Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2016, 21:56

Cambio radical en el sistema de clasificación de la Fórmula 1

MIGUEL CARRICAS | 23 FEB 2016

La reunión que ha mantenido esta mañana el Grupo de Estrategia junto a la FIA y la FOM en la ciudad de Ginebra se ha saldado con algunas modificaciones importantes para el reglamento deportivo de la Fórmula 1. Una de las más reseñables es la sustitución del formato actual de las sesiones clasificatorias por una configuración que eliminará cada 1 minuto y 30 segundos al piloto más lento que se encuentre en ese momento sobre el asfalto, tal y como avanza la publicación británica Motorsport.com

La división de Q1, Q2 y Q3 se mantendrá vigente al igual que en las últimas temporadas, pero su desarrollo dejará de funcionar según los registros de los monoplazas bajo un límite específico de tiempo. Así, la nueva Q1 durará dieciséis minutos y a partir del sexto comenzarán a eliminarse los pilotos más lentos cada minuto y medio hasta la bandera cuadriculada. Al concluir la primera ronda, serán siete los monoplazas eliminados y quince los que obtengan el billete para la Q2.

En la segunda criba, que durará un cuarto de hora, comenzarán a descartarse los pilotos con peores registros a partir del sexto minuto, de nuevo con una frecuencia de un minuto y 30 segundos. El pase a la última ronda sólo lo obtendrán ocho pilotos, mientras que los otros siete quedarán eliminados. Ya en la Q3, se seguirá el mismo procedimiento a partir del quinto minuto hasta que los dos pilotos más rápidos se midan en la lucha por la Pole durante los últimos 90 segundos de la sesión.

De esta forma, la Fórmula 1 se prepara para introducir un formato insólito a sus sesiones clasificatorias con el objetivo de aumentar la impredecibilidad en los Grandes Premios. Pese a que el anterior método había logrado contentar a un amplio sector del paddock, la necesidad de reinventar la configuración del deporte en busca de un mayor espectáculo habría motivado la implantación de este cambio radical e inesperado para el reglamento del 2016.

Otro de los puntos tradados durante el encuentro en Ginebra ha sido un posible sistema de penalizaciones por el cual se añadiría un tiempo extra a los tiempos de cada piloto en la sesión clasificatoria según su posición en el Campeonato Mundial. La posibilidad habría sido estudiada durante el invierno e incluso se planteó añadirla al nuevo sistema de clasificación, pero los equipos no han llegado finalmente a un acuerdo para implantarla esta temporada.

Por otro lado, el Grupo de Estrategia sí que habría alcanzado un consenso para fijar el 30 de abril como límite para establecer el diseño definitivo de los monoplazas del 2017. Los diferentes intereses de los equipos habrían supuesto un gran obstáculo para fijar la nueva aerodinámica, aunque lo cierto es que aún existen discrepancias en otros ámbitos como la eliminación del límite de flujo de gasolina de 100kg.

http://www.laf1.es/noticias/cambio-radi ... a-1-918074
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2016, 21:58

A priori no me gusta... lo veo muy raro, lo complica más :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2016, 22:22

Pues no se que decirte, a mi a priori no me suena mal, creo que le va a dar una accion que se estaba perdiendo en la clasificacion, espero que esta medida vaya de la mano de un aumento de los juegos de gomas disponibles para la misma...
Pero asi a priori, parece que los pilotos se lo van a tener que currar mas, y estar alertas en todo momento, aunque tengas el mejor coche, no te podras relajar...
En cualquier caso, abra que esperar a verlo, va a ser divertido ver la de australia.

Por otro lado, la Fia como siempre, chapuceando ¿es normal que se cambie una cosa tan importante como es la clasificación, 23 dias antes de que empiece el Campeonato, y que no haya mas explicacion que esta, a través de la prensa en pleno siglo XXI.
¿soy el unico que piensa que un negocio tan gigantesco como la F1, no ameritaria un video echo de forma profesional para explicar esto? Al menos un flash explicativo de como sera la nueva clasificacion, en varios idiomas y audando a la comprension de lo que estan buscando conseguir...

No me estraña Trupon que a priori te rechace la idea, si es que me lo he tenido que loeer 3 veces para intentar imaginar como sera y que buscan con el cambio. Provoca rechazo perse, me imagino el aficionado ocasional, que cuando lea esto, no pase del segundo parrafo... Es una parte del problema.

Y luego, que le tengo mania a Todt, por que de Eclestone, no espero que con 85 años, caiga en este detalle de saber trasmitir, pero es que hasta cuando pueden hacer algo bien, lo venden tan mal, y lo hacen demasiado tarde, y lo comunican de una forma, que parece que va a ser otra de las tonterias que se desmienten a los 3 dias. ES QUE NO SE PUEDE HACER PEOR... :evil: :evil: :evil:
Aunque la idea puede ser buena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2016, 22:23

Con el cambio, TODOS los pilotos tienen que tener una vuelta cronometrada completada para el minuto 6 de la Q1 (dura 16 min), el minuto 6 de la Q2 (dura 15 min) y el minuto 5 de la Q3 (dura 14 min). Dependiendo de lo buena que sea esa vuelta, en Q1 y Q2 volverán a salir a pista o no. Sólo 8 pilotos en Q3, que si la norma no cambia, tendrán que salir con los mismos neumáticos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2016, 22:39

Por otro lado, el Grupo de Estrategia sí que habría alcanzado un consenso para fijar el 30 de abril como límite para establecer el diseño definitivo de los monoplazas del 2017. Los diferentes intereses de los equipos habrían supuesto un gran obstáculo para fijar la nueva aerodinámica, aunque lo cierto es que aún existen discrepancias en otros ámbitos como la eliminación del límite de flujo de gasolina de 100kg.


El 1 de marzo es la fecha límite para que se saque adelante la nueva normativa para 2017, por lo que es posible que esta reunión acabe siendo fundamental para el futuro de la Fórmula 1.

http://www.laf1.es/noticias/el-grupo-de ... lli-917470

La reunión entre los 11 equipos y la FIA retrasa las decisiones sobre el nuevo y revolucionario reglamento a una próxima cita en febrero

viewtopic.php?f=11&t=30583&start=0

Y antes fue en enero y en diciembre el tiempo limite.


Cada vez se dice mas claramente que los equipos potentes, liderados por Mercedes, son los que estan retrasando de forma cada vez mas descarada que no haya cambios hasta 2018, parece que no era tan descabellado lo que decia sobre este tema.
Esta semana Tito Bernie, lo ha dicho asi de claro:
Ecclestone parece estar más de acuerdo con Vettel, y ha señalado con el dedo directamente a equipos como Mercedes, donde se niegan a llegar a un acuerdo para cambiar las reglas de cara a 2017. En este sentido, el jefe ejecutivo de la F1 dijo que no hay ninguna oportunidad de que los equipos consigan llegar a un acuerdo sobre el futuro reglamento antes de la fecha límite, que es el 1 de marzo.

"La mayoría de los participantes solo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo, y para la mayoría de ellos el largo plazo significa dos o tres carreras. El resultado es que la F1 está en su peor momento; no me gastaría dinero en llevar a mi familia a ver un Gran Premio, de ninguna manera. ¿Qué sentido tiene cuando sabes, y los corredores de apuestas también, que Lewis Hamilton probablemente se llevará las poles y, si no gana la carrera, lo hará el otro Mercedes?", añade

viewtopic.php?f=11&t=30688
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2016, 22:42

Trupon escribió:Con el cambio, TODOS los pilotos tienen que tener una vuelta cronometrada completada para el minuto 6 de la Q1 (dura 16 min), el minuto 6 de la Q2 (dura 15 min) y el minuto 5 de la Q3 (dura 14 min). Dependiendo de lo buena que sea esa vuelta, en Q1 y Q2 volverán a salir a pista o no. Sólo 8 pilotos en Q3, que si la norma no cambia, tendrán que salir con los mismos neumáticos.


Quiero entender que lo que buscan con esto, es que los que tienen los pata negra, salgan al menos 2 veces a por vuelta para clasificar bien, y estén todo el rato pendientes de que los tiempos no mejoren. Parece que va enfocada a que haya mucha mas acción en pista y obligar a los grandes a hacer varias actuaciones por cada Q. Pero si racanean con los juegos de gomas, los pilotos racanearan vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Joselo » 23 Febrero 2016, 22:58

Siempre fui partidario de la idea de la eliminación progresiva en clasificación, algo que hace algunos años propuse como un comentario... ya no recuerdo donde :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2016, 23:07

GTO escribió:
Trupon escribió:Con el cambio, TODOS los pilotos tienen que tener una vuelta cronometrada completada para el minuto 6 de la Q1 (dura 16 min), el minuto 6 de la Q2 (dura 15 min) y el minuto 5 de la Q3 (dura 14 min). Dependiendo de lo buena que sea esa vuelta, en Q1 y Q2 volverán a salir a pista o no. Sólo 8 pilotos en Q3, que si la norma no cambia, tendrán que salir con los mismos neumáticos.


Quiero entender que lo que buscan con esto, es que los que tienen los pata negra, salgan al menos 2 veces a por vuelta para clasificar bien, y estén todo el rato pendientes de que los tiempos no mejoren. Parece que va enfocada a que haya mucha mas acción en pista y obligar a los grandes a hacer varias actuaciones por cada Q. Pero si racanean con los juegos de gomas, los pilotos racanearan vueltas.


El cambio no garantiza para nada que los mejores vayan a hacer 2 intentos en cada ronda. Sólo garantiza que salgan antes, pero si hacen un tiempo bueno, no volverán a salir, como ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2016, 23:51

Trupon escribió:
GTO escribió:
Quiero entender que lo que buscan con esto, es que los que tienen los pata negra, salgan al menos 2 veces a por vuelta para clasificar bien, y estén todo el rato pendientes de que los tiempos no mejoren. Parece que va enfocada a que haya mucha mas acción en pista y obligar a los grandes a hacer varias actuaciones por cada Q. Pero si racanean con los juegos de gomas, los pilotos racanearan vueltas.


El cambio no garantiza para nada que los mejores vayan a hacer 2 intentos en cada ronda. Sólo garantiza que salgan antes, pero si hacen un tiempo bueno, no volverán a salir, como ahora.

No creo que salgan al principio y no vuelvan a salir ¿que sentido tiene el cambio entonces? cada 90 segundos, hay un nuevo descartado, por lo que se presupone que todo el mundo pondra el nivel mas alto desde el minuto 6 hasta el final, y no te puedes relajar mucho. Eso si, si racanean con los juegos de gomas nuevas, los que van sobrados, haran lo que dices, su vuelta fantastica al principio y listo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor suso » 24 Febrero 2016, 01:12

buenisima idea, esto evitara que los gallos esperen a los ultimos minutos a salir y dar una vuelta, y esten los coches en pista desde el minuto 1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor zabatxe » 24 Febrero 2016, 07:16

No se si me gusta o no. Es mucho cambio y mucho lío. Y si pasan los primeros seis min. y un piloto esta en vuelta? Supongo que no se cuenta.

Es un poco lío y va a ser difícil saber donde esta cada uno. Creó que en Q1 las cosas no cambiaran mucho. Los gallos hacen una VR y hasta la Q2 no salen. En Q2 y Q3 si veo que se tienen que andar con ojo.

Habrá que acostumbrarse.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2016, 09:43

Cuando llueva o haya bandera roja/amarilla... se va a liar
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 10:22

Hay que esperar a verla para opinar... yo le doy un voto de confianza...

Pero que bien estaría que la FIA se dignara, no ya un vídeo explicativo, o una rueda de prensa, al menos una nota de prensa en la que explicaran que esperan conseguir con el cambio.
Da la sensación que el cambio es " a ver que pasa" y no quieren decir lo que persiguen conseguir, por que o bien no lo tienen claro, o no tienen la seguridad de que se consiga...
Alcornoques
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 24 Febrero 2016, 11:37

A mi no me gusta eso, el único beneficio que veo es que habrá coches en pista constantemente, por lo demás, es un lio, causará muchos problemas cuando alguien moleste, cuando haya banderas amarillas... además, en circuitos mas largos con 1:30 no haces una vuelta, no se, quiero verlo a la práctica pero de primeras no me gusta,no creo que haya necesidad ahora de cambiar el sistema de clasificación
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor DGoliath » 24 Febrero 2016, 11:42

No entiendo nada..... :shock: :?

A ver, si salgo a dar una VR, y marco un tiempo, no me puedo ir al box a descansar, porque si como ocurre muchas veces, pasan 4-5 coches y me bajan en la clasificación, no tengo tiempo de reaccionar, y salir a pista (en 1'30 no da tiempo).....
Esto hace que tenga que estar todo el rato en pista... ergo.. los neumáticos de carrera no tendrán que ser los mismos que en Qualy, no?, sino, alguno saldrá a carrera con gomas que tienen en vez de 3-4 giros, tal vez 8-9 o más giros... si la cosa es apretada...

¿ese es el objetivo?, que en carrera alguno tenga que entrar a las pocas vueltas porque sus gomas no aguanten, y buscar "vuelvos" en las clasificaciones? :roll:

Entiendo que esta norma pretende que esten los coches en pista toda la Q??, y eso, sobre todo en la Q1, con el tráfico no va a ser un auténtico caos?, pilotos protestando porque fulano o mengano le han chafado la vuelta, etc, etc? :roll:

No, se, repito: No entiendo nada..... :shock: :?
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris