Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

La Fórmula 1 al dí­a.

Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

Mensajepor scuderia ferrary » 10 Marzo 2016, 17:20

Imagen

Mike Gascoyne, quien trabajó en equipos como Toyota, Caterham o McLaren, entre otros; cree que McLaren todavía tiene un largo camino por recorrer para volver a ganar carreras. Además, el ingeniero inglés opina que la escudería de Woking se ha escudado mucho en el motor Honda para tapar las carencias de su chasis.
En palabras para un programa de Sky Sports F1, Gascoyne repasó la situación actual de McLaren. El ingeniero coincidió con Alonso en Renault durante los años 2001 y 2003 y duda del español cuando éste afirmó que los podios eran posibles a finales de esta próxima temporada. "Conozco a Fernando bastante bien y no parecía estar lleno de confianza para mí. Ellos han tenido un comienzo de la temporada mucho más sólido y han realizado muchas más vueltas y, por supuesto, Honda ha hecho progresos con el motor", explicó.

Sin embargo, Gascoyne cree que los problemas de la escudería anglo-japonesa no residen sólo en el motor Honda, como estuvieron insistiendo durante el año pasado, sino que McLaren también deberá mejorar el monoplaza. "¿Dónde está el chasis? El año pasado, probablemente se escondieron mucho detrás del motor, no estoy seguro que el chasis sea tan bueno como podría ser. Parece que han hecho algunas mejoras, pero creo que hay un largo camino por recorrer para estar al frente", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/gascoyne-mc ... nar-918510
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

Mensajepor DGoliath » 10 Marzo 2016, 17:51

scuderia ferrary escribió:Sin embargo, Gascoyne .........
". Parece que han hecho algunas mejoras, pero creo que hay un largo camino por recorrer para estar al frente", concluyó.


Acaba de descubrir la pólvora el amigo Gascoyne :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Que tienen un largo camino por recorrer para volver a ganar lo tienen claro hasta en Honda.. :mrgreen: , pero si las mejoras que han traido han funcionado como pretendian, es lógico un cierto optimismo en pensar que el camino que han adoptado no es del todo incorrecto, y por lo tanto, en las evoluciones de este año puedan estar mucho más arriba en la tabla que al principio de temporada.

Este año se podrá ver la capacidad de evolución, ya que al menos parten de una base que parece sólida :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

Mensajepor mari » 10 Marzo 2016, 18:12

Si el motor no te permite correr por mucho que mejores el chasis no hay nada que hacer. Es absurdo decir que el año pasado se escudaron en el motor. Por mucho que inviertas en desarrollo aerodinamico si el motor no te da esa potencia necesaria no llegas. La aerodinamica te permitira ganar algunas décimas, no segundos. Y no tiene sentido gastarte una millonada en ese aspecto si el motor no mejora nada a lo largo de la temporada ni siquiera en fiabilidad. Para que gastar la millonada en un chasis de un monoplaza de dificilmente acaba las carreras.

Es como aquel que vendió la moto para comprar la gasolina. Pues eso.

y este año se verá. De momento parece que la fiabilidad ha mejorado notablemente. Y los tiempos parecen que también. El motor aguanta un mayor número de vueltas y exprimiendo más. Eso es indispensable. No se puede empezar la casa por el tejado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

Mensajepor bigbossf1 » 10 Marzo 2016, 18:55

Sin un motor decente, es difícil saber las bondades y dificultades de un chasis, yo no tengo claro que su chasis sea tan bueno cuando su motor está muy lejos y no le permite explotarlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

Mensajepor Trupon » 10 Marzo 2016, 20:21

bigbossf1 escribió:Sin un motor decente, es difícil saber las bondades y dificultades de un chasis, yo no tengo claro que su chasis sea tan bueno cuando su motor está muy lejos y no le permite explotarlo.


El otro día dijo Boullier que McLaren había hecho su parte pero que Honda seguía con retraso, y no me cuadra con el hecho de que en Montmeló tuvieran que rodar con alerones de baja carga porque no tenían los de alta carga :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino para ganar

Mensajepor bigbossf1 » 10 Marzo 2016, 20:29

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Sin un motor decente, es difícil saber las bondades y dificultades de un chasis, yo no tengo claro que su chasis sea tan bueno cuando su motor está muy lejos y no le permite explotarlo.


El otro día dijo Boullier que McLaren había hecho su parte pero que Honda seguía con retraso, y no me cuadra con el hecho de que en Montmeló tuvieran que rodar con alerones de baja carga porque no tenían los de alta carga :roll:


Eso es para mi es un signo de que no se está trabajando bien, motor y chasis deben ser uno, sin una cosa no funciona bien la otra, si Honda palma todos palman y viceversa, me parece grave lo que dijo Boullier como quitándose presión y ellos tienen también culpa del desastre.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris