Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Trupon » 29 Febrero 2016, 15:21

Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Crónicas, tablas de tiempos, declaraciones, imágenes... y otras informaciones de los segundos test de Barcelona.

ALINEACIONES:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2016, 15:03

El nuevo Toro Rosso tiene partes diferentes al resto y muy interesantes...

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor suso » 01 Marzo 2016, 18:12

en directo desde el circuit

https://www.periscope.tv/w/1zqJVgdLNgYxB
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor scuderia ferrary » 01 Marzo 2016, 20:05

Alonso acaba con el tercer mejor tiempo de la jornada: día 5 de test F1 2016 en Barcelona

Imagen

Si decíamos que la mañana fue un poco descafeinada, la sesión de tarde no fue extremadamente diferente. Pocos equipos buscaron alternativa al neumático medio, y la mayoría de pilotos rodó en busca de simulaciones de carrera.

Así que en CarandDriverTheF1.com hemos analizado los tiempos de todas las vueltas de Mercedes (Rosberg por la mañana y Hamilton por la tarde) y de McLaren (Alonso) durante las ocho horas de test de hoy lunes.
En la crónica del mediodía se puede ver la comparación de los tiempos vuelta a vuelta en esas cuatro primeras horas del día –con explicación- entre Rosberg y Alonso. En el cuadro inferior, s puede ver la no evolución del programa de McLaren Honda entre las dos sesiones.

Imagen

Las irregularidades en los tiempos de Alonso muestran que el conjunto de Woking nunca buscó una simulación de carrera, dado que ni por asomo llegaron a realizar tandas de 10 vueltas, ni con blandos ni con medios.
En el siguiente gráfico también podemos ver una comparación de los tiempos entre las dos sesiones del día, pero contrastando a ambos pilotos de Mercedes, dado que las diferencias son muy interesantes.

Imagen

Podemos ver como dieron un número de vueltas muy parecido ambos pilotos, un poco más que las 66 de un GP de España. Estamos hablando siempre de vueltas cronometradas. Rosberg fue muchísimos más irregular, aunque en la mayoría de vueltas más rápido.

Hamilton, que hizo tiempos más rápidos con medios que con blandos, fue extremadamente regular durante toda su sesión. Desde su vuelta 8 hasta su 70 son prácticamente idénticas, todas con medio. Como se puede ver, la línea es casi recta, así que solo varían centésimas entre sus vueltas, pero sí que ha ido ganando tiempo entre stints. Esto se debe a la bajada del combustible, porque la diferencia también es mínima. Así que podemos concluir en que Rosberg fue irregular y rápido mientras que Hamilton hizo exactamente lo que se desea para carrera, lo que vendría a ser unas tandas perfectas, literalmente.

Imagen

En ese último gráfico compara los tiempos de tarde entre Mercedes y McLaren. De nuevo, la regularidad de Hamilton parece aún mayor cuando se compara con los continuos parones y desigualdades del McLaren Honda. Sin regularidad y fiabilidad no se puede mejorar al óptimo ritmo, eso queda claro.

Como decíamos, el día fue bastante monótono con muchos pilotos por encima de las 100 vueltas, aunque ninguno buscando tiempos veloces. Hablamos de Verstappen (143 vueltas), Hulkenberg (121 vueltas), Magnussen (119 vueltas), Bottas (123 vueltas) y entre los dos pilotos de Mercedes (170 vueltas).

No hubo incidentes más allá de banderas rojas por pequeñas incidencias, todas por coches varados en la salida del PitLane. Aunque pare problemas, el Haas de Gutiérrez no pudo salir en toda la tarde por problemas en el sistema de carburante.

Por el contrario, tanto Ferrari como Red Bull reaccionaron a media sesión vespertina y pudieron solucionar todos los problemas de fiabilidad, pudiendo completar más de 120 vueltas entre ambos. Para acabar, les dejamos una tabla con los mejores tiempos del día para cada piloto y el neumático con el que lo han realizado, gracias a lo que ha analizado CarandDriverTheF1.com.

Imagen


La sesión no dio para más en un día agridulce para Fernando Alonso y un, otro más, muy dulce para los hombres de Mercedes, sobre todo para Hamilton. Mañana miércoles, tendremos de vuelta a Carlos Sainz Jr en el asiento del Toro Rosso STR11. La sesión acabó con una bandera roja de Magnussen, que pareció intencionada por falta de combustible.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -barcelona
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor suso » 01 Marzo 2016, 20:28

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2016, 21:21

Mercedes ha empezado a destaparse.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor meteoro » 01 Marzo 2016, 21:29

Trupon, quiza habria que separar en los kilometros acumulados por los motores de ambas especificaciones de Ferrari. unos usan la spec 2015 y otro la 16

por otra parte, los coloraos estan preocupados por la fiabilidad del MGU-K


http://www.motorsport.com/f1/news/ferra ... st-676534/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Txus » 01 Marzo 2016, 22:03

http://www.motorsport.com/f1/news/butto ... en-676663/

Segun este artículo, Mclaren esta corriendo en Montmelo con baja carga aerodinamica (Montmelo, que es de alta carga...)
y segun Mat Morris hoy no han buscado rendimiento, sino funcionalidad de la nueva UP estrenada en estos segundos test (más parecida a la de Melbourne).

Son test, pero siendo así, el tiempo de hoy con blandos no esta nada mal.

Luego ves el tiempo de Rosberg con el Mercedes y con los blandos y sabes quien va a ganar el mundial ya...
Edito: acabo de leer que Rosberg ha afirmado que ese tiempo se ha hecho en simulación de qualy.

Puede estar Mclaren por debajo del segundo de diferencia con Mercedes? Sería todo un logro...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor wdf » 01 Marzo 2016, 22:21

meteoro escribió:Trupon, quiza habria que separar en los kilometros acumulados por los motores de ambas especificaciones de Ferrari. unos usan la spec 2015 y otro la 16

por otra parte, los coloraos estan preocupados por la fiabilidad del MGU-K


http://www.motorsport.com/f1/news/ferra ... st-676534/


Sí lo mismo que los motores Mercedes. cuando leí todos los cambios que habían hecho en el motor Ferrari ya me dije: ostras eso es como estrenar motor, a ver como les va. Parece ser que la fiabilidad no es la idónea, pero también creo no está mal para ser un motor nuevo. Si ven que así pueden ganar rendimiento tanto en lo que a CV se refiere, como aerodinámica en la parte trasera creo que es un acierto. Creo que para Ferrari sería mejor ganar 4 carreras por méritos propios (sin esperar el fallo de Mercedes) y luego penalizar en el mundial por culpa de la fiabilidad, que estar siguiendo a los mercedes de lejos, incluso si no llegan a ganar pero poder apretarles las tuercas a Mercedes por rendimiento mientras les dure el motor. Veo bien que hayan buscado novedades arriesgándose.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2016, 22:53

Trupon escribió:Mercedes ha empezado a destaparse.



Gran aporte compay...

Espero que el viernes hagan unas vueltas con el ultra blando, aunqie con el super blando ya parece que serán los mas rápidos.

Lo mejor del campeonato vuelve a parecer que serán los chicos de Toro rosso, si mejoran, que todo apunta a que lo haran, va a ser divertido viendo a Carlos y Max, pelear en la media tabla.

El mc laren, se ha vuelto a parar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2016, 22:59

MERCEDES APARENTA ESTAR EN OTRA CATEGORÍA
Preocupación en Ferrari: tienen más problemas de fiabilidad de lo esperado

Después de la jornada de este martes en Montmeló sólo restan tres días de pretemporada antes de la primera carrera en Australia

Con el quinto día de pretemporada de la presente Fórmula 1 se ha superado el ecuador del tiempo para el ensayo error. Quien más claro lo tiene, como era de esperar, es Mercedes. Literalmente asusta e impresiona el W07 con el que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han desfilado este martes por el trazado de Montmeló. El alemán logró el mejor tiempo del día y la simulación de carrera del británico (por la tarde) ha sido sensacional. Entre ambos han sumado 165 vueltas y han dejado una sensación insultantemente ganadora. Más teniendo en cuenta que su rival de 2015 no ha comenzado con buen pie este año. Ferrari tiene más problemas de los esperados en cuestiones de fiabilidad.
La Scuderia, con el ADN ganador, no se conformó para este año con una evolución del coche que la pasada temporada subía casi constantemente al podio y terminó segundo en Constructores. De la mano del ingeniero James Allison, los de Maranello diseñaron el SF16-H con modificaciones importantes sobre su predecesor, desde el morro a los pontones laterales, las suspensiones, la parte trasera... elementos que comprometían la correcta instalación de la unidad de potencia y los elementos que la rodean. Este martes, Raikkonen apenas ha podido rodar por la tarde debido a un problema con la caja de cambios. No es el único que tienen.

El propulsor es bueno, pero 'sangra'
El nuevo propulsor está respondiendo a las expectativas creadas y está un escalón por encima del anterior. Su rendimiento es bueno pero de poco sirve si no logran cerrar las heridas que no les dejan avanzar. La primera semana fue el quinto coche que más rodó, este martes el octavo (antepenúltimo). Aún restan tres días para corregir el tiro de cara a Australia (no se puede sacar ninguna conclusión... y como ejemplo está la pretemporada de Red Bull de hace dos años, que casi no rodó y comenzó en Australia dominando).
Al margen de esta preocupación interna está otro problema actualmente secundario: Mercedes aparenta estar demasiado lejos. Realizaron cambios para dar caza a las flechas plateadas y quizás no hayan sido suficientes por el aparente dominio de los germanos y el buen funcionamiento de los monoplazas con motor Mercedes. Todavía e suna impresión que debe ser confirmada en los siguientes días.


Aunque no hayan dado muchas más vueltas que Ferrari, McLaren no parece tener esos problemas de fiabilidad que mantenían "frustrado" a medio Woking la temporada pasada. Sin poder establecer comparaciones en la tabla de tiempos (carga de gasolina desconocida y estrategias de cada equipo propias), el MP4-31 da mucha mejores sensaciones que el vehículo de 2015. Se ha dado un paso hacia delante pero no se debe olvidar de dónde se viene: no era difícil hacerlo mejor. Este martes, Fernando Alonso ha hecho algunas tandas en las que aerodinámicamente -según también el propio asturiano- se dibuja un monoplaza competitivo.
Visualmente, la novedad de esta mañana ha sido en el nuevo Toro Rosso y sus 'pegatinas', que ha estrenado Max Verstappen con un séptimo tiempo logrado con neumáticos medios, aunque lo más relevante son las 144 vueltas. Es el primer Toro Rosso sin el logotipo de Cepsa en el último lustro.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1161251/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2016, 23:03

Mercedes se quita la careta
Rosberg no sólo ha rodado de forma incansable esta mañana sino que ha sido claramente el más rápido

Mercedes ha querido dejar bien clara su patente superioridad (Mark Thompson/Getty Images)


Por si quedara alguna duda, Mercedes se ha sacado la careta esta mañana. Nico Rosberg no sólo ha dado 82 vueltas, un 25% más que sus rivales, sino que ha marcado el mejor crono, 1’23”022, sin necesidad de llegar a los ultrasoft ni supersoft.

Si la semana pasada quedó acreditado el tremendo ritmo de los Mercedes y ser los más veloces en punta (339,5 km/h), podían existir dudas sobre sus tiempos. Dudas un tanto ficticias, porque en ningún momento las flechas de platas recurrieron a los tres compuestos más blandos.

La semana pasada Sebastian Vettel (Ferrrai) había marcado 1’22”810 con los ultrablandos, por lo menos 1” más rápidos sobre el papel que los soft usados hoy por Rosberg.

La ventaja de Mercedes parece incuestionable por el momento, le pese a quien le pese. Kimi Raikkonen –muy involucrado en ensayos aerodinámicos– hizo el segundo crono, a casi 2”, aunque no pasó de los medium y Fernando Alonso el tercero; el español acabó tercero, milésimas por delante del Williams de Valtteri Bottas y de Max Veratappen, que dio 59 vueltas con el Toro Rosso definitivo.

La mañana fue pésima para Rio Haryanto, Su Manor sólo pudo completar dos vueltas de formación

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... areta.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor suso » 01 Marzo 2016, 23:41

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Txus » 02 Marzo 2016, 00:36

suso escribió:Imagen


...da la sensacion que estan a la misma distancia que el año pasado...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2016, 01:12

Txus escribió:
suso escribió:Imagen


...da la sensacion que estan a la misma distancia que el año pasado...


Siendo optimista, espero que cuando vayan a por tiempos, ferrari haya recortado algo mas de lo que parece, por que 0.700 es mucha tela, maxime cuando en fiabilidad están a años luz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris