Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor tatostrom » 28 Enero 2016, 11:23

lo vemos igual, un golpe con una grua ni barras ni cupulas.... en lo que tiene que trabajar es en que no haya grúas...


Es lo que pienso, el sistema de mercedes está bien para ruedas o trozos de coches que pudieran golpear el casco del piloto, pero para un pequeño objeto como el que impacto a Felipe Massa sería inutil o un golpe fuerte contra un objeto rígido, si a eso le unimos el problema de la visibilidad (yo sigo pensando que con una columna delante de la cara dificilmente se puede ver bien, aunque se enfoque a varios metros por delante sigue habiendo un objeto molesto delante). Para mí también la mejor opción pasa por la número 2, la cúpula de aviación, se ha demostrado que es capaz de absorver golpes muy fuertes, y yo creo que los inconvenientes que le achacan son salvables.

- Visibilidad en caso de lluvia o suciedad - Limpiaparabrisas, películas hidrofobas, Agua a presión....
- Facilidad de escape en caso de accidente - A día de hoy tienen la misma facilidad para salir de un F1, pues tienen que soltar los cinturones y desenganchar el reposacabezas para poder salir, no veo mucho más complicado soltar una cúpula que un reposacabezas, y además se pueden implementar sistemas de emergencia como los utilizados en aviación, pues recordemos que en caso de eyección lo primero que se separa es la cúpula mediante un sistema pirotécnico.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 28 Enero 2016, 11:50

tatostrom escribió:
lo vemos igual, un golpe con una grua ni barras ni cupulas.... en lo que tiene que trabajar es en que no haya grúas...


Es lo que pienso, el sistema de mercedes está bien para ruedas o trozos de coches que pudieran golpear el casco del piloto, pero para un pequeño objeto como el que impacto a Felipe Massa sería inutil o un golpe fuerte contra un objeto rígido, si a eso le unimos el problema de la visibilidad (yo sigo pensando que con una columna delante de la cara dificilmente se puede ver bien, aunque se enfoque a varios metros por delante sigue habiendo un objeto molesto delante). Para mí también la mejor opción pasa por la número 2, la cúpula de aviación, se ha demostrado que es capaz de absorver golpes muy fuertes, y yo creo que los inconvenientes que le achacan son salvables.

- Visibilidad en caso de lluvia o suciedad - Limpiaparabrisas, películas hidrofobas, Agua a presión....
- Facilidad de escape en caso de accidente - A día de hoy tienen la misma facilidad para salir de un F1, pues tienen que soltar los cinturones y desenganchar el reposacabezas para poder salir, no veo mucho más complicado soltar una cúpula que un reposacabezas, y además se pueden implementar sistemas de emergencia como los utilizados en aviación, pues recordemos que en caso de eyección lo primero que se separa es la cúpula mediante un sistema pirotécnico.


y en caso de volcar como se saca al piloto? sería mucho mas complicado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 28 Enero 2016, 16:04

Estoy de acuerdo que de los tres sistemas, la cupula es el menos malo.

Pero creo lo mismo que Joselo, Maria o Jules, murieron por que habia vehiculos donde no deberia haber nada mas que protectores.
El problema de esas muertes fue la negligencia, y no la falta de seguridad en sus coches.

No creo que sea buena idea poner cupulas, ya bastante distantes estan los pilotos de la aficion, el que no se vea bien el piloto no es bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor tatostrom » 28 Enero 2016, 20:17

y en caso de volcar como se saca al piloto? sería mucho mas complicado


No sé pero me parece que el sistema de Mercedes es igual de complicado y además creo que ni siquiera se puede separar del chasis....
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2016, 20:24

Sí que se puede separar



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2016, 21:35

La FIA quiere introducir los cockpit protegidos en 2017

Tienen el apoyo de la Asociación de Pilotos y este viernes puede aceptarse definitivamente

La entrada de los cockpit cerrados o protegidos a la Fórmula 1 es cuestión de tiempo. Los pilotos quieren más protección en sus cabezas tras los desgraciados accidentes de Jules Bianchi o Justin Wilson y en la FIA están decididos a mejorar la seguridad en pista. Tras muchas pruebas con distintas propuestas, el camino parece claro hacia la protección tipo 'halo' que ideó Mercedes y que cumple con la gran parte de las exigencias como afirma Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos. Ahora solo esperan que en la próxima reunión técnica se trate el tema con la seriedad que se merece y se llegue a una conclusión para implementarlo en 2017.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-en-2017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor tatostrom » 29 Enero 2016, 11:11

Sí que se puede separar


Se puede abatir, que no separar... lo dicho, en caso de vuelco resultaría complicado abrirlo y escapar del cockpit en menos de 5 segundos, que es lo que obliga la normativa.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2016, 21:21

Parece que se ha aprobado el sistema halo para 2017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 04 Febrero 2016, 21:39

Trupon escribió:Parece que se ha aprobado el sistema halo para 2017


me parece terrible que nisiquiera lo hayan probado en pista... además, creeis que dará protección realmente? yo creo que solo en caso de objetos grandes, que ya es algo, pero en un caso como el de Massa no haría nada, además lo que mas me preocupa es la visibilidad, realmente van a ver bien con eso delante? sera normatizado muy estrictamente para evitar ganancias aerodinámicas o no? a mi me parece que se están precipitando un poco
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Txus » 04 Febrero 2016, 22:06

Yo considero que el mejor sistema es la cupula. Se supone que hay incovenientes de visibilidad...pero en LeMans llevan algo similar, y gracias a los limpiaparabrisas no he visto que haya supuesto en problema demasiado grave la lluvia, no más al menos de la visibilidad que ya tienen los pilotos con sus cascos

El Halo quita algo de visibilidad en el centro del campo de visión y por encima, no me parece seguro
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 22:09

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Parece que se ha aprobado el sistema halo para 2017


me parece terrible que nisiquiera lo hayan probado en pista... además, creeis que dará protección realmente? yo creo que solo en caso de objetos grandes, que ya es algo, pero en un caso como el de Massa no haría nada, además lo que mas me preocupa es la visibilidad, realmente van a ver bien con eso delante? sera normatizado muy estrictamente para evitar ganancias aerodinámicas o no? a mi me parece que se están precipitando un poco


de los tres me parece el menos malo, pero creo que no es necesario, la muerte de Bianchi o de Maria, no creo que las hubiera evitado, si lo hubiera echo, que no estuviera alli un muro de acero en forma de grua o camion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Rodo115 » 05 Febrero 2016, 15:23

1958 en Monza, Stirling Moss probando un Vanwall con cúpula. Ya en aquel momento se descartó pero los "cerebroliso" de la FIA creen que inventaron la pólvora.

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2016, 16:37

Rodo115 escribió:1958 en Monza, Stirling Moss probando un Vanwall con cúpula. Ya en aquel momento se descartó pero los "cerebroliso" de la FIA creen que inventaron la pólvora.

Imagen


Madre que cosa más fea!!! :shock: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor Rodo115 » 06 Febrero 2016, 16:10

Trupon escribió:Madre que cosa más fea!!! :shock: :roll:
Jajajaja, si horrible.

Acá va otro adefesio:
También en Monza pero en 1967, Brabham probó un parabrisas envolvente. Nada nuevo bajo el sol.
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos piden cockpit cerrados para 2017

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2016, 16:36

Claro, con cupula se puede comer Helado, seguro que a Kimi le gusta :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris