Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2016, 21:43

Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
25/01/2016

Son ya muchas las ocasiones en las que se han planteado la posibilidad de tener que cubrir de alguna forma la cúpula de los monoplazas tras los incidentes sucedidos los últimos años en los que lamentablemente fallecieron Jules Bianchi y María de Villota. Parece que el tema se ha reavivado en los últimos días y así lo ha informado Alex Wurz, presidente de la GPDA.

La opción que parece haber gustado más a los pilotos es la solución planteada por Mercedes AMG. El equipo alemán planteó poner unas barras metálicas en forma de triángulo en la delantera del monoplaza que protegiesen la cabeza del piloto sin limitar mucho la visión. "La investigación de la FIA, y su proceso se ha llevado adelante y parece una solución clara" aseguraba Wurz a la BBC. "Ahora siento que para los pilotos es el momento de implementar la protección adicional a más tardar, en 2017".

"Obviamente, los cambios estructurales son necesarios para el chasis, pero, con casi un año de tiempo, no veo ningún técnico que hable en contra de tales y sustanciales mejoras en la seguridad, especialmente teniendo en cuenta los últimos accidentes en monoplazas que involucraron lesiones en la cabeza" agregaba. "Así que todos los pilotos esperamos que la protección adicional de la cabeza sea una formalidad".

Esta misma semana el director técnico de la Fórmula 1 se reunirá con la Federación Internacional de Automovilismo por lo que se espera que este tema se cuele en la orden del día.

http://www.f1aldia.com/28333/los-piloto ... para-2017/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2016, 21:45

seguramente tenemos que asumir que los tiempos cambian y la tecnología avanza, como con el tema del sonido. Pero jo, ¿no hay una solución intermedia? Siento que la F1 perdería una de sus características esenciales
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2016, 22:53

A mediados de la década del '50 existió un roadster diseñado por George Salih en Estados Unidos para las carreras tipo "Indy", llamado Belond Exhaust, si bien hubo luego un Belond Exhaust Special (ambos ganaron las 500 Millas en 1956 y '57), éste que tenía carenado el habitáculo pero finalmente se desechó la idea y no llegó a correr.

Imagen
© photobucket.com

A mí me parece que éste tipo habitáculos cubiertos no prosperarán en la F1 :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 25 Enero 2016, 22:54

De verdad que esto es de risa. yo creo que incluso estas noticias humo tienen que tener algun tipo de secuencia...

Veamos, despues de volver a los repostajes y las cúpulas cerradas, viene que Volswagen esta interesado en la F1, y después viene que Monaco o Spa podria caerse del campeonato... :lol: :lol: :lol:

Esto es lo que la F1 entiende como comunicación con el aficionado... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2016, 23:43

GTO escribió:De verdad que esto es de risa. yo creo que incluso estas noticias humo tienen que tener algun tipo de secuencia...

Veamos, despues de volver a los repostajes y las cúpulas cerradas, viene que Volswagen esta interesado en la F1, y después viene que Monaco o Spa podria caerse del campeonato... :lol: :lol: :lol:

Esto es lo que la F1 entiende como comunicación con el aficionado... :roll:



jajaj esta es muy buena, supongo que hay que vender/ganar visitas, de todas formas, yo creo que los copkits cerrados acabarán llegando pero me parece muy precipitado hacerlo en 2017 sin saber aún como hacerlo, el día que se haga tiene que estar bien probado y los defectos que tiene este sistema tienen que estar resueltos, a ver si por querer poner algo para solucionar unas cosas tendrán que crear mas problemas (visión,sacado del piloto, etc)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 26 Enero 2016, 10:06

Pues yo creo que no se pondrán las cupulas ni a corto, ni a medio plazo...

Por muchos factores:
1: visibilidad, los pilotos hoy ven muy poco.
2: peso, mucho o poco pesara.
3: aerodinamica, mucho o poco, frenara.
4: si ahora el aficionado se queja de lo distantes que son los pilotos, esto no ayuda.
5: temperatura, el copckpit es un horno en determinados circuitos, con cupula seria insufrible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 26 Enero 2016, 12:12

GTO escribió:Pues yo creo que no se pondrán las cupulas ni a corto, ni a medio plazo...

Por muchos factores:
1: visibilidad, los pilotos hoy ven muy poco.
2: peso, mucho o poco pesara.
3: aerodinamica, mucho o poco, frenara.
4: si ahora el aficionado se queja de lo distantes que son los pilotos, esto no ayuda.
5: temperatura, el copckpit es un horno en determinados circuitos, con cupula seria insufrible.


estoy deacuerdo en todos los puntos menos en el 3, leí hace tiempo que aerodinamicamente es mejor que esten cerrados porque genera menos drag que el casco, habría que ver datos reales para ver si es así o no pero bien podría ser, en cuanto a la temperatura es bien cierto lo que dices, siempre se puede abrir alguna obertura para que entre aire, aunque eso debe dar mucho drag imagino, o sinó un aire condicionado que regule la temperatura estilo LMP1 y LMP2 cerrado.

el peor es la visibilidad, la mierda se pega en la cúpula y se hace difícil ver y eso puede causar accidentes, además si llueve ya es peor, como no pongan un limpiaparabrisas o algo así difícil, el otro tema es como sacar al piloto del coche en caso de volcar, se puede hacer complicado si no se hace bien.

Por todo esto, es mejor estudiarlo bien y cuando se haga, antes de nada probarlo en pista y asegurarse bien de lo que se hace.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor tatostrom » 26 Enero 2016, 12:47

Yo sigo sin verle mucho sentido a la propuesta de Mercedes. No entiendo que protección tendría eso contra las piezas pequeñas como sucedió con Felipe Massa. Aparte de que ese soporte justo delante de la cabeza del piloto tiene que ser molesto de narices. Yo sigo prefiriendo la opción de la cúpula de aviación.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 26 Enero 2016, 20:45

La FIA presentará este viernes soluciones para proteger más el cockpit
El concepto de 'halo' de Mercedes es uno de los favoritos
Ya que los pilotos están de acuerdo en que se necesita hacer algo para que continúen sucediendo accidentes de graves consecuencias en la Fórmula 1, la FIA presentará tres soluciones este viernes para aumentar la protección del cockpit de los monoplazas del Gran Circo. La que se postula como favorita es la del 'halo', propuesta por Mercedes.

Imagen

Leer más en http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-cockpit
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 26 Enero 2016, 21:50

bigbossf1 escribió:
estoy deacuerdo en todos los puntos menos en el 3, leí hace tiempo que aerodinamicamente es mejor que esten cerrados porque genera menos drag que el casco, habría que ver datos reales para ver si es así o no pero bien podría ser, en cuanto a la temperatura es bien cierto lo que dices, siempre se puede abrir alguna obertura para que entre aire, aunque eso debe dar mucho drag imagino, o sinó un aire condicionado que regule la temperatura estilo LMP1 y LMP2 cerrado.

el peor es la visibilidad, la mierda se pega en la cúpula y se hace difícil ver y eso puede causar accidentes, además si llueve ya es peor, como no pongan un limpiaparabrisas o algo así difícil, el otro tema es como sacar al piloto del coche en caso de volcar, se puede hacer complicado si no se hace bien.

Por todo esto, es mejor estudiarlo bien y cuando se haga, antes de nada probarlo en pista y asegurarse bien de lo que se hace.


Si, tienes razon, bien diseñados seran mas aerodinamicos, no se por que pense que tendrian que ser grandes para permitir los movimientos del casco dentro, pero ciertamente los cascos apenas se mueven.

En cuanto al tema de lluvia, creo que no sera mucho peor que las viseras, aunque el barrillo de la pista si puede ser un problema, por que las viseras se pueden quitar capas de film, pero la cupula solo tiene el viento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 27 Enero 2016, 17:26

Imagen

el tercero es chapuza, cosecha de marca. copiado de los años sesenta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 27 Enero 2016, 18:25

GTO escribió:Imagen

el tercero es chapuza, cosecha de marca. copiado de los años sesenta.


el único que me medio gusta es el 2, pero el tema es todos los inconvenientes de los que ya hemos hablado en este post... insisto, no precipitarse, mirarlo bien y fundamentalmente probarlo en pista, no creo que sea difícil coger a un piloto libre, un coche antiguo o aunque sea un GP2 que para el caso vale perfectamente y probar las opciones que tengan.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Joselo » 28 Enero 2016, 00:43

No creo que el sistema presentado por Mercedes Benz aguante el impacto contra una grúa tanto como para desplazarla, como le ocurrió al monoplaza de Bianchi en Suzuka ... además, tanto el accidente de él como el de María de Villota fueron en cada casi citado, debido a errores totalmente achacables a la desidia de los responsables de la seguridad :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 28 Enero 2016, 10:08

Joselo escribió:No creo que el sistema presentado por Mercedes Benz aguante el impacto contra una grúa tanto como para desplazarla, como le ocurrió al monoplaza de Bianchi en Suzuka ... además, tanto el accidente de él como el de María de Villota fueron en cada casi citado, debido a errores totalmente achacables a la desidia de los responsables de la seguridad :roll:


lo vemos igual, un golpe con una grua ni barras ni cupulas.... en lo que tiene que trabajar es en que no haya grúas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 28 Enero 2016, 11:11

GTO escribió:
Joselo escribió:No creo que el sistema presentado por Mercedes Benz aguante el impacto contra una grúa tanto como para desplazarla, como le ocurrió al monoplaza de Bianchi en Suzuka ... además, tanto el accidente de él como el de María de Villota fueron en cada casi citado, debido a errores totalmente achacables a la desidia de los responsables de la seguridad :roll:


lo vemos igual, un golpe con una grua ni barras ni cupulas.... en lo que tiene que trabajar es en que no haya grúas...


mas bien en que no haya gruas en medio de la pista, pero ya sabemos que hasta que no pasa algo no se rectifica, y mira que hubo unos cuantos avisos...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris