Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

La Fórmula 1 al dí­a.

Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2016, 22:54

PIDE MÁS AGARRE MECÁNICO Y MEJOR SONIDO PARA LOS COCHES
Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 segundos de diferencia"
El británico asegura que la F1 debería distanciarse más en tiempos de cualquier otra categoría
Añora el sonido y potencia de los V10 y V8, y pide más agarre por parte de neumáticos y suelo



Jenson Button ha alzado la voz en búsqueda de una mayor rapidez por parte de los Fórmula 1 y ha señalado que la máxima categoría debería ser un referente en cuanto a velocidad respecto al resto de monoplazas de competición, algo que se ha perdido en los últimos años a causa de la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida y las distintas restricciones aerodinámicas.
Durante la campaña pasada, se dio en varias ocasiones la efeméride de ver cómo coches de categorías inferiores como la GP2 marcaban tiempos suficientes como para estar dentro de la parrilla de la Fórmula 1. La pérdida de velocidad de los coches es una preocupación y, para ello, se están buscando soluciones que permitan mejorar los tiempos por vuelta en hasta tres segundos.
Debería haber un salto entre cualquier fórmula y un coche de F1. Deberían ser diez segundos más rápidos

En declaraciones ofrecidas a Sky Sports, Button ha asegurado que le gustaría ver cómo los F1 se distancian del resto de categorías en al menos diez segundos, y ha señalado que ese es el camino a seguir.
"Debería haber un salto entre cualquier fórmula y un coche de Fórmula 1. Deberían ser siete, ocho… diez segundos más rápidos que cualquier otro coche ahí fuera. Así que eso es lo que necesitamos hacer".
De esta manera, el británico pide una recuperación de la velocidad, así como el sonido de los monoplazas de hace tres años, apelando a los V8 y V10 como sus arquitecturas favoritas para los propulsores. "Me encantaría más sonido, pero sonido real. Me encantaban los V10 y los V8, los V6 no tanto".
En lo que respecta al agarre, Button asegura que, a pesar de que el nivel actual de degradación en los neumáticos proporciona más movimiento en el pelotón, preferiría neumáticos con un mayor grado de agarre exprimir más el monoplaza.
"También me gustaría ver más agarre mecánico por parte de las ruedas. A todos nos gusta la degradación, mezcla la competición, pero el agarre general de estos coches no es para nada suficiente".
Así, Button considera que la F1 necesita más agarre mecánico, y asegura que las modificaciones en la fisionomía del monoplaza deberían realizarse en la zona del suelo, reduciendo la incidencia de los alerones por las dificultades para seguir la estela de otros coches que ello conllevaría.
"Quiero ver mucho más agarre mecánico, quizá a través de la aerodinámica, pero más por parte del suelo, porque si lo haces mediante los alerones no puedes seguir a los otros coches. Con suerte, estos van a cambiar el año que viene", ha concluido.

http://www.laf1.es/noticias/button-entr ... cia-918290
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2016, 22:55

Parece que Bernie con "Esta F1 es una mierda" ha abierto la caja de las criticas... Ayer Alonso, hoy Button...

Muy de acuerdo tambien con Button.

Con suerte, estos van a cambiar el año que viene"


A ver si "hay suerte" y la Fia consigue cambiar para el 2017 lo suficiente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor bigbossf1 » 03 Marzo 2016, 11:44

Estoy muy deacuerdo con Button, los F1 deberían ser mucho mas rápidos, pero como comenta el si se da velocidad a través de los alerones puede ocasionar otros problemas, será por sitios donde poder ganar velocidad (Neumáticos suelo,peso, motor, etc..). Si no le gusta el sonido del motor pues lo siento por el pero eso no es una competición de ver que motor suena mejor, se puede ganar velocidad tocandolo poco (el flujo sobretodo)y tocando áreas del coche que hoy están muy limitadas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2016, 17:27

bigbossf1 escribió:Estoy muy deacuerdo con Button, los F1 deberían ser mucho mas rápidos, pero como comenta el si se da velocidad a través de los alerones puede ocasionar otros problemas, será por sitios donde poder ganar velocidad (Neumáticos suelo,peso, motor, etc..). Si no le gusta el sonido del motor pues lo siento por el pero eso no es una competición de ver que motor suena mejor, se puede ganar velocidad tocandolo poco (el flujo sobretodo)y tocando áreas del coche que hoy están muy limitadas.


Que mania con el sonido, en la tele no se echa de menos, pero en el circuito si, y mucho. si Button, Alonso, Vettel, Hamilton, etc, etc, etc dicen que el sonido es peor, joe dejales que a lo mejor tienen razón... :roll: si tanta gente lo decimos, a lo mejor es mas importante de lo que tu dices que es para ti...

No es una competicion de sonido, pero si tu novia es guapa e inteligente, tambien cuenta que sea simpatica no?¿... Es que parece que te molesta que una cosa obvia, y es que el sonido flojea y en lo posible querriamos que eso se solucione.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor bigbossf1 » 04 Marzo 2016, 19:11

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Estoy muy deacuerdo con Button, los F1 deberían ser mucho mas rápidos, pero como comenta el si se da velocidad a través de los alerones puede ocasionar otros problemas, será por sitios donde poder ganar velocidad (Neumáticos suelo,peso, motor, etc..). Si no le gusta el sonido del motor pues lo siento por el pero eso no es una competición de ver que motor suena mejor, se puede ganar velocidad tocandolo poco (el flujo sobretodo)y tocando áreas del coche que hoy están muy limitadas.


Que mania con el sonido, en la tele no se echa de menos, pero en el circuito si, y mucho. si Button, Alonso, Vettel, Hamilton, etc, etc, etc dicen que el sonido es peor, joe dejales que a lo mejor tienen razón... :roll: si tanta gente lo decimos, a lo mejor es mas importante de lo que tu dices que es para ti...

No es una competicion de sonido, pero si tu novia es guapa e inteligente, tambien cuenta que sea simpatica no?¿... Es que parece que te molesta que una cosa obvia, y es que el sonido flojea y en lo posible querriamos que eso se solucione.


Lo he escuchado en circuito en los test del año pasado y de echo me sorprendí porque sonaban mas de lo que pensaba, lo de intentar mejorar el sonido es una cutrez y una tontería porque al final según la gente que ha ido en estos test el sonido poco o nada ha mejorado,y que quieres que te diga, lo del doble-triple escape para mi gusto no queda mal, incluso me atrevería a decir que queda bien, pero lo de la trompeta si que fue un esperpento,que suena mejor el V8?claro que si,pero todo el circo que se monta por el sonido de verdad que me parece de lo mas ridículo. sobre lo de la novia no tiene porque, una novia puede ser muy borde y tu estar enamorado, no hay casos ni nada ;) lo que me molesta es que se gaste tiempo en mejorar una cosa que no es nada fácil de mejorar, solo puedes hacerlo cambiando de motores y yo no quiero eso o aumentar las RPM y eso se lograría quitando lo del flujo ya que al menos podrían llegar a las 15mil RPM, yo ya tengo asumido que suenan así, asumidlo vosotros también, no cuesta tanto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor suso » 04 Marzo 2016, 19:19

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Que mania con el sonido, en la tele no se echa de menos, pero en el circuito si, y mucho. si Button, Alonso, Vettel, Hamilton, etc, etc, etc dicen que el sonido es peor, joe dejales que a lo mejor tienen razón... :roll: si tanta gente lo decimos, a lo mejor es mas importante de lo que tu dices que es para ti...

No es una competicion de sonido, pero si tu novia es guapa e inteligente, tambien cuenta que sea simpatica no?¿... Es que parece que te molesta que una cosa obvia, y es que el sonido flojea y en lo posible querriamos que eso se solucione.


Lo he escuchado en circuito en los test del año pasado y de echo me sorprendí porque sonaban mas de lo que pensaba, lo de intentar mejorar el sonido es una cutrez y una tontería porque al final según la gente que ha ido en estos test el sonido poco o nada ha mejorado,y que quieres que te diga, lo del doble-triple escape para mi gusto no queda mal, incluso me atrevería a decir que queda bien, pero lo de la trompeta si que fue un esperpento,que suena mejor el V8?claro que si,pero todo el circo que se monta por el sonido de verdad que me parece de lo mas ridículo. sobre lo de la novia no tiene porque, una novia puede ser muy borde y tu estar enamorado, no hay casos ni nada ;) lo que me molesta es que se gaste tiempo en mejorar una cosa que no es nada fácil de mejorar, solo puedes hacerlo cambiando de motores y yo no quiero eso o aumentar las RPM y eso se lograría quitando lo del flujo ya que al menos podrían llegar a las 15mil RPM, yo ya tengo asumido que suenan así, asumidlo vosotros también, no cuesta tanto.

asumamos tambien que todos los politicos son corruptos y nos van a robar en nuestra cara, total, ya es asi, no cuesta tanto.... :roll: :roll: :roll: :roll: (por poner un ejemplo)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2016, 19:21

No hay cosas imposible si no personas incapaces....

Y si no se intenta, desde luego que es imposible. En el circuito, hay varias personas que han declarado que el sonido de los motores ha mejorado.
Si a los pilotos, les importa, si a la aficion en general le importa, hay que seguir intentando mejorar.

Una de las cosas que yo echo de menos, es el sonido tan agudo en altas revoluciones, cuando se llegaban a 21000 rpm. si la fia sigue emperrada en el consumo y en el limite de 19000, no se podra mejorar... Si se amplia el limite de Rpm, y la cantidad de combustible, y los equipos estiman que merece la pena llegar a 20000 rpm, el sonido mejorara, y todos contentos, los que le damos importancia y los que no.

Lo que no entiendo es criticar el tema del sonido perse, si de verdad os da igual, pues muy facil, no critiqueis a los que no nos da igual. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor suso » 04 Marzo 2016, 19:30

yo he visto v6 sonando a gloria, v6 turbo de otras eras, que vale, no suenan como un v10, pero suenan muy bonito, estas batidoras suenan, slavo el mclaren que es peculiar bastante mal
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor bigbossf1 » 04 Marzo 2016, 19:44

GTO escribió:No hay cosas imposible si no personas incapaces....

Y si no se intenta, desde luego que es imposible. En el circuito, hay varias personas que han declarado que el sonido de los motores ha mejorado.
Si a los pilotos, les importa, si a la aficion en general le importa, hay que seguir intentando mejorar.

Una de las cosas que yo echo de menos, es el sonido tan agudo en altas revoluciones, cuando se llegaban a 21000 rpm. si la fia sigue emperrada en el consumo y en el limite de 19000, no se podra mejorar... Si se amplia el limite de Rpm, y la cantidad de combustible, y los equipos estiman que merece la pena llegar a 20000 rpm, el sonido mejorara, y todos contentos, los que le damos importancia y los que no.

Lo que no entiendo es criticar el tema del sonido perse, si de verdad os da igual, pues muy facil, no critiqueis a los que no nos da igual. :wink: :wink:


oye yo si se llegan a mas RPM encantado de la vida porque en este caso también significaría ganancia de potencia = ganancia de tiempos, lo que yo te digo es que hay otras cosas a hacer como para perder tiempo en algo tan complicado, al final si las carreras son buenas te dará igual el sonido y todo lo demás.
suso escribió:asumamos tambien que todos los politicos son corruptos y nos van a robar en nuestra cara, total, ya es asi, no cuesta tanto.... :roll: :roll: :roll: :roll: (por poner un ejemplo)


Es otra cosa que tengo asumida xD pero en este caso no hay relación alguna, una afecta a un deporte que es una distracción, otra afecta a nuestras vidas lo cual es mas grave y stop, no creo que sea conveniente debatir por aquí de politica
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Button: "Entre un F1 y otro fórmula debería haber 10 seg

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2016, 19:49

bigbossf1 escribió:, al final si las carreras son buenas te dará igual el sonido y todo lo demás.


A mi me importa de mi compañera, que sea leal, inteligente, agradable y guapa, pero no me da igual que no sea simpatica....
Es secundario, pero no me da igual.

En el otro caso, si no puedo evitar que roben, se lo pondre lo mas dificil que pueda, para que roben lo menos posible ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris