Newey problema de la F1: motores no son iguales para todos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2015, 16:05

Trupon escribió:
GTO escribió:
Apostamos???? :wink:


No, gracias. No quiero hacerte pasar un mal trago, ya que de momento nada de lo que has ido anunciando ha ocurrido: ni han aumentado la cantidad de combustible, ni han ampliado el flujo, ni las revoluciones... y yo, si bien reclamé y reclamo como tú estas medidas, sí anuncié que no se tomarían a corto plazo.


Bueno, yo creo que ni tu ni yo hemos anunciado nada, sino que hemos llegado a la misma conclusion, que es bien sencilla.
1 no cambiar el tipo de motor, por que seria mas caro que mantener el que esta
2 Un motor es el que arrasa y solo lo tiene un equipo, que ademas vende a otros, motores capados y no es lógico para la competición.
Mercedes ha ganado sacando 703 puntos y el segundo, ferrari solo 428 puntos. esto es como que el Barsa gane la liga casi doblando puntos al Madrid. Estaremos de acuerdo que eso no es bueno para la competicion.
3 para solucionar en parte estas diferencias, yo al menos, desde mi poca preparacion en temas de motores, veo que lo barato para facilitar que haya mas posibilidades de igualdad y que no resulte caro, abrir el limite de flujo, aumentar la cantidad de combustible y dar mas libertad de RPM

Creo que los tiros van por ahi, y sera para 2017, por que mercedes no ha permitido que su ventaja dure solo 2 años, quiere un 3er año de ventajas.
Y añadiria que habría que quitar la Mgu H, algo que tanto Mercedes como Ferrari como Renault están de acuerdo, es demasiado caro, para lo que renta en potencia, pero Honda no quiere. En enero lo sabremos, o no??


El cuento de ahora es simplificar y abaratar los motores para que no sean tan determinantes y los equipos clientes puedan pagar uno y en concreto la empresa de bebidas tenga un motor competitivo porque sí, mientras Ecclestone se sigue llevando su 35%. Por lo menos desde que yo veo la F1, todos y cada uno de los equipos se han procurado un motor, sin que hubiera necesidad de que nadie se lo buscara. Insisto: puede haber un motor bueno y bonito, o uno bonito y barato, pero no habrá un motor bueno, bonito y barato. Que dé gracias el señor Ecclestone (y no sólo él) a la contribución que hacen a la F1 Ferrari y Mercedes (ésta última regresó como equipo integral hace 6 años, que no se nos olvide, y gracias). No voy a caer en el drama que se ha montado de que a los equipos clientes no les llega, o que Red Bull tiene una rabieta y se va si no opta a la victoria.


Aqui cada uno tiene sus intereses y usaran todos los medios a su alcance para conseguirlo, por eso el tema de que la Fia y la fom, recuperen el mando de la F1, es algo que llevo pidiendo desde hace tiempo. La Fom quiere que las audiencias vuelvan a crecer, y las televisiones paguen por ello. La BBC ha sido la ultima que ha dicho que ya no pagara por retrasmitir las carreras. Bernie quiere pasta, y lo que esta pasando le afecta al bolsillo, indirectamente, esta defendiendo los intereses de los aficionados, mas espectaculo, mas dinero para el...
A los equipos, les interesa ganar, por encima del espectaculo, y yo prefiero que haya mas especaculo. Eso ya esta volviendo a su sitio.



Durante años la aerodinámica dominó la categoría, y sólo dos equipos y dos pilotos solían luchar por el campeonato, siendo la distancia con el tercero considerable; ahora es el motor quien domina este deporte DEL MOTOR, un motor de lo más avanzado, innovador y de futuro, y sin un cambio significativo en el reglamento (sólo con "pequeñas" modificaciones como las que he mencionado al principio), en menos de dos años tendremos a dos equipos y varios pilotos luchando por el título, y en 3 años me atrevería a decir que a 3 equipos. Estamos en una era de motor, donde quien construye su propio motor y su propio chasis (es decir, es un constructor integral) tiene una gran ventaja, lo cual me parece lógico pues su inversión y contribución también es mucho mayor. No tenía ningún problema entonces (cuando dominaba la aerodinámica) ni lo tengo ahora.


Osea que hay que esperar otros 2/3 años para que vuelva a haber otro campeonato interesante... Espero que no, y que para el 2017, esto ya se haya encarrilado.
No pueden ser 5 o 6 años seguidos sin pelea por ganar el campeonato, la Formula uno no puede permitirse ese lujo, en 2017 si o si, tiene que haber dos equipos con capacidad de ganar.

Lo vemos parecido, pero yo tengo mas prisa que tu ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 24 Diciembre 2015, 16:21

que tiempos aquellos en que Minardi tenia los mejores motores, o Arrows o Prost... a espera que no, no no podian pagar los motores pata negra :roll:

o cuando Mateschitz se acerco a Maranello y se llevo los Ferrari pata negra para los toritos... aaa, que tampoco :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor Trupon » 24 Diciembre 2015, 16:36

GTO escribió:Osea que hay que esperar otros 2/3 años para que vuelva a haber otro campeonato interesante... Espero que no, y que para el 2017, esto ya se haya encarrilado.
No pueden ser 5 o 6 años seguidos sin pelea por ganar el campeonato, la Formula uno no puede permitirse ese lujo, en 2017 si o si, tiene que haber dos equipos con capacidad de ganar.

Lo vemos parecido, pero yo tengo mas prisa que tu


No he debido de explicarme bien. Lo que quería decir es que, en mi opinión, sin cambios significativos en el reglamento, en 2017 tendremos a dos equipos y a varios pilotos luchando por el mundial, y en 2018 a 3 equipos. Lo creo así.

meteoro escribió:que tiempos aquellos en que Minardi tenia los mejores motores, o Arrows o Prost... a espera que no, no no podian pagar los motores pata negra :roll:


Al menos los últimos 11 años, los que han luchado por el título siempre han sido equipos que, o bien eran constructores integrales (chasis+motor), o bien eran clientes exclusivos de su proveedor de motores, o bien eran clientes principales de su proveedor de motores, sólo con dos excepciones: Brawn GP en 2009 y Red Bull en 2010.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 24 Diciembre 2015, 16:47

GTO escribió: :lol: :lol: :lol: eso es lo que decian de la nueva F1, que atraería a nuevos motoristas y equipos, pero honda ha echo una campaña de marqueting impresionante para atraer a otros motoristas.
Sin libertad de motores y hay uno que gana todas las carreras, si dieras libertad seria bastante peor, eso de la libertad estuvo muy bien en su tiempo, pero en estos tiempos, un mínimo hueco en la normativa y un equipo les saca 3 segundos por vuelta. Queda muy bien eso de pedir libertad, pero es utópico


llego Honda y otro se quedo en puertas por falta de financiacion.
y si no hay mas no es por la complejidad o carestia de los motores, ni tampoco por el miedo a hacer un "Honda". motoristas que han fracasado en la F1 hay un monton, practicamente todos lo han intentado y muchos han fracasado.
el problema es la ridicula autolimitacion que se han impuesto de no hacer test. siempre han estado esos 3 segundos ahi, que se conjugaban o al menos se intentaba con los entrenamientos.

GTO escribió:Lo bueno de los V8 es que estaban totalmente desarrollados, era relativamente facil sacarles el maximo sin unos desembolsos tan grandes por lo que los motores no eran determinantes. Por eso, os guste o no, el camino a seguir va a ser simplificar y abaratar los motores, para que no sean tan determinantes, ya que en 2 años, ya se dice abiertamente dentro de la F1 que esto es una mierda, y el primer paso para arreglar un desastre, es saber reconocerlo


lo que es una mierda y un desastre es la F1 de la aerodinamica. hemos tenido un monton de años de insufribles trenecitos y carreras de escalextric. autenticos bodrios de carreras donde no pasaba nada despues de la primera curva y tenias que esperar a las paradas para ver cambios. cuando alguno se llevaba puesta la manguera era fiesta nacional.
pèro como habia dos pilotos (como ahora) con posibilidades de ganar el campeonato, olvidamos y perdonamos todo.

y no te equivoques, los V8 eran baratos porque estaban congelados y no los desarrollaban.
y los congelaron porque era prohibitivo sacarles unas miseras cien vueltas mas.
si se negaron a aquello y aceptan esto es porque, o no es tan caro, o le sacan algun rendimiento extradeportivo.

para colmo, no quitaron la casi unica alternatiiva de incertidumbre que nos quedaba. con la congelacion se acabaron las barbacoas

GTO escribió:Lo mejor que puede pasar para recuperar el espectáculo, y la emoción por el campeonato, pasa por reducir la importancia y el coste de los motores sin aumentar la aerodinamica, Al menos yo es lo que espero que pase, y todo indica que al final, sera lo que pase, por que parece que los que mandan en la F1, parece que lo van teniendo claro.


que los motores sean lo mas importante de un coche es lo mejor que le puede pasar a un deporte del motor, y algunos tenemos todo el derecho del mundo a quererlo y apoyarlo.

el que no tenga dinero para pagarse los mejores metores, que haga lo mismo que el que no puede pagarse la mejor aerodinamica :wink:

GTO escribió:Cualquier campeonato entre 2012 y 2005 ha sido mucho mejor que los dos que lleva esta nueva F1, Es tan obvio que no se como a estas alturas se cuestiona...


no todos los equipos que compitieron entre 2005 y 2012 tenian acceso a los mejores motores.
" Es tan obvio que no se como a estas alturas se cuestiona..."
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 24 Diciembre 2015, 16:51

Trupon escribió:
meteoro escribió:que tiempos aquellos en que Minardi tenia los mejores motores, o Arrows o Prost... a espera que no, no no podian pagar los motores pata negra :roll:


Al menos los últimos 11 años, los que han luchado por el título siempre han sido equipos que, o bien eran constructores integrales (chasis+motor), o bien eran clientes exclusivos de su proveedor de motores, o bien eran clientes principales de su proveedor de motores, sólo con dos excepciones: Brawn GP en 2009 y Red Bull en 2010.


en los ultimos 11 años no. siempre a sido asi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 24 Diciembre 2015, 16:52

Trupon escribió:
GTO escribió:Osea que hay que esperar otros 2/3 años para que vuelva a haber otro campeonato interesante... Espero que no, y que para el 2017, esto ya se haya encarrilado.
No pueden ser 5 o 6 años seguidos sin pelea por ganar el campeonato, la Formula uno no puede permitirse ese lujo, en 2017 si o si, tiene que haber dos equipos con capacidad de ganar.

Lo vemos parecido, pero yo tengo mas prisa que tu


No he debido de explicarme bien. Lo que quería decir es que, en mi opinión, sin cambios significativos en el reglamento, en 2017 tendremos a dos equipos y a varios pilotos luchando por el mundial, y en 2018 a 3 equipos. Lo creo así.
.

Entonces coincidimos, aunque para mi es mas un deseo que una aseveración como la tuya. :wink:
Donde no coincidimos es en que si va a haber cambios significativos en 2017, y aun así, no creo que sea tan sencillo que esto se arregle.
Mercedes creció una barbaridad del 2014 al 2015, Y todo apunta a que seguirá en 2016. Ferrari ha mejorado, pero sigue a casi 300 puntos de diferencia, es demasiado en 2 años sin "ayuda de la reglamentación". Ten en cuenta que Ferrari no mejoro mas que 25 puntos respecto a los puntos que saco RBR en 2014. Por su parte, Mercedes hasta saco 2 puntos mas en 2015. están mas lejos de lo que parece.
Los cambios de ciclo de la F1, Habitualmente los ha marcado un cambio de reglamentación. En 2017 habrá cambios encaminados a neutralizar la ventaja del motor Mercedes, o al menos es lo que yo haría, para estar seguros de lo que dices.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor CED » 25 Diciembre 2015, 00:34

Menos mal que los motores no son iguales para todos y ojalá tampoco lo sean los demás componentes de un coche de carreras, al menos a este nivel que es la F1.
Para monomarcas ya hay competiciones.
Quien se va quedando atrás es porque no ha hecho tan bien como otros sus tareas y los progresos van lentos, ya sea por culpa de un motor a chasis, o ambos a la vez.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 25 Diciembre 2015, 11:16

CED escribió:Menos mal que los motores no son iguales para todos y ojalá tampoco lo sean los demás componentes de un coche de carreras, al menos a este nivel que es la F1.
Para monomarcas ya hay competiciones.
Quien se va quedando atrás es porque no ha hecho tan bien como otros sus tareas y los progresos van lentos, ya sea por culpa de un motor a chasis, o ambos a la vez.


Compay, que se queden atras unos u otros, es lo normal en la F1, Si los cambios hubieran sido mejor planificados, no se hubieran quedado tan atras algunos, ha sido un desastre la implantación de los V6. Pero lo que ha echo que vayan a cambiar las cosas urgentemente para 2017 es debido a otros factores.

Con los V8 o V10, siempre los de arriba conseguían siempre algo extra de los motores, pero no las diferencias que vemos hoy entre supuestos mismos motores. Esto es debido a la electrónica, a conceptos que no hemos visto en le pasado, Actualización de Software, código base, desarrollo del programa y cosas así. Hemos leído este año que Mercedes vende los motores pero no el código base para gestionar libremente su electrónica, hemos leído que el software que tiene Mercedes no es el mismo que tienen los williams, y hemos leído que Mercedes no paso ciertas actualizaciones a sus clientes del programa.

Por otro lado, cualquier equipo, se podia hacer con un motor V8, no era un coste fundamental, y podian facilmente disponer de los motores necesarios para el campeonato. Hoy, con los V6T, la normativa obliga a 5 motores por año, por que los costes de mas motores son brutales y asi obligan al fabricante a que prime la fiabilidad. A veces da la sensacion de que los coches de equipos pequeños no dan el maximo, por el miedo a romper otro motor.

Estas son las premisas que hay que cambiar o mejorar:
El que fabrica el motor, tiene una ventaja gigante sobre los equipos que no fabrican motores. Controla el Software. Decide hasta donde llegan los demás.
De los 4 fabricantes, dos no se ponen al día, y Honda, encima ha echo ver a otros posibles interesados lo dificil que es entrar....
El motor tiene un precio prohibitivo, ya ha quebrado a 3 equipos. Tienen que ser mas baratos...

Siempre habrá fabricantes que hagan que su motor de unos caballos de mas, pero no puede ser que pase esto comentado...
Si se acepta como normal que solo los que fabrican motores puedan ganar en la F1, es normal que RBR se cuestione en ¿pa que coño me gasto en dinero por estar en una competición que no puedo ganar?

Cada equipo pelea por sus intereses, Mercedes, Ferrari y seguro que mas adelante Renault si consigue hacer funcionar el motor, pelearan por que esto siga así, y ellos decidan los rendimientos de los motores de los demas, mientras que RBR, Toro Rosso, Sauber y Force india no quieren esa situacion y parece que algo les han prometido para cambiar esto en 2017

Esta es la guerra que hay servida, para romper el planteamiento que tan bien han preparado ferrari y mercedes, al Bando RBR, le ha salido un aliado, las bajadas de audiencias y el poco interes de la F1, ha echo que bajen los ingresos y Tito Bernie se ha puesto en marcha, y la Fia tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor Trupon » 25 Diciembre 2015, 13:15

Pues parece que Toto Wolff lo tiene claro:

"Tener un motor independiente es un sinsentido, solo unas cuantas personas siguen debatiéndolo. Estamos con los motores híbridos y así es como seguiremos compitiendo. El diseño de los motores actuales son lo más emocionante tecnológicamente hablando. Hay una gran parte de combustión interna y una pequeña parte híbrida."

"En Enero presentaremos un concepto basado en la arquitectura actual pero arreglando todas las cosas que hemos hecho mal. La Fórmula 1 tiene que ser más ruidosa y emocionante. Los monoplazas necesitan mucha potencia y una velocidad punta mayor."
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 25 Diciembre 2015, 13:25

Trupon escribió:Pues parece que Toto Wolff lo tiene claro:

"Tener un motor independiente es un sinsentido, solo unas cuantas personas siguen debatiéndolo. Estamos con los motores híbridos y así es como seguiremos compitiendo. El diseño de los motores actuales son lo más emocionante tecnológicamente hablando. Hay una gran parte de combustión interna y una pequeña parte híbrida."

"En Enero presentaremos un concepto basado en la arquitectura actual pero arreglando todas las cosas que hemos hecho mal. La Fórmula 1 tiene que ser más ruidosa y emocionante. Los monoplazas necesitan mucha potencia y una velocidad punta mayor."


a mi me parece un poco pasado por decirlo así que quiera motores mas potentes cuando los actuales son parecidos en potencia a los V10 dicho por la propia Mercedes además de velocidad punta no solo tienen mucha mas velocidad punta que con los V8,sino que no están muy lejos de los V10. Aunque no estoy en contra de que aumenten la potencia para nada, cuanto mas potentes siempre que sean seguros mejor, en lo otro estoy deacuerdo con el, deben seguir los híbridos y deben dejarlo así, si arreglan algunas cosas que están mal, sale bien y no muy caro perfecto oiga, lo del ruido, repito como he dicho otras veces que no hay que ir a buscarlo, que por lo que cambien sean mas ruidosos? muy bien, que hagan cosas para aumentarlo? me parece una perdida de tiempo y una tontería muy grande.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 27 Diciembre 2015, 14:51

GTO escribió:Con los V8 o V10, siempre los de arriba conseguían siempre algo extra de los motores, pero no las diferencias que vemos hoy entre supuestos mismos motores. Esto es debido a la electrónica, a conceptos que no hemos visto en le pasado


las diferencias que se ven ahora, se veian tambien cuando se introdujeron los V10, solo que solo recuerdas la epoca donde todos estaban casi a la par en desarrollo y las diferencias eran menores.
los V8 nacieron ya congelados, no aguantan ninguna comparacion.

GTO escribió: Actualización de Software, código base, desarrollo del programa y cosas así. Hemos leído este año que Mercedes vende los motores pero no el código base para gestionar libremente su electrónica, hemos leído que el software que tiene Mercedes no es el mismo que tienen los williams, y hemos leído que Mercedes no paso ciertas actualizaciones a sus clientes del programa.


que lo hayas leido ahora, no quiere decir que no sea asi de siempre.
o te fabricabas tu propio motor o tenias un acuerdo preferente con un motorista o te comias los mocos.

GTO escribió:Por otro lado, cualquier equipo, se podia hacer con un motor V8, no era un coste fundamental, y podian facilmente disponer de los motores necesarios para el campeonato. Hoy, con los V6T, la normativa obliga a 5 motores por año, por que los costes de mas motores son brutales y asi obligan al fabricante a que prime la fiabilidad. A veces da la sensacion de que los coches de equipos pequeños no dan el maximo, por el miedo a romper otro motor.


cierto, el motor no era el coste fundamental, lo era la aerodinamica. y te puede parecer hasta raro, pero incluso quebraron equipos por ello. con la la mierdadistribucion de la FOM y los patrocinios no llegaban a pagar las facturas del tunel de viento.

recuerdo cuando Tyrrel no podia pagarse los motores turbo y corria con los Cosworth V8 atmosfericos.
si esto ocurre ahora no me quiero ni imaginar lo que se estaria diciendo por aqui :mrgreen:

GTO escribió:Estas son las premisas que hay que cambiar o mejorar:
El que fabrica el motor, tiene una ventaja gigante sobre los equipos que no fabrican motores. Controla el Software. Decide hasta donde llegan los demás.
De los 4 fabricantes, dos no se ponen al día, y Honda, encima ha echo ver a otros posibles interesados lo dificil que es entrar....
El motor tiene un precio prohibitivo, ya ha quebrado a 3 equipos. Tienen que ser mas baratos...


esto es algo intrinseco de la categoria, es asi desde la primera carrera de Silverstone en 1950 y de cambiarlo ya no seria F1.
no veo dando a Mercedes su ultima spec a nadie como no veo a Red Bull compartiendo su ultimo difusor. ni lo veo ni lo quiero, eso no es F1

GTO escribió:Siempre habrá fabricantes que hagan que su motor de unos caballos de mas, pero no puede ser que pase esto comentado...
Si se acepta como normal que solo los que fabrican motores puedan ganar en la F1, es normal que RBR se cuestione en ¿pa que coño me gasto en dinero por estar en una competición que no puedo ganar?


nadie acepta que solo los fabricantes puedan ganar. eso nadie lo ha dicho, no es cierto.
es muy diferente aceptar lo del parrafo anterior a aceptar esto ultimo. no lo metas todo en el mismo saco, que te gusta mucho hacerlo.

GTO escribió:Cada equipo pelea por sus intereses, Mercedes, Ferrari y seguro que mas adelante Renault si consigue hacer funcionar el motor, pelearan por que esto siga así, y ellos decidan los rendimientos de los motores de los demas, mientras que RBR, Toro Rosso, Sauber y Force india no quieren esa situacion y parece que algo les han prometido para cambiar esto en 2017


insisto, esto ya no seria F1.
si algo caracteria a la F1 es que nada es standar. para categorias standar ya hay un puñado de copas monomarca. igual alguien se confunde de deporte
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 27 Diciembre 2015, 22:20

meteoro escribió:
GTO escribió:Con los V8 o V10, siempre los de arriba conseguían siempre algo extra de los motores, pero no las diferencias que vemos hoy entre supuestos mismos motores. Esto es debido a la electrónica, a conceptos que no hemos visto en le pasado


las diferencias que se ven ahora, se veian tambien cuando se introdujeron los V10, solo que solo recuerdas la epoca donde todos estaban casi a la par en desarrollo y las diferencias eran menores.
los V8 nacieron ya congelados, no aguantan ninguna comparación.

Sigo sin entender esto de "esto ya paso antes en el pasado..." ¿Y? Era malo para la F1 y lo es ahora. Los V10 se pusieron a la par con facilidad, pero estos motores son mas complejos, y mas caros de desarrollar, llevamos 2 años y lo que queda... Los V8 nacieron igual de congelados que estos, asi que son perfectamente comparables.



GTO escribió: Actualización de Software, código base, desarrollo del programa y cosas así. Hemos leído este año que Mercedes vende los motores pero no el código base para gestionar libremente su electrónica, hemos leído que el software que tiene Mercedes no es el mismo que tienen los williams, y hemos leído que Mercedes no paso ciertas actualizaciones a sus clientes del programa.

que lo hayas leido ahora, no quiere decir que no sea asi de siempre.
o te fabricabas tu propio motor o tenias un acuerdo preferente con un motorista o te comias los mocos.


GTO escribió:Por otro lado, cualquier equipo, se podia hacer con un motor V8, no era un coste fundamental, y podian facilmente disponer de los motores necesarios para el campeonato. Hoy, con los V6T, la normativa obliga a 5 motores por año, por que los costes de mas motores son brutales y asi obligan al fabricante a que prime la fiabilidad. A veces da la sensacion de que los coches de equipos pequeños no dan el maximo, por el miedo a romper otro motor.


cierto, el motor no era el coste fundamental, lo era la aerodinamica. y te puede parecer hasta raro, pero incluso quebraron equipos por ello. con la la mierdadistribucion de la FOM y los patrocinios no llegaban a pagar las facturas del tunel de viento.

recuerdo cuando Tyrrel no podía pagarse los motores turbo y corria con los Cosworth V8 atmosfericos.
si esto ocurre ahora no me quiero ni imaginar lo que se estaria diciendo por aqui :mrgreen:

que lo hayas leido ahora, no quiere decir que no sea asi de siempre.
o te fabricabas tu propio motor o tenias un acuerdo preferente con un motorista o te comias los mocos.



Tyrrell no podia pagar los pata negra, y se buscaba los pata blanca, Ahora aunque puedas pagar los pata negra, no te lo venden ni te lo fabrican, y los pata blanca, del unico motorista que no tiene equipo, por ahora ni terminan las carreras. ¿esto es normal? Yo creo que no.
Y de que le vale a Mc laren o a RBR un acuerdo preferente con un motorista, con los motores actuales de nada...
¿no veis lo que esta pasando? La F1 esta amarrada por Mercedes y Ferrari. Se habla que Ferrari tardara 2 años mas en dar caza a mercedes con suerte, pero es que a Renault ni a honda se les espera, no hay prevision de que lleguen al nivel Mercedes en 4 o 5 años... ¿Quien se fuma esta F1 2 años mas asi?

La diferencia es que en otros tiempos, un equipo con pasta como RBR, ponía los millones encima de la mesa y tenia un motor competitivo. Ahora nadie quiere meterse a hacer estos motores, paguen lo que paguen... RBR lo ha intentado con varios fabricantes y no han querido ni pensarselo.
Que a Cosworth no le sea rentable hacer un motor es grave, pero que nadie en todo el mundo se haya interesado en hacerles los motores a toro rosso y RBR es muy grave.



GTO escribió:Estas son las premisas que hay que cambiar o mejorar:
El que fabrica el motor, tiene una ventaja gigante sobre los equipos que no fabrican motores. Controla el Software. Decide hasta donde llegan los demás.
De los 4 fabricantes, dos no se ponen al día, y Honda, encima ha echo ver a otros posibles interesados lo dificil que es entrar....
El motor tiene un precio prohibitivo, ya ha quebrado a 3 equipos. Tienen que ser mas baratos...


esto es algo intrinseco de la categoria, es asi desde la primera carrera de Silverstone en 1950 y de cambiarlo ya no seria F1.
no veo dando a Mercedes su ultima spec a nadie como no veo a Red Bull compartiendo su ultimo difusor. ni lo veo ni lo quiero, eso no es F1

Nadie habla de que los inventos se regalen, hablamos de que sea facil igualarlo que es diferente. Y solo ha sido intrinseco en los malos momentos de la F1, en los buenos no era asi, en otras temporadas, conseguir los CV necesarios para competir era sencillo y los fabricantes de motores no tenian el poder de manejar los rendimientos de los demas. Brawn, mc laren , williams o RBR entre otros, tuvieron acceso a motores para ganar. Hoy no existe.
GTO escribió:Siempre habrá fabricantes que hagan que su motor de unos caballos de mas, pero no puede ser que pase esto comentado...
Si se acepta como normal que solo los que fabrican motores puedan ganar en la F1, es normal que RBR se cuestione en ¿pa que coño me gasto en dinero por estar en una competición que no puedo ganar?


nadie acepta que solo los fabricantes puedan ganar. eso nadie lo ha dicho, no es cierto.
es muy diferente aceptar lo del parrafo anterior a aceptar esto ultimo. no lo metas todo en el mismo saco, que te gusta mucho hacerlo.


Veamos ¿cuantos años crees que tardara Honda o RBR en ganar un campeonato?
¿crees que Williams tiene opciones de ganar un campeonato con el motor mercedes?

GTO escribió:Cada equipo pelea por sus intereses, Mercedes, Ferrari y seguro que mas adelante Renault si consigue hacer funcionar el motor, pelearan por que esto siga así, y ellos decidan los rendimientos de los motores de los demas, mientras que RBR, Toro Rosso, Sauber y Force india no quieren esa situacion y parece que algo les han prometido para cambiar esto en 2017


insisto, esto ya no seria F1.
si algo caracteria a la F1 es que nada es standar. para categorias standar ya hay un puñado de copas monomarca. igual alguien se confunde de deporte


Quien habla de estandarizar nada.... que no, no es eso... Se esta hablando de motores no tan complejos, para que sea mas barato desarrollarlo y por un lado los fabricantes exisitentes lleguen a un rendimiento aceptable para plantar batalla, y otros se interesen por hacer motores de F1, que los equipos no motoristas, sean capaces de competir por los titulos y ya de paso, que no quiebren 3 equipos en 2 años.

Por cierto, tienes un MP pendiente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor Chinchi » 29 Diciembre 2015, 16:00

meteoro escribió:
no veo llegar el dia en que liberalicen de una vez por todas la aerodinamica, la madre de todas las ciencias :mrgreen:


Uffff Meteoro.... yo pediria que hicieran eso con la mecanica y paralizaran la aerodinamica.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 29 Diciembre 2015, 19:07

Chinchi escribió:
meteoro escribió:
no veo llegar el dia en que liberalicen de una vez por todas la aerodinamica, la madre de todas las ciencias :mrgreen:


Uffff Meteoro.... yo pediria que hicieran eso con la mecanica y paralizaran la aerodinamica.....


deberían liberalizarlo todo, por algo es F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2015, 15:07

bigbossf1 escribió:
Chinchi escribió:
Uffff Meteoro.... yo pediria que hicieran eso con la mecanica y paralizaran la aerodinamica.....


deberían liberalizarlo todo, por algo es F1


Esto es muy guapo, libertad, queda muy guay. Pero hasta en las carreras de Scalextric hay limitaciones.
Solo tienes que echar una carrera con dos coches de Slot con diferente motor, o con chasis diferente para entender lo aburrido que podría ser...
Si todo esta limitado y hay un equipo que arrasa, si estuviera todo liberizado, ver a dos coches en el mismo segundo, necesitaríamos un milagro.

De verdad que esto de liberar todo, es tan utopico...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron