Newey problema de la F1: motores no son iguales para todos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 30 Diciembre 2015, 15:51

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
deberían liberalizarlo todo, por algo es F1


Esto es muy guapo, libertad, queda muy guay. Pero hasta en las carreras de Scalextric hay limitaciones.
Solo tienes que echar una carrera con dos coches de Slot con diferente motor, o con chasis diferente para entender lo aburrido que podría ser...
Si todo esta limitado y hay un equipo que arrasa, si estuviera todo liberizado, ver a dos coches en el mismo segundo, necesitaríamos un milagro.

De verdad que esto de liberar todo, es tan utopico...


yo hablo de liberalizar dentro de unos limites de seguridad y alguna cosa mas, no 100% libre pero tampoco la limitación extrema que hay ahora, que cada uno pueda entrenar lo que quiera, que cada uno pueda hacer el motor que quiera, el chasis y la aero que quieran, diferentes constructores de neumáticos, etc... nos aburririamos? puede que si, puede que no, no lo sabemos, siempre se dice que en los 80 la F1 era mejor que ahora, yo no he vivido esa época y no puedo juzgar pero ahí había esa libertad de la que hablo, no me gusta el que se limite todo por costes cuando luego no los reduce, o para igualar cuando estamos viendo que alguien encuentra algo y se va, con mas libertad de desarrollo eso no pasaría tanto porque lo que uno encuentra en un sitio, otro puede encontrarlo en otro, estilo WEC LMP1 donde hay mucha mas libertad en todo y suele haber competencia.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2015, 17:25

Ya, pero tienes que entender que el nivel de desarrollo de los 80 y el de hoy estan a años luz...

En los 80, que alguien fuera capaz de conseguir una forma de tratar el carbono para que fuera rígido en las pruebas, y flexara en las curvas, hasta el punto de conseguir medio segundo por vuelta... es impensable. con los ejércitos de ingenieros de hoy, no se puede dar esas libertades que pides.
En los 80, llegar a imaginar que con los escapes, se podía conseguir mas agarre, o imaginar el Fduch, max dumper, etc, etc...

Creeme, la libertad tanto en motores como en chasis es una locura, no hay que confundirlo con la falta de test reales, que eso si es una gran limitación a llegar conseguir los máximos rendimientos, y ayudaría a recortar la ventaja de Mercedes.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 30 Diciembre 2015, 18:34

GTO escribió:Ya, pero tienes que entender que el nivel de desarrollo de los 80 y el de hoy estan a años luz...

En los 80, que alguien fuera capaz de conseguir una forma de tratar el carbono para que fuera rígido en las pruebas, y flexara en las curvas, hasta el punto de conseguir medio segundo por vuelta... es impensable. con los ejércitos de ingenieros de hoy, no se puede dar esas libertades que pides.
En los 80, llegar a imaginar que con los escapes, se podía conseguir mas agarre, o imaginar el Fduch, max dumper, etc, etc...

Creeme, la libertad tanto en motores como en chasis es una locura, no hay que confundirlo con la falta de test reales, que eso si es una gran limitación a llegar conseguir los máximos rendimientos, y ayudaría a recortar la ventaja de Mercedes.


Ahora son impensables cosas que veremos en el futuro, por eso no es ninguna justificación, se avanza probando, se avanza innovando, si no dejas innovar el tema se estanca, ahora solo se avanza cuando la normativa quiere o cuando alguien encuentra algo, ese algo que luego los hace imparables, sigo pensando en que la libertad ciertamente controlada sobretodo por temas de seguridad debería poder ir bien, igual a la F1 le iría bien una reconcepción en todo nose, como he dicho muchas veces, las carreras actuales me gustan, quiero dejar eso bien claro, pero hay muchas cosas que no y la gran limitación que hay es una de ellas.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 30 Diciembre 2015, 21:05

Esta claro que si las carreras actuales te gustan, lo del equilibrio de rendimientos te da igual... :wink:
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 30 Diciembre 2015, 21:08

GTO escribió:Esta claro que si las carreras actuales te gustan, lo del equilibrio de rendimientos te da igual... :wink:


Simplemente pienso que en la F1 y otras series no se debe equilibrar rendimientos, quien trabaja mas y mejor gana, punto. Otra cosa es en GTs y otros campos donde si es necesario y lo apoyo.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 31 Diciembre 2015, 00:41

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Esta claro que si las carreras actuales te gustan, lo del equilibrio de rendimientos te da igual... :wink:


Simplemente pienso que en la F1 y otras series no se debe equilibrar rendimientos, quien trabaja mas y mejor gana, punto. Otra cosa es en GTs y otros campos donde si es necesario y lo apoyo.


¿ Que otras series tienen esa libertad de desarrollo?

¿quien trabaja mas y cobra 151 millones, frente a 112 que cobra el que gana el campeonato? Cobrando el doble que la media de lo que cobran los demas, ¿gana quien trabaja mas?
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 31 Diciembre 2015, 11:34

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Simplemente pienso que en la F1 y otras series no se debe equilibrar rendimientos, quien trabaja mas y mejor gana, punto. Otra cosa es en GTs y otros campos donde si es necesario y lo apoyo.


¿ Que otras series tienen esa libertad de desarrollo?

¿quien trabaja mas y cobra 151 millones, frente a 112 que cobra el que gana el campeonato? Cobrando el doble que la media de lo que cobran los demas, ¿gana quien trabaja mas?


WEC LMP1 de echo es la única xD

Lo de los cobros es una cosa totalmente diferente, no me mezcles azúcar con sal, eso es lo primero que habría que solucionar.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 31 Diciembre 2015, 15:25

LMP1 - Dirigido especialmente a los fabricantes: El peso mínimo es de 900 kg (unas 1984 libras). Su motor atmosférico de aspiración natural está limitado a 3.400 cc (o 207.5 ci) Los turbocompresores y los supercargadores están permitidos para los motores de gasolina con una cilindrada máxima de 2000 cc (o 122 ci) y motores diesel con una cilindrada máxima de 3.700 cc (o 225.8 ci). No hay límite en el número de cilindros, para cualquier tipo de motor. El tamaño del tanque de combustible se encuentra en los 75 litros (o unos 16,5 galones) para los motores de gasolina, 73 litros (unos 16 galones) para los motores híbridos de gasolina, 65 litros (unos 14,3 galones) para motores diesel y 71 litros (15,6 galones) para los motores híbridos diesel. El diámetro máximo de las ruedas es de 28,5 pulgadas (unos 720 mm) y su anchura máxima de 16 pulgadas (o 410 mm). Los coches LMP1 son generalmente los más potentes y más rápidos.2


Es una competición de resistencia de 12/24 h. que nada tiene que ver con una carrera de velocidad de 90 min. El dosificar la mecánica frente a la velocidad pura y aun así, no hay esa libertad total, esta limitada. :wink:

Todas las carreras, necesitan estar limitadas y las basadas en velocidad pura, mucho mas...
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor bigbossf1 » 31 Diciembre 2015, 16:33

GTO escribió:
LMP1 - Dirigido especialmente a los fabricantes: El peso mínimo es de 900 kg (unas 1984 libras). Su motor atmosférico de aspiración natural está limitado a 3.400 cc (o 207.5 ci) Los turbocompresores y los supercargadores están permitidos para los motores de gasolina con una cilindrada máxima de 2000 cc (o 122 ci) y motores diesel con una cilindrada máxima de 3.700 cc (o 225.8 ci). No hay límite en el número de cilindros, para cualquier tipo de motor. El tamaño del tanque de combustible se encuentra en los 75 litros (o unos 16,5 galones) para los motores de gasolina, 73 litros (unos 16 galones) para los motores híbridos de gasolina, 65 litros (unos 14,3 galones) para motores diesel y 71 litros (15,6 galones) para los motores híbridos diesel. El diámetro máximo de las ruedas es de 28,5 pulgadas (unos 720 mm) y su anchura máxima de 16 pulgadas (o 410 mm). Los coches LMP1 son generalmente los más potentes y más rápidos.2


Es una competición de resistencia de 12/24 h. que nada tiene que ver con una carrera de velocidad de 90 min. El dosificar la mecánica frente a la velocidad pura y aun así, no hay esa libertad total, esta limitada. :wink:

Todas las carreras, necesitan estar limitadas y las basadas en velocidad pura, mucho mas...


el Wec son 6h y las 24h de Le mans, está poco limitada, es precisamente ese tipo de poco limitación lo que pido en la F1, puedes hacer el motor que quieras con unos margenes, puedes jugar mucho con la aerodinámica, etc.. te puedo decir que hoy en el WEC se dosifica si, pero poco, tienen unos neumáticos con los que les pueden hacer 3 e incluso 4 stints (cada stint en LMP1 suele durar unos 45 minutos mas o menos, depende coche y demás claro), por lo que puedes ver que dosificar poco, hay puntos concretos que si, pero se dosifica mas en la F1 que en resistencia, lo que sean carreras de 90 minutos o de 6h/24h poco tiene que ver en este tema
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 31 Diciembre 2015, 16:53

GTO escribió:Sigo sin entender esto de "esto ya paso antes en el pasado..." ¿Y? Era malo para la F1 y lo es ahora.


me estas diciendo que algo que ya nacio con la F1 es malo?? o que porque tu no lo ves bien es malo??
me vas a perdonar , pero no veo nada malo en algo que es intrinseco de la categoria.

GTO escribió: Los V10 se pusieron a la par con facilidad, pero estos motores son mas complejos, y mas caros de desarrollar, llevamos 2 años y lo que queda... Los V8 nacieron igual de congelados que estos, asi que son perfectamente comparables.


que los motores ahora son mas dificiles de desarrollar es solo una teoria.
olvidas lo dificil y caro que era subir unas meseras 200 vueltas a los motores atmosfericos.
estudios de dinamica de fluidos y termodinamica, materiales exoticos carisimos. no abandonaron su desarrollo por que si. era realmente carisimo para lo poco que ya les podia exprimir.

GTO escribió:Tyrrell no podia pagar los pata negra, y se buscaba los pata blanca, Ahora aunque puedas pagar los pata negra, no te lo venden ni te lo fabrican, y los pata blanca, del unico motorista que no tiene equipo, por ahora ni terminan las carreras. ¿esto es normal? Yo creo que no.
Y de que le vale a Mc laren o a RBR un acuerdo preferente con un motorista, con los motores actuales de nada...
¿no veis lo que esta pasando? La F1 esta amarrada por Mercedes y Ferrari. Se habla que Ferrari tardara 2 años mas en dar caza a mercedes con suerte, pero es que a Renault ni a honda se les espera, no hay prevision de que lleguen al nivel Mercedes en 4 o 5 años... ¿Quien se fuma esta F1 2 años mas asi?


como Tyrrell no podia pagar los pata negra, ideo la trampa mas vil vista en la categoria.
Ferrari jamas vendio motores a nadie, cuando se decidio a ello, no permitio ni que figurara su nombre, por eso los motores de Sauber se llamaban Petronas. por supuesto que no eran de la misma espec que montaban ellos.
igual con el motorista que elijas, los buenos eran par si mismos si eran integrales o para el que tenia acuerdo preferencial.
que es normal?? yo si lo veo normal, que ahora este acentuado tambien.

esto esta amarrado por Mercedes y Ferrari poruqe son los que mejor han trabajado.
antes tenian los test y el desarrollo libre y por eso se ponian a la par en mucho menos tiempo. y eso el que podia o tenia los medios para hacerlo (como ahora) la historia esta llena de fracasos de renombrados motoristas que la pifiaron y salieron por la puerta de atras.

GTO escribió:La diferencia es que en otros tiempos, un equipo con pasta como RBR, ponía los millones encima de la mesa y tenia un motor competitivo. Ahora nadie quiere meterse a hacer estos motores, paguen lo que paguen... RBR lo ha intentado con varios fabricantes y no han querido ni pensarselo.
Que a Cosworth no le sea rentable hacer un motor es grave, pero que nadie en todo el mundo se haya interesado en hacerles los motores a toro rosso y RBR es muy grave.


no. la diferencia con otros tiempos es que el dasarrollo era libre. ahora hace falta pasta, por supuesto, pero de que te sirve si estas limitado en su empleo, tanto en tiempo como en forma.
si este año, Honda ( o rinol) hubieran tenido las manos libres como antes. el ridiculo habria sido mucho menor, puedes estar seguro.

GTO escribió:Estas son las premisas que hay que cambiar o mejorar:
El que fabrica el motor, tiene una ventaja gigante sobre los equipos que no fabrican motores. Controla el Software. Decide hasta donde llegan los demás.


insisto, esto es intrinseco del deporte, y no solo de la F1.
en cualquier deporte motor que no sea monomarca pasa esto.
antes eran la revoluciones, ahora el Software, mañana las dos juntas.

GTO escribió:De los 4 fabricantes, dos no se ponen al día, y Honda, encima ha echo ver a otros posibles interesados lo dificil que es entrar....


no se ponen al dia por la falta de libertad en el desarrollo. algo que ellos mismos han decidido limitarse.
veo dificil solucion.

GTO escribió:El motor tiene un precio prohibitivo, ya ha quebrado a 3 equipos. Tienen que ser mas baratos...


practicamente todos los años quiebran equipos, los motores son caros, de acuerdo. pero si no son los motores es la aerodinamica o los motorhome...
la F1 siempre fue un deporte muy caro donde entraban y salian equipos continuamente. tambien veo una dificil solucion.

GTO escribió:Nadie habla de que los inventos se regalen, hablamos de que sea facil igualarlo que es diferente. Y solo ha sido intrinseco en los malos momentos de la F1, en los buenos no era asi, en otras temporadas, conseguir los CV necesarios para competir era sencillo y los fabricantes de motores no tenian el poder de manejar los rendimientos de los demas. Brawn, mc laren , williams o RBR entre otros, tuvieron acceso a motores para ganar. Hoy no existe.


Brawn con un motor congelado que no era deteminate, gano por su DDD.
como entonces aunque limitados, habia mas test y la aero estaba liberada, se lo pudieron poner dificil al final.
el resto gano porque tenia esos acuerdos preferenciales con sus motoristas. el resto de equipos, si montaban el mismo motor, no era pat negra.
ademas de no tener la misma capacidad aerodinamica.
que por cierto, siendo tan importante (o mas) como el motor, no veo que tus criticas sean tan grandes.



lo normal es que pase, lo que no es normal es que no haya medios (test y desarrollo) para evitarlo. ese es el cancer y no lo caros o complicados que sean estos motores.
no creo que sea tan dificil de ver.

GTO escribió:Veamos ¿cuantos años crees que tardara Honda o RBR en ganar un campeonato?
¿crees que Williams tiene opciones de ganar un campeonato con el motor mercedes?


sin desarrollo, muchos.
y Williams, solo ganara si tiene un motorista en exclusividad, como siempre que ha ganado.
pero no solo en el caso del motor, no olvides los enormes recurson que se necesita hoy en dia en el tema aerodinamico, y que creceran en el futuro con la nueva normativa.

GTO escribió:Cada equipo pelea por sus intereses, Mercedes, Ferrari y seguro que mas adelante Renault si consigue hacer funcionar el motor, pelearan por que esto siga así, y ellos decidan los rendimientos de los motores de los demas, mientras que RBR, Toro Rosso, Sauber y Force india no quieren esa situacion y parece que algo les han prometido para cambiar esto en 2017


prometido?? apostamos a que los del centro/final del peloton seran los mismos??

GTO escribió:Quien habla de estandarizar nada.... que no, no es eso... Se esta hablando de motores no tan complejos, para que sea mas barato desarrollarlo y por un lado los fabricantes exisitentes lleguen a un rendimiento aceptable para plantar batalla, y otros se interesen por hacer motores de F1, que los equipos no motoristas, sean capaces de competir por los titulos y ya de paso, que no quiebren 3 equipos en 2 años.


la unica forma de alcanzar esa igualdad que pregonas es que todos los motores sean identicos y fabricados por alguien externo.
desarrollar un motor no es nada barato, creo que eso esta claro.
se puede volver a los motores congelados. siempre con los mismos cv. para hacerlos mas rapidos año tras año, acudiremos a la aerodinamica. cada vez mas compleja y cara y seguramente tendremos la misma discusion. cambiando caros y complejos motores donde solo ganan unos, a cara y compleja aerodinamica donde solo ganan los mismos.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 31 Diciembre 2015, 17:03

GTO escribió:
Es una competición de resistencia de 12/24 h. que nada tiene que ver con una carrera de velocidad de 90 min. El dosificar la mecánica frente a la velocidad pura y aun así, no hay esa libertad total, esta limitada. :wink:


dosificar mecanica?? velocidad pura??

me temo que no has visto una carrera de resistencia con un stint detras de otro a fuego


GTO escribió:
Todas las carreras, necesitan estar limitadas y las basadas en velocidad pura, mucho mas...


asi es, en los 70 estaba la Can Am sin apenas reglas, autenticos mounstruos sobre la pista con hasta 1500 cv. pero no pudo con el resto de categorias que si tenian reglas.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 02 Enero 2016, 13:58

meteoro escribió:
GTO escribió:
Es una competición de resistencia de 12/24 h. que nada tiene que ver con una carrera de velocidad de 90 min. El dosificar la mecánica frente a la velocidad pura y aun así, no hay esa libertad total, esta limitada. :wink:


dosificar mecanica?? velocidad pura??

me temo que no has visto una carrera de resistencia con un stint detras de otro a fuego

Tu mismo lo dices, hay stint que si son de velocidad, pero la esencia de la resistencia es esa, "resistir" 24 horas, o 12 o mil millas....



GTO escribió:
Todas las carreras, necesitan estar limitadas y las basadas en velocidad pura, mucho mas...


así es, en los 70 estaba la Can Am sin apenas reglas, autenticos mounstruos sobre la pista con hasta 1500 cv. pero no pudo con el resto de categorias que si tenian reglas.


Me alegro que volvamos a coincidir en algo tan crucial para entender la F1
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2016, 12:35

GTO escribió:
meteoro escribió:
me temo que no has visto una carrera de resistencia con un stint detras de otro a fuego


Tu mismo lo dices, hay stint que si son de velocidad, pero la esencia de la resistencia es esa, "resistir" 24 horas, o 12 o mil millas....


insisto, sigue una carrera de resistencia, y luego ya si eso vemos lo de conservar mecanica y velocidad pura y todo eso que se supone las diferencia...

GTO escribió:Me alegro que volvamos a coincidir en algo tan crucial para entender la F1


bueno, entiendo que las reglas son necesarias y son la unica forma de intentar que las prestaciones se igualen. pero no me gusta tanta regulacion.
ya sabes que siempre aboge por la libertad de arquitedtura y sistema de alimentacion en los motores.
lo que ocurre, es que como ya se vio en la Cam Am, la falta de regulacion no es la solucion.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor GTO » 03 Enero 2016, 14:29

meteoro escribió:
GTO escribió:
Tu mismo lo dices, hay stint que si son de velocidad, pero la esencia de la resistencia es esa, "resistir" 24 horas, o 12 o mil millas....


insisto, sigue una carrera de resistencia, y luego ya si eso vemos lo de conservar mecanica y velocidad pura y todo eso que se supone las diferencia...

GTO escribió:Me alegro que volvamos a coincidir en algo tan crucial para entender la F1


bueno, entiendo que las reglas son necesarias y son la unica forma de intentar que las prestaciones se igualen. pero no me gusta tanta regulacion.
ya sabes que siempre aboge por la libertad de arquitectura y sistema de alimentacion en los motores.
lo que ocurre, es que como ya se vio en la Cam Am, la falta de regulacion no es la solucion.


He seguido alguna vez Lemans, y digo seguido, por que no me la he visto al 100 %,y de echo participo como asistencia de vez en cuando en el rally Merzouga, que aunque es un rally africano, es resistencia pura, salvando las distancias claro.
Y a mi la impresión que me da es que hay momentos de ir al limite, pero el éxito en este tipo de carreras radica en fijar un ritmo lo mas rápidamente posible que la mecánica aguante y el piloto tambien, optimizando paradas y refueling. Al menos esa es mi sensación siempre que me he asomado a una carrera de este tipo. La concepción de lo que debería ser una carrera de F1 para mi es diferente, 90 minutos a tope.

A nadie le gusta las regulaciones, y ojala fuera posible libertad de arquitecturas de antaño, seria apasionante, pero la capacidad actual de desarrollos, en los que una milimetrica ventaja te puede suponer arrasar en pista, obliga a que las reglas sean necesarias, para la competicion.
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Re: Newey problema de la F1: motores no son iguales para tod

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2016, 22:48

GTO escribió:Y a mi la impresión que me da es que hay momentos de ir al limite,


creeme, siempre van a tope, solo que de los tres pilotos, siempre hay uno mas "lento" y parece que conservan, pero no es asi.

GTO escribió: pero el éxito en este tipo de carreras radica en fijar un ritmo lo mas rápidamente posible que la mecánica aguante y el piloto tambien,


anda mira!! como la F1 :mrgreen:


GTO escribió: La concepción de lo que debería ser una carrera de F1 para mi es diferente, 90 minutos a tope.


entre lo que deberia ser y lo que es suele haber un mundo, y la F1 no va a ser menos.

solo recuerdo una carrera a tope, aquel GP de Francia donde schumi paro 4 veces para ganar la carrera.
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