Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor scuderia ferrary » 13 Marzo 2016, 16:33

Imagen

Dietrich Mateschitz vuelve a amenazar con retirar a Red Bull Racing de la Fórmula 1 si su escudería es incapaz de competir con un motor competitivo y rentabilizar su multimillonaria inversión en la categoría reina. El austríaco asegura que no puede permitirse un lustro en el limbo y que no hay que perder de vista que el Gran Circo es un negocio.
El año pasado Red Bull tomó una tardía decisión a la hora escoger el motor para la temporada 2016 y surgió la posibilidad de que este año no compitieran. Después de la extensión de contrato con Renault y mantenerse en la Fórmula 1, Mateschitz ya ha avisado que esto no puede ser suficiente. "Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, nos vamos a ir. No queremos pasar los próximos cinco años luchando por la quinta posición".

El magnate ha lanzado un nuevo ataque a los fabricantes por el dominio político que tienen actualmente por encima de la Fórmula 1 y ha defendido a Bernie Ecclestone asegurando que "no fue él quien puso la Fórmula 1 en la puzolana: son los fabricantes quienes dictan lo que está pasando". El austríaco tiene claro que los fabricantes de motores son los culpables de la Fórmula 1 actual.
Aunque Mateschitz cuestiona las posibilidades de su equipo, cree que Red Bull puede ser el principal rival detrás de Mercedes y Ferrari esta temporada. "Queremos estar en la tercera posición detrás de los equipos fabricantes", agrega el austriaco. "Nuestro nuevo coche es uno de los mejores que hemos hecho nunca, su rendimiento es excelente. Es una obra maestra de Adrian Newey y su equipo", elogia el empresario.
No sólo ha alabado el nuevo coche de Red Bull. También espera cosas buenas de Toro Rosso este año: "El coche es magnífico. No me sorprendería que estuvieran en el mismo nivel o incluso más rápidos que Red Bull en las primeras carreras".

http://www.laf1.es/noticias/dietrich-ma ... a-1-918564
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor DGoliath » 14 Marzo 2016, 12:02

Pues seria una pena perder 4 coches, nadie lo va a negar, y además, bonitos, porque se curran las decoraciones... pero...


... pero tanto que lo dice... a ver si marcha de una maldita vez! :mrgreen: :!:

PD: En serio, entiendo que está ya preparando la estrategia para las reuniones de cambios para 2017-2020.. y en cierto modo hace bien, pero ... ¿porqué no trata de convencer a Toyota, Volskwagen, Porsche, Costhworth... ... para que le provean de un motor??

Firma un "exclusivo" tipo McLaren, y así puede centrarse en sus coches... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2016, 14:59

No caera esa breva...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 14 Marzo 2016, 17:38

cuantas veces lo ha dicho esto en el último año? de verdad alguien se cree eso? si quieren irse se irán cuando les de la gana, no amenazarán y luego se irán
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2016, 21:31

Mateschitz escribió:"... son los fabricantes quienes dictan lo que está pasando..."

Efectivamente, así es.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2016, 00:31

Joselo escribió:
Mateschitz escribió:"... son los fabricantes quienes dictan lo que está pasando..."

Efectivamente, así es.


Tiene toda la razon, la F1 actual, favorece a los que fabrican coche y motor, no hay posibilidades para los energeticos...
Terminaran por llevarse a los 4 coches y cuando descubran que faltan coches, a lamentarse... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2016, 08:09

Este equipo lleva 6 días en la F1, y de ésos, los 3 días que no gana se los pasa diciendo que se va porque está picado porque ya no gana, y demostrando cuál es su compromiso con la categoría... Que tomen como ejemplo los esfuerzos que están haciendo otros equipos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2016, 10:21

Trupon escribió:Este equipo lleva 6 días en la F1, y de ésos, los 3 días que no gana se los pasa diciendo que se va porque está picado porque ya no gana, y demostrando cuál es su compromiso con la categoría... Que tomen como ejemplo los esfuerzos que están haciendo otros equipos


Mateschitz esta haciendo lo mismo que hacen todos los equipos, que no es otra cosa que pelear por sus intereses con las armas de presion que tiene.
Que poca memoria tenemos, Trupon, no recuerdo que te echaras las manos a la cabeza cuando ferrari amenazaba con irse si no se hacian determinadas cosas.
¿nos escandalizamos cuando lo hacen otros? o a lo mejor es que el llevar " 6 dias " en la F1 no le permite usar las mismas armas que ha usado antes Ferrari????

Por cierto, que 6 dias mas bien llevados, para igualar sumar los 4 campeonatos de estos advenedizos, ferrari tendria que remontarse a 2002.
Yo creo que, pese al odio que despiertan, al menos, se han ganado el derecho a estar aqui de igual a igual que Ferrari o Mercedes... creo que es lo justo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2016, 20:35

GTO escribió:Yo creo que, pese al odio que despiertan, al menos, se han ganado el derecho a estar aqui de igual a igual que Ferrari o Mercedes... creo que es lo justo.


Me temo que les falta mucho para eso. Concretamente están a 55 años de desventaja :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 15 Marzo 2016, 21:05

Yo creo que un equipo, sea mas nuevo o mas viejo no debe o no debería tener ninguna ventaja ni ningún extra, para mi los 11 equipos son iguales y deben ser tratados como tal, otra cosa es lo que pase después con los repartos que tiene tela, si red Bull quiere quejarse, tiene el mismo derecho a hacerlo que Ferrari,Mercedes o Haas, lo que no me gusta es lo que hacen tanto ellos como ferrari de lanzar las palabras al aire, amenazar con dejar la F1 para que se haga lo que ellos quieran, ya se les ha visto el plumero a ambos y esta estrategia no va a funcionar, también pienso que Red bull no es un equipo que estará para siempre en F1, cuando deje de ser beneficioso para ellos venderán los equipos y se irán.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2016, 21:49

Red Bull es una empresa de bebidas energéticas, que ha seguido el nuevo modelo (legítimo y que en ocasiones funciona y muy bien) empresarial: es como si yo estuviera forrado y sin tener ni idea del tema montase el hotel más rentable del país contratando a los que más saben del tema. Yo creo que es más un farol que otra cosa, porque intuyo que aunque no salgan de la 5ª plaza la F1 les reporta beneficios. Pero seguramente se estén planteando que para no aspirar al título, mejor ser simplemente un patrocinador, y no cambiaría nada para ellos como empresa. Ferrari también ha amenazado varias veces con abandonar la F1, pero los hechos son que no lo ha hecho y que lleva 66 años en la F1, desde los inicios. Cuando Red Bull demuestre una décima parte del compromiso que ha tenido y tiene Ferrari con la F1, entonces hablamos. A Ferrari le van a contar... que se pasó 20 años sin trofeo que llevar a Maranello, y ahora llevamos 7 de sequía. Tenemos el culo pelado, pero éstos se creen los guays.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor mari » 15 Marzo 2016, 22:28

El compromiso de Ferrari.....antes o despues de dejar colgados al resto de equipos a cambio de una porcion mas grande de pastel y demas extras?

Todos los equipos estan en su derecho de decir lo que les gusta y lo que no. Es su dinero lo que esta en juego provenga de vender bebidas o coches de lujo. Lo que no me parece correcto es ir de guay cuando todo te viene de cara y llorar cuando las cosas no te van bien. Y en esto no hay mucha diferencia entre cavallinos, energeticos o cualquier otro.

Los cambios los aprovaron con sus votos asi que no hay lugar a quejarse ahora de ellos. No es algo que se decidiera de un dia para otro.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2016, 22:57

bigbossf1 escribió:Yo creo que un equipo, sea mas nuevo o mas viejo no debe o no debería tener ninguna ventaja ni ningún extra, para mi los 11 equipos son iguales y deben ser tratados como tal, otra cosa es lo que pase después con los repartos que tiene tela, si red Bull quiere quejarse, tiene el mismo derecho a hacerlo que Ferrari,Mercedes o Haas, lo que no me gusta es lo que hacen tanto ellos como ferrari de lanzar las palabras al aire, amenazar con dejar la F1 para que se haga lo que ellos quieran, ya se les ha visto el plumero a ambos y esta estrategia no va a funcionar, también pienso que Red bull no es un equipo que estará para siempre en F1, cuando deje de ser beneficioso para ellos venderán los equipos y se irán.


Cierto. Es como decir que un señor de 60 años tiene mas derecho a la seguridad social que uno de 25 años...
Esto es una competición, y lo justo debe ser que compitan con la mismas armas, y la misma voz. Bastante desnivel hay con los repartos, y es que crea que ferrari no merezca ganar mas que otros, si no que los que han estado arriba en los ultimos 3 años, deban ganar que otros, por encima del nombre y de los años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2016, 23:04

mari escribió:El compromiso de Ferrari.....antes o despues de dejar colgados al resto de equipos a cambio de una porcion mas grande de pastel y demas extras?

Todos los equipos estan en su derecho de decir lo que les gusta y lo que no. Es su dinero lo que esta en juego provenga de vender bebidas o coches de lujo. Lo que no me parece correcto es ir de guay cuando todo te viene de cara y llorar cuando las cosas no te van bien. Y en esto no hay mucha diferencia entre cavallinos, energeticos o cualquier otro.

Los cambios los aprovaron con sus votos asi que no hay lugar a quejarse ahora de ellos. No es algo que se decidiera de un dia para otro.


Mercedes y ferrari están tirando de la cuerda de que no haya cambios en 2017, y usan todo su poder, por otro lado, esta RBR diciendo que o hay cambios o se van.
Cada uno arrima el ascua a su patata como es lógico, y me parece increíble que se disculpe a los unos por el tiempo que llevan, y criticar a los otros por lo contrario.
Y menospreciar a RBR por que su negocio son las bebidas de verdad que no lo entiendo. RED BULL es a día de hoy, la numero 1 muy por encima de ferrari en participación como equipos en casi todas las categorías del motor, ya sea En tierra, circuitos, rallys, raid, motos, DTM, o aviones de acrobacia...
En la misma F1 son la mejor escuela de pilotos y el único camino para el talento sin dinero bajo el brazo. El 2016, para mi lo mejor del campeonato fueron sus pilotos.

Creo que los energéticos son buenos para la F1, o dicho de otro modo, seria un palo muy grande su salida para la competición, y no entiendo como no se aprecia este dato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la F1

Mensajepor mari » 15 Marzo 2016, 23:09

Si has entendido que critico a RedBull creo que deberias volver a leer mi comentario. Tienen el mismo derecho que cualquiera. De hecho hasta Haas lo tiene y solo lleva unos meses. Se estan jugando su dinero.

Y ni uno tiene mas valor por su edad ni otros por ser escuela de pilotos o subvencionar a mas deportes de motor que otros.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris