zabatxe escribió:Yo estoy con Rodó. Esto es un deporte de riesgo. Ha habido dos accidentes graves en los últimos cuatro años. Uno por una pieza caída de un coche y otro por poner una grúa cuando no se debía. Creó que son muy pocos y uno por lo menos ha sido por negligencia.
No me gusta nada la idea de cockpits cerrados. Y si es peor el remedio que la enfermedad? Por ej. Hace mucho tiempo que un coche no se calcina. Supongamos que cierran el cockpit y un coche coge fuego y el piloto no puede salir, las asistencias llegan tarde y el piloto se quema. Que van a hacer entonces? Poner sistemas de auto extintores en los coches?
Lo que paso con Jules fue un cúmulo de despropósitos que encima se fueron sumando para dar el peor resultado, igual que el ej. que he puesto. Lo de Massa pues más de lo mismo. Cuantas veces hemos visto que se rompen alerones, explotan ruedas etc y no le pega a ningún piloto en el casco. No creó que esto sea necesario. Lo que hay que hacer es poner otra clase de medidas cuando hay un accidente, cumplir con un protocolo que este muy clarito. Por ej. sacar a la pista una grúa cuando todos los coches tengan muy claro que en esa zona se va a sacar una grúa. Estamos hablando de esperar dos vueltas, creó que es más que suficiente.
El cockpit cerrado no creó que sea la solución. Veo muchos inconvenientes
Por no hablar de la facilidad con la que se perdonan los errores. Me quede cuajado con unas declaraciones de Alonso en las que hablaba de que se dejaba la piel para hacer vueltas perfectas con su malogrado mc laren, y veía a pilotos de pago, cometiendo errores de conduccion, y no poder cazarlos, por que sus coches se lo perdonaban todo, y las salida de pista son gratis.