Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2016, 18:31

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2016, 19:38

bigbossf1 escribió:Yo creo que todo esto es teatro, teatro para que se hable de ello y contentar a patrocinadores, espero equivocarme pero no creo que Ferrari esté junto a Mercedes en rendimiento, creo que está mas cerca que el año pasado pero no lo suficiente como para ganarles constantemente y en rendimiento real, al menos a principio de temporada. No creo que viendo tiempos y demás podamos saber donde está cada uno, además como decís por aquí mas de uno llevará evoluciones en Australia (supuestamente ferrari y Mclaren, pero puede haber mas), aún así, me voy a mojar y voy a dar mi opinión sobre el orden de los equipos:

Mercedes
Ferrari
Red Bull - Williams - Force india
Toro Rosso
Renault-Mclaren
Sauber-Haas-Manor

Igual me equivoco mucho o no, pero esto es la sensación que me da, a partir de ahora a esperar a Australia aunque tampoco tiene porque ser fiable dado el tipo de circuito que es.


Teatro, yo creo que es hollywood completo...

esta es la Ultima...

Rosberg advierte que Ferrari podría estar por delante en el GP de Australia
Mercedes completó 20 distancias de carrera sin apenas problemas mecánicos
El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha asegurado que la Scuderia Ferrari podría estar delante de ellos en la primera carrera de la temporada. El alemán atestigua este pronóstico con los datos que los de Brackley han sacado durante las dos semanas de test de pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya. Sin embargo, los rivales de Mercedes aseguran que los alemanes están incluso más fuertes que nunca.


Cuando todo el mundo habla de la gran superioridad del Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en estas dos semanas de test de pretemporada, el piloto germano advierte que los datos que baraja la escudería de Brackley advierten que Ferrari estaría muy cerca de ellos e incluso podrían estar por delante del inicio de la temporada de F1 en el Gran Premio de Australia.

"A ciencia cierta han sido muy rápidos. Por lo que sabemos más o menos donde estamos en comparación con Ferrari, que es por lo que digo que seguramente están cerca, pero no estamos seguro que si estamos por delante o por detrás”, ha advertido Nico Rosberg.

Sin embargo, los rivales de las Flechas Plateadas aseguran que el conjunto alemán ha dado un paso al frente e incluso podría tener más ventaja que el pasado año. Los números no mienten y el nivel de Mercedes fue superior al resto de escuderías, completando casi 20 distancias de carrera sin apenas problemas mecánicos.

Nico Rosberg se mostró satisfecho del inicio tan sólido que había protagonizado Mercedes en esta pretemporada, pero se mantuvo cauto sobre el potencial global del paquete W07.

"Ha ido muy bien estoy seguro. Por supuesto que lo más importante es la velocidad, no estamos al 100%. Sabemos que Ferrari está muy cerca, por lo que pueden ir en cualquier dirección. Pero aparte de eso, todo lo demás ha ido muy bien. Definitivamente estoy listo para Melbourne", ha añadido Rosberg.

Muchos son los que aseguran en el paddock que Mercedes jugará en un liga propia y que el título lo pelearán entre Hamilton y Rosberg tal y como pasará las dos últimas temporada. El piloto alemán prefiere mantenerse al margen y esperar a ver qué pasa en la primera carrera del Mundial.

"Acabo de decir que vamos a esperar dos semanas… espero que tengan razón", ha sentenciado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2016, 19:42

Aunque me gustaria creer a Rosberg, pero no puedo creerme que si Mercedes sospecharan que Ferrari haya evolucionado tanto, no hicieran una prueba de velocidad mas clara, con los ultra blandos...

coincido en que jugar al despiste es poco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 09:33

GTO escribió:Aunque me gustaria creer a Rosberg, pero no puedo creerme que si Mercedes sospecharan que Ferrari haya evolucionado tanto, no hicieran una prueba de velocidad mas clara, con los ultra blandos...

coincido en que jugar al despiste es poco.


Bueno, que no probaran los ultrablandos puedo llegar a entenderlo, mas allá de despiste (que puede ser también ojo), creo que ellos creen que no sacarían muchas conclusiones y por eso no han rodado con ellos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2016, 10:17

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Aunque me gustaria creer a Rosberg, pero no puedo creerme que si Mercedes sospecharan que Ferrari haya evolucionado tanto, no hicieran una prueba de velocidad mas clara, con los ultra blandos...

coincido en que jugar al despiste es poco.


Bueno, que no probaran los ultrablandos puedo llegar a entenderlo, mas allá de despiste (que puede ser también ojo), creo que ellos creen que no sacarían muchas conclusiones y por eso no han rodado con ellos.


Los ultrablandos y los superblandos van a tener un protagonismo muy importante, ademas son la novedad, y los unicos que no han probado.
¿Tu crees que no necesitan saber cosas como la duracion, o con que cantidad de ala se adapta mejor al mercedes, etc. ?

Coincido contigo que ha primado el despiste de no enseñar sus cartas, que el echo de probarlos en si, pero han sacrificado una prueba importante con ello, lo que me lleva al punto inicial, van tan sobrados que se permiten esperar a la clas de Australia.

Fijate si han ido sobrados, que he leido por ahi, que el ultimo día de entrenos, se dedicaron toda la mañana a forzar el motor con mapas criticos y uso extremo, y tardaron unas buenas horas hasta que el coche peto. Nada se quedo sin probar, y hasta jugaron a romper. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 12:55

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Bueno, que no probaran los ultrablandos puedo llegar a entenderlo, mas allá de despiste (que puede ser también ojo), creo que ellos creen que no sacarían muchas conclusiones y por eso no han rodado con ellos.


Los ultrablandos y los superblandos van a tener un protagonismo muy importante, ademas son la novedad, y los unicos que no han probado.
¿Tu crees que no necesitan saber cosas como la duracion, o con que cantidad de ala se adapta mejor al mercedes, etc. ?

Coincido contigo que ha primado el despiste de no enseñar sus cartas, que el echo de probarlos en si, pero han sacrificado una prueba importante con ello, lo que me lleva al punto inicial, van tan sobrados que se permiten esperar a la clas de Australia.

Fijate si han ido sobrados, que he leido por ahi, que el ultimo día de entrenos, se dedicaron toda la mañana a forzar el motor con mapas criticos y uso extremo, y tardaron unas buenas horas hasta que el coche peto. Nada se quedo sin probar, y hasta jugaron a romper. :wink:


cada equipo juega sus cartas y trabaja a su manera, los Ultrablandos y Superblandos no sirven para nada en Barcelona, si miraste los tiempos de los test, con los ultrablandos se mejoraban 3-4 decimas los tiempos de los blandos cuando en teoría la mejora real es de sobre 1segundo y medio mas o menos, lo cual deducimos que estos no aguantan la vuelta entera, por tanto puede ser que el equipo no haya querido probarlos porque piensen que van a sacar poco y han querido centrarse en otras cosas, es lo que dijeron ellos y es perfectamente posible, además en Australia no hay ultrablandos y al poder elegir compuestos puedes elegir algún ultrablando de mas para probar en los libres y ya está, los ultras debutan en Mónaco y justo antes de Mónaco hay un test en Barcelona donde si quieren pueden probarlos o no, que se esconden y no muestran sus cartas, eso creo que no lo duda nadie, pero puede no tener nada que ver eso con no probar el ultrablando.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2016, 14:58

bigbossf1 escribió:
cada equipo juega sus cartas y trabaja a su manera, los Ultrablandos y Superblandos no sirven para nada en Barcelona, si miraste los tiempos de los test, con los ultrablandos se mejoraban 3-4 decimas los tiempos de los blandos cuando en teoría la mejora real es de sobre 1segundo y medio mas o menos, lo cual deducimos que estos no aguantan la vuelta entera, por tanto puede ser que el equipo no haya querido probarlos porque piensen que van a sacar poco y han querido centrarse en otras cosas, es lo que dijeron ellos y es perfectamente posible, además en Australia no hay ultrablandos y al poder elegir compuestos puedes elegir algún ultrablando de mas para probar en los libres y ya está, los ultras debutan en Mónaco y justo antes de Mónaco hay un test en Barcelona donde si quieren pueden probarlos o no, que se esconden y no muestran sus cartas, eso creo que no lo duda nadie, pero puede no tener nada que ver eso con no probar el ultrablando.


Segun la info que subió Trupon, las diferencias no son las que indicas

De blandos a super plandos hay 0.5 seg y de este a Ultra blando hay 0.8
Imagen

Y aun así, según este estudio, ferrari estaría por delante, cosa que no creo, que mercedes esta delante y si es asi, las diferencias pueden ser mayores.
Solo por resolver esta incognita, ya es un punto interesante de destacar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2016, 15:08

Qué hemos aprendido de la pretemporada: la Fórmula 1 que veremos en 2016

La siguiente es una predicción realizada por El Confidencial sin base científica. No es una fotografía pero sí un cuadro perteneciente al realismo. Australia dirá cómo de acertado es
Foto: Lewis Hamilton acelerando por delante de Sebastian Vettel este pasado viernes.
Lewis Hamilton acelerando por delante de Sebastian Vettel este pasado viernes.

Nico Rosberg: "Son muy rápidos, por supuesto. Todos los equipos tienen sus estrategas, así que sabemos más o menos el combustible de los demás, y saben el nuestro. Así que sabemos más o menos dónde estamos en comparación a Ferrari. Es por ello por lo que digo que está igualado. Pero no estamos seguros si estamos por delante o detrás".
Sebastian Vettel: "Creo que hicimos un buen trabajo durante la pasada temporada para estar más cerca (de Mercedes), y creo que ahora el coche (SF16-H) nos da la oportunidad de cerrar la diferencia ¿Cuánto? Necesitamos tener un poco de paciencia unas pocas semanas".
Toto Wolff: "Están mucho más cerca (Ferrari). Es difícil decir cuánto, pero los dos ultimos días (de pretemporada) lo indican así. Parece que han hecho un buen trabajo durante el invierno, así que podría haber una dura lucha entre ellos y nosotros"
¿Palabras para la galería? ¿Ha recortado diferencias Ferrari frente a Mercedes como mostrarían algunos indicios en la pretemporada 2016? Australia, China y Bahrein -las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1- serán las primeras fuentes de información para el primer veredicto de una largo campeonato. in embargo, los test de Barcelona -tanto en el asfalto como por los comentarios por el paddock- muestran un primer puzle provisional con algunas piezas que parecen casi fijas los próximos 19 y 20 de marzo en Melbourne, primer gran premio en 2016.
Los colmillos de Mercedes, ¿más afilados, o no?
Tres días antes de que finalizaran los test, Nico Rosberg escribía en su cuenta de Twitter: “Nueva bestia, sí; simulación de carrera, sí; buena forma, sí; preparados para Melbourne, sí”. El W07 aparenta ser indestructible, tanto que rodó deliberadamente hasta que cediera algún sistimea. Tardó unos 4.900 kilómetros en sufrir la primera avería de este invierno… Toda una temporada suma un total de 6.401 kilómetros. Mercedes completó el ocho días el equivalente a veinte grandes premios.
Si el rendimiento global de un monoplaza consiste en prestaciones y fiablidad, este apartado está cubierto espectacularmente. El primero quedó en el aire, pero se presume. Mercedes no quiso utilizar ninguno de los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli en toda la pretemporada. Sin embargo, la simulación de carrera de Hamilton el pasado martes dejó asustados todos los rivales.


Ferrari correrá, pero ¿cuánto y hasta dónde?
Con los caminos de evolución del SF15-T ya agotados, el 'ideólogo' James Allison apuntó lo mejor del monoplaza del pasado y diseñó este SF16-H con una unidad de potencia mejorada y serios cambios aerodinámicos y de suspensiones. La fiabilidad preocupaba a la Scuderia, pero es un área con soluciones. La velocidad no es tan fácil de alcanzar. Sin embargo, que Kimi Raikkonen lograra mejor tiempo que Rosberg con el neumático blando (utilizado por ambos equipos) ha dado esperanzas en Maranello.
Pronto sabremos hasta qué punto Ferrari puede plantar cara a Ferrari, sin olvidar que será la temporada más larga de la historia, y que la capacidad de evolución puede mostrarnos en verano un panorama diferente al de febrero. Pero, además, la emoción y la igualdad parecen estar en el grupo perseguidor.
Por un lado los equipos motorizados por Mercedes, Williams y Force India. El primero ha sacado la patita con algunos detalles, a pesar de mostrar regularmente un perfil bajo. El segundo, con mejores sensaciones de lo esperado (cargas de combustible aparte). Red Bull, además de haber llamado la atención por su atractivo parece contar con un chasis extraordinario, de 'rake' (altura al suelo de la parte trasera) espectacular. Si Renault ha logrado ese medio segundo que anuncia respecto a 2015...Horner ya nos ha emplazado a la segunda parte de la temporada para comprobar la verdadera cara del equipo austríaco

Toro Rosso y McLaren, las grandes incógnitas
Pero ojo a Toro Rosso, quien amenaza con ser la sorpresa de este inicio de temporada. Su fiabilidad ha sido uno de los 'hits' de la pretemporada. Con un motor metido con calzador en su chasis en cuestión de semanas, el equipo italiano sumó 1049 vueltas por las 1294 de Mercedes, los únicos equipos que superaron los mil giros. Más incluso que el propio Ferrari. Sainz y Verstappen hablan de un chasis que da confianza. James Key, de que se han pulido detalles del monoplaza de 2015. Regularmente, las cargas de combustible eran elevadas. En muchos parámetros, Toro Rosso se ha presentado como el cuarto mejor equipo de la parrilla...
¿Y dónde quedan McLaren Fernando Alonso y Jenson Button? El trabajo en invierno desde Woking ha supuesto una progresión importante en términos de fiabilidad. Pero el MP4-31 es un monoplaza de aspectos radicales, aún todavía por evolucionar. Y como tal hay que tomarlo. No tanto por dónde está hoy en la jerarquía, sino donde estará dentro de unos meses. Evoluciones pendientes de motor, exploración de un sistema de suspensiones aún por explorar, numerosas evoluciones aerodinámicas en lista de espera. El MP4-31 es un coche en crudo. Ojalá en Australia, el primer resultado no sea crudo. De aquí las expectativas de Alonso para 2016: “Pasotes, no los pasitos del año pasado”.

“Carolina del Norte no es Barcelona”
En Renault, heredero de Lotus, el recién llegado Kevin Magnussen nos anticipa que por el momento el equipo oficial está fuera de los puntos. Los franceses, tercer fabricante con escudería, tienen su talón de Aquiles en su propio propulsor, y en un chasis derivado del 2015. Si el danés acierta, Manor y Haas, supuestamente, pelearán por detrás para no ser últimos. De Manor, con motor Mercedes, se espera un importante salto, aunque la pretemporada ha sido dura en cuanto a escaso kilometraje.
El equipo estadounidense, motor Ferrari, ha descubierto la dureza y complejidad de la Fórmula 1 híbrida. “Ya me he dado cuenta que Carolina del Norte no es Barcelona”, señaló esta semana Gene Haas, en referencia a la dificultad técnica que está encontrando en este primer contacto con la categoría reina del automovilismo.
Hipótesis, especulaciones, comparaciones... Toda la energía de una pretemporada en la Fórmula 1 se disuelve como un azucarillo. Cómo Alonso repitió por activa y por pasiva: "a las cinco de la tarde en Melbourne, a la misma hora, con los mismos neumáticos, la misma temperatura, la misma carga de combustible". Entonces, estas dos últimas semanas parecen que tuvieron lugar en el siglo pasado.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... o_1163486/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 17:07

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
cada equipo juega sus cartas y trabaja a su manera, los Ultrablandos y Superblandos no sirven para nada en Barcelona, si miraste los tiempos de los test, con los ultrablandos se mejoraban 3-4 decimas los tiempos de los blandos cuando en teoría la mejora real es de sobre 1segundo y medio mas o menos, lo cual deducimos que estos no aguantan la vuelta entera, por tanto puede ser que el equipo no haya querido probarlos porque piensen que van a sacar poco y han querido centrarse en otras cosas, es lo que dijeron ellos y es perfectamente posible, además en Australia no hay ultrablandos y al poder elegir compuestos puedes elegir algún ultrablando de mas para probar en los libres y ya está, los ultras debutan en Mónaco y justo antes de Mónaco hay un test en Barcelona donde si quieren pueden probarlos o no, que se esconden y no muestran sus cartas, eso creo que no lo duda nadie, pero puede no tener nada que ver eso con no probar el ultrablando.


Segun la info que subió Trupon, las diferencias no son las que indicas

De blandos a super plandos hay 0.5 seg y de este a Ultra blando hay 0.8
Imagen

Y aun así, según este estudio, ferrari estaría por delante, cosa que no creo, que mercedes esta delante y si es asi, las diferencias pueden ser mayores.
Solo por resolver esta incognita, ya es un punto interesante de destacar.


Eso es una estimación que puso el, la realidad es que hacían una tanda en blandos, luego hacían otra en Ultras y solo mejoraban 3 decimas y no es cosa de un solo equipo, incluso toro rosso no podía mejorar el tiempo echo con superblandos, por lo que se ve que el Ultrablando no funciona en barcelona mas que nada porque es demasiado blando para un circuito así, recordemos que es un neumático pensado para circuitos urbanos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2016, 18:18

bigbossf1 escribió:Eso es una estimación que puso el, la realidad es que hacían una tanda en blandos, luego hacían otra en Ultras y solo mejoraban 3 decimas y no es cosa de un solo equipo, incluso toro rosso no podía mejorar el tiempo echo con superblandos, por lo que se ve que el Ultrablando no funciona en barcelona mas que nada porque es demasiado blando para un circuito así, recordemos que es un neumático pensado para circuitos urbanos.


Yo puse ese baremo (UB ---0,8---SB---0,5---B---0,7---M) basándome en la información de "CarAndDriverTheF1.com" al principio de los test, no me invento nada. Al final de los mismos Albert Fabrega puso en su twitter UB---0,7---SB---0,5---B---0,9---M. La variación es mínima y aplicando este último baremo el resultado de mi análisis no cambiaría prácticamente en nada (lo que más importa es la distancia entre equipos/coches).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 19:10

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Eso es una estimación que puso el, la realidad es que hacían una tanda en blandos, luego hacían otra en Ultras y solo mejoraban 3 decimas y no es cosa de un solo equipo, incluso toro rosso no podía mejorar el tiempo echo con superblandos, por lo que se ve que el Ultrablando no funciona en barcelona mas que nada porque es demasiado blando para un circuito así, recordemos que es un neumático pensado para circuitos urbanos.


Yo puse ese baremo (UB ---0,8---SB---0,5---B---0,7---M) basándome en la información de "CarAndDriverTheF1.com" al principio de los test, no me invento nada. Al final de los mismos Albert Fabrega puso en su twitter UB---0,7---SB---0,5---B---0,9---M. La variación es mínima y aplicando este último baremo el resultado de mi análisis no cambiaría prácticamente en nada (lo que más importa es la distancia entre equipos/coches).


No digo que te inventes nada, una estimación no es una invención, es simplemente un dato, los datos de distancia entre compuestos que dices son reales según tengo entendido y seguro que sacamos la info de las mismas fuentes, a lo que me refiero es que los ultrablandos no dan su potencial porque no estan diseñados para ese circuito, por lo tanto, la ganancia no es la misma, si por ejemplo pusieses neumáticos duros en Mónaco pasaría lo mismo a la inversa, los neumáticos no funcionarían bien y se perdería mas tiempo de lo normal.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2016, 19:14

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
Yo puse ese baremo (UB ---0,8---SB---0,5---B---0,7---M) basándome en la información de "CarAndDriverTheF1.com" al principio de los test, no me invento nada. Al final de los mismos Albert Fabrega puso en su twitter UB---0,7---SB---0,5---B---0,9---M. La variación es mínima y aplicando este último baremo el resultado de mi análisis no cambiaría prácticamente en nada (lo que más importa es la distancia entre equipos/coches).


No digo que te inventes nada, una estimación no es una invención, es simplemente un dato, los datos de distancia entre compuestos que dices son reales según tengo entendido y seguro que sacamos la info de las mismas fuentes, a lo que me refiero es que los ultrablandos no dan su potencial porque no estan diseñados para ese circuito, por lo tanto, la ganancia no es la misma, si por ejemplo pusieses neumáticos duros en Mónaco pasaría lo mismo a la inversa, los neumáticos no funcionarían bien y se perdería mas tiempo de lo normal.


Sí, pero los medios especializados hablan de esas diferencias en el circuito de Barcelona...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 19:20

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
No digo que te inventes nada, una estimación no es una invención, es simplemente un dato, los datos de distancia entre compuestos que dices son reales según tengo entendido y seguro que sacamos la info de las mismas fuentes, a lo que me refiero es que los ultrablandos no dan su potencial porque no estan diseñados para ese circuito, por lo tanto, la ganancia no es la misma, si por ejemplo pusieses neumáticos duros en Mónaco pasaría lo mismo a la inversa, los neumáticos no funcionarían bien y se perdería mas tiempo de lo normal.


Sí, pero los medios especializados hablan de esas diferencias en el circuito de Barcelona...


Estás seguro? yo no lo entendí así, lo hemos visto en varios casos donde con Superblandos y sobretodo Ultrablandos se mejoraba pocas décimas y que con una vuelta estaban gastados.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2016, 19:21

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
Sí, pero los medios especializados hablan de esas diferencias en el circuito de Barcelona...


Estás seguro? yo no lo entendí así, lo hemos visto en varios casos donde con Superblandos y sobretodo Ultrablandos se mejoraba pocas décimas y que con una vuelta estaban gastados.


Seguro de lo que leo, sí :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pretemporada F1 2016 - Barcelona 1-4 marzo

Mensajepor bigbossf1 » 07 Marzo 2016, 19:36

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
Estás seguro? yo no lo entendí así, lo hemos visto en varios casos donde con Superblandos y sobretodo Ultrablandos se mejoraba pocas décimas y que con una vuelta estaban gastados.


Seguro de lo que leo, sí :wink:


bueno, a veces puede pasar que hablen globalmente, además Pirelli da esas cifras como globales, por eso pienso eso, no creo para nada que estas diferencias sean en Montmeló porque ya se ha visto claramente que no, tanto por como quedan los neumáticos como por las mejoras, como digo si fuera un caso podría deberse a cargas,set up y tal, pero son varios los que han tenido poca mejora por no decir todos los que me he fijado yo, ferrari,Williams, Toro Rosso bien justo mejoraba, etc... no se, la cuestión es que mercedes no a querido probarlos, pueden tener 2 motivos, 1: el tema este de la usabilidad en barcelona, o bien que quieren esconderse, a mi los 2 me parecen muy válidos y el año pasado tampoco probaron el Superblando, además, con la nueva norma de neumáticos te ves beneficiado en este tema, porque tu puedes llevar mas neumáticos de los que no hayas probado para hacerlo en los libres, por lo tanto las 2 son muy posibles.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris