Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la misma

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 06 Enero 2016, 23:44

Joselo escribió:
... aún ahora, 2 años después de la anterior reducción aerodinámica no llegan a los tiempos de los coches de 2013, ni te cuento de los de 2004, en los únicos en los que llegan a acercarse son en los circuitos mas rápidos por el tema del motor, pero en los circuitos exigentes en aero están lejísimos.

Lo que no tienes en cuenta es que me estás hablando de resultados basados bajo un mismo concepto/principio aerodinámico y bajo una serie de limitaciones reglamentarias muy estrictas y cambios motorísticos que las han limitado bastante.

Yo hablo de un cambio radical en lo aerodinámico (y en otros aspectos) por tal motivo, las comparaciones entre soluciones/aplicaciones opuestas no son pasibles de comparación como las que citas compañero, porque los hechos indican que cada vez que se recurrió a un cambio radical en estos aspectos (sobre todo en lo aerodinámico), a la corta o a la larga los técnicos demostraron su efectividad en lo referente a la reducción del tiempo por vuelta :wink: .


y de verdad crees que reduciendo carga, perdiendo de 3 a 5 segundos en los frenos recortarían a corto plazo en una F1 mas libre en todo? teniendo en cuenta esa perdida de tiempo costaría muchos años si se llega, de todas formas, ya no se ni como hemos llegado a este debate, porque me parece que viendo los cambios de 2017 van a aumentar la carga aero, mantener los frenos de carbono y dificultar los adelantamientos, otra cosa, ese mito de "si hacemos eso mejorarán los adelantamientos" cuantas veces lo hemos visto y cuantas veces se ha echo realidad? el DRS mejoraron los adelantamientos o fueron los Pirelli de mantequilla? no se, mas que adulterar y hacer los coches mas lentos para que haya adelantamientos, que quizás no lleguen (como en 2009, por ejemplo) quizás habría que enseñar a la gente que la F1 es así y si no la quieren así a pastar, también puedes potenciar el lado estratégico, algo muy interesante que a la mayoría de la gente les pasa por alto y un sistema push to pass tipo IndyCar pero con el que no caldria hacer modificaciones, con aprovechar el DRS vale.

Me explico, en la IndyCar en circuitos (en óvalos está prohibido) se usan los push to pass o P2P para abreviar, tienen 10 para toda la carrera que pueden usar como les plazca, una vez se coman estos 10 P2P se acabó, ellos lo hacen digamos forzando el turbo para que de mas presión en el turbo y así se ganen estos 60 Hp extras, lo que yo propongo en la F1 es que en ves de hacer eso, dar 10 oportunidades de DRS para toda la carrera, que los usen cuando quieran y cuando se acaban se acaban, con eso se pueden beneficiar los adelantamientos sin dar ventajas a nadie ya que todos tendrían lo mismo y así de paso no gastar dinero en otras cosas y aprovechar el que se ha gastado con el DRS.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2016, 00:04

bigbossf1 escribió:y de verdad crees que reduciendo carga, perdiendo de 3 a 5 segundos en los frenos recortarían a corto plazo en una F1 mas libre en todo?

¿Quién dijo que se perderían de 3 a 5 segundos por los frenos? ... lo que yo dije que si bien se podría ganar en algunos aspectos se perderían en otros, y globalmente hice esta especulación de 3 a 5 segundos incluyendo todo, o sea, no sólo frenos, sino aerodináica, suspensión y motor... una F1 no es (según tus palabras) "más libre" porque existan nuevas soluciones/aplicaciones, es simplemente un nuevo rumbo a seguir :wink: .

Por otra parte, reducir carga aerodinámica, y si no fuera así, entonces explícame como es lo que sucedió con los monoplazas de la categoría y bajo un mismo concepto/principio aerodinámico el cómo se redujo la carga después de esto que vas a ver (fue nada más ni nada menos que de un año a otro) y sin embargo podrás comprobar que no hubo ningún cambio significativo en los tiempos de giro :shock: :?: :

Imagen

© tnthobbies.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 07 Enero 2016, 00:20

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:y de verdad crees que reduciendo carga, perdiendo de 3 a 5 segundos en los frenos recortarían a corto plazo en una F1 mas libre en todo?

