Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos potentes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos potentes

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:22

Ecclestone: "Mercedes y Ferrari suministran motores menos potentes"
El supremo de la Fórmula 1 cree que de esta forma "se quitan de encima a varios rivales potenciales" y se crean su propio campeonato: "En definitiva tenemos a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos"


En los últimos meses Bernie Ecclestone ha adoptado una postura más bien crítica son la Fórmula 1. El supremo sabe que no es momento para sacar pecho, y da ejemplo al resto de la autocrítica necesaria para que la competición mejore. Uno de los puntos flacos del gran circo es el poder que los llamados 'motorizadores' están adquiriendo poco a poco, algo de lo que Bernie es consciente: "Mercedes provee con sus motores a cuatro equipos pequeños, y obviamente se los da con algo menos de potencia de la que tienen en sus propios coches. Ferrari por su parte provee a tres equipos de la misma manera, y de esta forma se quitan de encima a varios rivales potenciales", explica en una entrevista con la web canadiense TSN."Proveen a otros equipos con motores que no son tan buenos como los suyos, por lo que en definitiva tenemos a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos", añade.Pese a que se respiran aires de cambio el británico no es muy optimista respecto al fin del dominio de Mercedes: "Me gustaría decir que será más disputado, pero no puedo porque creo que Mercedes es un muy buen equipo. Su motor es mejor que el del resto, y tienen a uno de los mejores pilotos. Va a ser difícil de batir", sentencia.
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4647.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:24

Creo que eso lo teniamos claro todos, Tito, pero es bueno saber que en la Fom ya lo sabeis. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 20:35

pues como se ha echo siempre que novedad
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:52

bigbossf1 escribió:pues como se ha echo siempre que novedad


¿siempre? no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 20:57

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:pues como se ha echo siempre que novedad


¿siempre? no.


con los V8 al estar congelados, quizás no (y habría que verse) pero con los V10 si, de verdad crees que el Ferrari del Ferrari (xD) y el de Sauber eran los mismos? lo único que como había muchos constructores había también pocos clientes y apenas se notaba, quien fabrica siempre tiene ventaja, siempre, aunque se de el mismo hardware como se hace ahora, el fabricante como es lógico tendrá las evoluciones antes y su software será el mejor. Si alguien quiere buenos motores puede fabricarselos, pseudofabricarselos o aliarse con otro constructor a lo Mclaren o en su época Williams o Sauber cuando BMW.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:14

por eso te decía que siempre no. :wink:
Pero el problema es que en otras épocas no era tan difícil cazar al primer motor como ahora, complicado y caro, y dos motoristas mandan en 16 coches de 22.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2016, 21:17

Trupon escribió:Y encima tenemos que leer de Ecclestone que Ferrari y Mercedes pueden destruir la F1. ¡¿Mandé?! Si Ferrari y Mercedes se van mañana por la mañana de la F1, al mediodía no hay F1... La F1 la está destruyendo el sistema creado por la FOM y la FIA, que está mostrando síntomas de estar obsoleto en varios sentidos

A mí me encanta este señor, que cuando le ha convenido ha ayudado a estos equipos, y en no pocas ocasiones se ha bajado los pantalones para que Ferrari no se fuera de la F1, y estoy seguro de que volvería a hacerlo frente a Ferrari y Mercedes, pues sabe lo que acarrearía; porque sabe que Ferrari genera muchísimo dinero en la F1 y a la F1 (más de lo que recibe). Y me hace gracia la gente que compra el argumento de que Bernie es el bueno y la FIA el malo. Lo primero que está mal, de base, desde hace mucho tiempo, y lo que más daño hace a la F1, no son los motores híbridos ni su precio, sino el hecho de que la F1 es tanto un negocio como un deporte (por no decir más) y esto echa para atrás a todo el mundo. Y esto se refleja en el reparto de beneficios: cada año Bernie, CVC y Delta Topco se llevan el 35 % de todos los beneficios para sus bolsillos!! Esto es lo que estamos viendo y promoviendo casi cada Domingo!! (por nuestra pasión hacia el deporte) Ésa es la lacra de la F1 y ése es el poder que está destruyendo la F1!! Ecclestone es un empresario, sólo le preocupa su bolsillo, y esto es lo que daña a la F1! Y mientras estos cuatro se forran y ganan millones cada día, hay equipos en quiebra o literalmente ahogándose, circuitos tienen pérdidas cada año, pilotos tienen que pagar por correr, y aficionados tenemos que pagar por ver la F1. Pero es mejor hablar del 2,5% de Ferrari o Mercedes... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 21:24

GTO escribió:por eso te decía que siempre no. :wink:
Pero el problema es que en otras épocas no era tan difícil cazar al primer motor como ahora, complicado y caro, y dos motoristas mandan en 16 coches de 22.


No era tan complicado porque podías evolucionar lo que quisieses, podías entrenar lo que quisieses,etc.. pero esta maravillosa reducción de costes que hay (notese la ironia) impide eso
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:28

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:por eso te decía que siempre no. :wink:
Pero el problema es que en otras épocas no era tan difícil cazar al primer motor como ahora, complicado y caro, y dos motoristas mandan en 16 coches de 22.


No era tan complicado porque podías evolucionar lo que quisieses, podías entrenar lo que quisieses,etc.. pero esta maravillosa reducción de costes que hay (notese la ironia) impide eso


Perdoname, podrias decirme tu nombre, se me hace muy raro llamarte big boss... :lol: :lol: :lol: parece que hablo con Ecclestone.

La reduccion de costes es necesaria, hasta cierto punto, lo que jode este tema de la evolucion son las reglas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 21:34

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
No era tan complicado porque podías evolucionar lo que quisieses, podías entrenar lo que quisieses,etc.. pero esta maravillosa reducción de costes que hay (notese la ironia) impide eso


Perdoname, podrias decirme tu nombre, se me hace muy raro llamarte big boss... :lol: :lol: :lol: parece que hablo con Ecclestone.

La reduccion de costes es necesaria, hasta cierto punto, lo que jode este tema de la evolucion son las reglas...


mi nombre es Jordi :) quería cambiarme el nick a BigbossJordi como en twitter pero no recuerdo si no lo encontré y pasé del tema o no se puede. la reducción de costes es necesario hasta que punto, hay cosas que se pueden reducir como viajes inútiles y otras cosas, pero sin dañar la competición, por ejemplo, no me parece mal que limiten el número de motores pero que sea algo lógico, igual en otras cosas no tendrían porqué dar test ilimitados pero si dar un número decente de ellos estilo indycar que te dan 8 días de test privados y si no recuerdo mal luego hay 8 tandas de 2 días cada una durante el año, aparte test para neumáticos motores/aero y chasis, y así podríamos seguir, supongo que me explico.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:43

Perfecto Jordi ;-)

Yo creo que los entrenos oficiales deberían hacerse y ser pagado en parte por la Fom, ya que por un lado, producen promoción de la F1 y ademas venden entradas, por lo menos los que se hacen en España, van un huevo de gente, y bastante gana la Fom, para pagar gran parte de estos costes, ademas, no es difícil buscar formulas para que no cuesten dinero, se pueden rentabilizar fácilmente, por que, para mi, es mejor asistir a un día de entrenos que a una carrera.

Pero insisto que el problema de las diferencias de rendimiento de los motores no esta en la falta de entrenos, si no en las prohibiciones. Honda ha dispuesto de 60 dias de entrenos en todas las pistas y condiciones, pero si no pueden cambiar nada en el motor ¿para que les vale?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 21:48

GTO escribió:Perfecto Jordi ;-)

Yo creo que los entrenos oficiales deberían hacerse y ser pagado en parte por la Fom, ya que por un lado, producen promoción de la F1 y ademas venden entradas, por lo menos los que se hacen en España, van un huevo de gente, y bastante gana la Fom, para pagar gran parte de estos costes, ademas, no es difícil buscar formulas para que no cuesten dinero, se pueden rentabilizar fácilmente, por que, para mi, es mejor asistir a un día de entrenos que a una carrera.

Pero insisto que el problema de las diferencias de rendimiento de los motores no esta en la falta de entrenos, si no en las prohibiciones. Honda ha dispuesto de 60 dias de entrenos en todas las pistas y condiciones, pero si no pueden cambiar nada en el motor ¿para que les vale?


No se decirte si ir a test es mejor que ir a un GP, pero si puedo decirte que está muy bien y si que va gente sobretodo cuando va Alonso está llenísimo y pasas un día muy agradable, puedes recorrerte la mayoría de las gradas, etc... yo me lo paso muy bien cuando voy, además, si que 20 Euros quizás es un poco carillo pero es accesible quieras o no. fijate que yo mas que los test (que tampoco es mala idea) siempre he pensado que la FOM podría copagar el transporte del material de los equipos a las carreras extraeuropeas.

todo va ligado, si tienes test pero te capan la evolución, evidentemente mejorarás pero será pequeña, si te dejan mejorar y hacer test, la mejora será superior y no sufriras tanto por si funciona o deja de funcionar porque ya te habrás asegurado antes de montarlo en carrera.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone:Mercedes y Ferrari venden motores menos poten

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2016, 13:04

GTO escribió:Ecclestone: "Mercedes y Ferrari suministran motores menos potentes"
El supremo de la Fórmula 1 cree que de esta forma "se quitan de encima a varios rivales potenciales" y se crean su propio campeonato: "En definitiva tenemos a Mercedes y Ferrari compitiendo entre ellos"



coño!! despues de tantos años ahora se da cuenta el abuelo de esto??
o se cree que nos caimos de un gindo??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron