando Alonso

Mensajepor CED » 31 Diciembre 2015, 03:05

bigbossf1 escribió:
CED escribió:
Al referirme a Bélgica fue cuando Grosjean le pasó por encima con el coche y considero que Alonso no tuvo culpa alguna; por el contrario, totalmente inocente y además con la suerte de que no le pasó algo grave y pudo morir.
Creo que te refieres a otra carrera.
Saludos


yo me refiero a Bélgica 2010, tu a Bélgica 2012 :)


Cierto. Así es. Todavía me impresiona al recordar ese Lotus pasando por encima de Alonso.... :shock:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron