La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor scuderia ferrary » 10 Marzo 2016, 17:29

Imagen

Mientras Charlie Whiting mostraba su interés por el trazado de Watkins Glen, la FIA mandaba inspectores a otros circuitos para hacer lo mismo. En este caso destaca un nombre entre la lista: Mugello. El trazado situado en la Toscana es propiedad de Ferrari y ha recibido curiosamente el Grado 1 a nivel de seguridad, por lo que es apto para albergar carreras de Fórmula 1.
Esto no sería una noticia destacable si el Gran Premio de Italia no estuviese en el aire. Mugello es propiedad de Ferrari, por lo que tiene cierto respaldo económico. Monza y el ACI siguen negociando con Ecclestone para alargar el contrato del trazado milanés con la F1, con lo que los rumores de un cambio de sede aumentan tras aprobar la FIA el Grado 1 en Mugello.

Recordemos que la FIA cataloga a casi todos los circuitos del mundo bajo un sistema para permitir la celebración de eventos de las diferentes categorías. Para la F1 se necesita un Grado 1 para celebrar un Gran Premio y un mínimo de Grado 2+1T (que significa circuito de Grado 2 pero con posibilidad pruebas de F1) para celebrar test de la máxima categoría del automovilismo. En 2015 Mugello ya tenia el Grado 1, y en 2016 se ha confirmado.
De hecho los equipos probaron en Mugello en 2012, provocando que los pilotos se deshicieran en halagos sobre el trazado. "Prefiero dar 10 vueltas en Mugello que 1000 en Abu Dabi", comentó Mark Webber.

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-cert ... a-1-918506
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor DGoliath » 10 Marzo 2016, 17:47

scuderia ferrary escribió:"Prefiero dar 10 vueltas en Mugello que 1000 en Abu Dabi", comentó Mark Webber.


No me extraña, es uno de los trazados más espectaculares (en motociclismo) del mundial, sería una pasada ver ahí F1...

La recta es salvaje, y la zona técnica también.. .molaría ver ahí a los F1. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor mari » 10 Marzo 2016, 18:17

Pues ir despidiendoos de Monza que es lo que Bernie busca, deshacerse de un contrato despreciable de 8 milloncejos . Ya tiene circuito para no cabrear demasiado a los tiffosi y como será un contrato nuevo podrá pedir su millonada de costumbre actual. Ferrari contento, la FIA también y Bernie más.

Ahora unas obras para poder albergar el circo y Ciao Monza. Otro clásico que se nos va.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor bigbossf1 » 10 Marzo 2016, 18:52

Mugello es un gran circuito, no cabe duda de ello, pero yo prefiero la F1 en Monza, ya hay pocos circuitos rápidos en el calendario y quitar Monza sería perder mas aún, además, que Monza es un circuito mas tecnico y difícil de lo que parece, a mi me gusta mucho, que oye, el cambio no sería tan malo, pero si tengo que elegir prefiero Monza por bastante.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor Joselo » 10 Marzo 2016, 20:18

Hace poco más de una década Mugello estuvo promocionado como una posible fecha del campeonato Mundial. Allí corrieron la vieja F2 Europea y la F-3000 Internacional, no veo por qué la F1 no podría correr allí, a mi la pista me gusta... no como G.P. de Italia, pero sí como G.P. alternativo (Europa, San Marino, Suiza, Luxemburgo, etc..
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor Trupon » 10 Marzo 2016, 20:24

Las declaraciones de todos los pilotos después de los test que hicieron en 2012 evidenciaron que Mugello es un gran circuito. Si Red Bull tiene un GP en su circuito, ¿por qué no Ferrari? Sería maravilloso, pero no quiero perder a Monza, que es insustituible
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor bigbossf1 » 10 Marzo 2016, 20:31

Trupon escribió:Las declaraciones de todos los pilotos después de los test que hicieron en 2012 evidenciaron que Mugello es un gran circuito. Si Red Bull tiene un GP en su circuito, ¿por qué no Ferrari? Sería maravilloso, pero no quiero perder a Monza, que es insustituible


precisamente, si es como GP alternativo como dice Joselo ya es mucho mejor que muchos de los circuitos que hay, pero como sustituto de Monza, pues no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor CED » 12 Marzo 2016, 01:12

Joselo escribió:Hace poco más de una década Mugello estuvo promocionado como una posible fecha del campeonato Mundial. Allí corrieron la vieja F2 Europea y la F-3000 Internacional, no veo por qué la F1 no podría correr allí, a mi la pista me gusta... no como G.P. de Italia, pero sí como G.P. alternativo (Europa, San Marino, Suiza, Luxemburgo, etc..




....era justamente lo que pensaba escribir, Joselo. Me parece que cierta telepatía existe..... como te llevo unos pocos años, hemos vivido etapas del automovilismo que recordamos bien, épocas en que Mugello era cita obligada para la F2 y me ha gustado "probarlo" en simuladores. Interesante, sin duda, pero en ningún caso para que sea la fecha del GP de Italia allí.

Hay circuitos que son como esas viejas catedrales; si visitas la ciudad, son casi paso obligado.
Monza es una de aquellas catedrales.

Sería una muy fea y sucia movida la de tratar de cambiar la F1 en Italia de Monza a Mugello.
No digo que si Monza requiera ciertas adaptaciones y no estarían listas para septiembre, no pueda correrse la F1 en Mugello, pero por favor no la reemplacemos....bueno, que no la reemplace Bernardito, aunque ya sabemos, si para sus bolsillos caen unos eurillos, se puede cargar hasta su pm (léase progenitora madre sin más....le tengo manía, ¡¡pero la señora no es culpable de si hijito, cxño!!)
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor Joselo » 12 Marzo 2016, 12:26

Así es amigo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2016, 13:02

mari escribió:Pues ir despidiendoos de Monza que es lo que Bernie busca, deshacerse de un contrato despreciable de 8 milloncejos . Ya tiene circuito para no cabrear demasiado a los tiffosi y como será un contrato nuevo podrá pedir su millonada de costumbre actual. Ferrari contento, la FIA también y Bernie más.

Ahora unas obras para poder albergar el circo y Ciao Monza. Otro clásico que se nos va.



Hola mari, revienbenida. Cuanto bueno por aquí.


En cuanto al hilo, si, me temo que es el final de Monza. Yo preferiría Imola.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor mari » 20 Marzo 2016, 12:50

No se si es cierto o no pero me comentan que se hara oficial que Monza se queda fuera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor bigbossf1 » 20 Marzo 2016, 13:14

mari escribió:No se si es cierto o no pero me comentan que se hara oficial que Monza se queda fuera.


Algo he leído yo también y dicen que será imola el sustituto, hay que tomar con cautela esto, espero que sea mentira, porque ningún circuito que puedan poner igualará a Monza, no se si soy al único que imola no le gusta...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor mari » 20 Marzo 2016, 15:26

Pues ya es oficial


Se ve que Bernie hoy en Albert Park ha comentado "Monza, gracias y adios". Y es que "solo" pedia 19 millones de nada.
Este tio no respeta nada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor bigbossf1 » 20 Marzo 2016, 16:00

mari escribió:Pues ya es oficial


Se ve que Bernie hoy en Albert Park ha comentado "Monza, gracias y adios". Y es que "solo" pedia 19 millones de nada.
Este tio no respeta nada.


bueno, hasta que no lo indiquen en un comunicado vete a fiar, puede ser falso o pùede ser otra medida de presión, quitar monza debería estar prohibido y si se tiene que sustituir que sea mugello y no ïmola
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la F1

Mensajepor f1.chris » 20 Marzo 2016, 16:27

Mugello si pero no a costo de Monza
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris