¡Así es la cúpula que propone Red Bull!

La Fórmula 1 al dí­a.

¡Así es la cúpula que propone Red Bull!

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Marzo 2016, 15:21

Imagen

Red Bull ha diseñado una nueva medida de seguridad como alternativa al halo, que diseñó Mercedes aunque lo probara por primera vez Ferrari durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El paddock de la Fórmula 1 ha discutido durante muchas horas cuál es la mejora medida para proteger la cabeza de los pilotos, una de las partes más peligrosas y desprotegidas en la Fórmula 1 actual.
La primera propuesta que tuvo éxito fue el halo, aprobado por la FIA para que se introdujera a a partir de 2017. La idea diseñada por Mercedes y probada por Ferrari en los test de pretemporada generó muchas dudas entre los pilotos, sobre todo en términos de visibildad.

La cúpula diseñada por Red Bull y desvelada por el portal Motorsport.com, a la espera de ser probada en pista, ha recibido más halagos iniciales y parece no tener tantos problemas de visibildad. "Realmente me gusta el concepto de 'avión de caza' de Red Bull. Si nos dirigimos hacia nuevos coches de carreras que se supone que van a parecer futuristas, que se ponga un elemento parecido al de un avión de caza en él. Creo que es emocionante", aseguraba hace unos días Claire Williams.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que esta nueva medida de seguridad se probará a finales de abril en una exhibición.

http://www.laf1.es/noticias/asi-es-la-c ... alo-918606
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: ¡Así es la cúpula que propone Red Bull!

Mensajepor Chinchi » 15 Marzo 2016, 18:37

Eso es un dibujo por hacer un dibujo... A pesar de mi enorme ignoracia sobre aerodinamica, eso es arrealizable. Tal y como lo veo esa cupula expulsa todo el aire de deberia entrar por la toma del motor. O no?
Sea cierto o no, esa cupula seria la proxima polemica. Ahi la vemos asi, mañana tendra formas de alas con protuberancias y aleroncitos de todos colores.
Jeje....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¡Así es la cúpula que propone Red Bull!

Mensajepor bigbossf1 » 15 Marzo 2016, 19:22

Esta es mas bonita que la que probó Ferrari, como alternativa me gusta este también, lo suyo sería probar los 2 y ver cuál funciona mejor, en este caso como digo es más agradable visualmente, protege de los pequeños objetos, también de los grandes (supongo que el cristal por llamarlo de alguna manera sería del mismo material de la cúpula tipo caza que se probó hace un tiempo), a simple vista parece mas seguro que el de ferrari pero le veo un defecto importante, y es la visibilidad, quizás de primeras no, pero cuando pasa un rato se debe llenar de suciedad como pasa con los LMP1/2 cerrados, gt etc, en ese caso hay tiras protectoras para cuando paran se quitan y ya está, a lo que debería añadirsele un limpiaparabrisas por si llueve, lo dicho, a mi me gustan los 2, este quizás más porque da mas seguridad parece, que lo prueben y vean cual de los 2 sistemas presentados de momento es mejor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¡Así es la cúpula que propone Red Bull!

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2016, 23:43

Es mas bonita, y me gusta mas que el halo, pero como decia Joselo, ¿como limpiamos los cristales de mosquitos, goma, polvo, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Así es la cúpula que propone Red Bull!

Mensajepor MagicNano » 19 Marzo 2016, 10:46

Hombre para ponerle la pegatina de la itv no está mal jajaja

La cúpula me gustaría mas tipo avion entera, estéticamente me gusta el halo de Ferrari..
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris