La Misión Argentina...

Fotos, videos, sonidos.....

La Misión Argentina...

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2015, 22:18

Se estrenó hace poco tiempo “La Misión Argentina”, de Adrián Jaime, auspiciada por Berta S.A., Pagani Automobili y también YPF. Se trata de la película oficial sobre las 84 Horas de Nürburgring de 1969, de las que se cumplen 45 años. El documental cuenta con los testimonios de los protagonistas de la epopeya, tal vez para los que no saben mucho sobre el automovilismo argentino, les resulte familiar alguno que otro que aparece allí, como : Oreste Berta, Juan Manuel Fangio (su hijo Cacho), Horacio Pagani., Luis Rubén Di Palma, y alguno más de los tantos que no son tan conocidos para los extranjeros que quieran ver este documental.

Era yo apenas un pibe de unos 7 años, con algunos de mis amigos seguíamos por la radio lo que iba sucediendo en el Nürburgring, eran épocas en que yo recién comenzaba a interesarme por el deporte motor (por mi viejo, mi hermano Oscar), cuando comencé a ver mis primeras carreras, haciendo mis primeras lecturas sobre historia y técnica en las páginas de Corsa o Automundo... cuando comenzó a cautivarme la F1.

Imagen
Esta es esa historia de "La Bestia Pop", la de los Torino 380W en Nürburgring '69 :




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Misión Argentina...

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2015, 23:38

¡¡Mil gracias, Joselo!!
Para mí es un regalo fantástico, porque muy poco he leído de esa gesta fantástica. Acabo de ver la duración y no dispongo del tiempo para verla inmediatamente o como decimos acá: "altiro"
Siempre hay buenos recuerdos por muchos aficionados chilenos hacia el automovilismo argentino.
Entre ellos yo, que no sabes cómo me emocionaba ver al Lole en el Jarama o Montjuich.


Prometí contarles una anécdota cuando Reutemann fuera presidente de la Argentina; al parecer no va a serlo, así es que igual tendré que escribirla algün día, antes de que se me olvide.


Alguna vez nos visitó la F2 Argentina con algún famoso. Yo vi una vez a los F4.
Estuvieron Galbato y Pairetti con sus liebres y aunque no los pude ver, la tribuna aullaba cuando pasaban y lo único que queríamos era ganarles alguna vez. En la previa de una carrera, antes de embarcar el auto, no sé si fue Carmelo o Carlos Alberto quien preguntó por los tiempos que estaba haciendo nuestro ídolo local, Boris Garafulic. Cuando le dijeron decidió no embarcarse....vaya frustración.
En fin, te confieso que al tener muy poca historia de automovilismo este lado de Los Andes, muchos admiramos las competencias o competiciones de Uds., siguiendo lo que se puede. El año pasado no me perdí la Súper TC2000 cuando nos visitó.....por ahí subí algunas fotos en un hilo.

Bueno, te agradezco subir ese documental que me interesa muchísimo y llega como justo de regalo entre Navidad y Reyes.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Misión Argentina...

Mensajepor Joselo » 30 Diciembre 2015, 22:58

Poe nada compañero :wink: ...

Hubo una época que con mi hermano Oscar seguíamos el automovilismo nacional (hasta principios de los '80 y principalmente monoplazas) que luego dejé de seguir debido a la mafia que no permitió nunca mas luego del "Lole" que nadie nos represente dignamente en la F1, habiendo muy buenos para hacerlo, como el "Poppy" Larrauri, "Quique" Mansilla, Gabriel Furlán o por ejemplo en las últimas épocas "Pechito" López.

Y ya que nombraste a nuestro medio, a no olvidarse de Eliseo, era un joven muy rápido, muy respetado por estos "lares" porque hizo un gran papel antes de irse al exterior, andaba siempre "prendido" y le podía ganar a cualquiera y seguramente habrá dejado muchos amigos por aquí.

Imagen
Con el Avante - Renault de Fórmula 4.

Imagen
Con el Avante - Dodge de Fórmula 2.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Misión Argentina...

Mensajepor CED » 31 Diciembre 2015, 02:56

Gracias Joselo.
Muy bueno el documental. Lo vi anoche antes de dormirme y me gustó mucho. Se le sacó buen partido al material del que disponían y tiene su emoción ver y oir entrevistas a tantos grandes.

Te agradezco el recuerdo de Eliseo Salazar. Si, le fue muy bien en Argentina a bordo de un F4, ganando el torneo creo que en 1978 y dando el salto a Europa en el momento preciso, creo yo, pero allá la cosa es muy difícil sin alguien que te apadrine o bien una empresa que se ponga con los morlacos suficientes.
Eliseo era muy rápido. Cuando probó en Lotus puso mejores tiempos que los demás y eso que entre quienes rodaron estaba Nigel Mansell, siendo ya parte del equipo....pero había poco interés en un sudamericano sin buena dosis de dólares o bien un mercado muy pequeño como para invertir en él por parte de empresas multinacionales. Por supuesto que si Parmalat, JPS, Marlboro o cualquier marca importante de las que auspiciaban en esos años, sacaban muy bien las cuentas de si su producto sería rentable en el país del piloto que sentarían en una butaca y nuestro mercado es muy chico comparado al de otros países de la región y ni que decir de los de Europa. Por ello es que tuvo como sponsors a una casa de electrodomésticos local y la TV del estado, pero nunca contó con algún coche medianamente interesante. Además, por si fuera poco, contábamos con un tema político en contra.
En fin, que puedo contarte si en Argentina se vieron casos similares.
El mismo Bernardito estaba muy interesado en sentar a sudamericanos en diferentes coches, porque ya sabía de la calidad de algunos, Reutemann, Pace, Piquet corrieron para Brabham y qué decir de E. Fittipaldi, tremendo piloto, pero creo que nunca logró "conquistar" a alguna empresa que pusiera una apuesta fuerte sobre el tapete......es decir, si había, pero su "margen del negocio" era muy grande y obviamente las cifras no eran fáciles de conseguir. Una pena, pero es otra de las facetas de este tipo, que en mi opinión, le hizo un daño enorme a la F1.

No quiero entrar en temas que no me corresponden, pero confío en que el Sr.Macri juegue a favor del automovilismo argentino, como creo ya algo ha hecho, llevando la Fórmula E a Buenos Aires. Ojalá pronto recuperen el GP de F1 que tantos aficionados llevaría a presenciar.
Saludos Joselo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris