Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2016, 17:58

ASEGURA QUE ELIMINAR PARTE DEL RIESGO DISMINUIRÍA EL ATRACTIVO DE LA F1
Nico Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"
El germano destaca que la F1 ya es demasiado segura y está dispuesto a asumir riesgos
Respecto al rendimiento del coche, espera poder luchar contra Williams esta temporada
En cuanto al nuevo sistema de clasificación: "No estoy seguro de cuál va a ser el resultado"


La aparición del 'halo' en el monoplaza de Kimi Räikkönen durante su vuelta de instalación esta mañana ha sido una de las imágenes más comentadas y controvertidas del día, un elemento que ha creado opiniones a favor y en contra a partes iguales y dentro del gremio de pilotos, con Nico Hülkenberg decantándose por la idea de no utilizarlo.
El alemán se ha mostrado crítico con este nuevo elemento de seguridad, tanto por su apariencia como por el mensaje que envía, y ha asegurado que su adopción supondría esterilizar a la Fórmula 1.
No puedes esterilizar el deporte. Necesita haber un elemento de peligro, creo que es sexy

"No lo hagáis. Manda un mensaje equivocado, la F1 es muy segura en este momento. Luce horrible, no me gusta. Y es una de esas pequeñas cosas personales, no me gustaría tener verlo", ha respondido preguntado por su opinión acerca de este elemento.
"No puedes esterilizar el deporte. Necesita haber un elemento de peligro, creo que de alguna manera es sexy y atractivo, y también es lo que la Fórmula 1 necesita. Parece que es intentar eliminar cualquier mínimo de riesgo. Creo que es ir en la dirección equivocada, hacer el deporte menos atractivo. Pienso que [el riesgo] es algo que ha atraído a gente y aficionados al deporte también".
"Hace años había muchos más [accidentes fatales] en los últimos años hemos hecho muchísimo trabajo por la seguridad y, si ves los accidentes que hemos tenido, salimos del coche sin un rasguño, algo que es bastante impresionante. Estaría feliz de aceptar los riesgos y seguir corriendo como ahora", ha asegurado.
Hablando de lo acontecido esta jornada, Hülkenberg se muestra contento con el rendimiento del coche y ha asegurado que todo está saliendo tal y como estaba planeado: "Ha ido bien, hemos hecho muchas vueltas, todo el programa de test se ha realizado, así que está bien".
"No estamos mejor de lo esperado, creo que es simplemente lo que queríamos hacer. No hemos tenido problemas de fiabilidad, algo que es importante inicialmente, cerrar estos problemas también desde la parte del tren de potencia. Tenemos un buen paquete y se trata de aprender el coche y entenderlo".
Me gustaría pensar que podremos atacar a Williams. Creo que podría haber un poco de lucha entre nosotros, Toro Rosso y Red Bull

En relación a dónde podrían estar en las primeras carreras, el alemán cree que Force India podría ponerse al nivel de Williams, aunque también espera la aparición de otros equipos como Toro Rosso o Red Bull.
"Me gustaría pensar, y espero, que podremos atacar a Williams y estar a su nivel. Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora creo que podría haber un poco de batalla entre nosotros Toro Rosso y Red Bull".
"Obviamente, tenemos que ver dónde estamos en Melbourne y las primeras carreras en términos de rendimiento, siento que estaremos cerca de donde terminamos el año pasado, así que ese es un buen punto de partida. Veo un buen potencial en este coche, hay más cosas que llegarán durante la temporada, eso es bastante alentador", ha declarado.

NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
En relación al nuevo sistema de clasificación, Hülkenberg tampoco se ha mostrado muy partidario de su adopción, y ha declarado sentirse cómodo con el modelo que hay actualmente.
"Veremos, no estoy seguro de cuál va a ser el resultado. Obviamente, es un poco confuso tener noticias como estas a tres semanas del inicio del campeonato, salidas completamente de la nada, al menos para mí. No he oído siquiera un rumor, normalmente suelen filtrarse cosas, pero esto ha venido de la nada. Y después, obviamente, no es posible por razones de software o las que sean, así que no sé dónde acabaremos ahora".
De esta manera, el germano cree que la implantación del nuevo modelo de clasificación no resulta primordial. "No necesariamente. Al principio también pensé que no iba a cambiar demasiado, podría mezclar un poco la parrilla ocasionalmente, pero también me gusta la clasificación actual".

http://www.laf1.es/noticias/nico-hulken ... sta-918344
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2016, 18:01

¿pero esto de la Jaula no lo habian pedido los pilotos?

Esto se esta desmadrando...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor scuderia ferrary » 06 Marzo 2016, 12:51

Ricciardo a Hülkenberg: "No hay necesidad de ser un héroe"

Imagen

Nico Hülkenberg criticó duramente el halo que probó Ferrari en los tests del Circuit de Barcelona-Catalunya al afirmar que "es horrible" y que en la Fórmula 1 "es necesario que haya un elemento de peligro". Ahora, Daniel Ricciardo ha respondido a las palabras de su rival: "No hay necesidad de ser un héroe en una situación así".

Ferrari fue el primer equipo de la historia en hacer una prueba real sobre el halo. Pero esa no será la versión definitiva, pues otros equipos como Mercedes o Red Bull, como también la FIA, están estudiando y probando diversos modelos para implementar una versión definitiva para la próxima temporada. El sistema de Ferrari fue la noticia de la segunda semana de tests y todo el mundo dio su opinión.
Hubo disparidad de opiniones, pues mientras Fernando Alonso y Sebastian Vettel se posicionaron a favor: el español afirmó que es "un paso adelante" en materia de seguridad y el alemán fue más tajante frente a las críticas al asegurar que "nada justifica que Henry Surtees y Justin Wilson no estén aquí con nosotros"; hubo otros pilotos que se posicionaron totalmente en contra, como el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton quién dijo que "es el peor artefacto de la historia".
Nico Hülkenberg también fue uno de los pilotos que más en contra se posicionaron. "Es horrible y no me gusta. Creo que esteriliza el deporte. Es necesario que haya un elemento de peligro que hace que sea atractivo, y eso es también lo que la Fórmula 1 necesita. De vuelta a lo que fue un su día", explicó el jueves ante los medios desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sin embargo, ha surgido otro piloto en favor del halo, Daniel Ricciardo. El piloto australiano se ha mostrado crítico con las palabras de su rival de Force India. "No es sobre si te gusta o no. Es si se puede implementar y si es seguro. Por lo que vi parece correcto. Los coches de 2008 y 2009 tuvieron un gran cambio visual y los coches eran feos. No creo que el halo sea tan dramático como eso".
"He escuchado que Hülkenberg dijo alguna cosa. No estoy de acuerdo porque no hay necesidad de ser un héroe en una situación así. No cambia el deporte, o la velocidad del coche, es simplemente que si hay algunos objetos volando, es una protección extra para nosotros. No sé porque sacó pecho en algo así, no tiene sentido", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/ricciardo-r ... roe-918408
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 09:35

GTO escribió:¿pero esto de la Jaula no lo habian pedido los pilotos?

Esto se esta desmadrando...


Los pilotos habían pedido mas protección en la cabeza, no un sistema x, me gustaría que gente como Hulkenberg o Hamilton opinara ya sea para bien o para mal después de probarlo, el es muy feo no me sirve para saber si el sistema es bueno o no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2016, 10:21

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:¿pero esto de la Jaula no lo habian pedido los pilotos?

Esto se esta desmadrando...


Los pilotos habían pedido mas protección en la cabeza, no un sistema x, me gustaría que gente como Hulkenberg o Hamilton opinara ya sea para bien o para mal después de probarlo, el es muy feo no me sirve para saber si el sistema es bueno o no.


Y a mi me gustaria que dejaran al que lo ha probado a hablar abiertamente sobre sus sensaciones y le deejaran ir a tiempos...

Hay una cosa muy clara, la visibilidad en un F1 es de por si muy limitada, y el halo quita un porcentaje importante de la misma.
Imagen

Ademas creo que en un momento tan delicado como el que estamos, en el que empieza un campeonato que de nuevo no tiene muchas incognitas, y hay una brecha muy clara entre al competicion y la F1. este invento, afea los coches y aleja a los pilotos de la aficion.

No es ni el invento, ni el momento para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 12:49

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Los pilotos habían pedido mas protección en la cabeza, no un sistema x, me gustaría que gente como Hulkenberg o Hamilton opinara ya sea para bien o para mal después de probarlo, el es muy feo no me sirve para saber si el sistema es bueno o no.


Y a mi me gustaria que dejaran al que lo ha probado a hablar abiertamente sobre sus sensaciones y le deejaran ir a tiempos...

Hay una cosa muy clara, la visibilidad en un F1 es de por si muy limitada, y el halo quita un porcentaje importante de la misma.
Imagen

Ademas creo que en un momento tan delicado como el que estamos, en el que empieza un campeonato que de nuevo no tiene muchas incognitas, y hay una brecha muy clara entre al competicion y la F1. este invento, afea los coches y aleja a los pilotos de la aficion.

No es ni el invento, ni el momento para mi.


de los 2 que lo han probado, de raikkonen tenemos 2 versiones, y a Vettel le gusta, otros pilotos están claramente a favor y otros claramente en contra sin haberlo probado y les digo lo mismo, primero probarlo después que opinen abiertamente lo que les parece, y si, también estaría bien que les dejaran ir a por tiempos, aunque creo que el fin de esta prueba era probar la 1a versión para ver si seguir avanzando o no, estaría bien que en unos test mas adelante lo probaran todos o la mayoría bien probado(al menos una tanda) y nos dijeran que tal. Da igual que afee los coches, da absolutamente igual, si sirve para algo aunque sea un poco que lo pongan, eso si que lo hagan bien probado, bien visto sus pros y sus contras, etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2016, 14:45

Yo creo que no lo han probado, solo han dado 2 vueltas... eso no es probar. :wink:

Y para que esteticamente no te guste, no hace falta probarlo.

De los 3 accidentes mas graves de los ultimos años, ni el de Bianchi ni el de Massa lo hubiera evitado, y solo el de Maria lo podria haber evitado, solo por que iba despacio, si no, tampoco lo hubiera evitado.
Creo que tienen que buscar otra solucion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 17:04

GTO escribió:Yo creo que no lo han probado, solo han dado 2 vueltas... eso no es probar. :wink:

Y para que esteticamente no te guste, no hace falta probarlo.

De los 3 accidentes mas graves de los ultimos años, ni el de Bianchi ni el de Massa lo hubiera evitado, y solo el de Maria lo podria haber evitado, solo por que iba despacio, si no, tampoco lo hubiera evitado.
Creo que tienen que buscar otra solucion.


pero podría haber evitado el de Henry Surtees en F2, podría evitar daños para el piloto cuando les pasa un coche por encima (no ha pasado nada por suerte de momento, pero con lo de alonso en Spa 2012 con eso no hubiéramos sufrido tanto), se puede evitar que un neumático impacte sobre el piloto... utilidades las tiene y son claras, que es feo? si, desde luego pero la seguridad está por encima de la estética, que hay sistemas mejores? si y no, hay sistemas mejores que dan mas protección pero que dan otros problemas como ya hemos hablado, no me parece mal implantar el halo como medio camino y cuando la cupula u otro sistema este listo para usarlo se cambie.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2016, 22:16

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Yo creo que no lo han probado, solo han dado 2 vueltas... eso no es probar. :wink:

Y para que esteticamente no te guste, no hace falta probarlo.

De los 3 accidentes mas graves de los ultimos años, ni el de Bianchi ni el de Massa lo hubiera evitado, y solo el de Maria lo podria haber evitado, solo por que iba despacio, si no, tampoco lo hubiera evitado.
Creo que tienen que buscar otra solucion.


pero podría haber evitado el de Henry Surtees en F2, podría evitar daños para el piloto cuando les pasa un coche por encima (no ha pasado nada por suerte de momento, pero con lo de alonso en Spa 2012 con eso no hubiéramos sufrido tanto), se puede evitar que un neumático impacte sobre el piloto... utilidades las tiene y son claras, que es feo? si, desde luego pero la seguridad está por encima de la estética, que hay sistemas mejores? si y no, hay sistemas mejores que dan mas protección pero que dan otros problemas como ya hemos hablado, no me parece mal implantar el halo como medio camino y cuando la cupula u otro sistema este listo para usarlo se cambie.


Pues yo soy de la opinion de que primero se decida cual es el sistema definitivo, que evite los accidentes de la F1, se investigue, se desarrolle, se tenga en cuenta la estetica ademas de la funcionalidad, y una vez echo todo esto, se pruebe a fondo en un coche.

Y no al estilo Fia way of live... se dan dos vueltas en los entrenos, y cuando menos nos lo esperemos, lo anuncian como obligatorios para el 2017, y despues se anuncia que no estan listos, y se aplaza, pero luego llega otro equipo importante y propone otro, y...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2016, 09:33

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pero podría haber evitado el de Henry Surtees en F2, podría evitar daños para el piloto cuando les pasa un coche por encima (no ha pasado nada por suerte de momento, pero con lo de alonso en Spa 2012 con eso no hubiéramos sufrido tanto), se puede evitar que un neumático impacte sobre el piloto... utilidades las tiene y son claras, que es feo? si, desde luego pero la seguridad está por encima de la estética, que hay sistemas mejores? si y no, hay sistemas mejores que dan mas protección pero que dan otros problemas como ya hemos hablado, no me parece mal implantar el halo como medio camino y cuando la cupula u otro sistema este listo para usarlo se cambie.


Pues yo soy de la opinion de que primero se decida cual es el sistema definitivo, que evite los accidentes de la F1, se investigue, se desarrolle, se tenga en cuenta la estetica ademas de la funcionalidad, y una vez echo todo esto, se pruebe a fondo en un coche.

Y no al estilo Fia way of live... se dan dos vueltas en los entrenos, y cuando menos nos lo esperemos, lo anuncian como obligatorios para el 2017, y despues se anuncia que no estan listos, y se aplaza, pero luego llega otro equipo importante y propone otro, y...


que sea bonito o no da igual, el Halo que se probó no es definitivo, supongo y espero que se probarán versiones mejoradas mas adelante, yo te digo que si el Halo es minimamente efectivo y no perjudica que lo pongan y sigan estudiando sistemas mejores que los hay pero aun con desventajas. Estoy deacuerdo en que se tiene que probar mas afondo, se debe hacer alguna tanda para que los pilotos vean si si o si no y estoy deacuerdo también en que estas cosas no deben hacerse deprisa, pero si en ves de un paso hay que hacer medio y luego otro medio para llegar al objetivo pues ya está bien.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2016, 10:04

bigbossf1 escribió:
que sea bonito o no da igual, el Halo que se probó no es definitivo, supongo y espero que se probarán versiones mejoradas mas adelante, yo te digo que si el Halo es minimamente efectivo y no perjudica que lo pongan y sigan estudiando sistemas mejores que los hay pero aun con desventajas. Estoy deacuerdo en que se tiene que probar mas afondo, se debe hacer alguna tanda para que los pilotos vean si si o si no y estoy deacuerdo también en que estas cosas no deben hacerse deprisa, pero si en ves de un paso hay que hacer medio y luego otro medio para llegar al objetivo pues ya está bien.


Queno, compay, que te da igual a ti, pero no a los demas, es como el tema del sonido... A ti te da igual, pero a la aficion en general no.

Esto hay que entenderlo, a la F1 el sonido le afecta mas de lo que quereis admitir, y la prueba son la cantidad de voces que lo comentan.
Y el aspecto de los coches es fundamental, no solo por el gusto de los aficionados, que ya es algo importante, si no tambien por el marketing..
Un coche de carreras tiene que ser "chulo"... ¿sabes por que se quitaron las narices largas rapidamente, por que los fabricantes de juguetes se quejaron, los niños no querian esos coches tan feos, y los fabricantes, optaron por seguir fabricando los coches del 2013...

No da igual, si se puede, hay que hacerlo todo bien y el aspecto es fundamental, si el campeon actual del mundo y otros pilotos, dicen que es horroroso, hay que tenerlo en cuenta y buscar otro camino.

Y plantearlo de otra manera, joe, si para hacer un diseño de un paquete de galletas, se hace un estudio de mercado, para un producto global, como es la F1, con tantísimos intereses en marketing, deberían hacerlo tambien. El problema es el de siempre, el que hace las reglas va por su cuenta, y el que se tiene que preocupar del marketing, tiene 85 años...
Si yo fuera el que decidiera, haría una comisión de expertos, primero me reuniría con los diferentes equipos, para que me hicieran cada uno una propuesta, en forma de maqueta, luego, haria un estudio de mercado para ver el impacto en mi publico y decidir cual es "menos feo" luego, volvería a los ingenieros, con el diseño elegido y les pediria un estudio de como hacerlo mas efectivo posible, y pruebas en circuito cerrado, y al final, lo presentaria al publico, con un alto porcentaje de aceptación tanto del publico, como de los pilotos.
Esto ya se hacia en el siglo XX, no es algo nuevo, se llama marketing, y en la FIA no saben que existe. En la Fia se creen que el marketing, es sacar una idea sin tener en cuenta si es un buen momento, y se espera la reacción, si las criticas son brutales, se aplaza, si las criticas son medianas, se espera un tiempo, y se anuncia como definitiva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2016, 10:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
que sea bonito o no da igual, el Halo que se probó no es definitivo, supongo y espero que se probarán versiones mejoradas mas adelante, yo te digo que si el Halo es minimamente efectivo y no perjudica que lo pongan y sigan estudiando sistemas mejores que los hay pero aun con desventajas. Estoy deacuerdo en que se tiene que probar mas afondo, se debe hacer alguna tanda para que los pilotos vean si si o si no y estoy deacuerdo también en que estas cosas no deben hacerse deprisa, pero si en ves de un paso hay que hacer medio y luego otro medio para llegar al objetivo pues ya está bien.


Queno, compay, que te da igual a ti, pero no a los demas, es como el tema del sonido... A ti te da igual, pero a la aficion en general no.

Esto hay que entenderlo, a la F1 el sonido le afecta mas de lo que quereis admitir, y la prueba son la cantidad de voces que lo comentan.
Y el aspecto de los coches es fundamental, no solo por el gusto de los aficionados, que ya es algo importante, si no tambien por el marketing..
Un coche de carreras tiene que ser "chulo"... ¿sabes por que se quitaron las narices largas rapidamente, por que los fabricantes de juguetes se quejaron, los niños no querian esos coches tan feos, y los fabricantes, optaron por seguir fabricando los coches del 2013...

No da igual, si se puede, hay que hacerlo todo bien y el aspecto es fundamental, si el campeon actual del mundo y otros pilotos, dicen que es horroroso, hay que tenerlo en cuenta y buscar otro camino.

Y plantearlo de otra manera, joe, si para hacer un diseño de un paquete de galletas, se hace un estudio de mercado, para un producto global, como es la F1, con tantísimos intereses en marketing, deberían hacerlo tambien. El problema es el de siempre, el que hace las reglas va por su cuenta, y el que se tiene que preocupar del marketing, tiene 85 años...
Si yo fuera el que decidiera, haría una comisión de expertos, primero me reuniría con los diferentes equipos, para que me hicieran cada uno una propuesta, en forma de maqueta, luego, haria un estudio de mercado para ver el impacto en mi publico y decidir cual es "menos feo" luego, volvería a los ingenieros, con el diseño elegido y les pediria un estudio de como hacerlo mas efectivo posible, y pruebas en circuito cerrado, y al final, lo presentaria al publico, con un alto porcentaje de aceptación tanto del publico, como de los pilotos.
Esto ya se hacia en el siglo XX, no es algo nuevo, se llama marketing, y en la FIA no saben que existe. En la Fia se creen que el marketing, es sacar una idea sin tener en cuenta si es un buen momento, y se espera la reacción, si las criticas son brutales, se aplaza, si las criticas son medianas, se espera un tiempo, y se anuncia como definitiva.


La diferencia es que aquí estamos hablando de seguridad, para mi la seguridad está ante todo, si queda bien mejor oye, si se puede conseguir pues perfecto, pero no es una prioridad y no me sirve ni me gusta que algunos pilotos digan que no se implante esto porque es feo, este razonamiento no me vale, ni estudios de mercado ni mandangas, estamos hablando de una cosa muy seria y no te lo tomes a mal pero me parece egoísta pensar en si es bonito o no, lo primero que hay que debatir es si hace algo o no, si molesta o no y si se podrá extraer al piloto o no, lo demás es secundario, si por cada cambio hubiese que consultar al publico o si el publico tuviera que decidir los cambios la F1 sería un desastre muy grande porque ni siquiera la propia afición sabe lo que quiere,por cierto, lo de las narices para mi fue otra parida de la F1.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor suso » 08 Marzo 2016, 22:44

esta claro que para implementar un sistema de proteccion antes habra que probarlo, pero a simple vista, este sistema lo veo totalmente inutil, ya que, por ejemplo el muelle habria golpeado a massa por poner un ejemplo, y ademas, como bien indica GTO, es un aborto. Pruebas si, pero espero que esto no se implante, veo mas logico una cupula estilo LMP1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor bigbossf1 » 08 Marzo 2016, 23:51

suso escribió:esta claro que para implementar un sistema de proteccion antes habra que probarlo, pero a simple vista, este sistema lo veo totalmente inutil, ya que, por ejemplo el muelle habria golpeado a massa por poner un ejemplo, y ademas, como bien indica GTO, es un aborto. Pruebas si, pero espero que esto no se implante, veo mas logico una cupula estilo LMP1


si pones lo que hay en LMP1 entonces os quejáis de que ya no son F1 porque los F1 no tienen puertas y tal, el Halo si da protección, neumáticos, coches por encima, etc... como primer paso es bueno.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hülkenberg sobre el 'halo': "Es horrible y no me gusta"

Mensajepor suso » 09 Marzo 2016, 00:23

bigbossf1 escribió:
suso escribió:esta claro que para implementar un sistema de proteccion antes habra que probarlo, pero a simple vista, este sistema lo veo totalmente inutil, ya que, por ejemplo el muelle habria golpeado a massa por poner un ejemplo, y ademas, como bien indica GTO, es un aborto. Pruebas si, pero espero que esto no se implante, veo mas logico una cupula estilo LMP1


si pones lo que hay en LMP1 entonces os quejáis de que ya no son F1 porque los F1 no tienen puertas y tal, el Halo si da protección, neumáticos, coches por encima, etc... como primer paso es bueno.

no te confundas ni pongas la venda antes de la herida, primero, no estoy diciendo que este de acuerdo o no con meter estos aditamentos de seguridad (que no o estoy) pero aun asi de meterlos, veo bastante mas logico una cupula cerrada que esa chancleta que quieren poner, y puestos a ser "tiquismiquis", no tendria puertas un f1 por poner una cupula, ademas de que ya existieron formula 1 con cupula cerrada parcialmente ;)

pd: segun la FIA, esto quitaaba visibilidad

Imagen

pero esto no

Imagen

muy logico, si...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris