Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 16 Marzo 2016, 12:23

Vamos a ver que nos nublamos

En 2008 se crea la FOTA donde inicialmente esta Ferrari y el señor Todt es asesor de Luca. Abandona ese puesto y Ferrari en marzo de 2009 y no es nombrado presi de la FIA hasta octubre de ese año

En 2009, concretamente el 31 de julio tras los enfrentamientos FIA-FOTA a costa de la reglamentacion se llega a un acuerdo por el que los equipos se comprometen a correr la temporada 2010 y se firma el RRA (resource restriction agreement) en una reunion del WMSC. Todt no esta en el asunto, porque ya no esta en Ferrari y es antes de su eleccion. Los equipos se comprometen a reducir sus costes firmando ese RRA.

Durante esa temporada 2010 se acusa a RBR de saltarse ese acuerdo y los toritos se cabrean. Por otro lado Ferrari tampoco quiere gastar menos y estos junto a sus equipos vasallos (Toro Rosso y Sauber) dejan la FOTA porque no estan dispuestos a gastar menos. Luca reitera una y otra vez que la F1 deberia ser de tres/cuatro equipos fuertes y el resto clientes en uno u otro aspecto.

Pero el RRA sigue. Firmado antes de la llegada de Todt. Despues los equipos le pediran oficialmente a la FIA que endurezca el RRA y lo extienda. Y Boulier por entonces en Lotus llega a afirmar que se ha acordado esa extension del RRA y se aplicara.

Se crea el Strategy Group formado por 6 equipos, la FIA y el dueño de los derechos comerciales en septiembre de 2013. Estos son quienes deciden la normativa a aplicar. EQUIPOS, FIA Y BERNIE. Meses despues en 2014 desaparece la FOTA y los equipos que estaban a favor de limitar gasto empiezan a cambiar de parecer. Al final Todt aclara en una rueda de prensa que no se puede imponer ese limite si "el dueño de los derechos comerciales" , es decir Bernie, y 6 equipos se oponen. Son 12 votos contra 6, los de Todt.

Bernie ha reiterado que no hace falta un nuevo pacto de la Concordia ya que el tiene acuerdos bilaterales con la FIA y con cada uno de los equipos.

Si Bernie no mangonea a su antojo que venga Dios y lo vea.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2016, 16:22

mari escribió:
Se crea el Strategy Group formado por 6 equipos, la FIA y el dueño de los derechos comerciales en septiembre de 2013. Estos son quienes deciden la normativa a aplicar. EQUIPOS, FIA Y BERNIE. Meses despues en 2014 desaparece la FOTA y los equipos que estaban a favor de limitar gasto empiezan a cambiar de parecer. Al final Todt aclara en una rueda de prensa que no se puede imponer ese limite si "el dueño de los derechos comerciales" , es decir Bernie, y 6 equipos se oponen. Son 12 votos contra 6, los de Todt.

Bernie ha reiterado que no hace falta un nuevo pacto de la Concordia ya que el tiene acuerdos bilaterales con la FIA y con cada uno de los equipos.

Si Bernie no mangonea a su antojo que venga Dios y lo vea.


Si es que no veo donde hay discordancia, Tito Bernie ha mangoneado toda su vida, aunque desde la llegada de Todt, en la reglamentacion para nada, de echo, el se ha mantenido contrario a los cambios 2014 desde el minuto 1. lo cual no significa que sus "ideas" puedan hasta ser peores, para la reglamentacion... Bernie prometio a Marussia, Caterham e Hispania, que se mantendria la congelacion de gastos, y tanto Fom como Fia, incumplieron, con el resultado de quiebra de los 3.

Lo que yo he dicho es que Todt, ha sido incapaz de reconducir nada, si no mas bien lo contrario:
-
prioridad al motor por encima de piloto o aerodinamica. lo cual favorece a los equipos que fabrican todo, frente a los chasistas.
- Cambio del sistema de decisión, ahora lo deciden los 5 equipos mas poderosos. Y estos se pueden enrocar.
- Cambio del sistema de introducción de reglas, en vez de pocas, cada año, y enfocadas a desbancar al de arriba, ahora son revoluciones y años sin cambios que favorecen que equipos arrasen y los ciclos se alarguen en el tiempo.


- El cambio a que el motor sea el que marque la diferencia se gesto en 2011 y 2012, responsabilidad de Todt. Esto ha provocado que los grandes como RBR o Mc laren e incluso Lotus que estaba en buen momento, tengan muy dificil ganar.
- El cambio en el sistema de Decisiones, tambien es idea de Todt, como bien dices se impuso en 2013, y nunca he estado de acuerdo en que solo algunos participantes decidan, es injusto y hay una denuncia ante la UE de Sauber y Force india contra esto y el sistema de repartos de la Fom.
- El cambio en la forma de introducción de cambios en la F1, lo hizo Todt en 2012, decidió que no habría mas cambios para el 2013, la revolución en 2014, y sin cambios en 2015, 2016... los cuatro han sido muy malos, pero es que ahora Todt quiere cambios en el 2017, pero los dos equipos lider, Mercedes y Ferrari lo están bloqueando, la reunión para definir los cambios para 2017 se ha aplazado ya 4 veces, y están buscando que no se introduzcan cambios los dos que les va bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 16 Marzo 2016, 17:32

Mclaren no esta asi por el cambio de motores sino por su decision de abandonar Mercedes.

Respecto a su responsabilidad en priorizar el motor....se gesto con la colaboracion de los equipos/constructores. Renault dejo claro que sin en cambio a hibrido se largaba. Honda dejo claro que precisamente esa tecnologia le hacia apetecible la F1. Y Mercedes tambien queria motores mas encarados a tecnologia aplicabe en la calle. No fue Todt. Fue el F1 Strategy Group que cuenta con los equipos.

Curiosamente a finales de 2014 RBR empezo a quejarse de esos motores y Ecclestone inicio su cruzada. Horner sabia que su motor no estaba a la altura.

Sobre el Strategy Group....los equipos votan las normas en la F1 Comission. Si no estan de acuerdo se devuelve al SG para que la modifiquen. No es algo que Todt diga "voy a hacer esto porque quiero". Los equipos votan lo que se acuerda o propone.

Lo que si me parece fatal es que ciertos aspectos que gracias al Pacto de la Concordia se tenian que aprovar por unanimidad ahora se han incorporado a las regulaciones y se pueden cambiar solo por mayoria. Pero como a Bernie no le parece importante tener el Pacto vigente.... que curioso no?

Edito para un inciso

6 votos la FIA
6 votos Bernie
6 los equipos

Bernie solo necesita convencer a 4 equipos para tener mas poder que el ente el regulador. Quien quiere pacto?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2016, 22:44

mari escribió:Mclaren no esta asi por el cambio de motores sino por su decision de abandonar Mercedes.


Me temo que si tuviera motores mercedes, estaria en el grupo de williams, force india, mejor de lo que esta ahora, pero sin posibilidades de podio que esta copado por los plata y rojos...
Respecto a su responsabilidad en priorizar el motor....se gesto con la colaboracion de los equipos/constructores. Renault dejo claro que sin en cambio a hibrido se largaba. Honda dejo claro que precisamente esa tecnologia le hacia apetecible la F1. Y Mercedes tambien queria motores mas encarados a tecnologia aplicable en la calle. No fue Todt. Fue el F1 Strategy Group que cuenta con los equipos.

Yo no lo recuerdo asi, mas bien recuerdo que Todt quiso imponer los L4 hibridos, para tener el mismo tipo de motor que otras categorías, Ferrari se negó en rotundo y mercedes dijo que si habia que ir a los hibridos que gastaran poco, mínimo tenían que ser V6. Ferrari prefería seguir con V8, pero fue tentado con destruir el liderazgo de RBR y acepto en cambio de protagonismo.
Hace poco, Mercedes y Ferrari propusieron que se quitara la MGU H, para bajar costes por que el precio / peso / potencia / precio era penoso, pero Honda se ha negado...


6 votos la FIA
6 votos Bernie
6 los equipos

Bernie solo necesita convencer a 4 equipos para tener mas poder que el ente el regulador. Quien quiere pacto?


Esto lo desconocia, y ademas me soprende, ¿puedes poner la fuente?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 17 Marzo 2016, 13:12

Creo que muchos olvidais que hay un ente llamado F1 Comission que desde finales de los 80 esta vigente y que debe dar el visto bueno a lo que la FIA propone. No impone. En este ente esta representada la FIA, los derechos comerciales, los equipos, los promotores, .. es decir todo aquello que sustenta el show y si hay un cambio reglamentario propuesto, se presenta ante este ente que da el visto bueno o no. Si deciden que no, se revisa esa normativa.

La propuesta de los motores 4L (si yo no recuerdo mal creo que 4V) no fue mas que una propuesta en 2010 para aplicarse en 2013 que despues se vario en 2011 a motores V6 y se acepto.

Pero la propuesta no era una idea de la FIA. En abril de 2010 se reunio en Engine Working Group con la FOTA y de esa reunion salio el acuerdo de regresar a los turbo con KERS. Tim Goss de Mclaren lo hacia publico el 5/5/2010 y estaban encantados.

Pero antes de eso, en 2008, ya se planteo el tema de la reduccion de costes en motores y se propuso el motor unico que meses despues se vendria abajo, por suerte. Es una dinamica en la que Todt no tiene mucho que decir. Es una hoja de ruta heredada en cuya creacion los equipos/constructores tienen mucho que ver antes de la llegada de Todt.

Y sobre los votos en el SC, ahi tienes una fuente
http://www.jamesallenonf1.com/2013/10/c ... -excluded/
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor suso » 17 Marzo 2016, 13:23

tampoco creo que seamos tan ingenuos a estas alturas de la vida de creernos que ese órgano que comenta Mari sea autónomo e imparcial... como todo a día de hoy, los que tienen billetes compran los votos...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 17 Marzo 2016, 13:56

Ese es el tema suso. Bernie siempre ha comprado opiniones, votos, etc....de ahi la situacion actual por ejemplo en que Mercedes, ganadora del mundial recibe menos dinero ya no que Ferrari, sino que RedBull. Y es una consecuencia de la politica de Bernie de sumar a su causa a cambio de billetes. Por eso ahora pacta por separado los acuerdos economicos con los equipos.

Pero en el tema motores los equipos tienen mucha culpa de la situacion. Y en el tema crisis financiera tambien. Son incapaces de ir a una.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2016, 16:43

mari escribió:Ese es el tema suso. Bernie siempre ha comprado opiniones, votos, etc....de ahi la situacion actual por ejemplo en que Mercedes, ganadora del mundial recibe menos dinero ya no que Ferrari, sino que RedBull. Y es una consecuencia de la politica de Bernie de sumar a su causa a cambio de billetes. Por eso ahora pacta por separado los acuerdos economicos con los equipos.

Pero en el tema motores los equipos tienen mucha culpa de la situacion. Y en el tema crisis financiera tambien. Son incapaces de ir a una.


como dice mi madre, no fue nadie pero entre todos la mataron...
Bernie representa una empresa con intereses monetarios, como todas las empresas, hace lo que le dejen hacer...

La Fia es: La Federación Internacional del Automóvil , es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Plaza de la Concordia de París, Francia, y que incluye a más de 200 organizaciones automovilísticas de 125 países. Fundada en 1904, es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, pero su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o seguridad vial.

Yo creo que la FIA debe ser el organismo que debe mediar, entre los intereses de la Fom, y los equipos, que tambien son empresas con intereses economicos.

El problema que hay en la F1, es que Tito Bernie es 3 veces mas listo y astuto que el que tendria que pararle los pies, que es Jean Todt. Y el pecado capital de Todt, ha sido, consciente de su incapacidad, darle el poder solo a los equipos grandes, que han modificado la F1 a sus intereses, pasando de los pequeños que quiebran.

Todt es el presidente de la Federacion, y el que tiene el poder de regularla, pero es incapaz de evitar que Bernie Mangonee, y que los equipos en vez de trabajar por el bien de la competicion, lo hacen para sus intereses particulares.

La formula 1 esta cayendo de forma tremenda, y la Federacion es incapaz de protejer los intereses de la misma.
Bernie es muuuuu malo, pero es un empresario que hace muy bien su trabajo, demasiado bien, y Todt es incapaz de solucionarlo.

6 votos la FIA
6 votos Bernie
6 los equipos

Bernie solo necesita convencer a 4 equipos para tener mas poder que el ente el regulador. Quien quiere pacto?


Por favor dime donde puedo leer sobre esto, por que alucino con que la Fom y los equipos grandes tengan el mismo poder que la Fia :shock: :shock: :shock:
No puedo entender como se ha echo este reparto, y sobre todo, quien es el responsable de la Federacion que ha cedido el poder a la Fom y a 6 equipos, equiparandola a ella misma, aunque si es asi como esta repartido el poder de la reglamentacion de la F1, me temo que sospecho quien es el autor... :roll:

Por cierto que la idea de los motores T 4 en linea era de Todt, y Ecclestone, movilizo a los equipos para que se rechazara...
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... s-motores/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 17 Marzo 2016, 17:01

Te he puesto un enlace en el anterior post. Pero te pongo otro

http://m.autosport.com/news/report.php/id/118957
With six votes apiece for FIA and FOM, and one apiece for each of the six teams involved - Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams and Force India - Todt and Ecclestone have an opportunity to out-vote the teams.


El problema es que la FIA deberia regular y el que quiera participar en la competicion acatar la regulacion y punto. Mosley y presidentes anteriores le dieron a Bernie un poder desmesurado (como ese contrato de 100 años que le hizo Mosley). La "tele" no deberia meter baza en la normativa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2016, 17:10

mari escribió:Te he puesto un enlace en el anterior post. Pero te pongo otro

http://m.autosport.com/news/report.php/id/118957
With six votes apiece for FIA and FOM, and one apiece for each of the six teams involved - Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams and Force India - Todt and Ecclestone have an opportunity to out-vote the teams.


El problema es que la FIA deberia regular y el que quiera participar en la competicion acatar la regulacion y punto. Mosley y presidentes anteriores le dieron a Bernie un poder desmesurado (como ese contrato de 100 años que le hizo Mosley). La "tele" no deberia meter baza en la normativa.


Efectivamente, ese es el problema de la Fia, ha pasado a ser la que entonces llamábamos maFIA de Mosley a ser algo tan inútil como la ONU...

Gracias por el enlace, estoy alucinando con lo que dice...
por cierto, como sospeche, idea de Todt, 2013. Es un inutil
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2016, 22:54

mari escribió:La propuesta de los motores 4L (si yo no recuerdo mal creo que 4V) no fue mas que una propuesta en 2010 para aplicarse en 2013 que despues se vario en 2011 a motores V6 y se acepto.


Eran 4L, y viene desde aquella vieja aspiración del pequeño napoleón del motor estándar (1.6 litros, 4L) para todas las categorías FIA.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 18 Marzo 2016, 11:36

Creia que era L4 pero de todas formas...

http://www.f1aldia.com/12020/todt-eccle ... 013/uap/2/

Antes de que fuese elegido, en la FIA se decidió congelar el motor V8 de 2.4 litros hasta 2011, en primer lugar. Luego se decidió aplazarlo hasta 2013", dijo Todt. "El grupo de trabajo del motor está formado por los técnicos de la FIA, por un representante de cada proveedor de motores actual, por los participantes potenciales en el futuro, y todos ellos vinieron con la propuesta de las nuevas normas de motor para 2013, que me fueron presentadas a mí. Hice algunos comentarios, y lo propusieron por unanimidad. El siguiente paso era votarlo en el Consejo Mundial. Y fue votado por unanimidad".

