Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes xRB

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes xRB

Mensajepor GTO » 02 Enero 2016, 17:24

Marchionne: “No estoy interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull”
Marchionne explica su negativa a suministrar motores a Red Bull, quiere que Ferrari gane y no está interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull


Red Bull sufrió al final de la temporada para encontrar un motor, tras su ruptura con Renault y la negativa de Mercedes a motorizarlos, también se acercaron a Ferrari, pero tampoco quisieron suministrarles su motor. Red Bull, que a punto estuvo de abandonar la F1, finalmente logró un motor sin marca de Renault, al que bautizaron TAG Heuer. Sergio Marchionne presidente de Ferrari, tiene una explicación muy clara de porque no quisieron dar su motor a Red Bull. El primer motivo es que considera que habría sido peligroso para la competitividad de Ferrari, ya que Reb Bull fabrica chasis muy competitivos.



Marchionne lo tiene muy claro, su responsabilidad es Ferrari, quiere ganar y no le interesa el argumento supuesto de que Red Bull podría derrotar a Mercedes con el motor Ferrari. El presidente de Ferrari reconoce que Red Bull tiene grandes habilidades, como demostraron ganando con Vettel cuatro campeonatos consecutivos y tienen la capacidad de invertir mucho dinero en el chasis. Ferrari invierte mucho dinero en la unidad de potencia y lo que Red Bull pagaría por tener un gran motor no es reflejo del coste real, por lo que no le interesa.



Sergio Marchionne no ha tenido problema en explicar que dar su motor a Red Bull era peligroso para Ferrari, según es citado por Autosport: “Hemos tenido que hacer frente a algunas incertidumbres de nuestra propia arquitectura y tuvimos que cerrar la brecha tecnológica. Así que comprometerse a proporcionar una unidad de potencia equivalente a un equipo que tiene un chasis con habilidad de diseño técnico para competir podría haber sido peligroso para la competitividad de Ferrari”.



Marchionne destaca que su responsabilidad es Ferrari y quiere que gane Ferrari, por lo que otros argumentos no le interesan: “Mi principal compromiso es apoyar y proteger a Ferrari. No estoy interesado en la derrota de Mercedes con Red Bull. Si alguien dice que vamos a utilizar el motor del Ferrari para que podamos derrotar a Mercedes, no estoy interesado en ese argumento. Quiero que Ferrari gane”.



De alguna manera Marchionne no ve justo que Red Bull invierta mucho en su chasis y consigan un motor en el que Ferrari ha invertido mucho por un coste que no lo refleja: “Sabemos que las habilidades de Red Bull son buenas, nos destruyeron con Sebastian Vettel y los campeonatos que ganaron. Si nos fijamos en Red Bull que invierte cantidades importantes en el desarrollo de su chasis y luego los equipamos con una unidad de potencia a un precio determinado que refleja una inversión mucho más alta de lo que pagan, es desigual en la pista. No estamos interesados ​​en eso”.

http://www.noticias-f1.com/2015/12/31/2 ... -bull.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor GTO » 02 Enero 2016, 17:29

Dan por seguro que si RBR tuviera un motor en condiciones, ganaría el campeonato.

Eso explica muchas cosas de lo que esta pasando en la F1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor wdf » 03 Enero 2016, 14:28

eso tiene facil solución. que RBR divida su presupuesto entre invertir en aerodinámica e invertir en desarrollar un motor. Lo que no puede pretender es que otros solucionen sus problemas. Si te embarcas en una categoría de motor sin querer invertir en uno siempre te puedes encontrar con esto.

Tampoco es justo que equipos como Mercedes, Ferrari, Renault dediquen su presupuesto a dos cosas y luego le tenga que facilitar la vida a otro que sólo se centra en una. La visión de RBR es muy simple, tengo un presupuesto de 300 millones los invierto todos en aerodinámica y el motor?? bueno ahí ya lloraré para que me den alguno a buen precio, y no sólo eso, si no que sea el mejor para que me permita lucir mi inversión.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2016, 22:49

wdf escribió:eso tiene facil solución. que RBR divida su presupuesto entre invertir en aerodinámica e invertir en desarrollar un motor. Lo que no puede pretender es que otros solucionen sus problemas. Si te embarcas en una categoría de motor sin querer invertir en uno siempre te puedes encontrar con esto.

Tampoco es justo que equipos como Mercedes, Ferrari, Renault dediquen su presupuesto a dos cosas y luego le tenga que facilitar la vida a otro que sólo se centra en una. La visión de RBR es muy simple, tengo un presupuesto de 300 millones los invierto todos en aerodinámica y el motor?? bueno ahí ya lloraré para que me den alguno a buen precio, y no sólo eso, si no que sea el mejor para que me permita lucir mi inversión.



totalmente de acuerdo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor bigbossf1 » 04 Enero 2016, 12:52

wdf escribió:eso tiene facil solución. que RBR divida su presupuesto entre invertir en aerodinámica e invertir en desarrollar un motor. Lo que no puede pretender es que otros solucionen sus problemas. Si te embarcas en una categoría de motor sin querer invertir en uno siempre te puedes encontrar con esto.

Tampoco es justo que equipos como Mercedes, Ferrari, Renault dediquen su presupuesto a dos cosas y luego le tenga que facilitar la vida a otro que sólo se centra en una. La visión de RBR es muy simple, tengo un presupuesto de 300 millones los invierto todos en aerodinámica y el motor?? bueno ahí ya lloraré para que me den alguno a buen precio, y no sólo eso, si no que sea el mejor para que me permita lucir mi inversión.


Amén, ya hace tiempo que Red Bull va de víctima con esto y realmente son los únicos culpables de sus males, los motoristas tienen todo el derecho del mundo en decidir a quien venden y a quien no venden sus motores, Red Bull podría perfectamente asociarse con Cosworth que tiene un motor F1 actual al que solo le falta la parte híbrida, desarrollarla y hualá tienen motor, encima tienen los beneficios como nuevo motorista, acaso no sería mas lógico eso que estar todo el día quejándose?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2016, 18:23

Así es, en vez de llorar tanto, lo que tienen que hacer es imitar a mclaren, como se a hecho siempre.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor GTO » 04 Enero 2016, 22:38

meteoro escribió:Así es, en vez de llorar tanto, lo que tienen que hacer es imitar a mclaren, como se a hecho siempre.


Entiendo que esto sera ironico no? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2016, 17:04

Cuando comento algo con ironía aviso con un :mrgreen:

Mclata se dio cuenta que no podía ganar con el mismo motor que merche mucho antes de que nos contasen lo del software y todo eso, y se buscó un acuerdo con otro motorista. Como se ha hecho siempre.

Lo de que la PU nipona resltase un fiasco es otra cosa, no lo intentes mezclar :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor GTO » 05 Enero 2016, 17:14

meteoro escribió:se buscó un acuerdo con otro motorista. Como se ha hecho siempre.
:wink:


Intentaron que audi se metiera, pero nada, ningun fabricante de motores quiere la penosa publicidad por la que ha pasado honda, teniendo que desarrollar el motor en carrera, por que no se puede ensayar ni entrenar fuera. Ha intentado un acuerdo con mercedes y Ferrari pero nada, y honda tampoco, solo les ha quedado volver con Renault. Antes con dinero tenias motor, ahora no, esa es la diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2016, 17:27

Pero que no consiguieran convencer a nadie no quiere decir que no sea lo que hay que hacer.

al menos entiendes que es la falta de desarrollo y test lo que echa para atrás a los posibles candidatos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor GTO » 06 Enero 2016, 00:35

meteoro escribió:Pero que no consiguieran convencer a nadie no quiere decir que no sea lo que hay que hacer.

al menos entiendes que es la falta de desarrollo y test lo que echa para atrás a los posibles candidatos


Eso es solo parte del problema, si la tecnologia a desarrollar fuera muy interesante para los fabricantes, se interesarían mas, pero es que solo honda le ha interesado, y el coste en mala prensa ha sido brutal para su marca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor CED » 06 Enero 2016, 01:15

meteoro escribió:
wdf escribió:eso tiene facil solución. que RBR divida su presupuesto entre invertir en aerodinámica e invertir en desarrollar un motor. Lo que no puede pretender es que otros solucionen sus problemas. Si te embarcas en una categoría de motor sin querer invertir en uno siempre te puedes encontrar con esto.

Tampoco es justo que equipos como Mercedes, Ferrari, Renault dediquen su presupuesto a dos cosas y luego le tenga que facilitar la vida a otro que sólo se centra en una. La visión de RBR es muy simple, tengo un presupuesto de 300 millones los invierto todos en aerodinámica y el motor?? bueno ahí ya lloraré para que me den alguno a buen precio, y no sólo eso, si no que sea el mejor para que me permita lucir mi inversión.



totalmente de acuerdo.

De acuerdo con vosotros.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2016, 01:38

GTO escribió:
meteoro escribió:Pero que no consiguieran convencer a nadie no quiere decir que no sea lo que hay que hacer.

al menos entiendes que es la falta de desarrollo y test lo que echa para atrás a los posibles candidatos


Eso es solo parte del problema, si la tecnologia a desarrollar fuera muy interesante para los fabricantes, se interesarían mas, pero es que solo honda le ha interesado, y el coste en mala prensa ha sido brutal para su marca.


Pues a mí la tecnología actual me parece de lo más atractiva para los fabricantes. No sé si es ésa la cuestión, porque ahora mismo no están entrando menos motoristas que los años precedentes (de hecho han vuelto grandes marcas como Honda y Renault), y tampoco se están yendo más motoristas que antes (BMW, Toyota.. se fueron con los V8). La cuestión tal vez sea que, por algún motivo, no les convence el beneficio que obtendrían de estar en la F1 y luchar en la parte delantera con un V6 Turbo-Hybrid, que es la vanguardia y el motor del futuro (porque con un proyecto a medio plazo BMW, Audi.. estarían delante, como estará Honda). Igual no entran por el mismo motivo por el que se fueron aquéllos hace 6 años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor bigbossf1 » 06 Enero 2016, 11:13

Trupon escribió:
GTO escribió:
Eso es solo parte del problema, si la tecnologia a desarrollar fuera muy interesante para los fabricantes, se interesarían mas, pero es que solo honda le ha interesado, y el coste en mala prensa ha sido brutal para su marca.


Pues a mí la tecnología actual me parece de lo más atractiva para los fabricantes. No sé si es ésa la cuestión, porque ahora mismo no están entrando menos motoristas que los años precedentes (de hecho han vuelto grandes marcas como Honda y Renault), y tampoco se están yendo más motoristas que antes (BMW, Toyota.. se fueron con los V8). La cuestión tal vez sea que, por algún motivo, no les convence el beneficio que obtendrían de estar en la F1 y luchar en la parte delantera con un V6 Turbo-Hybrid, que es la vanguardia y el motor del futuro (porque con un proyecto a medio plazo BMW, Audi.. estarían delante, como estará Honda). Igual no entran por el mismo motivo por el que se fueron aquéllos hace 6 años.


El tema es que Toyota, Audi y Porsche están en el WEC con motores mas avanzados y con mas libertad tanto de desarrollo como de pruebas, por costes no les sale rentable estar en los 2 sitios y tampoco quieren abandonar el WEC, recordemos como le fue a Toyota cuando hizo justamente eso... y otras marcas no se hasta que punto están interesadas en F1 y/o en esta tecnología
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marchionne No estoy interesado en la derrota de Mercedes

Mensajepor meteoro » 06 Enero 2016, 12:12

bigbossf1 escribió:
El tema es que Toyota, Audi y Porsche están en el WEC con motores mas avanzados y con mas libertad tanto de desarrollo como de pruebas, por costes no les sale rentable estar en los 2 sitios y tampoco quieren abandonar el WEC, recordemos como le fue a Toyota cuando hizo justamente eso... y otras marcas no se hasta que punto están interesadas en F1 y/o en esta tecnología


no veo porque van a ser mas avanzados los motores del WEC, mas bien creo que es al contrario pues solo recuèran con los Torotrack que en principio parece incluso mas sencillo un volante de inercia que un MGU-H.

son dos tecnologias diferentes, no me atreveria a decidirme por cual es la mas avanzada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron