lo vemos igual, un golpe con una grua ni barras ni cupulas.... en lo que tiene que trabajar es en que no haya grúas...
Es lo que pienso, el sistema de mercedes está bien para ruedas o trozos de coches que pudieran golpear el casco del piloto, pero para un pequeño objeto como el que impacto a Felipe Massa sería inutil o un golpe fuerte contra un objeto rígido, si a eso le unimos el problema de la visibilidad (yo sigo pensando que con una columna delante de la cara dificilmente se puede ver bien, aunque se enfoque a varios metros por delante sigue habiendo un objeto molesto delante). Para mí también la mejor opción pasa por la número 2, la cúpula de aviación, se ha demostrado que es capaz de absorver golpes muy fuertes, y yo creo que los inconvenientes que le achacan son salvables.
- Visibilidad en caso de lluvia o suciedad - Limpiaparabrisas, películas hidrofobas, Agua a presión....
- Facilidad de escape en caso de accidente - A día de hoy tienen la misma facilidad para salir de un F1, pues tienen que soltar los cinturones y desenganchar el reposacabezas para poder salir, no veo mucho más complicado soltar una cúpula que un reposacabezas, y además se pueden implementar sistemas de emergencia como los utilizados en aviación, pues recordemos que en caso de eyección lo primero que se separa es la cúpula mediante un sistema pirotécnico.