Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

Mensajepor Winfield » 28 Diciembre 2015, 22:42

El piloto asturiano de la escudería McLaren Honda ha anunciado esta mañana que necesita tomarse un año de descanso para valorar si le merece la pena seguir con el proyecto de Woking o por el contrario dejar la Fórmula 1 y poner las mirar en proyectos más ambiciosos como el WEC.

Fernando Alonso ha declarado que después de un año aciago donde las carreras se resumen en días y días de interminables test, lo mejor para su futuro es hacer un "stop ang go" y pensar lejos del mundo de las carreras si merece la pena continuar en McLaren, donde todos apuestan por él, o si hay opciones más allá de la Fórmula 1 y que merecen ser tenidas en cuenta.

A nadie le cabe duda que cuando la carrera de Alonso termine en Fórmula 1 su vida seguirá ligada al mundo del motor. Bien sea compitiendo en el Mundial de Resistencia (WEC), o bien dedicado a su museo en Oviedo donde sus pretensiones son llegar a crear una escuela de jóvenes pilotos. De hecho este verano ya organizó un campus donde muchos tuvieron que quedar fuera de la convocatoria por el éxito que tuvo esta idea.

Personalidades como Giancarlo Minardi y Flavio Briatore, mentores del piloto español, le apoyan incodicionalmente en esta decisión debido al poco fruto que el binomio entre la marca inglesa y la motorizadora nipona han dado. Uno de los motivos que argumenta Fernando es: "en la carrera de México me sentí frustrado, todos sabían que no podría completar ni una sola vuelta, pero el contrato está ahí y hay que cumplirlo, no me gusta subirme a un coche sabiendo que no voy a poder acabar la carrera".

La gota que colmó el vaso fue el Gran Premio de Brasil, donde el viernes y el sábado su montura se negó a trabajar en condiciones, provocando el mayor meme que se conoce en la historia de la Fórmula 1, cuando el español protagonizó la imagen del día en clasificación tomando el sol mientras los demás se batían en la clasificación que no pudo disputar.

Imagen

"Ha sido una decisión dura y meditada, tengo contrato con McLaren, me lo respetarán para 2017, pero hoy por hoy no tengo motivación para montarme en un coche que no me da garantías no ya de ganar, sino de acabar las carreras".

Por contra, la cara negativa del asunto la protagoniza Adrián Campos, que ha llamado personalmente a Alonso para intentar disuadirle del año de descanso. El argumento de Campos es que apartarse de la competición es peligroso, porque si el coche evoluciona favorablemente y su sustituto hace unos buenos números el regreso puede no ser tan bienvenido.

Ron Dennis está desconcertado, ya que contaba con Alonso desde el principio de los test y en su última reunión estaba seguro de Alonso para la próxima temporada. De esta forma la dupla de McLaren para 2016 estaría conformada por Jenson Button y Stoffel Vandoorne que ha sido llamado a Woking con urgencia después de la sorprendente decisión de Fernando Alonso.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

Mensajepor Angel_R26 » 28 Diciembre 2015, 23:17

Muy bueno y muy currado Win, muy argumentado, incluso con imágenes. Al principio casi me lo creo.

Feliz día de los inocentes!!!!
Un saludo.
Angel_R26
 
Mensajes: 66
Registrado: 31 Octubre 2013, 21:13

Re: Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2015, 00:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿otro ? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2015, 16:54

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿otro ? :wink:


¡¡No seas tan malo, GTO!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2015, 17:18

CED escribió:
GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿otro ? :wink:


¡¡No seas tan malo, GTO!!

Je je je...

pues al articulo le falta el enlace...

http://1.bp.blogspot.com/_SKPFUEQj77s/T ... ocente.gif
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando Alonso se tomará un año "sabático" en 2016

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2015, 18:35

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 162 invitados

Alojado en Castris
cron