"¿Quién forma parte del Consejo Mundial? Tenemos 26 miembros y entre los miembros tenemos dos representantes del mundo de la F1, uno de los cuales es el representante del equipo más antiguo, Ferrari, y el otro es el representante de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone. Repito, se acordó por unanimidad. Así que en 2013 introduciremos el nuevo motor"




Lo que dice Todt es lo que he intentado explicar. No es cosa suya el tema de los motores.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2016, 17:03

mari escribió:Te he puesto un enlace en el anterior post. Pero te pongo otro

http://m.autosport.com/news/report.php/id/118957


Alucino con los comentarios de Tito Bernie de el enlace que pusiste:
"He's happy to do that, and we have done that, but what he won't do is really stand up and say 'this is how it is'.

"With me, if I was a doctor and I knew I had to cut off somebody's arm to save their life then there wouldn't be a discussion.

"The problem is we have with this democracy in our sport, and in our case it's even worse because you have people in competition with one another.

"Obviously you are not going to do anything to help somebody to beat you, so it's very difficult.

"But I'll speak with Jean and we'll see what happens."


El esta feliz (Todt) de hacer eso y nosotros lo hemos hecho , pero lo que él no quiere hacer (Todt) realmente pararse y decir "esto es lo que hay"

Conmigo, si yo fuera médico y supiera que tenía que cortarle a alguien el brazo para salvar su vida, no habria una discusión.

El problema es que tenemos con esta democracia (grupo de estrategia) en nuestro deporte y en nuestro caso, peor aún, porque tienes personas en competencia uno contra el otro.

Obviamente no vas a hacer nada para ayudar a alguien a vencerte, así que esto sera muy difícil.

Pero hablare con JEAN y veremos que pasa....


Creo que estos comentarios dejan claro que la idea de el reparto de poderes fue idea de Todt, y Bernie, aunque trago por que le interesaba, estaba en contra.

Por esto, sigo convencido que el que ha cedido el poder en la reglamentación que en teoria es de la Fia, entre los equipos y la fom a partes iguales es de TODT, y estoy deacuerdo con Bernie únicamente en el punto de que esto no debería de ser una democracia.

Y coincido plenamente contigo, Mari, la Fia es la que debería decidir, después de sondear con los equipos y con la Fom, pero imponiendo las reglas, y al que no le gusten, sea quien sea, puerta. Hace falta en la Fia alquien con capacidad de decir: "esto es lo que hay"
Nunca he escuchado que una empresa se dirija democráticamente, ni un país tampoco, la democracia es para elegir a los lideres, que son los que tienen que decidir, y se si equivocan, se les destituye.
Todt dimision y Bernie jubilacion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2016, 18:09

¿Democracia? ... Barrabàs fue elegido democráticamente y la otra opción ya sabemos cual fue :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Murray Walker lamenta las críticas a la F1: Son tristes

Mensajepor mari » 18 Marzo 2016, 18:15

GTO te has dejado la primera frase de Bernie

"If Jean was happy to fall into line, then yeah, there would be no problem at all. We don't have to talk to anyone.


Es decir....

Si Jean estaba feliz por adherirse/alinearse/estar de acuerdo entonces si, no habria problema No tenemos que hablar con nadie


Si te adhieres o unes a una idea es que dificilmente ha sido tuya.

Y respecto a quien deberia hacer las normas curiosamenre Bernie decia esto al respecto hace 5 años

Nosotros deberiamos hacer las normas, darselas a la FIA y que ellos se encarguen de qye se cumplan


Sinceramente, no se quien me da mas miedo. Es logico que quien tiene los derechos comerciales exija redactar el reglamento? Creo que aqui hay empacho de poder por todos lados
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris