Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 11 Enero 2016, 17:48

bigbossf1 escribió:
Muy interesante eso que nos explicas, y a pesar del tocho te agradezco mucho la explicación. No creo que Todt sea el responsable de la "crisis" olvidas que en la FIA no solo se dedican a la F1 tienen muchas otras cosas, errores los ha echo? por supuesto pero no es el mal de la F1 ni mucho menos.

Compay, en eso te equivocas, el presidente del grupo vw, es el presidente y responsable de Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.
El escandalo de las emisiones de VW, fue suficiente para que dimitiera, y esta probado que el no estaba al corriente del tema, pero es el "responsable" y ademas es consecuente con su cargo.

Si los responsables politicos de algunas barbaridades dimitieran a tiempo, o pudieran ser procesados, nos hubieramos ahorrado muchas mas barbaridades.





estamos deacuerdo pues en que no todas las decisiones las tiene que tomar una persona (Todt) o una parte de un grupo (los equipos del grupo de estrategia) sino algo equilibrado en el que la FIA debe controlar lo que se hace, los equipos (todos, es decir los 11) proponer cosas o convencer a la FIA que otras no son buenas y la FOM debería llevar bien el asunto económico pero por el bien de todos no solo del suyo, acercar la f1 a la gente reduciendo precios tanto en TV como en los circuitos sería una de las cosas en las que FIA y equipos deberían presionar a FOM y también el reparto de dinero, en cambio los equipos deben firmar cierta estabilidad que les de poder de decisión.


En esto si que estamos de acuerdo, y lo vemos parecido, con el matiz de que sea la Fia quien tenga siempre la ultima palabra en las decisiones, y no al reves.
En cuanto a la Fom, estamos de acuerdo que se mueve solo por su único interés, y que su afán recaudatorio con las televisiones y los promotores de las carreras es desmesurado... perooooo

Al Cesar lo que es del Cesar, la fom ha sido mucho mas efectiva para la F1 que lo que es la Fia actual, la Fom ha sido la que ha mantenido viva a Marusia para que Manor la salvara, ha sido la que ha mantenido viva a lotus y ha conseguido que Renault la salvara y ha conseguido que RBR y Toro Rosso no se vayan...
Todt no ha echo gran cosa en estos temas, si no mas bien lo contrario, es responsable de la quiebra de Hispania, Marusia, Caterham, y lotus en 6 años que lleva en la gestión de la Fia .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2016, 18:22

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Muy interesante eso que nos explicas, y a pesar del tocho te agradezco mucho la explicación. No creo que Todt sea el responsable de la "crisis" olvidas que en la FIA no solo se dedican a la F1 tienen muchas otras cosas, errores los ha echo? por supuesto pero no es el mal de la F1 ni mucho menos.


GTO escribió:Compay, en eso te equivocas, el presidente del grupo vw, es el presidente y responsable de Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.
El escandalo de las emisiones de VW, fue suficiente para que dimitiera, y esta probado que el no estaba al corriente del tema, pero es el "responsable" y ademas es consecuente con su cargo.

Si los responsables politicos de algunas barbaridades dimitieran a tiempo, o pudieran ser procesados, nos hubieramos ahorrado muchas mas barbaridades.


Cada caso es un mundo y no creo que penar a Todt de todo sea lo mas correcto





estamos deacuerdo pues en que no todas las decisiones las tiene que tomar una persona (Todt) o una parte de un grupo (los equipos del grupo de estrategia) sino algo equilibrado en el que la FIA debe controlar lo que se hace, los equipos (todos, es decir los 11) proponer cosas o convencer a la FIA que otras no son buenas y la FOM debería llevar bien el asunto económico pero por el bien de todos no solo del suyo, acercar la f1 a la gente reduciendo precios tanto en TV como en los circuitos sería una de las cosas en las que FIA y equipos deberían presionar a FOM y también el reparto de dinero, en cambio los equipos deben firmar cierta estabilidad que les de poder de decisión.


GTO escribió:En esto si que estamos de acuerdo, y lo vemos parecido, con el matiz de que sea la Fia quien tenga siempre la ultima palabra en las decisiones, y no al reves.
En cuanto a la Fom, estamos de acuerdo que se mueve solo por su único interés, y que su afán recaudatorio con las televisiones y los promotores de las carreras es desmesurado... perooooo

Al Cesar lo que es del Cesar, la fom ha sido mucho mas efectiva para la F1 que lo que es la Fia actual, la Fom ha sido la que ha mantenido viva a Marusia para que Manor la salvara, ha sido la que ha mantenido viva a lotus y ha conseguido que Renault la salvara y ha conseguido que RBR y Toro Rosso no se vayan...
Todt no ha echo gran cosa en estos temas, si no mas bien lo contrario, es responsable de la quiebra de Hispania, Marusia, Caterham, y lotus en 6 años que lleva en la gestión de la Fia .


Es cierto que la FOM ha ayudado a Manor y ha dado un empujón para que Renault volviera, eso si, dando la misma desigualdad de la que nos quejamos sobre otros equipos, lo de RB y TR si que no, estos en ningún momento pensaron en irse, ya lo hemos hablado otras veces y no quiero volver al tema.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 11 Enero 2016, 22:08

bigbossf1 escribió:
Cada caso es un mundo y no creo que penar a Todt de todo sea lo mas correcto


No es una cuestión de penar... es una cuestión de responsabilidad y de vergüenza torera.

¿estamos en la mayor crisis de la formula uno en años?
Sin duda.

¿Quien es el maximo responsable de las decisiones en los ultimos 6 años que han propiciado esta situacion?

Esto no significa ni que sea mala persona, ni que las decisiones malas hayan sido suyas, ni que haya tenido mala intención, solo significa que no ha estado a la altura de su cargo, y que si fuera consecuente con su responsabilidad, no debería esperar a que lo censen de su cargo en las próximas elecciones, debería asumir su responsabilidad y dimitir.
Cuando Andretti dice que la F1 necesita una dictadura, no significa que haga falta un fascista como Mosley, si no que a mi entender pide un lider que no tenga miedo a tomar e imponer decisiones, lo cual no significa que no se escuche a los equipos, si no saber discernir cuales son buenas ideas y cuales malas, y poder poner en marcha o pararlas de forma acertada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2016, 09:31

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Cada caso es un mundo y no creo que penar a Todt de todo sea lo mas correcto


No es una cuestión de penar... es una cuestión de responsabilidad y de vergüenza torera.

¿estamos en la mayor crisis de la formula uno en años?
Sin duda.

¿Quien es el maximo responsable de las decisiones en los ultimos 6 años que han propiciado esta situacion?

Esto no significa ni que sea mala persona, ni que las decisiones malas hayan sido suyas, ni que haya tenido mala intención, solo significa que no ha estado a la altura de su cargo, y que si fuera consecuente con su responsabilidad, no debería esperar a que lo censen de su cargo en las próximas elecciones, debería asumir su responsabilidad y dimitir.
Cuando Andretti dice que la F1 necesita una dictadura, no significa que haga falta un fascista como Mosley, si no que a mi entender pide un lider que no tenga miedo a tomar e imponer decisiones, lo cual no significa que no se escuche a los equipos, si no saber discernir cuales son buenas ideas y cuales malas, y poder poner en marcha o pararlas de forma acertada.


Mosley... mjenudo pajaro no lo quiero ni en pintura xD no se si estamos en la mayor crisis de la F1, yo creo que exageras al decir eso, hay cosas que están mal y hay que cambiarlas pero tanto como una crisis gorda no creo o al menos no la veo yo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 12 Enero 2016, 10:24

bigbossf1 escribió:
Mosley... mjenudo pajaro no lo quiero ni en pintura xD no se si estamos en la mayor crisis de la F1, yo creo que exageras al decir eso, hay cosas que están mal y hay que cambiarlas pero tanto como una crisis gorda no creo o al menos no la veo yo


Mosley, para mi, es un personaje oscuro, radical y de mentalidad extremista, pero, hay que reconocerle dos cosas, su capacidad de liderazgo, y que su forma de pensar y de ser, la dejaba fuera de su despacho en la fia. Yo tampoco lo quiero, aunque parezca que el trabajo de Todt lo hace bueno.

