Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor meteoro » 08 Marzo 2016, 23:01

suso escribió:
meteoro escribió:

Qué no lo recuerdas?? Memiria selectiva o que no te da lagana... o ambas 8)
Se ha criticado hasta la saciedad lo aburridas que eran aquellas carreras de scalextric donde sólo se adelantaba en boxes, y eso cuando se adelantaba. Que ya llevamos unos años por aquí y todos sabemos de que pie se cojea cada cual :wink:

Y si es hipócrita querer lo que antes te has jartao de criticar, "por que te da igual, lo que quiero es velocidad"

creo que no sabes distinguir muy bien entre ser hipocrita o desear algo que tenias anteriormente, y si con el ejemplo que he puesto en mi anterior mensaje no lo entiendes no voy a decir nada mas, esta bastante claro, si para ti eso es ser hipocrita po vale....


va a ser que el que no lo sabe distinguir eres tu, pero bueno, vamos a dejarlo aqui.

en cuanto al ejemplo, te lo ha dejado clarisimo otani. con el que coincido :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor suso » 08 Marzo 2016, 23:41

el que no lo entiedes eres tu, y en la contestacion a otani lo dejo aun mas claro

pd: exactamente, mejor dejarlo aqui :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor Otani » 10 Marzo 2016, 20:58

suso escribió:No entiendo lo que dices al principio. ¿Por que deberia de haber unanimidad?, porque no veo relacion alguna entre lo que me contestas y lo que digo yo otani..



No me gustaría entrar en el bucle de siempre, pero como creo que contigo sí se puede hablar, voy a intentar explicarme.

Has dicho que se aprecia una división palpable entre los mandamases, jefes de equipo, etc, pero a la vez dices que lo de esta F1 «ya es descarado», que es evidente que algo falla, entiendo yo. ¿Cómo puede haber tanta división, entonces? Mi teoría es que hay choques, no solo de intereses como se suele decir, sino también de opiniones y puntos de vista. Hay cosas que algunos perciben como una lacra para la F1, otros las ven como el progreso. Y para algunos cualquier cosa que venga de esta nueva F1 ya es mierda, aunque sea algo que ya era así en la F1 de antes. Ejemplo: el otro día, cuando se anunció que TVE retransmitía el GP de España en abierto, oí a alguna gente decir que «total, la F1 de ahora parece un scalextric viejo, ya no adelanta nadie...». ¿Pero qué me están contando? ¿Desde cuándo ha sido la F1 un festival de adelantamientos? ¿Se adelantaba más antes que ahora, sin DRS y con el triple o el cuádruple de carga aerodinámica? Porque lo dudo mucho. Al final, ¿de qué va esto, de hablar con conocimiento de causa y propiedad o de echarle mierda a la F1 con falsedades porque sí, porque es lo que se lleva ahora? En mi nombre no, vamos.

respecto a lo segundo , no digo que la f1 de antes fuese una mierda, sino que era bastante mejor (o menos mala) que lo que hay ahora, le faltaban cosas para ser perfecta, pero al menos, los coches parecian formula 1, y sobre todo, rodaban a velocidad de formula 1, pero por aqui algunos prefieren coches con motorcitos electricos y muchos segundos mas lentos, casi a ritmo de gp2 (o con motor de gp2 como decia Alonso en suzuka).
y que conste que el concepto en si mismo de estos formulas 1 me parece una evolucion medianamente logica con los tiempos en lso que estamos, pero la manera de implementarlo, y de legislar estos coches es la que ha hecho que existan tantos detractores de esta formula 1, la division entre las personalidades de la formula 1 y la gran perdida de interes de la mayoria del publico en todo el mundo (asique, la escusa esa de que la gente no lo ve porque alonso ya no gana... )


Sabes perfectamente que lo del motor de GP2 lo dijo refiriéndose al motor Honda, no a los motores V6 turbo híbridos en general. Otro ejemplo de un comentario que se saca de contexto para darle cera a la F1, sin venir a cuento. Y como estos, a pares.

Por enésima vez, la causa principal de que los coches sean más lentos no son los motores. Según se dice, superan a los V8 y no andan lejos de los V10 en potencia, con el añadido de que son más eficientes y que emplean la tecnología que manda hoy en día. Como tú mismo reconoces, son la evolución lógica en los tiempos que corren. ¿Que los V10 y los V8 eran más espectaculares y tenían más pedigrí de F1? De acuerdo, lo veo igual, pero hay que ser tolerantes. Ver los motivos que puede haber detrás y lo bueno que puedes sacarle tú como aficionado. Hablas de que «algunos prefieren motorcitos electricos»; yo no los prefiero, lo reconozco, pero por lo menos me abro a la posibilidad de apreciar lo positivo que pueden aportar, lo que ya están aportando y lo que aportarán, en vez de cerrarme en banda porque su sonido sea feo y ver solo lo malo. No sin dejar de criticar los aspectos que no me gustan (el tema del consumo, que supuestamente estén limitados a 15000 rpm pero que luego no pasen de las 12000...), pero todo con mesura y con coherencia. Porque hay gente que es un huracán de pesimismo y que solo les falta tatuarse en la frente que odian la F1 de ahora.

Que Alonso no gane no es el único motivo, pero que es uno de ellos no creo que lo puedas negar. Sí es cierto que es algo generalizado, pero como ya he dicho no creo que se deba a razones deportivas solamente. Aunque siguieran los V10, la aerodinámica pre 2009, yo creo que esto hubiera caído igual porque el concepto de la F1 se ha quedado bastante obsoleto. Y gente como Ecclestone, despreciando el potencial de las redes sociales o de internet, no ayudan. Pero eh, a poco que sale Ecclestone a rajar de esta F1, ya estáis los de siempre aplaudiendo con las orejas «¿ves cómo teníamos razón de que esto es un sindiós?». Así nos va, vamos.

Espero que me hayas entendido mejor esta vez, no deja de ser repetir lo que ya he dicho mil veces, pero que no se diga.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor suso » 10 Marzo 2016, 23:53

Otani escribió:
suso escribió:No entiendo lo que dices al principio. ¿Por que deberia de haber unanimidad?, porque no veo relacion alguna entre lo que me contestas y lo que digo yo otani..



No me gustaría entrar en el bucle de siempre, pero como creo que contigo sí se puede hablar, voy a intentar explicarme.

Has dicho que se aprecia una división palpable entre los mandamases, jefes de equipo, etc, pero a la vez dices que lo de esta F1 «ya es descarado», que es evidente que algo falla, entiendo yo. ¿Cómo puede haber tanta división, entonces? Mi teoría es que hay choques, no solo de intereses como se suele decir, sino también de opiniones y puntos de vista. Hay cosas que algunos perciben como una lacra para la F1, otros las ven como el progreso. Y para algunos cualquier cosa que venga de esta nueva F1 ya es mierda, aunque sea algo que ya era así en la F1 de antes. Ejemplo: el otro día, cuando se anunció que TVE retransmitía el GP de España en abierto, oí a alguna gente decir que «total, la F1 de ahora parece un scalextric viejo, ya no adelanta nadie...». ¿Pero qué me están contando? ¿Desde cuándo ha sido la F1 un festival de adelantamientos? ¿Se adelantaba más antes que ahora, sin DRS y con el triple o el cuádruple de carga aerodinámica? Porque lo dudo mucho. Al final, ¿de qué va esto, de hablar con conocimiento de causa y propiedad o de echarle mierda a la F1 con falsedades porque sí, porque es lo que se lleva ahora? En mi nombre no, vamos.

respecto a lo segundo , no digo que la f1 de antes fuese una mierda, sino que era bastante mejor (o menos mala) que lo que hay ahora, le faltaban cosas para ser perfecta, pero al menos, los coches parecian formula 1, y sobre todo, rodaban a velocidad de formula 1, pero por aqui algunos prefieren coches con motorcitos electricos y muchos segundos mas lentos, casi a ritmo de gp2 (o con motor de gp2 como decia Alonso en suzuka).
y que conste que el concepto en si mismo de estos formulas 1 me parece una evolucion medianamente logica con los tiempos en lso que estamos, pero la manera de implementarlo, y de legislar estos coches es la que ha hecho que existan tantos detractores de esta formula 1, la division entre las personalidades de la formula 1 y la gran perdida de interes de la mayoria del publico en todo el mundo (asique, la escusa esa de que la gente no lo ve porque alonso ya no gana... )


Sabes perfectamente que lo del motor de GP2 lo dijo refiriéndose al motor Honda, no a los motores V6 turbo híbridos en general. Otro ejemplo de un comentario que se saca de contexto para darle cera a la F1, sin venir a cuento. Y como estos, a pares.

Por enésima vez, la causa principal de que los coches sean más lentos no son los motores. Según se dice, superan a los V8 y no andan lejos de los V10 en potencia, con el añadido de que son más eficientes y que emplean la tecnología que manda hoy en día. Como tú mismo reconoces, son la evolución lógica en los tiempos que corren. ¿Que los V10 y los V8 eran más espectaculares y tenían más pedigrí de F1? De acuerdo, lo veo igual, pero hay que ser tolerantes. Ver los motivos que puede haber detrás y lo bueno que puedes sacarle tú como aficionado. Hablas de que «algunos prefieren motorcitos electricos»; yo no los prefiero, lo reconozco, pero por lo menos me abro a la posibilidad de apreciar lo positivo que pueden aportar, lo que ya están aportando y lo que aportarán, en vez de cerrarme en banda porque su sonido sea feo y ver solo lo malo. No sin dejar de criticar los aspectos que no me gustan (el tema del consumo, que supuestamente estén limitados a 15000 rpm pero que luego no pasen de las 12000...), pero todo con mesura y con coherencia. Porque hay gente que es un huracán de pesimismo y que solo les falta tatuarse en la frente que odian la F1 de ahora.

Que Alonso no gane no es el único motivo, pero que es uno de ellos no creo que lo puedas negar. Sí es cierto que es algo generalizado, pero como ya he dicho no creo que se deba a razones deportivas solamente. Aunque siguieran los V10, la aerodinámica pre 2009, yo creo que esto hubiera caído igual porque el concepto de la F1 se ha quedado bastante obsoleto. Y gente como Ecclestone, despreciando el potencial de las redes sociales o de internet, no ayudan. Pero eh, a poco que sale Ecclestone a rajar de esta F1, ya estáis los de siempre aplaudiendo con las orejas «¿ves cómo teníamos razón de que esto es un sindiós?». Así nos va, vamos.

Espero que me hayas entendido mejor esta vez, no deja de ser repetir lo que ya he dicho mil veces, pero que no se diga.


Hola otani.

Respecto a lo primero, es obvio que en la formula 1 hay un problema, pero los mandamases hacen oidos sordos del clamor popular y de los pilotos, unido a que los pilotos ahora no se callan y tienen fuerte personalidad hacen que existan esas voces altisonantes, antes al menos la FIA se esforzaba un poco a tener a equipos y pilotos contentos, ahora ni eso, de ahi que la division entre unos y otras sea tan notable.

REspecto a lo segundo, como bien indico, es la evolucion acorde a los tiempos, pero mal llevada a la practica por el motivo que sea (intereses politicos, economicos...) partiendo de la base de que el concepto en si, no es de mi agrado, tanto por el formato en si, como por las sumas tan grandes de dinero que hay que desembolsar para tener un motor medianamente decente y que en esta epoca, es muy dificil de sostener, hace que la F1 este bailando, con varios equipos en quiebra o apunto de quebrar, teniendo que llenar la parrilla con pilotos que sueltan autenticas millonadas por un volante aunque no sepan hacer la o con un canuto (no digo que antes ni se hiciese, pero ahora es mucho mas comun)
y respecto a lo del motor de GP2, logicamente no digo que este sistema de motores o todos lo sean, es una forma de hablar, son velocess, y potentes, pero llamame clasico o nostalgico, pero prefiero ver un formula 1 con un v10 o un V8 que con la actual motorizacion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor scuderia ferrary » 11 Marzo 2016, 15:22

La FIA publica las normas del nuevo sistema de clasificación

Imagen

La sesión clasificatoria ya tiene normativa después que se publicase el reglamento 2016 modificado. El Artículo 33 ahora aparece con las guías a seguir para poder clasificar en un Gran Premio. Tres rondas, eso como hasta ahora, y el novedoso sistema del KO son los grandes rasgos.
Tras las dudas que generó esta decisión tomada no hace ni tres semanas, la FIA ha aprobado las eliminaciones dentro de las propias Q, con lo que la clasificación se desarrollará de la siguiente forma.
Q1
Durará 16 minutos (14:00-14:16 en las carreras europeas) y todos los participantes podrán rodar. Tras siete minutos el piloto más lento será eliminado, retornando a boxes inmediatamente y el sistema le bloqueará el timing. Esto es importante, porque la vuelta que debe salvarle debe ser completada antes del tiempo límite. Esto significa que habrá mucho tráfico. Cada 90 segundos (cuando hayan pasado el minuto 8:30, 10, 11:30, 13 y 14:30) se irá eliminando a un piloto hasta que resten 15.
Cuando termine la sesión, los pilotos que queden en pista podrán completar su vuelta siempre que el piloto la haya iniciado antes de que la bandera a cuadros caiga. Los 15 mejores pasarán a Q2.
Q2
El tiempo total para esta segunda fase de la sesión de clasificación será de 15 minutos. Los 15 mejores pilotos deberán salir a pista y el mismo sistema que en Q1 se aplicará, con la diferencia que se empezará a eliminar a los pilotos tras seis minutos. Todas las vueltas deberán finalizarse antes que el sistema bloquee el 'timing' a excepción de los que lleguen a la tanda final, que podrán finalizar la vuelta aunque haya acabado el tiempo siempre que esta se inicie dentro del tiempo reglamentario.
Q3
Un total de ocho pilotos se disputarán la 'pole position' y el sistema será exactamente el mismo que en Q1 y Q2. Pasados cinco minutos desde el inicio de la Q3 (que durará 14 minutos), los pilotos irán eliminándose quedando dos cuando queden 90 segundos de sesión. Estos tendrán la posibilidad de finalizar la vuelta siempre que la hayan empezado antes que el cronómetro llegue a cero.
En caso que la parrilla se amplie o se reduzca, la Q1 y la Q2 variarán su formato para asegurar que la Q3 permanezca inamovible. O lo que es lo mismo, se eliminará un piloto más/menos dependiendo del número de participantes.

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-publ ... ion-918531
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Cambio radical en el sistema de clasificación de la F1

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2016, 13:47

Es una suerte que a los pilotos se les deje dar su opinión, sea cual sea esta. En otros deportes (que se suelen poner ejemplo) tienen prohibido hablar mal de la categoría. ..
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris