Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 17:18

Mercedes: 950 CV
Ferrari: 930 CV
Renault: 900 CV
Honda: 850 CV
http://www.bbc.com/sport/formula1/35663546
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor bigbossf1 » 26 Febrero 2016, 17:48

Está muy bien esto que has puesto trupon, pero realmente no creo que esos timpos sean fiables, no creo que el Force India sea el coche mas rápido, hasta Australia es muy difícil vaticinar nada
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2016, 18:37

bigbossf1 escribió:Está muy bien esto que has puesto trupon, pero realmente no creo que esos timpos sean fiables, no creo que el Force India sea el coche mas rápido, hasta Australia es muy difícil vaticinar nada


Yo tampoco lo creo. Son sólo datos (y análisis de los datos) :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Txus » 26 Febrero 2016, 21:29

Posteado f1ismydrug
Orden actual segun Hughes:
1 Mer
2 Fer
Grupo F.India-Williams-T.Rosso-RB
7 Ren
8 Haas
9 McLaren
10 Sauber
11 Manor

Esto creo yo que se parecera más a lo que veremos. FI los pongo en cuarentena. No creo que esten al nivel de Williams. Mclaren, espero que al menos este delante de renault y detras de Toro Rosso&Wiliams&RB despues de las supuestas actualizaciones de motor
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 22-25 de febrero

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2016, 12:32

Los neumáticos no sufrirán una pérdida de agarre repentina este año

A Pirelli le sorprendió que algunos equipos probaran los ultrablandos en los test

Las gomas no perderán agarre de forma repentina en 2016, lo harán gradualmente, según explica el director de carrera de Pirelli, Mario Isola. Otra de las novedades en esta campaña será el uso del nuevo neumático ultrablando, uno que algunos equipos ya probaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a pesar de la sorpresa del proveedor oficial de ruedas.

Por Javier García
26 FEB 2016

Algunos pilotos como Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo se aventuraron a usar, en los test de pretemporada, el neumático ultrablando, la nueva gama de compuesto que se usará para algunas carreras como Singapur o Canadá este año.

A Pirelli le sorprendió que varios equipos decidieran montar esta goma en pretemporada, en Barcelona. "Sí, me sorprendió al principio. Pero también pensé que debido a que Canadá será de una de las elecciones de introducción de este compuesto, quieren tener información antes sobre su funcionamiento, para después analizar los datos. Teniendo en cuenta que ha hecho buen tiempo ha sido una buena elección probar ese compuesto, tratan de entender qué rendimiento otorga más; yo espero un alto nivel de desgaste en circuitos como el de Barcelona, en el que normalmente optamos por el medio y duro. Hacen cinco o seis vueltas y las ruedas siguen teniendo un buen aspecto pero el desgaste está de camino", comenta Mario Isola, el director de carrera de la marca italiana de ruedas.

En base a la nueva normativa, las decisiones sobre los neumáticos para los GPs de fuera de Europa se hicieron 14 semanas antes, aunque aún queda pendiente la elección para el GP de Canadá, que se hará el próximo jueves.

De todas formas, Isola está contento con la información recopilada. "Tenemos la versión final y parece que funciona, la reacción ha sido buena, aunque no sea la pista correcta para probarlo, pero al menos tenemos un indicador", indica Mario, que al menos tiene la opinión de varios equipos sobre el comportamiento de los compuestos.

Ferrari mejoró ocho décimas su vuelta con el ultrablando, una mejora que Isola tenía en mente. "En Abu Dhabi, cuando se probaron el año pasado, encontramos margen de mejora, creo que lo correcto es que esté entre el medio segundo y las ocho décimas. En ese margen nos movemos más o menos", asegura Isola, en base a sus cálculos.

Otra característica a destacar del neumático es la parte que se encuentra debajo de la banda de rodadura, que avisa al piloto con la pérdida de agarre, cuando es conveniente parar. "No es extremo, es bastante gradual, una curva mucho más suave, es mejor que tener una repentina pérdida de agarre. Analizaremos los datos que tenemos en los próximos días, pero de momento parece que las sensaciones son buenas", expresa.

El jefe de Pirelli, Paul Hembery, expresa su conformidad sobre la decisión respecto a las normas de 2017. "Estamos agradecidos de que hayan tomado una decisión para 2017, era nuestro objetivo primordial porque el tiempo sigue avanzando", avisa Paul.

"Nos dieron garantías sobre el paquete aerodinámico que habrá acordado a finales de febrero, el primer paso ya se ha dado, esto nos permite trabajar sobre cómo será el neumático del año que viene", sostiene Hembery.

Paul también habló sobre el coche que se usarán para probar estas ruedas. "Lo ideal sería un V8 con la tecnología de antes, hay algo que te indica los niveles de rendimiento de esos coches respecto a las regulaciones del año que viene. Está bajo discusión, es un ejemplo del tipo de vehículo que nos permitirá trabajar como queremos, podríamos hacer un buen trabajo usando un coche V8, miraremos qué hacemos. Teniendo en cuenta que hay bastantes coches disponibles, sería sensato explorar en esta línea y encontrar una solución. También podemos probar en un coche de menor rendimiento, como uno de GP2 actual", concluye.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-este-ano


Ferrari estrenará un S-Duct en el frontal del SF16-H la semana próxima

A semejanza del visto este viernes durante los test de Barcelona, en el Mercedes

Imagen

Durante la presentación del Ferrari SF16-H nos percatamos de una posible apertura (aunque precintada) situada en la parte superior del frontal del monoplaza, y como lo que podía ser una portezuela de acceso hacia la suspensión quedaba perfectamente integrada en la carrocería, nos olvidamos de ella para no prestarle más atención.

Pero el pasado lunes, cuando tuvimos entre manos un primer plano del monoplaza del Cavallino, vimos que dicha portezuela, al contrario que en el coche de la presentación, estaba fijada en el coche con remaches, y era como algo provisional que podría sustituirse en cualquier momento.

Esto nos hizo sospechar que la Scuderia escondía algo en su coche que no quería mostrar a sus rivales durante la primera semana de test de pretemporada y esta sospecha, nos vino confirmada cuando vimos un dibujo de reputado periodista y dibujante italiano Giorgio Piola, en el que aparecía un frontal “soplado” con unos canales interiores en ”S”, que permitirían canalizar los flujos de aire hacia la parte superior de la carrocería, en donde habrá situada una o dos salidas de aire.

Esto ayudará a reducir de tamaño el nuevo alerón delantero que aún no ha sido presentado, conservando la misma fuerza aerodinámica sobre el eje delantero, y que gracias a su nuevo diseño enviará con más eficiencia el aire canalizado hacia las paletas de la parte inferior del coche, reduciendo las turbulencias de provocan las ruedas al girar y llegando con más efectividad hacia la parte posterior del monoplaza, donde el difusor trabajará mucho mejor.

Imagen Imagen
Observese los aletines inferiores en forma de rejilla, y los conductos inferiores que salen en linea recta de debajo del alerón, además de la salida de aire de la parte superior. Estamos ante un elemento muy bien trabajado por Mercedes, y esperamos que Ferrari no se quede atrás en su diseño

Mercedes por su lado, montó el último día de test en Barcelona, un frontal similar en su monoplaza, y tanto Hamilton como Rosberg ya rodaron con él, pero en el equipo alemán esta no fue la única novedad, ya que vimos unos revolucionarios aletines inferiores delante de los pontones, en forma de rejilla, que pueden ser otra de las grandes novedades de la temporada.

En la segunda semana de entrenamientos empezaremos a ver muchas novedades en todos los coches, y será entonces cuando Ferrari muestre por fin lo que ha escondido estos primeros días de pruebas, además de otros elementos que pueden estar en el interior y que pueden representar un nuevo paso evolutivo de cara a la primera carrera en Australia.

Imagen Imagen
Ferrari F2008

http://ferrariclubespana.com/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris