Fórmula 1El equipo de Alonso realiza las primeras mediciones intensivas en el banco de pruebas
El nuevo McLaren Honda corre mucho, pero se rompe
El MP4-31 ya rueda en el banco de pruebas de Woking, bajo la mirada de Alonso. Se constata un incremento de potencia, pero ha roto en varias ocasiones el nuevo turbo.
Alonso, a bordo del McLaren Honda MP4-30, durante una prueba de la pasada temporada. J. M. Rubio
El McLaren Honda MP4-31, el monoplaza de Alonso y Button que se presenta el próximo sábado, rueda desde hace pocos días, de forma virtual, en la factoría de Woking. Después de ser ensamblado el chasis, junto con el nuevo y remozado motor japonés, en el Technology Center de la escudería inglesa se están realizando las primeras mediciones intensivas en el banco de pruebas dinámico. Es la manera de ir adelantando trabajo, comprobar los primeros problemas de juventud del coche y tratar de llegar a Barcelona, (el próximo lunes) con algunos de los deberes hechos.Según ha podido saber MARCA, las primeras conclusiones son positivas en general. Se ha constatado un aumento significativo de la potencia del coche. Adivinar la cifra no deja de ser un juego tan absurdo como inútil, pero ya saben que se han ganado caballos con las modificaciones y la introducción de un turbo y un compresor de mayor capacidad que el de 2015. También con el nuevo MGU-H (generador eléctrico que recoge la energía calorífica del turbo) y las mejoras en la electrónica de gestión. Fernando Alonso sigue en primera persona los test preliminares en el dyno de la que va a ser su nueva oficina para este curso, como se suele decir en el argot de la F1. Los datos prestacionales iniciales parecen prometedores, en comparación con el plomizo MP4-30 del pasado curso. No era tampoco muy difícil, pues en las rectas estaban unos 160CV por debajo de las cifras de potencia que ofrecían Mercedes o Ferrari.
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