Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2016, 12:58

Wolff: "Necesitamos volver al sistema de clasificación de antes"

Comentarios negativos en torno a lo visto hoy en Australia

El nuevo formato de clasificación ha sido un fiasco y las críticas en cuanto al nuevo sistema no se han hecho esperar. Pasando por Lewis Hamilton, quien logró hoy la primera pole del año, hasta jefes de equipo como Toto Wolff o Cristian Horner, quienes piden que se vuelva inmediatamente a lo de antes.

Por Javi Gago
19 MAR 2016

El formato de clasificación estrenado hoy en Australia no ha resultado ser lo esperado. En busca de más espectáculo y entretenimiento en la pista, la Q3 ha sido un completo esperpento al restar varios minutos donde la acción en pista ha brillado por su ausencia.

Lewis Hamilton se llevó cómodamente la pole en Albert Park, aunque no se ha quedado a parte a la hora de aportar su crítica al nuevo sistema: "Dijimos desde el principio que no era el sistema correcto".

Del mismo modo ha mostrado su rechazo Sebastian Vettel, al recordar que esto ya lo había avisado con anterioridad:"Nadie debería estar sorprendido. Se lo dijimos a la FIA".

Aunque las quejas también han llegado desde las principales figuras que rodean la competición, mostrando su desagrado al nuevo formato y sugiriendo que debe retornarse al sistema anterior.

"Lo máximo fue verle bajándose del coche. Podría haber agitado su propia vadera a cuadros," dice el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, refiriéndose a la primera posición del piloto británico.

Del seno del equipo que hoy volvió a obtener una primera línea de parrilla llegaron, del mismo modo, argumentos que no están de acuerdo con el nuevo sistema. Así, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, pide que se vuelva al formato anterior inmediatamente.

"Soy el primero en decir que no deberíamos estar hablando mal de estas cosas en televisión, pero creo que la nueva clasificación es una basura. Necesitamos volver a lo de antes," afirma tajante.

Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha ido más allá, y ha sugerido que deben disculparse con todos los aficionados porque se han equivocado, además apoya un cambio de cara al próximo GP en Bahréin.

"Debemos disculparnos con los aficionados. Tenemos que admitir que nos hemos equivocado completamente. Estoy seguro de que a Bernie no le ha gustado tampoco. Estaría sorprendido si no estamos todos de acuerdo.Vamos a cambiarlo para Bahréin," asegura a la cadena de televisión Sky.

Por otro lado, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, explica que no se pensó en los efectos al idear este nuevo formato y reconoce que debe cambiarse para la próxima prueba.

"Es obvio que cuando tomamos esta decisión, nadie pensó en todos los detalles. Debemos cambiarlo rápido, tener una discusión rápido y cambiarlo para Bahréin," concluye el austríaco.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cion-antes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Txus » 19 Marzo 2016, 12:59

Vaya truño señores
¿De quien diantres fue la idea?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2016, 13:28

no sé, pero se ha lucido jajaja

parece que no sabía que con los pirelli necesitan salir de boxes para hacer la vuelta rápida así que lo que pretendían que era tener a todos los coches rodando y peleando para hacer la vuelta dentro del minuto de eliminación no lo han conseguido ni lo van a conseguir.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor bigbossf1 » 19 Marzo 2016, 16:23

Este sistema de clasificación es una mierda muy gorda, y perdonadme por la expresión, sobretodo en Q3, en Q1 ha sido divertido, en Q2 ha estado decente, en 3 ha sido ridiculo, bochornoso ver lo que han echo con ella y mi pregunta es si este sistema como tal va a llegar a Baréin porque a mi me da que no, cagada muy seria ya me gustaría saber a mi de quien fue la idea.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 17:24

Sigo pensando que con un par de juegos de gomas mas, la cosa podria funcionar.

Tantos miles de millones, tanta gente involucrada, tantos organismos reguladores....

Jordi, que mas da de quien fue la idea, ideas hay muchas, como la estupidez de tito Bernie de la parrilla invertida, el problema es, quien es el responsable de que fuera adelante...

Lo dicho, ineptos, inutiles, hasta rozar lo absurdo... Los experimentos con gaseosa. A menos de un mes de la primera carrera :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 19:50

Formula 1 looks set to abandon the controversial new elimination qualifying system in the wake of heavy criticism after its introduction at the season-opening Australian Grand Prix.

http://www.bbc.com/sport/formula1/35850766
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor KoKiNa » 19 Marzo 2016, 19:54

Yo desde luego que no me vuelvo a levantar a las 6 de la mañana un sábado para ver esa MIERDA...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2016, 20:14

KoKiNa escribió:Yo desde luego que no me vuelvo a levantar a las 6 de la mañana un sábado para ver esa MIERDA...


Desde luego que la formula uno, no esta en el mejor momento para una metadura de pata asi...
El deseado primer momento del año, y no podia ser peor debut de campeonato. :roll: :roll: :roll:

¿no hay nadie en todo el circo, con conocimientos de Marketing, y sentido comun que diga "esto no puede pasar"?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor CED » 20 Marzo 2016, 05:30

A ver...a ver....supongo que vimos todos lo mismo, ¿o no?
Yo trasnoché muchas horas para ver una Q1 mucho más animada que las de años anteriores. No me equivoqué en absoluto. Me gustó y pensé que este sistema iba encaminado a ser un éxito.
Ya frente a la Q2 pensé que sería animadísima también y no lo fue, pero tampoco un desastre, ni cerca a ello. Tuvo interés.
Me sentía con gran curiosidad frente a la Q3 allí si me sentí desilusionado. Nada de lucha y muchos minutos sin algo interesante en pista.

Falló en lo más interesante: emoción en torno a quien se llevaría la pole.

Visto de otra forma, fue como una carrera más, porque siempre hay mucha incertidumbre y emoción en las primeras vueltas, para estabilizarse en el segundo tercio y ser monótona en la parte final. ¡¡Cuántas carreras hemos visto así!!
La diferencia es que en las clasificaciones debería ser justamente al revés....al menos, eso esperamos casi todos o definitivamente todos.

Analizando si este cambio de normativa para la clasificación es un gran acierto, buena, mala, un desastre, una porquería, o como nos parezca a cada uno, no puedo catalogarla solamente por lo visto hoy. Sería muy injusto y además me parecería lógico esperar un par de Grandes Premios más para poder, con mas conocimientos, hacer un juicio acerca de él.

Si no se soluciona el tema competitivo en la Q3 este sistema va a fracasar. Si la Q3 vuelve a tener emoción hasta los últimos segundos, se salvaría.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor CED » 20 Marzo 2016, 06:53

Según informan en Fox Sports y Latinamerican F1, se vuelve al sistema anterior.
Dicen que es de sabios reconocer los errores, aunque tratándose la gente que dicta normas para la F1, creo que lo de sabios les queda grande.

Como sea, me parece que si se hubiese modificado la normativa, sin obligar a utilizar los mismos neumáticos, el resultado habría sido muy interesante. GTO se refiere a un par de juegos más de gomas;yo pienso que ya solamente con uno más, la cuestión habría sido muy distinta, mucho mejor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor f1.chris » 20 Marzo 2016, 07:52

Si, es oficial la marcha atras, desde Bahrein se retorna al antiguo sistema de clasificacion
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2016, 09:57

KoKiNa escribió:Yo desde luego que no me vuelvo a levantar a las 6 de la mañana un sábado para ver esa MIERDA...


Estás en tu derecho, como yo estoy en mi derecho de volver a levantarme (a pesar de no haberme gustado el nuevo sistema) :wink:
El que no se haya levantado hoy, ya se puede ir arrepintiendo jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor bigbossf1 » 20 Marzo 2016, 10:56

La carrera ha arreglado mas que bien el desastre de la clasificación, como dice GTO con mas juegos de gomas podría ser un sistema tremendo, pero si no los van a dar que se lo carguen como así parece ser que será, eso es lo que lleva hacer las cosas rápido y sin pensar en lo bueno y lo malo de una cosa, teníamos/tendremos un buen sistema de clasificación, vale, tiene sus defectos pero desde luego funciona, para que cambiarlo?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor KoKiNa » 20 Marzo 2016, 22:58

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Yo desde luego que no me vuelvo a levantar a las 6 de la mañana un sábado para ver esa MIERDA...


Estás en tu derecho, como yo estoy en mi derecho de volver a levantarme (a pesar de no haberme gustado el nuevo sistema) :wink:
El que no se haya levantado hoy, ya se puede ir arrepintiendo jejeje


Por supuesto que estamos todos en nuestro derecho de levantarnos ó no :wink: . Parece que no se ha entendido bien, porque lo de MIERDA iba solo por el nuevo sistema de clasificación, que afortunadamente ya han quitado... luego una gran mayoría pensaban como yo... :twisted:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2016, 11:15

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Estás en tu derecho, como yo estoy en mi derecho de volver a levantarme (a pesar de no haberme gustado el nuevo sistema) :wink:
El que no se haya levantado hoy, ya se puede ir arrepintiendo jejeje


Por supuesto que estamos todos en nuestro derecho de levantarnos ó no :wink: . Parece que no se ha entendido bien, porque lo de MIERDA iba solo por el nuevo sistema de clasificación, que afortunadamente ya han quitado... luego una gran mayoría pensaban como yo... :twisted:

Todos los lemmings se suicidan, por lo que deben tener la razon si la gran mayoria lo hace no??

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 82 invitados

Alojado en Castris