¿Quién dijo que se perderían de 3 a 5 segundos por los frenos? ... lo que yo dije que si bien se podría ganar en algunos aspectos se perderían en otros, y globalmente hice esta especulación de 3 a 5 segundos incluyendo todo, o sea, no sólo frenos, sino aerodináica, suspensión y motor... una F1 no es (según tus palabras) "más libre" porque existan nuevas soluciones/aplicaciones, es simplemente un nuevo rumbo a seguir :wink: .

Por otra parte, reducir carga aerodinámica, y si no fuera así, entonces explícame como es qué sucedió en la categoría y bajo un mismo concepto/principio aerodinámico el cómo se redujo la carga de un año a otro después de esto que vas a ver que sin embargo podrás comprobar que no hubo ningún cambio significativo en los tiempos de giro :shock: :?: :

Imagen

© tnthobbies.com


joe que no, se perdieron varios segundos de 2008 a 2009 y eso que en teoría los slicks compensaban la perdida, en 2010-2011 volvieron a los tiempos de 2008 por el tema de los difusores soplados que luego prohibieron y así volvieron a caer... y por no hablar de 2013 a 2014 que volvieron a caer los tiempos principalmente por la reducción en aero y peso del coche. pero a ver, si quitas aero, que ya me cuesta de ver de donde limitar mas y te cargas los frenos de carbono como no des libertad total en todo lo demás va a ser difícil encontrar esta perdida, y además pasaría como con los dobles difusores y demás, alguien encontraría algo y como esté domina pues se lo cargan y volvemos a empezar, no creo que este sea el camino
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2016, 00:48

bigbossf1 escribió:joe que no, se perdieron varios segundos de 2008 a 2009...

Este es el monoplaza que te mostré :

Imagen
El BMW Sauber F1.08 - BMW P86/8 V8.


Y éste es el del año 2009, sin absolutamente toda esa parafernalia de elementos aerodinámicos :

Imagen
El BMW Sauber F1.09 - BMW P86/9 V8.

Diferencias de tiempo de clasificación entre el primero (de 2008) y el segundo (de 2009) y para no tomar toda la temporada, al azar y en diferentes tipos de circuitos (todos los casos en condiciones de pista normal) :

Australia :
1'26''869
1'26''914

España :
1'22''065
1'22''685

Bahrein :
1'33''096
1'33''487

Mónaco :
1'16''171
1'16''264

Europa :
1'39''392
1'40''512

Hungría :
1'21''281
1'21''738

En fin, podemos ir a otros equipos y ver que aún las diferencias se acortan, pero en definitiva, no veo (como decías vos) que : "se perdieron varios segundos de 2008 a 2009" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 07 Enero 2016, 17:27

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:joe que no, se perdieron varios segundos de 2008 a 2009...

Este es el monoplaza que te mostré :

Imagen
El BMW Sauber F1.08 - BMW P86/8 V8.


Y éste es el del año 2009, sin absolutamente toda esa parafernalia de elementos aerodinámicos :

Imagen
El BMW Sauber F1.09 - BMW P86/9 V8.

Diferencias de tiempo de clasificación entre el primero (de 2008) y el segundo (de 2009) y para no tomar toda la temporada, al azar y en diferentes tipos de circuitos (todos los casos en condiciones de pista normal) :

Australia :
1'26''869
1'26''914

España :
1'22''065
1'22''685

Bahrein :
1'33''096
1'33''487

Mónaco :
1'16''171
1'16''264

Europa :
1'39''392
1'40''512

Hungría :
1'21''281
1'21''738

En fin, podemos ir a otros equipos y ver que aún las diferencias se acortan, pero en definitiva, no veo (como decías vos) que : "se perdieron varios segundos de 2008 a 2009" :roll: .


Pues si, es lo malo de guiarse por recuerdos, que a veces no son correctos, están por detrás los de 2009 pero en la mayoría de casos no se llega al segundo (he mirado algunas de las poles de ambas temporadas), aunque como decía, bien es cierto que esa perdida de carga se compenso por los slicks, creo que ya está mas que finiquitado esto, yo por mi parte paso de darle mas vueltas a lo mismo que hasta nos mareamos al final xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 07 Enero 2016, 20:46

No creo que haya habido mucha "compensación" por la utilización de los lisos en lugar de los surcados compañero, puesto que Bridgestone había ganado mucha experiencia con ellos y es más, durante algunas competencias hubo un desgaste prematuro he inesperado con los lisos, ya que utilizaron casi los mismos compuestos y pero los surcados disipaban mejor la temperatura de la banda de rodamiento a través de los surcos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor meteoro » 10 Enero 2016, 12:50

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:

solucionado.


yo hablaba no de la actualidad, sino en el caso de que se restrinja aun mas la aerodinámica de los F1 actuales, de echo, no es muy diferente a lo que presento honda a principios del año pasado:

Imagen

Pero lo prohibieron pasadas unas carreras porque daba muchos problemas, en nada se soltaba esa pieza y provocaba muchas amarillas (lo que sería SC en la F1) y era un asco la verdad xD



que se vean muchos aleroncitos no quiere decir que sea mas complicada que la F1. si las cosas no han cambiado, la aerodinamica es la misma para toda la temporada con una sola actualizacion. aqui tienes actualizaciones cada carrera y soluciones exprofeso para una sola carrera.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 14:26

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:
yo hablaba no de la actualidad, sino en el caso de que se restrinja aun mas la aerodinámica de los F1 actuales, de echo, no es muy diferente a lo que presento honda a principios del año pasado:

Imagen

Pero lo prohibieron pasadas unas carreras porque daba muchos problemas, en nada se soltaba esa pieza y provocaba muchas amarillas (lo que sería SC en la F1) y era un asco la verdad xD



que se vean muchos aleroncitos no quiere decir que sea mas complicada que la F1. si las cosas no han cambiado, la aerodinámica es la misma para toda la temporada con una sola actualizacion. aqui tienes actualizaciones cada carrera y soluciones exprofeso para una sola carrera.


este es el paquete aerodinàmico para circuitos y óvalos cortos, luego hay otro para óvalos grandes, en principio estos dos paquetes son los que se usan para toda la temporada aunque de la temporada pasada a esta habrá algunas evoluciones. Evidentemente no soy un experto pero ahí veo mucha libertad en aerodinámica si es mas o menos complicada no lo se pero si está muy elaborada y los pilotos dicen que los IndyCar de ahora tienen mucha carga aerodinàmica, ojalá un piloto que haya probado un F1 actual y un IndyCar actual (estos kits aerodinámicos se estrenaron el año pasado) nos de un poco de luz sobre el asunto, tampoco tenemos tiempos para comparar así que solo podemos deducir cosas: Los IndyCar tienen alrededor de 750 HP (unos 120HP mas que los GP2, son datos aproximados) de peso un GP2 tiene un peso mínimo de 688 y un Indy de 715, habría que ver cual tiene mas carga aerodinámica entre el IndyCar y el GP2, yo me decantaría por el GP2, pero claro, también estos coches normalmente corren en circuitos urbanos o en circuitos bastante complicados y luego los óvalos que también son complicados, es difícil de decir sin poder comparar tiempos ni nada, pero ya te digo, por lo escuchado/leído creo que estos coches estarían delante de los GP2, a la par quizás de los superFormula como coche más rápido fuera de la F1 y eso es estar delante de Manor y a pocas décimas de Sauber.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2016, 15:42

Ese coche, a mis ojos, es bastante más simple aerodinámicamente hablando que los F1 actuales
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 16:33

Trupon escribió:Ese coche, a mis ojos, es bastante más simple aerodinámicamente hablando que los F1 actuales


A mis ojos está mucho mas trabajado, pero me temo que no cuentan ni los tuyos ni los mios, sino lo de los ingenieros, tuneles del viento y demás, entre otras cosas porque la aerodinámica no solo es el exterior.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2016, 16:57

Este diseño de Gian Paolo Dallara para la categoría estadounidense que realizó hace unos años, es un chasis genérico que cumple el principal objetivo de limitar costos y cumplir con ciertos parámetros de seguridad. Sobre él es posible desarrollar solamente ciertos elementos periféricos que tengan que ver con aplicaciones relacionadas solamente a configuraciones (elementos aerodinámicos, suspensiones y gestión mecánica) que se adapten a ciertas demandas que tienen que ver sobre todo a una adaptación a los escenarios disímiles que componen la temporada "yankee", como lo puede ser desde un circuito urbano o una pista tipo óvalo. Un diseño genérico (como el del DW12) dista mucho de un diseño específico, puntual y particular como es el caso de un monoplaza de F1 (a pesar de sus numerosas limitaciones), por tal motivo un diseño tan general no es un desarrollo apto a la hora de comparar la técnica aplicada con respecto a (por ejemplo) un F1, ya que aquel es superado ampliamente en este aspecto por éste último :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2016, 17:04

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Ese coche, a mis ojos, es bastante más simple aerodinámicamente hablando que los F1 actuales


A mis ojos está mucho mas trabajado, pero me temo que no cuentan ni los tuyos ni los mios, sino lo de los ingenieros, tuneles del viento y demás, entre otras cosas porque la aerodinámica no solo es el exterior.


Precisamente porque la aerodinámica no sólo es el exterior, y porque la aerodinámica no sólo es el alerón delantero y trasero (y aunque lo fuera...), dime si en el coche que colgaste ves algo más complejo y más avanzado que esto, porque yo no:

Imagen

Imagen

trasera del red bull (súper-estrecha), suspensiones, fondo plano...
Imagen

s-duct de mercedes:
Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2016, 17:09

Joselo escribió:Este diseño de Gian Paolo Dallara para la categoría estadounidense que realizó hace unos años, es un chasis genérico que cumple el principal objetivo de limitar costos y cumplir con ciertos parámetros de seguridad. Sobre él es posible desarrollar solamente ciertos elementos periféricos que tengan que ver con aplicaciones relacionadas solamente a configuraciones (elementos aerodinámicos, suspensiones y gestión mecánica) que se adapten a ciertas demandas que tienen que ver sobre todo a una adaptación a los escenarios disímiles que componen la temporada "yankee", como lo puede ser desde un circuito urbano o una pista tipo óvalo. Un diseño genérico (como el del DW12) dista mucho de un diseño específico, puntual y particular como es el caso de un monoplaza de F1 (a pesar de sus numerosas limitaciones), por tal motivo un diseño tan general no es un desarrollo apto a la hora de comparar la técnica aplicada con respecto a (por ejemplo) un F1, ya que aquel es superado ampliamente en este aspecto por éste último :wink: .


Hay que pensar que el chasis es el mismo DW12, pero la aerodinámica es desarrollada por Chevy y Honda, cada uno hacen el suyo y a parte del fondo tienen bastante libertad y el propio chasis claro, como ya digo, no soy un experto, y quizás porque me encanta el diseño de los Indycar actuales (me recuerdan a mis F1 preferidos, los de la época aproximadamente 2000-2008) me parecen mas trabajados, pero vaia, habría que ver datos reales para arrojar luz, y estos por desgracia no los tenemos, no tengo dudas en que los mejores F1 son mas rápidos, pero basándome con lo que pasa con los Super Formula, si puede ser que estén muy cerca o por delante de los mas lentos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor meteoro » 11 Enero 2016, 14:25

bigbossf1 escribió:Hay que pensar que el chasis es el mismo DW12, pero la aerodinámica es desarrollada por Chevy y Honda, cada uno hacen el suyo y a parte del fondo tienen bastante libertad


Chevy y Honda desarrollan la aero?? ya no es cosa de los equipos?? sigue habiendo una solo actualizacion para toda la temporada.

antes seguia mas la Indy (Champ), pero ahora el trabajo no me deja tiempo, ni para el WEC que es lo que mas me duele :evil:


bigbossf1 escribió: (me recuerdan a mis F1 preferidos, los de la época aproximadamente 2000-2008) me parecen mas trabajados,


solo se parecen en que estan poblados de aditamientos y cachibaches aerodinamicos. no tienen nada que ver, sobretodo la parte trasera cuando comenzaban a estrechar la "cintura" de los F1, la Indy todo lo contrario, la ensancho hasta casi carenar las ruedas traseras.
se ve todo como mas basto, menos trabajado. insisto, no tienen el trabajo aerodinamico que tiene cualquier F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton: "Algo ha de cambiar porque la F1 ha sido la mi

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2016, 14:40

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:Hay que pensar que el chasis es el mismo DW12, pero la aerodinámica es desarrollada por Chevy y Honda, cada uno hacen el suyo y a parte del fondo tienen bastante libertad


meteoro escribió:Chevy y Honda desarrollan la aero?? ya no es cosa de los equipos?? sigue habiendo una solo actualizacion para toda la temporada.

antes seguia mas la Indy (Champ), pero ahora el trabajo no me deja tiempo, ni para el WEC que es lo que mas me duele :evil:


hace mucho, lo menos 15 años o mas que los equipos no desarrollan sus coches xD al principio había distintos fabricantes de chasis hasta que al final quedó como Dallara que lo hacía todo excepto motor que estaban los diferentes motoristas (durante unos años solo estuvo Honda), cuando se estrenó el DW12 (2012) también era todo echo por Dallara pero ya ahí se quería que hubiera diferentes paquetes aerodinámicos, se hablo de que lo hicieran los equipos, se desechó porque los equipos potentes se diferenciarían demasiado, al final se quedó en que lo harían los mismos constructores de motores y así se introdujo a partir de 2015, chasis DW12 modificado (en los primeros test, los coches tenían tanta carga que las suspensiones y demás tuvieron que ser reformadas) con 2 paquetes aerodinámicos por fabricante, que actualmente son Honda y Chevy.


bigbossf1 escribió: (me recuerdan a mis F1 preferidos, los de la época aproximadamente 2000-2008) me parecen mas trabajados,


meteoro escribió:solo se parecen en que estan poblados de aditamientos y cachibaches aerodinamicos. no tienen nada que ver, sobretodo la parte trasera cuando comenzaban a estrechar la "cintura" de los F1, la Indy todo lo contrario, la ensancho hasta casi carenar las ruedas traseras.
se ve todo como mas basto, menos trabajado. insisto, no tienen el trabajo aerodinamico que tiene cualquier F1.


Bueno, pero se dan un aire xD

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
A mis ojos está mucho mas trabajado, pero me temo que no cuentan ni los tuyos ni los mios, sino lo de los ingenieros, tuneles del viento y demás, entre otras cosas porque la aerodinámica no solo es el exterior.


Precisamente porque la aerodinámica no sólo es el exterior, y porque la aerodinámica no sólo es el alerón delantero y trasero (y aunque lo fuera...), dime si en el coche que colgaste ves algo más complejo y más avanzado que esto, porque yo no:

Imagen

Imagen

trasera del red bull (súper-estrecha), suspensiones, fondo plano...
Imagen

s-duct de mercedes:
Imagen


No se, quizás el estilo Indy me llama mas la atención, en la F1 es mas detallista que otra cosa
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris
cron