La Fórmula 1 no comprende los adelantamientos, según Symonds

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 no comprende los adelantamientos, según Symonds

Mensajepor scuderia ferrary » 27 Febrero 2016, 15:15

Imagen

El director técnico de Williams, Pat Symonds, cree que la Fórmula 1 debería dedicarse más a entender la ciencia de los adelantamientos que a precipitarse en cambiar las reglas de la competición reina. “Creo que es una de las preocupaciones que tiene la gente, porque ninguno de nosotros realmente entiende completamente los adelantamientos”, asegura Symonds a ESPN.
Tal como se ha anunciado en la primera semana de pretemporada, los jefes de la Fórmula 1 ratificaron reformar las regulaciones para 2017 con el objetivo de hacer los coches más rápidos y conseguir más emoción en la competición. Se espera una reducción de los tiempos por vuelta de tres segundos, pero no está del todo claro si estas innovaciones le añadirán la emoción que necesita la Fórmula 1 actual.
"No creo que lo que se propone para el 2017 sea un desastre de cualquier manera", afirma Symonds. Aun así, no cree que el aumento de velocidad de los coches sea muy relevante para ellos. "Ninguno de nosotros puede ver la diferencia en los Libres 2 entre un coche con el tanque lleno y el ritmo de clasificación; tienes cuatro segundos por vuelta de diferencia y no lo puedes ver sin mirar las pantallas de tiempos", aclara el director técnico de Williams.
Entre 2007 y 2009, Symonds estuvo en el Grupo de Trabajo de Adelantamiento (OWG, en sus siglas en inglés) junto al director técnico de Mercedes Paddy Lowe y el exjefe de diseño de Ferrari Rory Byrne. En 2009, adoptaron unas medidas que ellos mismos propusieron y aumentaron la cantidad de adelantamientos en la Fórmula 1, pero gran parte de ese trabajo se espera que desaparezca en 2017.
Symonds califica de "muy básico" el trabajo que realizaban en ese grupo y que “la cantidad de trabajo y el nivel al que se realizó, en comparación con el nivel de trabajo que hacemos a diario era muy, muy baja”. Sin embargo, cree que un grupo dedicado de ingenieros de Fórmula 1 centrado exclusivamente en el fomento de los adelantamientos podría ofrecer propuestas muy útiles a los fabricantes. "Si tomamos un grupo de aerodinámica de cualquiera de los equipos, los despedimos durante un año, les damos un montón de dinero y un montón de facilidades y nada más que hacer aparte de comprender los adelantamientos, tendrías algunas respuestas muy interesantes", asegura el director técnico de Williams.

http://www.laf1.es/noticias/la-formula- ... nds-918168
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La Fórmula 1 no comprende los adelantamientos, según Sym

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2016, 23:37

La respuesta a promover y facilitar los adelantamientos los podrán se encontrar en cualquier persona un poco familiarizada con la técnica y puede estar a disposición de cualquiera que lo requiera... si no lo hicieron hasta ahora es porque los intereses que priman sobre la respuesta a este simple interrogante es porque les resulta a los gigantes de la industria automotriz, superfluo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 no comprende los adelantamientos, según Sym

Mensajepor CED » 28 Febrero 2016, 01:22

Imaginemos cualquier carrera donde se dificultan los adelantamientos......no parece cuerdo, así simplemente es, parece que no se comprende la competición si se dificultan los adelantamientos.
En carreras de vehículos motorizados, humanos, animales, en todo es escencialmente importante poder adelantar. No entenderlo es no entender el deporte que se practica, en caso de ser carreras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Fórmula 1 no comprende los adelantamientos, según Sym

Mensajepor madvision » 28 Febrero 2016, 05:26

Hola a todos
En el tema de los adelantamientos pienso como joselo. Sino se ha solucionado, con los años q llevamos, es por que no es primordial para los q están arriba. Bien es cierto q con tantos intereses en la f1, cuando no se queja uno, se queja el otro. Y eso hace una marejada de intereses y poderes, que unos por otros, la casa sin barrer.

Creo q es bueno q los grandes fabricantes de la automoción entren en la f1 como motoristas y incluso como equipos. Pero dicho esto. No se les puede dar tanto poder como se les da con la tecnología q desarrollan. Eso hace que desde hace unos años (no solo por ellos) todo sea tan caro, q los equipos de toda la vida o los q quieren empezar no tengan ni un duro para desarrollarse, ya que la ley de lo tomas o lo dejas, es la q se impone. Encima cada dos por tres cambio de reglas y vuelve a empezar. Más pasta y pedir por favor motores, tecnología, etc... Vamos, q como todo en esta vida, se le da, (o se dan ellos mismos)más poder al rico y se le quita al "pobre".

Ostras, creo q me he ido un poco del tema, pero creo q este, junto con otros, es uno de los grandes males de la f1.

Saludos para todos.
madvision
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Noviembre 2009, 00:41


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris