Vettel:Estamos aquí para pilotar, no para juegos de memoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel:Estamos aquí para pilotar, no para juegos de memoria

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2016, 16:31

Vettel: "Estamos aquí para pilotar, no para jugar a juegos de memoria"
Horner, satisfecho de que aún se pueda discutir la estrategia por radio
Las reglas están en constante cambio. Tras la anulación del nuevo sistema de clasificación, para volver al de 2015, las restricciones de las comunicaciones por radio siguen siendo un tema candente. Sebastian Vettel se ha quejado de que no está en la Fórmula 1 para jugar a juegos de memoria, está para pilotar.


Las reglas de la Fórmula 1 no paran de cambiar en los últimos tiempos, algo que según el ex piloto del Gran Circo Mika Hakkinen, daña el deporte. Según explica, lo principal que le quita atractivo a la categoría reina es su complejidad.

"Los aficionados siempre me están diciendo que ahora ven menos carreras que nunca y no siguen tan de cerca la Fórmula 1. Dicen que es demasiado complicada, demasiado técnica. A la gente le gustan las cosa simples", ha señalado el finés para el periódico alemán Tagesspiegel.

Incluso para los más expertos fue complicada de seguir la carrera de Melbourne. El nuevo formato de clasificación arrancó el sábado y fue totalmente anulado menos de 24 horas después, pero el campeón Lewis Hamilton cree que volver al sistema de 2015 ha sido una decisión apresurada. "No debemos tener miedo a arriesgarnos sólo porque ésta haya salido mal", ha matizado el piloto.

Las reglas han cambiado también en otros aspectos para estar carrera, como en las comunicaciones de radio. "Es bueno que al menos tengamos permitido discutir la estrategia porque la F1 es un deporte de equipo y el elemento táctico es interesante e importante", ha señalado Christian Horner, jefe de Red Bull.

A Sebastian Vettel no le gustan estas restricciones. "Creo que se puede discutir que estamos aquí para pilotar, no para jugar a juegos de memoria. Tuve pequeños problemas en carrera con el software, pero no creo que sea importante para los aficionados cuando estoy en apuros mientras conduzco", ha comentado el piloto de Ferrari.

Incluso Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha admitido que quedan cabos sueltos con respecto a las nuevas normas. El ganador, Nico Rosberg, tuvo problemas con un neumático trasero en la carrera pero "no pudimos decírselo". El austriaco ha admitido que no están muy seguros de la frontera entre lo que pueden decir y lo que está prohibido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel:Estamos aquí para pilotar, no para juegos de mem

Mensajepor Dalamar » 22 Marzo 2016, 09:24

Toto Wolff escribió:ha admitido que no están muy seguros de la frontera entre lo que pueden decir y lo que está prohibido.

Eso si es un problema... cuando las normas no son claras, malo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel:Estamos aquí para pilotar, no para juegos de mem

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2016, 07:31

Pero yo creo que hace falta un poco de cordura. Si un piloto tiene problemas con una rueda, como explica Toto, pues el piloto lo tiene que saber, aunque sea sólo por seguridad. Un poquito de por favor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris