Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2016, 12:03

Efectivamente DGoliath, cuando se dé el caso de varios pilotos que estén muy igualados en cronos, se va a liar, ¿podrán permitirse pasar por el box si en apenas unos segundos va a eliminarse al que esté último? ¿será lo mejor quedarse en pista? Veremos cómo lo gestionan los equipos y los pilotos en tal caso.

Para los de arriba (Mercedes y Ferrari) la Q1 y Q2 no va a cambiar nada. En la Q1 completarán un crono antes del minuto 6 y con ése les valdrá para pasar el corte porque no van a ir últimos en ningún momento, y en la Q2 lo mismo. La Q3 va a estar interesante.

En la Q3 todos (los 8 pilotos) harán un crono antes del minuto 5, y a partir de ahí cada 1:30 se eliminará al que vaya último. Los Mercedes, teniendo en cuenta su ventaja, podrán volver al box después de esa primera vuelta cronometrada y salir muy al final de la sesión; es decir, los últimos 90 segundos (destinados para que los 2 más rápidos se disputen la pole) serán para los dos Mercedes si ellos quieren.
Los Ferrari, en el caso de que no estén en disposición en disputarle la pole a Mercedes pero tengan la suficiente ventaja con el siguiente equipo, podrán volver al box después de la primera vuelta cronometrada (como los Mercedes), pero tendrán que completar otra vuelta cronometrada antes del minuto 12:30 (ya que no estarían en pista los últimos 90 segundos). Pero si Vettel y Raikkonen están muy igualados entre ellos, en su disputa particular, los dos tendrán que completar el 2º crono antes del minuto 11 para tratar de hacerse con la 3ª plaza......
Por otro lado, cuando los 3 ó 4 pilotos de arriba estén muy igualados entre ellos, es decir, haya 3 ó 4 pilotos que aspiren a la pole (ojala sea así desde la 1ª carrera jeje), todos tendrán que completar otro crono antes del minuto 11 ó incluso antes del minuto 9:30 para no quedarse fuera de la lucha por la pole, y en ese caso a ver cómo lo gestionan para volver a salir y hacer un 3er crono? ¿O no pasarán por el box? (y en este caso tendrían que gestionar la carga de carburante y el desgaste de las gomas)

No tengo claro que este sistema garantice que haya coches en pista en el último minuto de sesión (o incluso en los últimos 2) si son 3 ó más los pilotos que aspiren a la pole (o incluso si sólo hay 1 piloto que aspire a la pole, como ha ocurrido en bastantes ocasiones los últimos años). Si son 2 los pilotos que aspiran a la pole y tienen suficiente ventaja con el 3º muy bien, ¿pero si no?

Tal vez deberían hacer lo siguiente en Q3: Una vez eliminado el último piloto en el minuto 12:30, y sólo queden los 2 que se disputarán la pole, en vez de disponer de 90 segundos dispongan de 2 minutos para poder pasar por el box, dispongan de un juego extra de neumáticos nuevos (aunque no les diese tiempo a repostar...) y así disputarse una pole de infarto. Esto garantizaría que los 2 mejores realicen 2 ó incluso puede que 3 intentos en Q3, y que el último intento sea (y la pole se decida) en el último segundo de la sesión, de manera que haya coches en pista hasta el final.

Entiendo que los pilotos tendrán que salir en carrera con los mismos neumáticos de Q2, como hasta ahora.

Todo depende del gap entre pilotos.
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor tatostrom » 24 Febrero 2016, 14:38

Yo tampoco lo entiendo demasiado bien, si el objetivo era evitar los tiempos muertos sin coches en pista, lo suyo podía ser penalizar a aquellos equipos que pasen más tiempo en el garaje y listo, por ejemplo cada minuto que en Qualy que estás en garaje resta una décima de tu tiempo final.
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 15:31

Lo unico que creo podemos intuir es la intencion de este cambio que es que haya mas accion en pista, es una norma para aumentar el espectaculo en contra de la tranquilidad de los pilotos.

Tiene guasa, que nosotros, que se supone estamos un poco mas metidos en la F1, y no conseguimos terminar de entender el tema, ¿como lo vera el aficionado ocasional?

De verdad que el cambio, no se si sera bueno, habra que verlo en un GP para opinar, pero... ¿tan dificil es por parte de la Fia, dar una explicacion? :roll: :roll: :roll:
Todt inutil.
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 16:24

Lauda sobre la nueva clasificación: "Se verán más coches en pista"
El de Mercedes asegura que es una idea "fácil de aplicar"
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, apuesta por la nueva idea para hacer más emocionante la clasificación. El austriaco considera que será positiva y emocionante para la Fórmula 1 ya que permitirá a los aficionados ver a más coches en la pista.


Niki Lauda apoya el cambio que se quiere realizar en la Fórmula 1, al formato de clasificación para 2016. En la reunión de Ginebra, celebrada este martes, los equipos acordaron modificar el sistema que decide la parrilla del domingo y hacerlo a modo de eliminatoria.

"Es un buen movimiento porque los aficionados verán más coches en la pista. Hemos adoptado un cambio significativo, que se traducirá en que nadie se puede permitir simplemente estar en el garaje como hacían a veces. El nuevo formato es fácil de aplicar y algo bueno", explica Lauda a la publicación alemana Speed Week.

Lauda reconoció, sin embargo, que en la reunión de Ginebra, se decidieron pocas cosas más, en su opinión. "Acordamos que los coches para 2017 deberían ser más rápidos, parecer agresivos, así como cambios en el motor para 2018. Eso se decidirá en marzo, pero confío en que lo incorporaremos todo", añade.

El austriaco también opinó sobre las posibilidades de Mercedes de ganar una tercera corona consecutiva este año. "Básicamente siempre tienes que preocuparte si has ganado dos veces seguidas. Pero estamos bien preparados. Como hacemos tantos kilómetros, hemos cambiado el programa a medio día para cada piloto, con el objetivo de disminuir la carga de trabajo de ambos. En realidad, esperaba que tuviéramos algunos fallos y defectos aquí en España, ya que cuanto más suceden en las pruebas, menor será la posibilidad de que aparezcan en Australia", prosigue Lauda. "Pero por ahora, todo ha sido perfecto", añade.

El rival más cercano de Mercedes en 2016, por su parte, parece que va a ser Ferrari. "En primer lugar yo estaba contento con los nuevos colores", comenta Lauda, "ya que me recuerdan a mi viejo coche de 1975. Pero por la forma en que están haciendo todo, es imposible evaluar sus posibilidades después de solo dos días de pruebas. Veremos qué pasa la próxima semana, aquí, en Barcelona, pero las cartas reales sólo se verán en Melbourne", ha insistido.

Por otro lado, Jean Todt, presidente de la FIA, ha respondido a los comentarios de Bernie Ecclestone, en los que el jefe supremo de la F1 comenta que el francés que debe unirse a él, sencillamente forzando los cambios. "No soy el dictador", asegura para el diario británico The Guardian. "Un dictador no podría trabajar dentro de nuestro sistema de gobierno. Terminaría siendo un dictador asesinado, como suele suceder con los dictadores", finaliza Todt.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-en-pista
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 16:33

Por otro lado, Jean Todt, presidente de la FIA, ha respondido a los comentarios de Bernie Ecclestone, en los que el jefe supremo de la F1 comenta que el francés que debe unirse a él, sencillamente forzando los cambios. "No soy el dictador", asegura para el diario británico The Guardian. "Un dictador no podría trabajar dentro de nuestro sistema de gobierno. Terminaría siendo un dictador asesinado, como suele suceder con los dictadores", finaliza Todt.


No señor Todt, tener criterio no es ser un dictador, tomar decisiones no es ser un dictador. Ecclestone, le esta diciendo que Mercedes le esta toreando y usted tiene que poner fin a esto, a los que les interesa que nada cambie en 2017, le estan mareando la perdiz, y Eclestone, le esta diciendo, que no pierda mas el tiempo y tome decisiones, con o sin ellos.
El problema es que usted no se atreve a tomar el timon para arreglar esto que es su responsabilidad. Y a usted le parecera normal que lleven desde nocviembre poniendo fechas limite para decidir los cambios del 2017, y le estan toreando, de nuevo otra fecha mas 30 de marzo... No sabe dirigir, no tiene liderazgo y hace demagogia con "ser un dictador". :roll:
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 22:48

Symonds: “El sistema de clasificación cambiará por completo la F1”



Un nuevo esquema, una revolución en la parrilla. Así de simple puede definirse el nuevo sistema de clasificación impulsado por la FIA. En un claro intento por atraer nuevamente la atención del público hacia la F1, la máxima autoridad ha decidido poner en marcha un nuevo sistema basado en la eliminación sucesiva de pilotos. ¿Dará resultado, o será un total fracaso? Por su parte, el actual director técnico del equipo Williams Martini Racing, Pat Symonds, se ve algo sorprendido con los cambios propuestos.
“Nos espera algo claramente complicado, tenemos que planearlo con tranquilidad“, asegura el británico. “No creo que el nuevo sistema mejore el espectáculo los días sábados, pero de algo estoy seguro: revolucionará completamente las posiciones en la parrilla“, añade Symonds.
Una decisión de última hora

Lejos del atractivo que buscan causar las nuevas modificaciones, Symonds se muestra tajante al respecto. La propuesta fue anunciada con poca antelación, a menos de un mes para el comienzo del Gran Premio de Australia.
“Es una situación por más difícil, dado que el aviso es muy reciente. No tenemos mucho tiempo para poner nuestros pensamientos en orden. Debemos recurrir al software para optimizar nuestras estrategias lo mejor posible de cara a lo que se nos avecina“, sentencia con preocupación Symonds.
Sobre todo, dado que la medida es relativamente nueva, todas las escuderías se verán en los mismos aprietos al principio de la temporada. Es bien sabido que el ser humano es un animal de costumbres. ¿Podrán también los equipos amoldarse rápidamente a los cambios introducidos?
Será muy sencillo cometer errores al principio. Sin embargo, será una oportunidad para ver coches rápidos en posiciones desfavorables de la parrilla. Esa perspectiva nos ha dado muy buenas carreras en las temporadas anteriores“, añade el británico.
Symonds y su opinión respecto a la elección de neumáticos

Generalmente, la elección de neumáticos para el fin de semana de un gran premio es una labor ardua que considera todas las variables posibles. Williams Martini Racing no es la excepción, y su director técnico admite que la elección puede ser claramente afectada por el nuevo sistema de clasificación.
“Este año tenemos más poder de decisión sobre los neumáticos a utilizar el fin de semana. Tengo que admitir que ya habíamos efectuado la elección de neumáticos para los primeros grandes premios de 2016 y dicha elección puede verse modificada ante la nueva perspectiva de clasificación“, afirma Symonds.
Lo cierto es que todos los equipos se encuentran en la misma situación: Sumidos en la incertidumbre ante una estrategia que no les resulta familiar. Será un trabajo de planificación arduo, dado que las perspectivas han cambiado por completo. Un mal resultado el sábado puede traducirse en un fin de semana completamente perdido. Lo bueno es que todos cuentan con las mismas opciones para salir victoriosos o caer en el fracaso. De ahora en más, depende de la forma en que cada uno juegue sus cartas.
“Estamos todos en el mismo barco. Queda mucho trabajo por hacer en las próximas semanas, no sólo para nosotros como equipos, sino también para la FOM. Hay que configurar el software que maneja los sistemas de cronómetros y demás cuestiones por el estilo. Nos espera un desafío importante“, finaliza Symonds.

http://www.thebestf1.es/symonds-sistema ... eto-la-f1/
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 22:51

Estoy de acuerdo con Pat, se ha echo de forma precipitada y el resultado es bastante incierto...

Pero hay que esperar a ver el resultado antes de desecharlo, puede estar bien.

A priori, camaron que se duerme se lo lleva la corriente.
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 23:38

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Una simulacion que ha subido Winfield en Facebook bastante esclarecedora...

Los de Manor solo trabajaran 7 min. los sabados :-)
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor DGoliath » 25 Febrero 2016, 10:58

A ver como gestionan las banderas amarillas... y en circuitos como Hungría, Australia, y sobre todo y por encima de todos, Mónaco... a ver quién se queda sin silla cuando deje de sonar la música... :lol:

GTO escribió:Los de Manor solo trabajaran 7 min. los sabados :-)
:mrgreen:
Así llegan relajados al domingo
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2016, 14:02

Esto es igual que los neumáticos, no creo que vaya a cambiar mucho las cosas, sobre todo después de 3 ó 4 carreras. No me gustan las medidas destinadas a provocar caos y situaciones incomprensibles, y espero que no sea así en este caso (es lo que ocurrió en el 2012 con los neumáticos, que provocaron 7 ganadores diferentes en las 7 primeras carreras, y aunque a todos nos gustaba nadie lo comprendía).
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Febrero 2016, 14:22

Hamilton arremete contra el nuevo sistema de clasificación

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Esta semana se han conocido los cambios en el sistema de clasificación y los cambios técnicos previstos para 2017. En referencia a la nueva clasificación, la FIA ha intentado dar más emoción con un sistema por eliminación, aunque ya ha empezado a recibir las primeras críticas.
Lewis Hamilton ha atacado el nuevo formato conocido como 'el juego de las sillas' para la clasificación. “Será una pérdida de tiempo hacer un ensayo general antes de Melbourne”, asegura para el diario The Sun. El tricampeón ha añadido que “no creo que vaya a añadir espectáculo para los aficionados, y eso es realmente lo que tenemos que hacer”.
La FIA también ha publicado esta semana los cambios técnicos propuestos para 2017. El piloto considera que el hecho de hacer los coches más anchos, pero también más pesados es “ridículo”.
Sin embargo, estos no son todas las novedades que se anunciaron para el campeonato. En la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de este martes, también se decidió que los espectadores podrían votar por el “piloto del día” durante la retransmisión de la carrera. Luego, el piloto favorito por el público sería presentado con su premio en la meta. “Piloto del día no suena bien para mí”, explica Hamilton. El británico concluye que “suena como un ejercicio sin sentido. Realmente no tengo cosas positivas que decir sobre esto”.

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-ar ... ion-918147
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2016, 15:26

“Piloto del día no suena bien para mí”, explica Hamilton.


Esto de ganar la carrera, pero que otro sera casi siempre el piloto del dia, como te va a gustar...

Lewis Hamilton ha atacado el nuevo formato conocido como 'el juego de las sillas' para la clasificación. “Será una pérdida de tiempo hacer un ensayo general antes de Melbourne”, asegura para el diario The Sun. El tricampeón ha añadido que “no creo que vaya a añadir espectáculo para los aficionados, y eso es realmente lo que tenemos que hacer”.


Claro que tampoco te va a gustar el "juego de las sillas" te va a obligar a estar vigilando a Rosberg cada segundo ;-)

La opinion de Lewis sobre estos temas, es muy interesada me temo.
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor danikayak » 26 Febrero 2016, 19:50

creo que va a ser divertido, al principio será un lio para los que tengáis suerte de poder ver las carreras en 2016, pero creo que va a estar bien.

eso si, ahora a ver como gestionan el tema de banderas amarillas y accidentes, porque si el crono sigue corriendo, quien queda eliminado en ese 1'30'' que no se puede correr por seguridad, es la gran duda que me da este sistema
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor scuderia ferrary » 27 Febrero 2016, 11:22

Se retrasa la nueva clasificación porque el software no está listo

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Problemas en la Fórmula 1: el nuevo sistema de clasificación no se podrá implantar antes del Gran Premio de España porque los informáticos de la categoría reina no tienen tiempo material para diseñar el software necesario para ponerlo en práctica.
Bernie Ecclestone ha revelado que la temporada arrancará con el sistema antiguo, que se usará en las cuatro primeras carreras del calendario, entre ellas el Gran Premio inaugural de Australia, mientras los técnicos codifican la alternativa.
El pasado martes, los equipos votaron en Ginebra sustituir el modelo actual por uno en el que el piloto más lento se eliminará cada cierto periodo de tiempo hasta que sólo queden dos pilotos en pista con la Pole Position como premio en disputa

"El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo", ha explicado el magnate en declaraciones al The Independent. "Iba a ser a principios de este año, pero no podremos tener todo el software listo. Es probable que la clasificación cambie en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo".
Ecclestone ha aprovechado para desmarcarse de esta iniciativa y explicar que él prefería mantener el concepto antiguo con un hándicap para el vencedor de la última carrera.
"No es lo que quería. Yo estoy intentando mezclar la parrilla de forma que el chico que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante".

http://www.laf1.es/noticias/se-retrasa- ... are-918166
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Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2016, 11:59

Tócate los... lo van a implantar a mitad de temporada :roll:
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