Lo de la crisis, es una evidencia, se quiera ver o no. Asi a bote pronto...
la bajada de audiencias es tremenda
En Europa se cierran Gp por falta de asistencia
3 años seguidos sin lucha en cabeza.
Un mas que previsible 4 campeonato en el que se sabe el podio meses antes.
3 equipos en quiebra en dos años.
No hay equipos nuevos a la vista, pese a que se hayan buscado.
no hay motoristas nuevos, pese a que se estén buscando.
Guerra entre Fia y Fom contra el grupo estratégico de los 5 equipos.
Demanda judicial de dos equipos por la injusta dirección de 5 competidores.
La normativa y los motores cuestionada desde todos los flancos.

Trasvasa todos estos problemas a una empresa multinacional, y piensa que le pasaría al presidente.

Me recuerdas a una portada de Supertramp
Imagen

Créeme que la ignorancia de un problema, suele ser una gran parte del mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2016, 12:44

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Mosley... mjenudo pajaro no lo quiero ni en pintura xD no se si estamos en la mayor crisis de la F1, yo creo que exageras al decir eso, hay cosas que están mal y hay que cambiarlas pero tanto como una crisis gorda no creo o al menos no la veo yo


Mosley, para mi, es un personaje oscuro, radical y de mentalidad extremista, pero, hay que reconocerle dos cosas, su capacidad de liderazgo, y que su forma de pensar y de ser, la dejaba fuera de su despacho en la fia. Yo tampoco lo quiero, aunque parezca que el trabajo de Todt lo hace bueno.

Lo de la crisis, es una evidencia, se quiera ver o no. Asi a bote pronto...

la bajada de audiencias es tremenda
En Europa se cierran Gp por falta de asistencia


Las audiencias bajan porque muchas TV pasan a pago porque estas no pueden pagar las ingentes cantidades de dinero que les pide la FOM, se cierran GP por lo mismo, al final sube tanto el precio y con la crisis no se pueden pagar las entradas, total que la gente no va y el circuito no rentabiliza = tener que salir de la F1 para no arruinarse.


GTO escribió:3 años seguidos sin lucha en cabeza.
Un mas que previsible 4 campeonato en el que se sabe el podio meses antes.


Ni que fuera la primera vez que vemos eso, son cosas que tiene la competición.

GTO escribió: 3 equipos en quiebra en dos años.


Caterham,HRT y Lotus no? a los dos primeros les prometió un limite de presupuesto irreal, de verdad alguien a su sano juicio es capaz de decir que un equipo de F1 con 40 millones hace una temporada? Todt lo vió y dijo que eso era irrealizable, pero el daño a esos equipos ya estaba echo, Todt aquí puede hacer poco porque es una negligencia grave del anterior presi.

GTO escribió: No hay equipos nuevos a la vista, pese a que se hayan buscado.
no hay motoristas nuevos, pese a que se estén buscando.


Si no la hay es por las limitaciones con la que han nacido los V6T híbridos, si hubiera mas libertad habría mas fabricantes posiblemente, aquí si que habría que cambiar cosas, en cuanto a equipos privados, a parte de Haas se presento el equipo de Kolles pero la FIA determinó que no cumplía unos requisitos mínimos para entrar.

GTO escribió:Guerra entre Fia y Fom contra el grupo estratégico de los 5 equipos.
Demanda judicial de dos equipos por la injusta dirección de 5 competidores.
La normativa y los motores cuestionada desde todos los flancos.


guerras siempre ha habido también, aquí tienen que poner de su parte las 3 partes, sinó no harán nada, ojalá esa demanda haga algo y iguale un poco los repartos económicos. Los motores no deberían ser cuestionados, si la normativa tan restrictiva que tienen, pero claro, si dan mas libertad son mas caros y nos quedan solo 4 equipos y eso no lo queréis, así que es muy difícil solucionar esto.

GTO escribió:Trasvasa todos estos problemas a una empresa multinacional, y piensa que le pasaría al presidente.

Me recuerdas a una portada de Supertramp
Imagen

Créeme que la ignorancia de un problema, suele ser una gran parte del mismo.


Son problemas que hay que solucionar, algunas cosas las exageras, pero la F1 en crisis no está pero puede estarlo dentro de no mucho si algunas cosas no cambian.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor CED » 12 Enero 2016, 20:10

Recuerdo bien esa portada de Supertramp y con frecuencia viene a mi memoria.

Sigo pensando que el ente encargado de la F1 deberia tener cerca a un grupo de asesores muy cercanos a los GP, como ex pilotos no involucrados con algún equipo. De los nombrados, ya no podria ser Prost si se vincula a Renault.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2016, 21:09

CED escribió:Recuerdo bien esa portada de Supertramp y con frecuencia viene a mi memoria.

Sigo pensando que el ente encargado de la F1 deberia tener cerca a un grupo de asesores muy cercanos a los GP, como ex pilotos no involucrados con algún equipo. De los nombrados, ya no podria ser Prost si se vincula a Renault.


prost ya hace tiempo que está vinculado a Renault, no es de ahora
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 12 Enero 2016, 23:16

bigbossf1 escribió:
Las audiencias bajan porque muchas TV pasan a pago porque estas no pueden pagar las ingentes cantidades de dinero que les pide la FOM, se cierran GP por lo mismo, al final sube tanto el precio y con la crisis no se pueden pagar las entradas, total que la gente no va y el circuito no rentabiliza = tener que salir de la F1 para no arruinarse.


No, el 2015 ha sido un desastre en las audiencias, y en españa era en abierto todavia, en otros paises ha pasado lo mismo.


GTO escribió:3 años seguidos sin lucha en cabeza.
Un mas que previsible 4 campeonato en el que se sabe el podio meses antes.


Ni que fuera la primera vez que vemos eso, son cosas que tiene la competición.

Dime cuando fue la ultima vez que estuvimos 4 años sin pelea en el campeonato....

GTO escribió: 3 equipos en quiebra en dos años.


Caterham,HRT y Lotus no? a los dos primeros les prometió un limite de presupuesto irreal, de verdad alguien a su sano juicio es capaz de decir que un equipo de F1 con 40 millones hace una temporada? Todt lo vió y dijo que eso era irrealizable, pero el daño a esos equipos ya estaba echo, Todt aquí puede hacer poco porque es una negligencia grave del anterior presi.

No, caterham, lotus y Marusia, y la historia no es así. Estos equipos han quebrado en 2014 y 2015, Todt llego en 2009. No te engañes...
Todt, Ha encarecido la F1 en 2014, no tiene nada que ver con lo anterior y pasando de la capacidad de aguantar de los equipos pequeños. Eso es negligencia. Es como si un presidente del gobierno, pasara de los problemas de la clase media baja... las cosas en su sitio por favor, no culpemos al anterior de errores del presente.


GTO escribió: No hay equipos nuevos a la vista, pese a que se hayan buscado.
no hay motoristas nuevos, pese a que se estén buscando.


Si no la hay es por las limitaciones con la que han nacido los V6T híbridos, si hubiera mas libertad habría mas fabricantes posiblemente, aquí si que habría que cambiar cosas, en cuanto a equipos privados, a parte de Haas se presento el equipo de Kolles pero la FIA determinó que no cumplía unos requisitos mínimos para entrar.

Llamalo x, o llamalo z, pero lo cierto es que a dia de hoy, no hay nadie en la puerta de la F1 ni se les espera y eso es malo, muy malo para esta competicion.


GTO escribió:Guerra entre Fia y Fom contra el grupo estratégico de los 5 equipos.
Demanda judicial de dos equipos por la injusta dirección de 5 competidores.
La normativa y los motores cuestionada desde todos los flancos.


guerras siempre ha habido también, aquí tienen que poner de su parte las 3 partes, sinó no harán nada, ojalá esa demanda haga algo y iguale un poco los repartos económicos. Los motores no deberían ser cuestionados, si la normativa tan restrictiva que tienen, pero claro, si dan mas libertad son mas caros y nos quedan solo 4 equipos y eso no lo queréis, así que es muy difícil solucionar esto.


El argumento de que esto ya paso antes no evita que sea malo, sobre todo cuando confluyen muchos problemas ala vez.


GTO escribió:Trasvasa todos estos problemas a una empresa multinacional, y piensa que le pasaría al presidente.

Me recuerdas a una portada de Supertramp
Imagen

Créeme que la ignorancia de un problema, suele ser una gran parte del mismo.


Son problemas que hay que solucionar, algunas cosas las exageras, pero la F1 en crisis no está pero puede estarlo dentro de no mucho si algunas cosas no cambian.
[/quote]

La F1 ha perdido el 30% de su valor de mercado. ¿Señal de crisis?
La Fórmula 1 cerró 2015 con un interrogante sobre la cabeza y un futuro borroso. El aburrimiento y la falta de alicientes han desembocado en el debate sobre una problemática moderna. ¿Mediática, tecnológica, financiera, deportiva…? ¿Dónde se encuentra el déficit que ha desconectado a parte de los aficionados de los circuitos y a muchos patrocinadores de este deporte?

Las sensaciones se pueden considerar, estimar o desechar, pero los números son irrefutables en un negocio que se rige por los tiempos y un cronómetro. Según la revista Forbes, la Fórmula 1 ha perdido en los últimos el 30 por ciento de su valor de mercado, algo así como 1.200 millones de euros. Su majestad el dólar, en caída libre. ¿Es ésta la señal de crisis que hará reaccionar a Ecclestone?

Las escuderías de éxito en los últimos tiempos no pierden dinero. Mercedes y Williams se encuentran sin apenas desniveles en sus cuentas, y tampoco Ferrari, cuya actividad de merchandising es siempre muy superior a su rendimiento en la pista. Pero los equipos que antes ganaban, como Red Bull o McLaren, flotan ahora en la necesidad. McLaren no tiene un socio patrocinador, como Marlboro con Ferrari o Martini con Williams. Las escuderías pequeñas son ahora un mar de deudas.

Según Forbes, la actividad económica y de márketing dentro del paddock de la F1, en las sedes de los equipos, se ha reducido considerablemente. Ha rebajado su tasa en 5,2 millones de euros. Faltan patrocinadores de nuevo cuño en un deporte acostumbrado a nadar en la abundancia. Un informe demoledor que genera más debate en la F1.
http://abcblogs.abc.es/formula1/public/ ... 16040.asp/

Creo que confundes un tema subjetivo como es que a ti te siguen gustando las carreras con un tema objetivo, la F1 esta cayendo en audiencia, interés, patrocinios, actividad económica, credibilidad, repercusion y valor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 12 Enero 2016, 23:21

CED escribió:Recuerdo bien esa portada de Supertramp y con frecuencia viene a mi memoria.

Sigo pensando que el ente encargado de la F1 deberia tener cerca a un grupo de asesores muy cercanos a los GP, como ex pilotos no involucrados con algún equipo. De los nombrados, ya no podria ser Prost si se vincula a Renault.


Una mesa de asesores/ consejeros alrededor de la fia, sin poder ejecutivo, pero con influencia en el que debería tener la facultad de decidir. ese podía se el camino, pero primero, hay que devolver el poder de decisión a la fia, y arrebatarlo a las empresas involucradas que se llaman equipos, y despues poner al frente de ese grupo de consejeros, alguien capaz de saber decidir lo mejor para el futuro de la F1, y que no se dedique a probar inventos a ver que pasa... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor bigbossf1 » 13 Enero 2016, 00:06

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Las audiencias bajan porque muchas TV pasan a pago porque estas no pueden pagar las ingentes cantidades de dinero que les pide la FOM, se cierran GP por lo mismo, al final sube tanto el precio y con la crisis no se pueden pagar las entradas, total que la gente no va y el circuito no rentabiliza = tener que salir de la F1 para no arruinarse.


GTO escribió:No, el 2015 ha sido un desastre en las audiencias, y en españa era en abierto todavia, en otros paises ha pasado lo mismo.


En españa han bajado porque Alonso se arrastra por los circuitos, no por nada mas, compara Audiencias Australia 2014 Australia 2015 y verás que hay una diferencia abismal cuando ni había empezado la temporada, luego sube y vuelve a bajar poco después, porque? porque el gran público en España solo ve la F1 por Alonso, si no lucha por nada no la ven, me gustaría ver en que otros países ha caído y ver si es porque ha caído de verdad o es por cosas de estas



Ni que fuera la primera vez que vemos eso, son cosas que tiene la competición.


GTO escribió:Dime cuando fue la ultima vez que estuvimos 4 años sin pelea en el campeonato....


de momento son 2 seguidos :) pues 2004-2005, 2001-2002, 1988-1989... eso por lo que hace que solo un equipo gane, te recuerdo que en 2014 el título se decidió en la última carrera



Caterham,HRT y Lotus no? a los dos primeros les prometió un limite de presupuesto irreal, de verdad alguien a su sano juicio es capaz de decir que un equipo de F1 con 40 millones hace una temporada? Todt lo vió y dijo que eso era irrealizable, pero el daño a esos equipos ya estaba echo, Todt aquí puede hacer poco porque es una negligencia grave del anterior presi.





GTO, llegaron asfixiados desde el principio por lo que hizo Mosley, demasiado duraron, Todt no ha encarecido nada, lo que hay que hacer es quitarnos de absurdeces, control de costes y demás historias, eso si está matando la F1, si no pueden correr que no corran, igual hay que cambiar eso, hay que hacer que en la F1 pueda correr to quisqui o solo los que se lo pueden permitir? no quiero echar a nadie pero ya está bien de tonterías, deja a los equipos poner cuantos coches quieran, y que participen los equipos que puedan.por cierto la última linea me suena de algo que estoy viviendo ahora mismo en mi comunidad autónoma a la que quieren convertir en país, no digo mas porque no es el sitio adecuado para hablar de ello...






El tema es que queréis una F1 barata y eso no puede existir, limitan y a las marcas no les parece bonita una F1 capada y por ello no entran, esa puede ser una razón fuerte, razones por las que Porsche se decantó por el WEC y no por la F1.





GTO escribió:La F1 ha perdido el 30% de su valor de mercado. ¿Señal de crisis?
La Fórmula 1 cerró 2015 con un interrogante sobre la cabeza y un futuro borroso. El aburrimiento y la falta de alicientes han desembocado en el debate sobre una problemática moderna. ¿Mediática, tecnológica, financiera, deportiva…? ¿Dónde se encuentra el déficit que ha desconectado a parte de los aficionados de los circuitos y a muchos patrocinadores de este deporte?

Las sensaciones se pueden considerar, estimar o desechar, pero los números son irrefutables en un negocio que se rige por los tiempos y un cronómetro. Según la revista Forbes, la Fórmula 1 ha perdido en los últimos el 30 por ciento de su valor de mercado, algo así como 1.200 millones de euros. Su majestad el dólar, en caída libre. ¿Es ésta la señal de crisis que hará reaccionar a Ecclestone?

Las escuderías de éxito en los últimos tiempos no pierden dinero. Mercedes y Williams se encuentran sin apenas desniveles en sus cuentas, y tampoco Ferrari, cuya actividad de merchandising es siempre muy superior a su rendimiento en la pista. Pero los equipos que antes ganaban, como Red Bull o McLaren, flotan ahora en la necesidad. McLaren no tiene un socio patrocinador, como Marlboro con Ferrari o Martini con Williams. Las escuderías pequeñas son ahora un mar de deudas.

Según Forbes, la actividad económica y de márketing dentro del paddock de la F1, en las sedes de los equipos, se ha reducido considerablemente. Ha rebajado su tasa en 5,2 millones de euros. Faltan patrocinadores de nuevo cuño en un deporte acostumbrado a nadar en la abundancia. Un informe demoledor que genera más debate en la F1.
http://abcblogs.abc.es/formula1/public/ ... 16040.asp/

Creo que confundes un tema subjetivo como es que a ti te siguen gustando las carreras con un tema objetivo, la F1 esta cayendo en audiencia, interés, patrocinios, actividad económica, credibilidad, repercusion y valor.
[/quote]

y dale que cae en audiencia... mirate los datos, mirate que pasa en España cuando Alonso gana en 2005, una temporada aburrida y cuando no gana en 2013, mira que paises como francia, Inglaterra o italia han pasado a pago perdiendo a gente que simplemente no pasa por el aro, en interés yo la veo exactamente igual que antes y en patrocinio mas o menos también, actividad económica de momento se forran como los que mas, credibilidad siempre ha tenido poca, o al menos desde que yo la sigo, repercusión sigue siendo la reïna teorica, la única practicamente de la que se habla cuando hay categorías muy atractivas que merecerían pasarle la mano por la cara a la F1 en muchas cosas y no lo hacen por lo dicho antes.
sabes el primero que se tiene que ir? Bernie, jubilar a todos esos viejales, al Withing todo esto, traer gente mas joven acompañada por gente que sepa lo que hace y reformar, actualizar la F1, manteniendo una base pero cambiar cosas, crisis? no, de momento, si no cambian la puede haber? el tiempo dirá

PD: parece que la he liado escribiendo y contestándote a cada cosa, no se muy bien que he echo pero espero que podáis ver a que cosa quería contestar
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 13 Enero 2016, 10:31

bigbossf1 escribió:En españa han bajado porque Alonso se arrastra por los circuitos, no por nada mas, compara Audiencias Australia 2014 Australia 2015 y verás que hay una diferencia abismal cuando ni había empezado la temporada, luego sube y vuelve a bajar poco después, porque? porque el gran público en España solo ve la F1 por Alonso, si no lucha por nada no la ven, me gustaría ver en que otros países ha caído y ver si es porque ha caído de verdad o es por cosas de estas

¿Tu has dejado de seguir la F1 por lo de Alonso? ¿bajaron las audiencias entre 2008 a 2009 cuando Alonso se arrastraba por los circuitos con el renault multicolor? No.
¿Han bajado el interes de la F1 en Alemania con 2 pilotos en el podio todas las carreras? SI, y el Gp de Alemania se ha perdido por la bajada de asistencia.





De momento son 3 seguidos, 2013, 2014 y 2015, y presumiblemente 2016, por que no hay cambios. Hamilton ya ha dicho que este año esperan seguir dominando.
Yo no recuerdo que haya habido 3 años seguidos, asi. Creo que es muy sintomatico el tema.




Mosley se fue, y llego Todt en 2009, estos equipos han caido en 2014 y 2015 lo que significa que el cambio de costes del 2014.
¿Todt no encarecido nada? ¿absurdeces? ¿tonterias?
Cuidado, por ahi, no.

Hay de tener un poco de vision de conjunto. Si tienes pocos clientes, ninguna opcion de conseguir nuevos clientes, y necesitas al menos 10 equipos, simplemente no puedes perder ninguno de los que tienes. .








Que marcas??? Cuantos mercedes, mc laren y ferraris has tenido tu???
Renault entra cobrando y con un equipo regalado, ¿a ver cuanto dura esta vez? y ya no ha mas.
Las marcas no entran por que esto es muy caro, por que el sistema de decisiones en una estafa, por que otros estan subvencionados, y por que no pueden invertir tanta pasta para cada vez menos retorno de audiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor DGoliath » 13 Enero 2016, 10:35

La F1, como cualquier empresa, necesita una dirección seria y que tome las decisiones correctas en el momento adecuado. :mrgreen:
Algo que por cierto, hace años, muchos años, que no se hace.... :roll:

Lo que no vamos a negar es el azote de la crisis, ha sido mundial, y ha pillado a todos , incluso los expertos, con la guardia baja y 7-8 años después seguimos sin levantar cabeza....

¿qué hace falta en estos tiempos de crisis?, algo más de imaginación, hacer más atractivo el negocio, y sobre todo, no disparar el gasto para poder sobrevivir a la crisis, y esperar tiempos mejores...

Qué ha hecho la F1, Bernie a la cabeza, el que todo lo sabe y que tantos años lleva al frente.... lo contrario. :mrgreen: :roll:

Le da a la FOM más poder para hacer "premium" a la F1, y perder audiencias gracias a un campeonato aburrido y de pago...
Cambia las normas, y obliga a mayores gastos a los equipos, quitan los test, y esto dispara los gastos en simuladores.
Cambian las normas e incluyen motores más baratos en teoria, pero en la práctica obliga a gastar ingentes millonadas en ingenieros y en investigación.
Cierran las evoluciones, y hace que el equipo que no acierte a la 1ª queda fuera de juego hasta ni se sabe... poco atractivo para nuevos motoristas...

No supieron hacer atractiva la F1 en época de bonanza, con la quiebra y marcha de Toyota, Honda, Renault, Cosworth, etc.. , no tomaron medidas adecuadas, ni cambios estables y serios,
No han sabido más que terminar de hundir el negocio en época de crisis,.... porque siguen sin acertar en sus decisiones...

Siendo todos los mismos, Ecclestone a la cabeza... el futuro de la F1 es negro.... muy pero que muy negro... :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor bigbossf1 » 13 Enero 2016, 12:41

En españa han bajado porque Alonso se arrastra por los circuitos, no por nada mas, compara Audiencias Australia 2014 Australia 2015 y verás que hay una diferencia abismal cuando ni había empezado la temporada, luego sube y vuelve a bajar poco después, porque? porque el gran público en España solo ve la F1 por Alonso, si no lucha por nada no la ven, me gustaría ver en que otros países ha caído y ver si es porque ha caído de verdad o es por cosas de estas



yo no, pero mucha gente si, hay mucha gente que solo ve la F1, de 5 personas que conozco que veían las carreras ya no las ven, porqué? porque Alonso no hace nada y lo dicen ellos mismos.





Si no me equivoco, en Alemania han entrado el año pasado o el anterior en tv de pago, y solo por ello ya bajan las audiencias aunque el espectáculo sea tremendo.





en 2014 el campeonato se decidió en la última carrera, si que los dos pilotos eran del mismo equipo pero se decidió en la última carrera.




Lo unico que se ha echo es avanzar, si se ha encarecido todo es un factor colateral, por querer adaptar la F1 a los equipos y no al revés verás tu como empiezan a estandarizar y este no es el camino pero es el único paso para que bajen los precios de los motores.




puedes tener 5 equipos con 4 coches cada uno, empiezo a pensar que quizás sería mejor eso que no adaptar la F1 a los equipos pequeños




el precio puede tener que ver, habría que preguntarselo, pero no creo que sea esto el punto, el tema es, igualdad de reparto, mas libertad para trabajar... todo esto no lo puede ofrecer la F1.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Andretti: "La Fórmula 1 necesita una dictadura"

Mensajepor GTO » 14 Enero 2016, 10:12

No tiene mucho sentido continuar la conversacion si te parece, hemos llegado a un punto que no da mas de si.

A ti las carreras actuales no te aburren y estas convencido que el rendimiento de Alonso es el responsable de la bajada de audiencias, ante tus ojos no hay tan crisis si no que son exageraciones nuestras.
Yo me duermo en las carreras, literalmente. Me gusta que gane Alonso, pero casi todas las mejores carreras a mi juicio, Alonso no era protagonista. Y veo una crisis grave, yo y casi todos los personajes que hacen declaraciones de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron