Alonso: Me gusta menos la F1 actual, los coches son + lentos

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: Me gusta menos la F1 actual, los coches son + lentos

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2016, 23:10

Alonso: “Me gusta menos la Fórmula 1 actual, los coches son más lentos”



La entrevista que ayer Fernando Alonso concedió al programa “El larguero”, de la cadena SER, dejó a sus aficionados declaraciones que no tienen ningún desperdicio. Si al principio de la entrevista, el oventense desveló una oferta de Toto Wolff para cambiar a Hamilton por él en 2014, después, Fernando habló sobre la actual Fórmula 1.
Alonso ha sido tajante con su respuesta, y ha dejado claro que la etapa que vive ahora la Fórmula 1 le gusta menos que la que vivió cuando empezó en el deporte, cuando los monoplazas eran mucho más rápidos.
“Sí, me gusta menos porque los coches son más lentos. En los años de Renault cogíamos una velocidad punta de 315-320 Km/h y ahora alcanzamos alrededor de 340 Km/h, pero antes rodábamos en 1:18 en Barcelona, y ahora lo hacemos en 1:26. Los coches actuales corren más en las rectas, pero la aerodinámica es muy estricta, las baterías hacen que el coche pese 125 kilos más y eso hace la Fórmula 1 más lenta. La Fórmula 1 siempre ha sido un campeonato más de ingenieros que de pilotos, donde la tecnología y las prestaciones han primado sobre todas las demás cosas. La función del piloto siempre ha sido ganar a tu compañero y mejorar el coche para competir con los demás“, explica Fernando.
El dominio de Mercedes fue otro tema que trató ayer el asturiano, aunque de manera indirecta, Fernando ha dejado claro que de cara al aficionado, saber ya quién va a ganar la carrera antes de que esta empiece, resta mucha expectación a los Grandes Premios, y evidentemente esto perjudica al negocio de Ecclestone.
“En el deporte solo gana uno y la Fórmula 1 es un deporte muy predecible y desde muy pronto sabes que no vas a poder ganar. Es muy cruel y sabes lo que vas a hacer a la segunda o tercera carrera. Eso sí, el cariño de la gente se ha multiplicado en estos dos años porque creo sienten la necesidad de apoyarme y de darme ese cariño. La audiencia y la popularidad de la Fórmula 1 ha bajado en todos los países, las carreras son un poco más aburridas, quizá hay menor interés pero más tranquilidad para nosotros. Pero siento más cariño de la gente”, añade el asturiano.
Del actual formato del “Gran Circo”, también ha comentado la llegada de jóvenes pilotos a la competición, y de las oportunidades y preparación que estos reciben por parte de las escuderías. Sobre quién puede ser para él un piloto para el futuro, Alonso señaló a los dos jóvenes de Red Bull, Carlos Sainz y Max Verstappen, asegurando que la escudería de las bebidas energéticas tiene muy buen ojo para elegir a sus pilotos para el futuro.
“Es difícil saber quien puede despuntar en el futuro, pero los pilotos de Red Bull son candidatos, ya que ellos siempre tienen un buen ojo para elegir a sus pilotos, así que Carlos, Verstappen, Kvyat… Son pilotos jóvenes y con un talento increíble. Ahora los jóvenes llegan súper preparados a la Fórmula 1, aunque como en el caso de Merhi, llegas a un equipo como Manor, donde estás último y penúltimo y no puedes destacar, y después a las primeras de cambio te apean, pero llegan muy preparados. Ahora con la prohibición de los test, un chaval de 16 o 17 años pasa una temporada completa en el simulador y llega casi más preparado que tú mismo, les falta la experiencia en el circuito pero en un año la pueden subsanar”, concluye el piloto de McLaren.

http://www.thebestf1.es/alonso-me-gusta ... as-lentos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: Me gusta menos la F1 actual, los coches son + le

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2016, 23:11

Es vox populi :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: Me gusta menos la F1 actual, los coches son + le

Mensajepor bigbossf1 » 02 Marzo 2016, 00:11

2 cosas,tiene razón y es que los coches son mas lentos que hace 10 años y ojalá sean mas rápidos sin sacrificar el avance tecnologico que tenemos ahora, la F1 es capaz de esto y mas el problema lo tenemos cuando se quiere hacer un "ahorro de costes" que no sirve nada mas que para dejarlos igual, el problema es pretender hacer la F1 para los equipos pequeños y ni siquiera conseguirlo, habría que hacer borrón en muchas cosas, volver a hacer la F1 libre, menos restrictiva, mas rápide y que deje a los equipos avanzar tecnologicamente. La cosa que no me gusta y no aguanto es que me comparen 2 circuitos diferentes, como digo tienes razón en que son mas lentos como digo arriba, pero no puedes compararme Montmeló 2005 con 2016 porque en 2005 no había chicanes, y como probé aquí hace un tiempo la diferéncia con o sin ellas es grande, comparame otros circuitos, no se, Monza, Baréin, Malasia, será por sitios, pero no Montmeló porque se desvirtua todo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: Me gusta menos la F1 actual, los coches son + le

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2016, 01:09

bigbossf1 escribió:2 cosas,tiene razón y es que los coches son mas lentos que hace 10 años y ojalá sean mas rápidos sin sacrificar el avance tecnologico que tenemos ahora, la F1 es capaz de esto y mas el problema lo tenemos cuando se quiere hacer un "ahorro de costes" que no sirve nada mas que para dejarlos igual, el problema es pretender hacer la F1 para los equipos pequeños y ni siquiera conseguirlo, habría que hacer borrón en muchas cosas, volver a hacer la F1 libre, menos restrictiva, mas rápide y que deje a los equipos avanzar tecnologicamente. La cosa que no me gusta y no aguanto es que me comparen 2 circuitos diferentes, como digo tienes razón en que son mas lentos como digo arriba, pero no puedes compararme Montmeló 2005 con 2016 porque en 2005 no había chicanes, y como probé aquí hace un tiempo la diferéncia con o sin ellas es grande, comparame otros circuitos, no se, Monza, Baréin, Malasia, será por sitios, pero no Montmeló porque se desvirtua todo.


Lo de los tiempos es algo que cada vez es menos importante, hay cosas mucho mas graves en los comentarios de Alonso, y que tiene mas razon que un santo.

la Fórmula 1 es un deporte muy predecible y desde muy pronto sabes que no vas a poder ganar.


Los coches actuales corren más en las rectas, pero la aerodinámica es muy estricta, las baterías hacen que el coche pese 125 kilos más y eso hace la Fórmula 1 más lenta.


La audiencia y la popularidad de la Fórmula 1 ha bajado en todos los países, las carreras son un poco más aburridas, quizá hay menor interés pero más tranquilidad para nosotros.


De los tres crack que para mi, estan en lo mas alto, Vettel y Alonso dicen que no les gusta esta F1, y Hamilton no dice nada, ¿sera por que gana?
Yo estoy de acuerdo con los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris