Equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasificación

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2016, 10:04

Los equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasificación

La Comisión de la F1 debe aprobar ahora volver al sistema de 2015 para Bahréin

La Fórmula 1 ha acordado descartar el nuevo sistema de clasificación, que debutó este sábado en Australia. El mismo ha recibido numerosas críticas por parte de aficionados, jefes de equipo y pilotos, que vieron como en los últimos minutos de la Q3 ya estaba decidida la Pole antes de tiempo, cuando este formato se creó para aumentar la emoción y el número de coches en pista.

Por Ana Vázquez
20 MAR 2016

La Fórmula 1 ha acordado abandonar el nuevo formato de clasificación para el próximo Gran Premio de Bahréin, tras su debut este fin de semana en Australia. El nuevo sistema fue confuso y además, la pole ya se sabía tres minutos antes del final de la sesión y muchos pilotos no pasaron de la Q3 por falta de neumáticos.

Ahora se espera que la Comisión de la F1 apruebe un regreso al sistema del año pasado, después de que los jefes de equipo acordaran esta modificación en una reunión previa a este domingo.

"Es bastante embarazoso. Tenemos un deporte global con millones de espectadores y hemos cambiado las reglas de forma errática, algo que no deberíamos haber hecho. Creo que la estabilidad es importante en cada momento, mantenerlo sencillo. Diría que los errores son normales y que pasan en cualquier compañía o deporte. El principio por el que se pensó era bueno, para hacerlo todo más emocionante. Cuando el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 decidieron seguir esa idea sentimos que deberíamos seguirla. Una vez que los directores deportivos y los técnicos mostraron que era mucho más complicada de lo que se pensaba, estábamos ya demasiado metidos en el proceso. No pudimos convencer a los altos cargos para cambiar de opinión", ha declarado Toto Wolff.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sificacion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasifica

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2016, 10:04

Será lo mejor, sí
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasifica

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 23:26

No puedo entender como 20 dias antes, deciden cambiar el sistema de clasificacion...
No puedo entender como los equipos tienen el poder de decidir nuevas normas
no puedo entender como la Fia no ha parado esta chapuza, al menos la Fom lo intento.
No puedo entender como no se pregunta a los pilotos antes.
No puedo entender como no se hace una prueba o simulacion.
No puedo entender como la formula 1 puede quedar tan en ridiculo como el sabado
No puedo entender como comprobada la chapuza, no rueden cabezas de los culpables, nadie asume responsabilidades, y no se cambian los procedimientos...
Conclusión, si nada cambia, los responsables la volverán a liar...

¿esto podría pasar, en la NBA por ejemplo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasifica

Mensajepor DGoliath » 21 Marzo 2016, 09:37

Simplificar las cosas suele ser un buen principio para ir eliminando capas de complejidad que no suelen llevar a nada...

La "pole" como concepto, debería ser para el más rápido a una vuelta, con volver a ese sistema, si quieren hacerlo en 3 tandas, me parece bien, para ver más tiempo a tus ídolos, pero dado que los equipos/pilotos optan a dar una única vuelta, como mucho 2, si no sale perfecta... ¿para qué hacerlo más complicado?

Haces un único intento, por piloto, y luego los 8 mejores, que se peleen por la pole con otro intento único.. :wink:

Para darle emoción, que salgan por orden inverso, así en la primera intentona, los "débiles" pillan el minuto de audiencia con más gente, y la pista más engomada... reduciendo un poco las diferencias... :roll:

GTO escribió:No puedo entender como comprobada la chapuza, no rueden cabezas de los culpables,


Tranquilo, echaran algún "becario" para justificar el tema :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Equipos acuerdan abandonar el nuevo sistema de clasifica

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2016, 10:12

Pues a mi me sigue pareciendo una buena base para la Q1. Para la Q3 deberían dejar barra libre de neumáticos, de hecho deberia ser asi para todas las Q.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris