Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor scuderia ferrary » 13 Marzo 2016, 16:35

Imagen

Niki Lauda confirma que Ferrari se ha acercado a Mercedes. A una semana del primer Gran Premio de la temporada, el director no-ejecutivo de las flechas de plata admite que la Scuderia ha hecho una progresión notable y que la distancia entre escuderías puede ser de apenas un par de décimas de segundo.
2016 es el primer año de la era V6 Turbo en el que Mercedes puede ver amenazada su hegemonía. El Ferrari SF16-H se erige como el rival más duro al que se ha enfrontado la casa de Brackley y las últimas declaraciones de Lauda indican que Sebastian Vettel será un candidato real a la victoria.
"La diferencia ha cambiado. El año pasado teníamos una ventaja de seis décimas de segundo. Este año será mucho menor, quizá nuestra ventaja haya caído hasta las dos décimas de segundo. Todo puede ocurrir", ha dicho en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport. "Red Bull también es muy rápida, reconozco que nos podrían poner en apuros en lugares como Mónaco o Singapur".
Niki Lauda también aporta detalles sobre cómo se planteó la idea de cambiar el sistema de clasificación. "Me parece algo estúpido. Soy parte del Grupo de Estrategia. Ecclestone vino y dijo que teníamos que cambiar algo de cómo se llega a la Pole Position. Él propuso invertir los diez primeros clasificados y luego correr así. Para nosotros, no era lo ideal. Era mejor aceptar esta otra propuesta, pero estoy seguro de que todo esté preparado para que sea una realidad en Melbourne. A los pilotos no les gusta".

http://www.laf1.es/noticias/mercedes-ti ... ari-918562
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2016, 16:41

Niki Lauda: "La diferencia ha cambiado. El año pasado teníamos una ventaja de seis décimas de segundo. Este año será mucho menor, quizá nuestra ventaja haya caído hasta las dos décimas de segundo. Todo puede ocurrir"


Me satisface ver que mis análisis numéricos (tanto el de la temporada 2015 como el de la Pretemporada 2016) eran acertados
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor suso » 13 Marzo 2016, 21:22

el año pasado, niki lauda dijo exactamente lo mismo, todos vimos lo que paso.... :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2016, 07:50

suso escribió:el año pasado, niki lauda dijo exactamente lo mismo, todos vimos lo que paso.... :roll:


¿Dijo que tenían 2 décimas de ventaja?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2016, 10:12

No se si estas voces que presumen que Ferrari estara cerca de mercedes, son de verdad o son un esfuerzo de prometer emocion a este campeonato 2016.

Si Ferrari esta a 2 decimas, sera imposible que haya cambios para el 2017... Ferrari y mercedes lo evitaran a toda costa. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2016, 15:33

GTO escribió:No se si estas voces que presumen que Ferrari estara cerca de mercedes, son de verdad o son un esfuerzo de prometer emocion a este campeonato 2016.

Si Ferrari esta a 2 decimas, sera imposible que haya cambios para el 2017... Ferrari y mercedes lo evitaran a toda costa. :evil:


¿Y si se concluye que no es necesario emprender grandes cambios... por qué habría que emprenderlos? Cambiar por cambiar, o hacerlo sin saber lo que se quiere conseguir... puede ser peor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor bigbossf1 » 14 Marzo 2016, 17:44

Trupon escribió:
GTO escribió:No se si estas voces que presumen que Ferrari estara cerca de mercedes, son de verdad o son un esfuerzo de prometer emocion a este campeonato 2016.

Si Ferrari esta a 2 decimas, sera imposible que haya cambios para el 2017... Ferrari y mercedes lo evitaran a toda costa. :evil:


¿Y si se concluye que no es necesario emprender grandes cambios... por qué habría que emprenderlos? Cambiar por cambiar, o hacerlo sin saber lo que se quiere conseguir... puede ser peor.


Esque si Ferrari estuviese de verdad a 2 decimas, depende del ritmo de carrera y evoluciones podría ser un campeonato bastante igualado, para que apresurarse a hacer cambios ya pudiendolos pensar y hacerlos mejor para 2018? acaso hemos olvidado aquellos no tan lejanos años donde Ferrari y Mclaren estaban por encima del resto y nadie o casi nadie se quejaba? sería exactamente lo mismo, de echo, en muy pocas ocasiones en la historia de la F1 si es que hay algún año han luchado mas de 4 pilotos por el campeonato, claro, contando en que esto sea cierto que sigo sin creermelo y siempre que Rosberg y Raikkonen estén ahí, porque me da que si la diferencia fuese esa la lucha sería mas entre Hamilton,Vettel y como mucho Rosberg, a ver si Raikkonen vuelve a ser un poco lo que era porque vaia tela con el finlandés...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2016, 17:51

Trupon escribió:
GTO escribió:No se si estas voces que presumen que Ferrari estara cerca de mercedes, son de verdad o son un esfuerzo de prometer emocion a este campeonato 2016.

Si Ferrari esta a 2 decimas, sera imposible que haya cambios para el 2017... Ferrari y mercedes lo evitaran a toda costa. :evil:


¿Y si se concluye que no es necesario emprender grandes cambios... por qué habría que emprenderlos? Cambiar por cambiar, o hacerlo sin saber lo que se quiere conseguir... puede ser peor.


Para ti que lo que quieres es que gane ferrari, y que lo unico malo que tiene la F1 es que no hay pelea por el campeonato, puede que todo este perfecto, pero a otros muchos aficionados, creemos que es necesario quitar algunas cosas, simplificar otras, y volver al espectáculo perdido... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2016, 18:44

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Y si se concluye que no es necesario emprender grandes cambios... por qué habría que emprenderlos? Cambiar por cambiar, o hacerlo sin saber lo que se quiere conseguir... puede ser peor.


Para ti que lo que quieres es que gane ferrari, y que lo unico malo que tiene la F1 es que no hay pelea por el campeonato, puede que todo este perfecto, pero a otros muchos aficionados, creemos que es necesario quitar algunas cosas, simplificar otras, y volver al espectáculo perdido... :wink:


Qué bonitas palabras, y qué difusas...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2016, 00:38

Para dar por bueno las predicciones de Lauda, sobre la diferencia con ferrari que sera de 2 decimas, primero habría que aceptar que en 2015 tenían solo 6 decimas...

Creo que todos quieren aumentar la incertidumbre y la espectacion del comienzo del campeonato... ojala me equivoque, pero esto ya lo intentaron el año pasado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2016, 08:06

GTO escribió:Para dar por bueno las predicciones de Lauda, sobre la diferencia con ferrari que sera de 2 decimas, primero habría que aceptar que en 2015 tenían solo 6 decimas...


viewtopic.php?f=11&t=30402&p=444380&hilit=An%C3%A1lisis+num%C3%A9rico#p444265
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Joselo » 16 Marzo 2016, 01:07

Habrìa que ver si esas 200/1000 son reales o aparentes por parte de los alemanes.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2016, 10:05

Trupon escribió:
GTO escribió:Para dar por bueno las predicciones de Lauda, sobre la diferencia con ferrari que sera de 2 decimas, primero habría que aceptar que en 2015 tenían solo 6 decimas...


viewtopic.php?f=11&t=30402&p=444380&hilit=An%C3%A1lisis+num%C3%A9rico#p444265


Si, lo recuerdo, y en el te decia que para mi en clas podian estar a + - 8 decimas, pero en carrera no lo podiamos saber, por que Mercedes no van al 100 %, se auto prohiben arrasar para no ser impopulares como son RBR, y para alargar en el tiempo esta situacion.

En cualquier caso coincido contigo en esto que decías:

"y suponiendo que Mercedes no mejorase nada, Ferrari se quedaría a 0,235 en clasificación y a la par en ritmo de carrera."

Esas dos decimas se están presumiendo sin saber de nuevo el ritmo real de Mercedes. Sinceramente, que sea Lauda el que diga que estan muy cerca, no me lo creo, a mi me huele a despiste, y a un intento de convencer con que no hay que cambiar nada... :wink:
Este es otro ejemplo que me hace pensar eso:
Lauda avisa: "McLaren luchará por victorias en 2017"

Esta vendiendo en el momento clave en el que se va a decidir si se cambia o no el 2017, que van a estar muy igualados y que se recupera la lucha en el cajon. De echo, puede que no veamos lo mejor del mercedes hasta que sea imposible cambiar el 2017. Yo si fuera ellos, lo haria.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2016, 21:47

Análisis técnico: Cómo progresa Ferrari gracias a su suspensión
http://lat.motorsport.com/f1/news/anali ... on-679776/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2016, 07:49

Pues yo voy a ser un poco más punky. Yo creo que Mercedes está con más diferencia que el año pasado. En los test las vueltas que ha dado con los medios han sido bestiales y encima degradación cero.

En mi opinión, viendo los test, sabiendo que no han querido exponer todo su potencial porque no han ido a hacer la vuelta rápida y el tiempo que han hecho con los medios, estamos abocados ha una temporada que va a ser un monopolio de Mercedes total.

Los seguidores de la F1 podremos tener la ilusion, pero los datos dicen otra cosa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris