Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión del bi

La Fórmula 1 al dí­a.

Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión del bi

Mensajepor GTO » 07 Enero 2016, 16:04

Hakkinen pide una F1 más social y sencilla
En opinión del bicampeón el Gran Circo necesita conectar con los aficionados
Mika Hakkinen cree que la Fórmula 1 debería hacer más sencillas sus reglas y explotar en mayor medida las redes sociales como plataforma para venderse y también con el objetivo de conectar con los aficionados que tiene este deporte a nivel mundial.

La Fórmula 1 debería tener dos prioridades para mejorar como deporte: ser más sencilla y usar las redes sociales. Eso es lo que opina el bicampeón Mika Hakkinen que hay que hacer para atraer más audiencia a la categoría reina de los deportes del motor.

"A nivel técnico es demasiado complicada. A la gente le gustan las cosas sencillas, nuestras vidas ya son lo suficientemente complicadas", explica Hakkinen para la publicación alemana Sport Bild.

·La F1 también tiene que usar las redes sociales para conectar con los aficionados. Los aficionados no quieren sólo ver lo que pasa, quieren sentir que están ahí", añade Hakkinen.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... y-sencilla
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor bigbossf1 » 07 Enero 2016, 17:35

En la primera no estoy deacuerdo, la F1 siempre ha sido complicada para bien o para mal y va a seguir siéndolo, no veo porqué tendría que cambiar eso, los que nos interesamos por el automovilismo ya nos preocuparemos de entenderla, el gran público, por sencilla que la hagas no se interesará porqué esta gente lo único que hará es ver la carrera y desconectar hasta la siguiente.

En la segunda si estoy deacuerdo con el, el año pasado ya se vio un cambio, para mi, positivo en este aspecto, usan mas el twitter, los videos en cada GP de los mejores momentos, hacer votar a la gente cual creen que ha sido el mejor, etc.. todo esto me ha gustado y ojalá sigan así, si bien aún hay cosas que hacer que como digo espero que poco a poco vayan haciendolas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor meteoro » 10 Enero 2016, 12:48

bigbossf1 escribió:En la primera no estoy deacuerdo, la F1 siempre ha sido complicada para bien o para mal y va a seguir siéndolo, no veo porqué tendría que cambiar eso, los que nos interesamos por el automovilismo ya nos preocuparemos de entenderla, el gran público, por sencilla que la hagas no se interesará porqué esta gente lo único que hará es ver la carrera y desconectar hasta la siguiente.
.


totalmente de acuerdo, ahi tienes Le Mans donde las cosas no son mas faciles y le esta comiendo la tostada a la F1
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor GTO » 10 Enero 2016, 14:11

Hakkinen no esta diciendo que la F1 sea menos compleja, si no que las reglas sean sencillas en la linea de que tengan sentido a los ojos de los aficionados.

¿alguien se ha enterado bien de la nueva normativa de neumaticos para este campeonato? ¿y se ha entendido el porque de todo esto?
Hakkinen, segun entiendo yo, va en esa linea.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 14:29

GTO escribió:Hakkinen no esta diciendo que la F1 sea menos compleja, si no que las reglas sean sencillas en la linea de que tengan sentido a los ojos de los aficionados.

¿alguien se ha enterado bien de la nueva normativa de neumaticos para este campeonato? ¿y se ha entendido el porque de todo esto?
Hakkinen, segun entiendo yo, va en esa linea.


pues yo si me he enterado de la nueva normativa de neumáticos, quizás me la tuve que leer 10 veces pero al final la entendí, no creo que haya que hacer las normas mas sencillas, simplemente la F1 explicarse mejor, y a ello vamos con el tema de las RRSS que con estas cosas podrían hacerlo mejor, También los comentaristas cobran su dinero para explicar estas cosas, así que lo de simplificar nada, simplemente explicar mejor que ahí si falla (y mucho) la F1.

El porqué del cambio? para hacer las carreras mejores se supone.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2016, 15:40

En la F1 falla la complejidad de las reglas, la transmisión al aficionado, y lo alejada que está de la gente (y esto va desde el precio de las entradas -se percibe como un deporte "de ricos"-, pasando por el sistema de pago por visión, página web, redes sociales, lejanía de los pilotos...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor GTO » 10 Enero 2016, 16:04

Trupon escribió:En la F1 falla la complejidad de las reglas, la transmisión al aficionado, y lo alejada que está de la gente (y esto va desde el precio de las entradas -se percibe como un deporte "de ricos"-, pasando por el sistema de pago por visión, página web, redes sociales, lejanía de los pilotos...).



ahi estamos... Mas social y sencilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor GTO » 10 Enero 2016, 16:08

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Hakkinen no esta diciendo que la F1 sea menos compleja, si no que las reglas sean sencillas en la linea de que tengan sentido a los ojos de los aficionados.

¿alguien se ha enterado bien de la nueva normativa de neumaticos para este campeonato? ¿y se ha entendido el porque de todo esto?
Hakkinen, segun entiendo yo, va en esa linea.


pues yo si me he enterado de la nueva normativa de neumáticos, quizás me la tuve que leer 10 veces pero al final la entendí, no creo que haya que hacer las normas mas sencillas, simplemente la F1 explicarse mejor, y a ello vamos con el tema de las RRSS que con estas cosas podrían hacerlo mejor, También los comentaristas cobran su dinero para explicar estas cosas, así que lo de simplificar nada, simplemente explicar mejor que ahí si falla (y mucho) la F1.

El porqué del cambio? para hacer las carreras mejores se supone.


Tu eres un aficionado aventajado de la F1, por encima de la media y te lo has tenido que leer 10 veces para entenderlo, con eso esta todo dicho.

El por que del cambio ¿por que todos esos entresijos de normas va a mejorar las carreras?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 16:41

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pues yo si me he enterado de la nueva normativa de neumáticos, quizás me la tuve que leer 10 veces pero al final la entendí, no creo que haya que hacer las normas mas sencillas, simplemente la F1 explicarse mejor, y a ello vamos con el tema de las RRSS que con estas cosas podrían hacerlo mejor, También los comentaristas cobran su dinero para explicar estas cosas, así que lo de simplificar nada, simplemente explicar mejor que ahí si falla (y mucho) la F1.

El porqué del cambio? para hacer las carreras mejores se supone.


Tu eres un aficionado aventajado de la F1, por encima de la media y te lo has tenido que leer 10 veces para entenderlo, con eso esta todo dicho.

El por que del cambio ¿por que todos esos entresijos de normas va a mejorar las carreras?


no se si 10 veces o 8, me refería a que lo he tenido que leer unas cuantas veces para entenderlo :) los que ven solo las carreras sin mas, les importa poco que neumáticos llevan, cuantos hay y demás mandanga, o al menos la gente que me rodea que no es friki de la F1, y creeme que son unos cuantos. Si van a mejorar las carreras? es lo que entiendo yo que pretenden, a mi me gusta y puede dar nuevas opciones estrategicas para las carreras, si funcionará? cuando llevemos unos cuantos GPs lo debatimos si quieres.

Trupon escribió:En la F1 falla la complejidad de las reglas, la transmisión al aficionado, y lo alejada que está de la gente (y esto va desde el precio de las entradas -se percibe como un deporte "de ricos"-, pasando por el sistema de pago por visión, página web, redes sociales, lejanía de los pilotos...).


vamos por partes, a la F1 no le falla la complejidad en las reglas, las carreras (todas) son así, lo que le falla es precisamente el siguiente punto, explicarlas, les pasa siempre cuando se complica un poco la cosa como el tema de los motores que aún no lo han explicado bien y demás cosas, pero para eso está también los comentaristas para intentar comprender y explicar las cosas, es su trabajo. En el siguiente punto estoy muy deacuerdo, está demasiado alejada de la gente, como si fueran dioses o reyes precios desmesuradamente altos, demasiado contenido de pago, pilotos que como digo mas que humanos parecen dioses robots, y un largo etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor GTO » 10 Enero 2016, 19:21

no se si 10 veces o 8, me refería a que lo he tenido que leer unas cuantas veces para entenderlo :) los que ven solo las carreras sin mas, les importa poco que neumáticos llevan, cuantos hay y demás mandanga, o al menos la gente que me rodea que no es friki de la F1, y creeme que son unos cuantos. Si van a mejorar las carreras? es lo que entiendo yo que pretenden, a mi me gusta y puede dar nuevas opciones estrategicas para las carreras, si funcionará? cuando llevemos unos cuantos GPs lo debatimos si quieres.


Te equivocas, a todos los aficionados de la f1 les gusta entender todo lo que pasa, acuerdate cuando empezabas a ver carreras, te gustaba descubrir los entresijos. Cuando descubres que hay cosas que no entiendes, te sientes frustrado y te produce rechazo.

No me refiero a que lo decidido con los neumaticos este mal, si no que es tan complejo que no se entiende por que puede ser bueno o malo, lo que tiene mas delito, es que no se han molestado en explicar el por que creen que sera bueno y el motivo por el que han introducido todas esas reglas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 19:37

GTO escribió:
no se si 10 veces o 8, me refería a que lo he tenido que leer unas cuantas veces para entenderlo :) los que ven solo las carreras sin mas, les importa poco que neumáticos llevan, cuantos hay y demás mandanga, o al menos la gente que me rodea que no es friki de la F1, y creeme que son unos cuantos. Si van a mejorar las carreras? es lo que entiendo yo que pretenden, a mi me gusta y puede dar nuevas opciones estrategicas para las carreras, si funcionará? cuando llevemos unos cuantos GPs lo debatimos si quieres.


GTO escribió:Te equivocas, a todos los aficionados de la f1 les gusta entender todo lo que pasa, acuerdate cuando empezabas a ver carreras, te gustaba descubrir los entresijos. Cuando descubres que hay cosas que no entiendes, te sientes frustrado y te produce rechazo.


A los frikis o llámale como quieras si, a los que siguen las carreras y ya está no, puede haber gente que si y gente que no, pero al menos en el caso de lo que yo veo no, igual tu conoces gente que solo le guste ver las carreras y si le interesan esas cosas, pero en mi caso no, cuando empecé a ver las carreras al principio no me interesaban esas cosas, luego cuando me fué gustando mas si fuí buscando información, poco a poco hasta querer saber lo máximo posible, también se une al echo de que cuando empecé a seguir la f1 no tenía internet aun.

GTO escribió:No me refiero a que lo decidido con los neumaticos este mal, si no que es tan complejo que no se entiende por que puede ser bueno o malo, lo que tiene mas delito, es que no se han molestado en explicar el por que creen que sera bueno y el motivo por el que han introducido todas esas reglas.


En eso te doy toda la razón y eso falla mucho en la F1, no tratan de explicar los cambios para que son muchas veces, y como digo a mucha gente nos gustaría saber exactamente porque los hacen y no tratar de adivinarlos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor zabatxe » 10 Enero 2016, 20:18

Yo esto lo veo como GTO. Las normas no las entiende nadie. La gran mayoría de la gente, se pregunta como siendo Alonso un piloto de primer nivel, no puede llegar a hacer un podio. Como es posible que Honda no sepa hacer un coche competitivo en un año entero. No entiende como puede haber ciclos de ganadores. Cien mil cosas mas, que para nosotros que estamos un poco metidos y que somos los menos (no nos olvidemos de esto) es bastante complicado de entender, imaginaos a un espectador que lo único que quiere es ver una carrera entretenida (que son la gran mayoría)

Por otro lado esta lo que dice Trupon. No se puede tener una F1 tan alejada del publico en general. Yo voy todos los años a Barcelona. Para ver a los pilotos solo tienes el jueves, los demás días están metidos en sus bunqueres y solo salen para lo estrictamente necesario. Si quieres estar con ellos tienes que pagar unos 6000€ aproximadamente por un fin de semana. Como ha dicho Trupon, de ricos o de super ricos. Deberian de acercar la F1 al espectador mucho mas. La Nascar le podría dar unos cuantos consejos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 20:43

zabatxe escribió:Yo esto lo veo como GTO. Las normas no las entiende nadie. La gran mayoría de la gente, se pregunta como siendo Alonso un piloto de primer nivel, no puede llegar a hacer un podio. Como es posible que Honda no sepa hacer un coche competitivo en un año entero. No entiende como puede haber ciclos de ganadores. Cien mil cosas mas, que para nosotros que estamos un poco metidos y que somos los menos (no nos olvidemos de esto) es bastante complicado de entender, imaginaos a un espectador que lo único que quiere es ver una carrera entretenida (que son la gran mayoría)


Se lo preguntan, igual que nos lo preguntamos nosotros, no tiene porqué salir un ingeniero a analizar porque un coche es mejor que otro, ya explican ese tipo de cosas en los previos que este tipo de gente no suele ver, entonces estamos en las mismas, se podrán preguntar cosas pero al final solo se interesan por la carrera en si. Estáis pidiendo que una cosa de por si muy complicada, incluso para ingenieros y gente mucho mas entendida que nosotros la pueda saber el gran público, y eso no es así, el motor siempre ha sido así, sinó mira en el WEC, a ver quien demonios es el guapo que entiende porqué Toyota dominando como dominó en 2014 se quedó tan lejos de Audi y Porsche por ejemplo intuyes que Toyota se durmió, pero ya está, este deporte funciona así y eso no se puede cambiar. otra cosa es intentar explicar el porqué de los cambios, eso si se debería hacer (hasta cierto punto claro) los neumáticos, los motores o los cambios que pretenden hacer para 2017.

zabatxe escribió:Por otro lado esta lo que dice Trupon. No se puede tener una F1 tan alejada del publico en general. Yo voy todos los años a Barcelona. Para ver a los pilotos solo tienes el jueves, los demás días están metidos en sus bunqueres y solo salen para lo estrictamente necesario. Si quieres estar con ellos tienes que pagar unos 6000€ aproximadamente por un fin de semana. Como ha dicho Trupon, de ricos o de super ricos. Deberian de acercar la F1 al espectador mucho mas. La Nascar le podría dar unos cuantos consejos.


En las WSR donde he ido varias veces, se da un rato, tanto por la mañana como por la tarde para firmas de autografos y demás, también en el WEC se hace esto, no se en Nascar como funcionará pero desde lego eso si deberían cambiarlo, dejar que los aficionados puedan acercarse mas a los pilotos y no tener que tener pasta para ello.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2016, 21:48

La gente (y me incluyo) no entiende que un piloto tenga 30 ó 50 posiciones de penalización por haber cambiado varios componentes del motor (que ya tiene tela esto), y sin embargo luego salga último (puesto 20) y no cumpla ni con la mitad de las posiciones penalizadas. Alguien que sabe de esto como De la Rosa les da la solución en bandeja (que la penalización sea salir último y punto, y se dejen de componentes y de sumas) y no le hacen ningún caso, ni le escuchan (tampoco hace falta ser De la Rosa para saber que sería mucho mejor así).
La gente (y me incluyo) no entiende que un piloto se niegue a hacer declaraciones antes de una carrera en parrilla, argumentando que tiene que concentrarse al máximo porque se está jugando la victoria o el mundial (y a veces ni eso), cuando lo que deberían hacer es como en la GP2, hacer declaraciones desde dentro del coche con el casco puesto (a mí eso me flipa), y lógicamente cuando más interesa escuchar al piloto es precisamente cuando se está jugando el mundial.
Y así un largo etcétera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen pide una F1 más social y sencilla En opinión de

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2016, 09:36

Trupon escribió:La gente (y me incluyo) no entiende que un piloto tenga 30 ó 50 posiciones de penalización por haber cambiado varios componentes del motor (que ya tiene tela esto), y sin embargo luego salga último (puesto 20) y no cumpla ni con la mitad de las posiciones penalizadas. Alguien que sabe de esto como De la Rosa les da la solución en bandeja (que la penalización sea salir último y punto, y se dejen de componentes y de sumas) y no le hacen ningún caso, ni le escuchan (tampoco hace falta ser De la Rosa para saber que sería mucho mejor así).
La gente (y me incluyo) no entiende que un piloto se niegue a hacer declaraciones antes de una carrera en parrilla, argumentando que tiene que concentrarse al máximo porque se está jugando la victoria o el mundial (y a veces ni eso), cuando lo que deberían hacer es como en la GP2, hacer declaraciones desde dentro del coche con el casco puesto (a mí eso me flipa), y lógicamente cuando más interesa escuchar al piloto es precisamente cuando se está jugando el mundial.
Y así un largo etcétera.


estoy deacuerdo en todo lo que dices, lo de las posiciones es un cacao tremendo y deberían cambiarlo, en lo de las declaraciones también estoy deacuerdo, cada competición tiene su modo de hacer, pero en la mayoría de ellas (o al menos, las que yo veo y son unas cuantas) hablan antes de la carrera ya sea dentro o fuera del coche pero hablan, pero creo que poco tiene que ver con lo que estábamos hablando.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron