Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2016, 15:15

Nuevo morro que al parecer no ha pasado las pruebas de la FIA aún
Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor bigbossf1 » 25 Febrero 2016, 16:29

Trupon escribió:Nuevo morro que al parecer no ha pasado las pruebas de la FIA aún
Imagen


Los crash test los ha pasado, lo que no ha pasado son las pruebas de flexibilidad, a habido mucho debate con esto, al final un medio a preguntado a la FIA y esta le ha dicho que si los han pasado, mas que nada porque sin pasar el crash test no podrían ponerlo en pista aunque sean test.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2016, 20:14

Tabla 4ª jornada:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. K. Raikkonen Ferrari 01:23.477 80
2. D. Kvyat Red Bull 01:24.293 96
3. A. Celis Jr. Force India F1 01:24.840 75
4. K. Magnussen Renault 01:25.263 153
5. M. Verstappen Scuderia Toro Rosso 01:25.393 110
6. F. Nasr Sauber 01:26.053 121
7. N. Rosberg Mercedes Grand Prix 01:26.187 86
8. L. Hamilton Mercedes Grand Prix 01:26.295 99
9. F. Massa Williams 01:26.483 54
10. E. Gutiérrez Haas F1 01:27.802 89
11. R. Haryanto Manor Racing 01:28.266 51
12. F. Alonso McLaren sin tiempo 3

Tabla combinada 4 jornadas:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1. Ferrari 01:22.810 (2º día) 353
2. Red Bull 01:23.525 (2º día) 369
3. Force India F1 01:23.110 (3er día) 333
4. Mercedes Grand Prix 01:24.867(2º día) 675
5. Sauber 01:25.237 (2º día) 432
6. Haas F1 01:25.524 (2º día) 281
7. Williams 01:25.648 (2º día) 377
8. Manor Racing 01:25.925 (2º día) 254
9. McLaren 01:26.082 (2º día) 257
10. Renault 01:25.263 (4º día) 343
11. Scuderia Toro Rosso 01:25.393 (4º día) 447

Rodaje por motor:

1. Mercedes (4 equipos) 1.639
2. Ferrari (4 equipos) 1.513
3. Renault (2 equipos) 712
4. Honda (1 equipo) 257

A destacar el rodaje del equipo Mercedes (están superándose a sí mismos respecto a anteriores pretemporadas), desde el primer día en tandas largas y simulaciones de carrera, con un buen ritmo y poca degradación.
Ferrari mientras tanto no subirá ese escalón hasta la próxima tanda de test. Ambos equipos han mostrado una buena fiabilidad y velocidad, aunque los tiempos conseguidos el 2º día evidencian que no han puesto toda la carne en el asador y que no han trabajado el rendimiento aún.
La comparación de cronos con respecto a los del año pasado refleja que tanto el Red Bull como el Ferrari son mejores que su predecesor (y podemos dar por hecho que también el Mercedes y algunos otros coches -aunque sus cronos no lo hayan demostrado aún, pero es cuestión de tiempo-). Red Bull parece que ha dado un buen paso adelante.
A destacar el escaso rodaje del equipo McLaren pero sobre todo del motor Honda (los motores Mercedes y Ferrari han acumulado 6 veces más de rodaje).
El resto de equipos no han empezado con mal pie, y quisiera destacar a Haas, con un coche completamente nuevo, muy bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2016, 21:37

La semana que viene Ferrari montará un nuevo alerón delantero que incorporará un S-Duct
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2016, 22:13

Trampa de velocidad publicada por @VirutasF1
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2016, 22:24

McLaren se la jugará a puerta cerrada

Un filming day 'extendido' les permitirá 150 kilómetros de rodaje

McLaren insiste en que la fuga de agua que el nuevo MP4-31 sufrió ayer ha causado su sequía de vueltas en Barcelona. De hecho, el silencio en el box se ha prolongado durante toda la jornada de hoy, excepción hecha de tres escasas vueltas de instalación a primera hora de la mañana.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) Barcelona
25 FEB 2016

Al terminar la jornada, Fernando Alonso ha sido claro: "El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene", ha dicho el español.

Pese a la debacle de hoy, le ha querido buscar una parte positiva al trabajo de esta primera semana de pruebas de pretemporada: "En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible", ha terminado Fernando.

FILMING DAY 'EXTENDIDO'

El trabajo del fin de semana al que se refiere Alonso es un 'filming day' limitado por reglamento a 100 kilómetros y que ya estaba previsto para la jornada de mañana en Montmeló. Sin embargo, el programa se ampliará también
al sábado, cuando rodará incluso el segundo monocasco fabricado en Woking. Como marca la normativa, este nuevo chasis podrá completar 50 kilómetros de 'shakedown', unas vueltas para comprobar que los sistemas básicos del coche funcionan correctamente
y que, en este caso, cobrarán una importancia capital para el equipo porque probarán, según se apunta en los mentideros del paddock, la especificación del motor Honda que homologarán el día 29 de febrero –como marca el reglamento– y con la que se presentarán en el GP de Australia. Tal vez sea ésa la variante del propulsor a la que se refirió Alonso en sus declaraciones del martes –deslizó que sería diferente al de las dos semanas de test, n.d.r.–.

Otra opción, aunque mucho más rocambolesca, es que se trate de la versión que utilizarán la próxima semana en los test y que, por tanto, el motor homologado sea distinto y llegue sin bautizo en pista al GP de Australia. Al respecto, lo único que ha dicho Honda nos llega a través de Satoshi Nakamura, el jefe de ingenieros de Honda: "Los últimos días han demostrado que hay aspectos de fiabilidad en la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los siguiente eventos".

TENSA CALMA

Por supuesto, el equipo no expresa oficialmente nada de esto, y se limita a justificar los problemas de un coche que, irremediablemente, evoca al fiasco vivido el año pasado con el MP4-30: "Desafortunadamente, la pérdida
de líquido refrigerante que hemos tenido en el coche hoy estaba en una posición complicada, lo que ha significado que nos ha llevado más tiempo de lo habitual para encontrarla y solucionarla", ha dicho Morris.

Lo cierto es que el coche estaba montado en torno a las 15:30 de la tarde hoy, cuando los mecánicos de McLaren han dejado de trabajar sobre el monoplaza y se han vuelto al hospitality, donde nos han sorprendido en lo que parecía el preludio del retorno de Alonso a pista, pero que en realidad significaba el final de su jornada. "Siempre es frustrante cuando un pequeño problema estropea tu trabajo en pista durante la mayor parte del día, pero afortunadamente es un problema relativamente menor y ahora podemos preparar el coche para el segundo test que empieza el martes".

"Las pruebas son las pruebas y nos dan la oportunidad de identificar y trabajar en los problemas de fiabilidad antes de que empecemos la temporada", ha dicho el jefe de ingeniería de McLaren. "Durante los primeros cuatro días en Barcelona hemos logrado una buena cantidad de rodaje y ya hemos aprendido mucho sobre nuestro conjunto, que debería dejarnos en un buen estadio para la próxima semana".

En su intento por despejar los fantasmas del pasado que han asomado estos días al Circuit de Barcelona-Catalunya, Morris se ha esforzado por demostrar que se ha producido una mejora desde el año pasado, algo que
previamente todos los miembros destacados del equipo de Woking habían tildado de 'sencillo' por lo mal que fue 2015.

"Estamos por delante de donde estábamos el año pasado en cuando a comprobaciones del sistema e integración, así que en el segundo test podremos concentrarnos más en las simulaciones de carrera y la puesta a punto, así como en caracterizar el rendimiento de nuestro conjunto", ha rematado el ingeniero. Los dos próximos días serán fundamentales para saber si tiene razón. Lástima que los filming days se desarrollan a puerta completamente cerrada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Txus » 25 Febrero 2016, 22:56

Con este artículo se pueden uno arriesgar a hacer algun tipo de conclusión de los visto en estos primeros test.

http://www.skysports.com/f1/news/12430/ ... -barcelona

Se explica que del Ultra blando al Super Blando hay 0,8 décimas, y del super Blando al blando unas 5 décimas.

A partir de aquí y viendo los registros, se puede entre ver que a nivel de tiempos, Ferrari y Mercedes estan cerca (mercedes le saca una décima), pero el mejor tiempo de Mercedes se marcó con el blando en un stint más largo que el realizado por Ferrari, con lo que a voz de pronto Mercedes parece tener algunas décimas de ventaja aún sobre Ferrari.

En cuanto al rendimiento de Mclaren y Honda si pusieramos el ultra blando al mejor tiempo realizado por Alonso (con blandos) aún así estaría a 1.2 segundos del realizado por RB y a 1.9 segundos del tiempo de Vettel.
Lo que parecería reafirmar la teoría de que en Montmelo están con una ICE poco o nada evolucionada respecto al 2015 (las diferencias en las velocidades puntas son practicamente las mismas que en 2015).
Aplicando esto el mejor tiempo de la semana seria para FI si hubiera puesto el ultrablando, lo que hace entre ver que pocos equipos a parte de ellos han tirado al 100%.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 13:29

Algunas de las conclusiones de skysports me temo que ya estaban en este foro. :wink: Pero no deja de ser interesante.

Ultra blando --- 0,8 --- Súper-blando --- 0,5 --- Blando --- 0,7 --- Medio
Última edición por Trupon el 26 Febrero 2016, 13:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 13:37

Gutierrez satisfecho de completar una simulación de carrera

Imagen

El piloto de Haas Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho por haber podido completar una simulación de carrera en el cuarto y último día de los primeros test de pretemporada en España.

Gutiérrez completó tres tandas de carrera el jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el primero con el neumático Medio y otros dos con los Medios sin marca.

Gutiérrez se mostró animado por el trabajo realizado tras bajarse del VF-16, a pesar de la parada provocada por un fallo electrónico entre las curvas 4 y 5 durante la sesión de la tarde.

"Fue bien, genial poder volver a completar la distancia de una carrera, poder experimentarlo, obtener las sensaciones adecuadas y llevar el coche al límite," comentó Gutiérrez.

"Esta es la única manera de poder comprender lo lejos que puedes llevar el coche en cuanto a fiabilidad, así que fue útil para todo el equipo recabar esta cantidad de datos y de vueltas.

"Hubiera sido ideal completar más vueltas, pero sabiendo de donde partíamos al principio de los test, al ser nosotros un equipo nuevo, esto es lo que podemos esperar.

"Encontramos algunos fallos, pero no son importantes, así que tengo confianza en que la próxima semana estaremos en buena forma para explorar el rendimiento del coche."

Gutiérrez y su compañero de equipo Romain Grosjean volverán a subirse al Haas F1 en los últimos test de pretemporada que se desarrollan la próxima semana en el mismo escenario del 1 al 4 de marzo.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-carrera/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 14:07

Imagen

Imagen

Si fuesen todos con ultra-blandos... quedaría así:

PILOTOS:
1. Hulkenberg 1:22.310
2. Vettel 1:22.810
3. Pérez 1:22.850
4. Rosberg 1:22.867
5. Sainz 1:23.393
6. Hamilton 1:23.409
7. Raikkonen 1:23.477
8. Ricciardo 1:23.525
9. Celis 1:23.540
10. Ericcson 1:23.937
11. Magnussen 1:23.963
12. Gutiérrez 1:24.224
13. Kvyat 1:24.293
14. Bottas 1:24.348
15. Verstappen 1:24.539
16. Grosjean 1:24.574
17. Wehrlein 1:24.625
18. Nasr 1:24.753
19. Alonso 1:24.782
20. Palmer 1:24.889
21. Massa 1:25.183
22. Button 1:25.619
23. Haryanto 1:26.949

EQUIPOS:
1. Force India 1:22.310
2. Ferrari 1:22.810
3. Mercedes 1:22.867
4. Toro Rosso 1:23.393
5. Red Bull 1:23.525
6. Sauber 1:23.937
7. Renault 1:23.963
8. Haas 1:24.224
9. Williams 1:24.348
10. Manor 1:24.625
11. McLaren 1:24.782

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2016, 15:21

Fantastica informacion ;-)

Mercedes con Medios... y tandas super largas, están a 2 segundos, no es ta mal. Parece que seguirán dominando, pero no arrasando.
habrá que confiar en Vettel, para que haya un poco de guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Txus » 26 Febrero 2016, 15:24

Buenos datos estos que has puesto Trupon.

A mi lo que me descuadra un poco es lo siguiente:
Se especula que la diferencia de Honda respecto a Mercedes está entorno a los 100cv. Lo que aproximadamente significa entre 1,2-1,6 segundos
Pero estamos viendo que Mclaren esta más lejos de este segundo y algo pese a apuntar a que tienen un gran chasis. Lo que me hace suponer:
-Efectivamente, Honda no ha tirado ni fuerte ni semi fuerte aún
-El chasis es bueno, pero aun hay diferencias de medio segundo respecto a los mejores chasis como el año pasado?
-Els ERS está bastante arreglado...pero no opera aun como el resto.

Pese a la gran diferencia de potencia, un muy buen coche aerodinamico debería superar a rivales como renault, manor y sauber que no tienen la aerodinamica muy desarollada a diferencia de ellos, almenos en un circuito como el de Montmelo.
Lo normal, si han arreglado els ERS es que esten entre 8º -12º pese a los 100cv de diferencia, según veo yo...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor suso » 26 Febrero 2016, 16:41

de esa lista que has puesto de hipoteticos tiempso a lo que veremos en australia me parece que no va a coincidir ninguno...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 17:07

suso escribió:de esa lista que has puesto de hipoteticos tiempso a lo que veremos en australia me parece que no va a coincidir ninguno...


Los de la semana que viene van a ser mucho más fiables, entonces veremos dónde está cada uno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor suso » 26 Febrero 2016, 17:11

Trupon escribió:
suso escribió:de esa lista que has puesto de hipoteticos tiempso a lo que veremos en australia me parece que no va a coincidir ninguno...


Los de la semana que viene van a ser mucho más fiables, entonces veremos dónde está cada uno

hasta los fp2 de australia me da a mi que nada....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris