Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la misma

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2016, 17:54

La Indy con esa aerodinámica tan simple, no creo que sea ningún problema. Pero si seria un ejemplo donde mirar.

Además de que las categorías inferiores deberían seguir con los principios aerodinámicos de la F1 si quieren ser formulas de aprendizaje y acceso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 05 Enero 2016, 18:32

meteoro escribió:La Indy con esa aerodinámica tan simple, no creo que sea ningún problema. Pero si seria un ejemplo donde mirar.

Además de que las categorías inferiores deberían seguir con los principios aerodinámicos de la F1 si quieren ser formulas de aprendizaje y acceso.


Aerodinamica simple?

Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2016, 18:54

No me gustan nada los óvalos y no sigo apenas la Indy, si seguía más la Champ.
No se nada del fondo, pero solo hay que comparar las alas delanteras (sobretodo las de ovalos) con las de F1, por no hablar de la parte trasera.


Imagen
Última edición por meteoro el 06 Enero 2016, 12:25, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 05 Enero 2016, 18:59

meteoro escribió:No me gustan nada los óvalos y no sigo apenas la Indy, si seguía más la Champ.
No se nada del fondo, pero solo hay que comparar las alas delanteras (sobretodo las de ovalos) con las de F1, por no hablar de la parte trasera.


Imagen


en la Indy hay pocos óvalos, como 5 o 6 solo de 16 o 17 carreras que hay y en los óvalos pequeños se usa esta aero además, o sea que la aero simple es solo para las 500 y poco mas, es como si compararamos la aero de la F1 en Monza con esta por ejemplo, ya puedes ver en las fotos que de aero simple nada.

PD: no se ve la imágen que has puesto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2016, 19:59

bigbossf1 escribió:Tenéis que pensar una cosa, si están pensando en como hacer los coches mas rápidos porque otras categorías están llegando a los tiempos de los F1, como queréis que hagan lo que proponeis? con los frenos de acero se perderían muchos segundos, quitando aerodinámica (mas aún?) pierdes tiempo, etc... lo que no ha de pasar es que la F1 sea mas lenta que los LMP1, SuperFormula, GP2 y Indy Car que son las 4 categorías que están muy cerca y que sin duda con lo que proponeis la igualarían o la pasarían.

Eso de hacer los monoplazas más rápidos con estas soluciones y aplicaciones que propongo déjaselo a los diseñadores compañero, ellos en poco tiempo sabrán como hacerlo :wink: .

Por lo demás, ten en cuenta que hace casi 40 años algunos Sport Prototipo llegaban a una velocidad punta de casi 400 Km/h., por la misma época un monoplaza Indy era más veloz que un F1 o que hace más de una década un IRL en Fontana superaba el promedio de los 330 Km/H y ni que hablar de hace 30 años en donde un NASCAR en Daytona llegaba casi a los 320 Km/h de promedio... eso no influyó en lo absoluto en la F1 ni del '70, '80, '90, o ya dentro de éste siglo, sino que justamente la F1 fue siempre el metro patrón indicativo en lo referente a diseños aerodinámicos para toda categoría importante a nivel mundial que se precie de serlo.



GTO escribió:Si con todo lo que hay en contra de los adelantamientos, y son capaces de adelantar, si quitamos esos impedimentos que tienen los coches para correr pegados a rebufo, creo que ya seria mas que suficiente para facilitar el adelantamiento. tampoco hay que regalarlo...

Para mi opinion, los frenos de acero sacrificarian dos cosas que hicieron que me enamorara de un formula uno, las brutales frenadas son casi tan impresionantes como las fuertes aceleradas... y los tiempos que se ampliarian serian demasiado si ademas hemos quitado aerodinamicas... Ademas, hay que tener en cuenta que los frenos necesitan apoyo aerodinamico para funcionar que se lo estamos quitando, sobre todo en el tren trasero.

¿Quieres los frenos de carbono? ... está bien, que sean de carbono, pero eso sí, es indispensable bajar la prestación demencial de los mismos por el bien de la F1 sí o sí.

Y ya que colocaste un video, te pongo un ejemplo concreto a través de otro video, en donde si estos dos monoplazas hubieran estado equipados con los freno de carbono actuales, estas secuencias que podrás ver no hubieran sido posibles en lo absoluto compañero :wink: :






Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 05 Enero 2016, 20:16

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:Tenéis que pensar una cosa, si están pensando en como hacer los coches mas rápidos porque otras categorías están llegando a los tiempos de los F1, como queréis que hagan lo que proponeis? con los frenos de acero se perderían muchos segundos, quitando aerodinámica (mas aún?) pierdes tiempo, etc... lo que no ha de pasar es que la F1 sea mas lenta que los LMP1, SuperFormula, GP2 y Indy Car que son las 4 categorías que están muy cerca y que sin duda con lo que proponeis la igualarían o la pasarían.

Eso de hacer los monoplazas más rápidos con estas soluciones y aplicaciones que propongo déjaselo a los diseñadores compañero, ellos en poco tiempo sabrán como hacerlo :wink: .

Por lo demás, ten en cuenta que hace casi 40 años algunos Sport Prototipo llegaban a una velocidad punta de casi 400 Km/h., por la misma época un monoplaza Indy era más veloz que un F1 o que hace más de una década un IRL en Fontana superaba el promedio de los 330 Km/H y ni que hablar de hace 30 años en donde un NASCAR en Daytona llegaba casi a los 320 Km/h de promedio... eso no influyó en lo absoluto en la F1 ni del '70, '80, '90, o ya dentro de éste siglo, sino que justamente la F1 fue siempre el metro patrón indicativo en lo referente a diseños aerodinámicos para toda categoría importante a nivel mundial que se precie de serlo.


Esque no hablaba de velocidades punta, sino de tiempos por vuelta, los Indycar superan ahora los 380 KM/h en los óvalos rápidos pero poco tiene que ver porque en circuito van mucho mas cargados aerodinámicamente, en el caso de la Indy pocos datos tengo para comparar, solo palabras de los pilotos, pero en el caso de Super Formula,LMP1,GP2 y Formula 3.5 si hay mas datos y estos están cerca, si quitas los frenos de carbono van a perder mucho tiempo, si a ello le sumas la perdida de aerodinámica pues ahí lo tienes, mucho habría que compensar con el apoyo mecánico y motor para que no bajasen los tiempos y ya hemos visto que sobretodo la aero es la que da los tiempos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2016, 20:19

Joselo escribió:Eso de hacer los monoplazas más rápidos con estas soluciones y aplicaciones que propongo déjaselo a los diseñadores compañero, ellos en poco tiempo sabrán como hacerlo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 05 Enero 2016, 20:22

Joselo escribió:
Joselo escribió:Eso de hacer los monoplazas más rápidos con estas soluciones y aplicaciones que propongo déjaselo a los diseñadores compañero, ellos en poco tiempo sabrán como hacerlo :wink: .


Que si, que ya he leído eso, pero cuesta su tiempo y estamos hablando de mucho tiempo por vuelta, no dudo de que hay grandes ingenieros en la F1, para nada osaría dudarlo, pero mucha libertad tienen que tener en los otros campos para recuperar esa perdida, además, vuelvo a repetir que la aerodinámica es la que mas tiempo por vuelta da, o al menos eso es lo que se ha demostrado en los últimos tiempos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2016, 22:33

bigbossf1 escribió:... y estamos hablando de mucho tiempo por vuelta...

¿De cuanto?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 06 Enero 2016, 11:09

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:... y estamos hablando de mucho tiempo por vuelta...

¿De cuanto?


Hombre, cuanto no lo se, pero si dices que los frenos de acero doblan el tiempo en frenada tu mismo, unos cuantos segundos seguro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor meteoro » 06 Enero 2016, 12:26

bigbossf1 escribió:PD: no se ve la imágen que has puesto.



solucionado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 06 Enero 2016, 16:04

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:PD: no se ve la imágen que has puesto.



solucionado.


yo hablaba no de la actualidad, sino en el caso de que se restrinja aun mas la aerodinámica de los F1 actuales, de echo, no es muy diferente a lo que presento honda a principios del año pasado:

Imagen

Pero lo prohibieron pasadas unas carreras porque daba muchos problemas, en nada se soltaba esa pieza y provocaba muchas amarillas (lo que sería SC en la F1) y era un asco la verdad xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 06 Enero 2016, 22:17

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:¿De cuanto?


Hombre, cuanto no lo se, pero si dices que los frenos de acero doblan el tiempo en frenada tu mismo, unos cuantos segundos seguro.

Sí, por lo menos de 3 a 5 segundos, dependiendo del circuito (sobre todo si siguen prevaleciendo los "tilkódromos", cosa que también se debería modificar), pero así y todo no me cabe duda que en un par de años se volvería a los tiempos actuales... vale la pena compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 06 Enero 2016, 23:08

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:
Hombre, cuanto no lo se, pero si dices que los frenos de acero doblan el tiempo en frenada tu mismo, unos cuantos segundos seguro.

Sí, por lo menos de 3 a 5 segundos, dependiendo del circuito (sobre todo si siguen prevaleciendo los "tilkódromos", cosa que también se debería modificar), pero así y todo no me cabe duda que en un par de años se volvería a los tiempos actuales... vale la pena compañero :wink: .


pues mira, en el peor de los casos (5 segundos) sería estar en tiempos de GP2 mas o menos un poco mejor quizás, si a ello le sumamos los recortes en aerodinámica... si quitas 2 de las cosas que mas rendimiento da con el motor tan limitado (si no cambiasen eso) y sin tocar los neumáticos u otras partes ya me dirás tu donde encontrarían el tiempo, aún ahora, 2 años después de la anterior reducción aerodinámica no llegan a los tiempos de los coches de 2013, ni te cuento de los de 2004, en los únicos en los que llegan a acercarse son en los circuitos mas rápidos por el tema del motor, pero en los circuitos exigentes en aero están lejísimos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 06 Enero 2016, 23:31

... aún ahora, 2 años después de la anterior reducción aerodinámica no llegan a los tiempos de los coches de 2013, ni te cuento de los de 2004, en los únicos en los que llegan a acercarse son en los circuitos mas rápidos por el tema del motor, pero en los circuitos exigentes en aero están lejísimos.

Lo que no tienes en cuenta es que me estás hablando de resultados basados bajo un mismo concepto/principio aerodinámico y bajo una serie de limitaciones reglamentarias muy estrictas y cambios motorísticos que las han limitado bastante.

Yo hablo de un cambio radical en lo aerodinámico (y en otros aspectos) por tal motivo, las comparaciones entre soluciones/aplicaciones opuestas no son pasibles de comparación como las que citas compañero, porque los hechos indican que cada vez que se recurrió a un cambio radical en estos aspectos (sobre todo en lo aerodinámico), a la corta o a la larga los técnicos demostraron su efectividad en lo referente a la reducción del tiempo por vuelta... y si la historia lo ha confirmado, no veo por qué esto no debería seguir siendo así :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron