Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor KoKiNa » 17 Marzo 2016, 12:10

zabatxe escribió:Pues yo voy a ser un poco más punky. Yo creo que Mercedes está con más diferencia que el año pasado. En los test las vueltas que ha dado con los medios han sido bestiales y encima degradación cero.

En mi opinión, viendo los test, sabiendo que no han querido exponer todo su potencial porque no han ido a hacer la vuelta rápida y el tiempo que han hecho con los medios, estamos abocados ha una temporada que va a ser un monopolio de Mercedes total.

Los seguidores de la F1 podremos tener la ilusion, pero los datos dicen otra cosa


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si ya fueron capaces de conseguir tanta diferencia con estos nuevos motores, es evidente que no se iban a estar quietos y por tanto son capaces de abrir aún mas la "brecha". Y como dices lo demuestran los test que han hecho, en los que han estado mas que comedidos para no asustar...

Pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde... Forza Ferrari !!
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Mercedes tiene dos décimas de ventaja sobre FerraRI

Mensajepor Stella's Boy » 17 Marzo 2016, 13:23

Ojo porque Lauda puede estar diciendo algo más cercano a la verdad de lo que puede parecer. Os explico brevemente mi experiencia en los test de pretemporada, a los que fui todos los días excepto uno.

La primera semana, Mercedes no asustó, lo siguiente. Y eso que el Ferrari lucía muy rápido especialmente en el paso por curva y la tracción, no tanto en la velocidad punta, algo que ha sido la tónica en el equipo rojo durante los test. La constancia del Mercedes en pista daba miedo sobretodo porque no se les rompía nada, aunque ya pareció extraña su renuncia a rodar con los compuestos más blandos. La fiabilidad del Ferrari también parecía ir bien, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de novedades del coche y su complejidad, pero el tercer día por la mañana Kimi no rodó casi nada, perdiendo medio día. Primer problema semi-grave. Al día siguiente, no obstante, era por la tarde cuando el finlandés estaba dos horas parado en el garaje por otro problema, de menor calado pero problema. La sensación era que el Mercedes era un tanque y que encima escondían bastante y que el Ferrari era muy rápido pero frágil.

La segunda semana se inició de forma similar, aunque los dos últimos días pasaron cosas a destacar. La primera de ellas es que los test estaban llegando a su fin y Mercedes había rodado casi todas sus vueltas con neumáticos medios, casi nada con duros, parte del tiempo, aunque poco proporcionalmente, con blandos, y nada con superblando y ultrablando. Por muy sobrado que vayas, no deja de ser extraño, y más en un medio tan profesionalizado como la F1, renunciar a probar totalmente algunos de esos compuestos. La verdad es que no tengo una teoría clara al respecto, aunque poniéndonos optimistas podría aventurar que Mercedes ha hecho teatro pero en el sentido opuesto al que esperamos: que sí, que el coche es muy fiable y rápido, pero no tan superior en rendimiento como quieren hacernos creer. Aunque esto es pura conjetura.

Lo que no es tan conjetura son las simulaciones de carrera que ambos equipos llevaron a cabo los dos últimos días. Pude comparar especialmente la de Kimi con Hamilton el penúltimo día y la de Seb con Rosberg el último. Más o menos, especialmente en la simulación Seb vs Rosberg del último día, todos dieron un número similar de vueltas, en gran parte con los Pirelli medios, y teniendo en cuenta el diferente desgaste en diversos momentos, las diferencias eran mínimas a lo largo de las vueltas. Recuerdo un stint de Vettel el último día en el que alargó el set de medios de forma escandalosa y el Mercedes no lograba alcanzarlo. Sé que son sólo sensaciones, a las que habría que sumar las comparativas de ritmo que algunos periodistas han calculado, y que dan una diferencia de entre 2 y 3 décimas en el ritmo de carrera, pero estas son las que tuve, y especialmente me sorprendió la velocidad de paso del Ferrari en curva de media y alta velocidad, quizá en las lentas Mercedes es más estable y tracciona mejor. Añado que es significativa la "baja" velocidad punta del Ferrari, algo extraño dado que todos aseguran que el motor ha mejorado bastante, así que da la sensación, como en el caso de Honda, que aún hay caballos por llegar.

En cualquier caso, por fortuna, en pocos días comenzaremos a salir de dudas. #F1IsBack
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris