Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor bigbossf1 » 22 Marzo 2016, 22:54

Trupon escribió:Por cierto... diferencias considerables entre Ferrari y Mercedes en la elección de neumáticos para Bahrein.

Imagen

¿Obliga esto a Ferrari a utilizar los medios en carrera? ¿Los utilizará Mercedes sin haberlos probado previamente como hizo en Albert Park?

Una duda... la normativa actual dice que Pirelli establece los 2 compuestos que es obligatorio montarlos en carrera, y el otro es opcional. ¿Cuáles son para Bahrein? No lo he encontrado. El año pasado fueron los medios y los blandos.


a ver, no es obligado usar los 2 juegos, sino uno de ellos y estos en baréin son el medio o Balndo, insisto, uno de ellos, no los 2 aunque puedes usarlos igual si quieres, de echo no tiene porque ser compuestos diferentes, creo que es en China (no recuerdo bien ahora) estos 2 son Blandos, es decir, al final tu elijes 10 de los 13 neumáticos de seco ya que de esos 3 uno es para Q3 (si llegan a ella, si llegan a Q2 lo tienen para la carrera y si no pasa de Q1 no lo tienen) y los 2 son elegidos por Pirelli donde 1 de los 2 se ha de utilizar.

Joselo escribió:Muchos se quejan del formato que vimos en clasificación el último sábado y no de ésta nueva normativa con la elección de los neumáticos que al menos a mí me parece paupérrima :( .


Pues esta normativa de neumáticos si es un gran acierto, un poco lio, si pero es un gran acierto y da muchas variedades estratégicas y mas poder de elección a pilotos/equipos lo cual me gusta, el sistema de clasificación fue algo muy mal echo, muy mal pensado, igual la idea no es mala, pero la ejecución salvo Q1 y quizás Q2 fue nefasta, espero que en baréin volvamos al anterior y si eso que le den una vuelta para implementarlo mejor en 2017, porque lo del sábado fue un desastre.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2016, 23:28

Stella's Boy escribió:
GTO escribió:Compay, miralo aqui:
http://www.statsf1.com/es/2016/australi ... -tour.aspx

Vuelta 12 paran Vettel y Rosberg
Vuelta 13 a la 15, Kimi P1 y Ham P2
vuelta 16 Ham para en box.
Vuelta 17 Bandera roja.... lo peor que te puede pasar.

Vuelta 20 se relanza la carrera y Ham P7
vuelta 57 hamilton segundo después de 41 vueltas con las medias.

Sí, claro, eso no lo pongo en discusión, lo que digo es que Vettel adelantó a Hamilton en pista cuando él ya había parado y el inglés aún no. Creo de hecho que fue al principio de la vuelta 16, y que al final de la vuelta pararon Hamilton y Kimi. Es decir, que Vettel ya estaba delante de Hamilton cuando a ambos les quedaba una parada (a Seb su segunda parada y a Hamilton la primera y única, la de la vuelta 16, de la que salió a unos 20 segundos de Vettel, como se ve en la imagen inferior), por lo que la ventaja la tenía Vettel, porque su elección de compuestos era más rápida. El beneficio de Hamilton con la bandera roja respecto a Vettel (insisito, respecto a Vettel), radica en el hecho que pudo recuperar la gran diferencia que Seb la había sacado en el primer stint de carrera con el inglés bloqueado por los Toro Rosso y el alemán en cabeza.

Imagen


No recuerdo yo ese momento del adelantamiento de Vettel a Hamilton, en cualquier caso, el ritmo real de Mercedes creo que lo hemos visto solo con Rosberg en unas vueltas. habra que esperar a otras carreras para saber quien es quien.
Yo no puedo evitar ser reticente cuando leo cosas de Hamilton diciendo "tienen algo escondido" y a Vettel "nuestras espectativas son mas altas", me hace pensar que ambos hacen bueno aquello de "dime de que presumes y te dire de que careces"
Ojala me equivoque pero creo que los plata son los que de verdad tienen algo escondido y que las expectativas de Ferrari no son mas altas.
Al final, estamos mas o menos de acuerdo, creo que Vettel ganara mas carreras que en 2015, pero no creo que sean amenada para el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2016, 23:34

Trupon escribió:Por cierto... diferencias considerables entre Ferrari y Mercedes en la elección de neumáticos para Bahrein.

Imagen

¿Obliga esto a Ferrari a utilizar los medios en carrera? ¿Los utilizará Mercedes sin haberlos probado previamente como hizo en Albert Park?

Una duda... la normativa actual dice que Pirelli establece los 2 compuestos que es obligatorio montarlos en carrera, y el otro es opcional. ¿Cuáles son para Bahrein? No lo he encontrado. El año pasado fueron los medios y los blandos.


A mi esto me da la sensación de que Mercedes va a por la pole si o si... y luego ya veremos, 2 o una parada en carrera. Creo que es posible que dejen el juego de medios nuevos para la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Joselo » 23 Marzo 2016, 00:36

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:Muchos se quejan del formato que vimos en clasificación el último sábado y no de ésta nueva normativa con la elección de los neumáticos que al menos a mí me parece paupérrima :( .


Pues esta normativa de neumáticos si es un gran acierto, un poco lio, si pero es un gran acierto y da muchas variedades estratégicas y mas poder de elección a pilotos/equipos lo cual me gusta, el sistema de clasificación fue algo muy mal echo, muy mal pensado, igual la idea no es mala, pero la ejecución salvo Q1 y quizás Q2 fue nefasta, espero que en baréin volvamos al anterior y si eso que le den una vuelta para implementarlo mejor en 2017, porque lo del sábado fue un desastre.

Desde mi punto de vista, lo más saludable, atinado y cargado de sentido común, es que cada conductor y equipo elija el compuesto que quiera, incluso interponiéndolos, sin limitación normativa que te indique qué estás obligado a hacer.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 11:15

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:
Pues esta normativa de neumáticos si es un gran acierto, un poco lio, si pero es un gran acierto y da muchas variedades estratégicas y mas poder de elección a pilotos/equipos lo cual me gusta, el sistema de clasificación fue algo muy mal echo, muy mal pensado, igual la idea no es mala, pero la ejecución salvo Q1 y quizás Q2 fue nefasta, espero que en baréin volvamos al anterior y si eso que le den una vuelta para implementarlo mejor en 2017, porque lo del sábado fue un desastre.

Desde mi punto de vista, lo más saludable, atinado y cargado de sentido común, es que cada conductor y equipo elija el compuesto que quiera, incluso interponiéndolos, sin limitación normativa que te indique qué estás obligado a hacer.


Para mi también sería lo mejor y también mas sencillo de entender y no entiendo porque no lo hacen, al final esta norma salió porque Pirelli no quiso libre elección total que fue lo que se propuso al principio, ecían que temían que alguien eligiera el Superblando en Monza o Spa, si temes eso lo mas sencillo es prohibir si un neumático crees que es peligroso pero es de traca esto aunque con pirelli ya se sabe, igual cogen, por decir una burrada, el ultrablando en Spa y a la media Vuelta explota, por tanto, si no saben hacer neumáticos no explosivos que prohiban los compuestos peligrosos en x circuitos y ya está, pero bueno, esta norma es un medio camino entre lo que había y el extremo y aún así me gusta mucho.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2016, 14:38

bigbossf1 escribió:a ver, no es obligado usar los 2 juegos, sino uno de ellos y estos en baréin son el medio o Balndo, insisto, uno de ellos, no los 2 aunque puedes usarlos igual si quieres, de echo no tiene porque ser compuestos diferentes, creo que es en China (no recuerdo bien ahora) estos 2 son Blandos, es decir, al final tu elijes 10 de los 13 neumáticos de seco ya que de esos 3 uno es para Q3 (si llegan a ella, si llegan a Q2 lo tienen para la carrera y si no pasa de Q1 no lo tienen) y los 2 son elegidos por Pirelli donde 1 de los 2 se ha de utilizar.


Muchas gracias por la aclaración. :wink: Es verdad, acabo de leer "Para el 2016, cada piloto recibirá 13 juegos de neumáticos de seco por Gran Premio, y Pirelli escogerá dos juegos para la carrera (aunque sólo uno de ellos deberá ser utilizado)". Entonces sí puede darse el caso de que un piloto complete la carrera entera con el mismo compuesto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 16:11

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:a ver, no es obligado usar los 2 juegos, sino uno de ellos y estos en baréin son el medio o Balndo, insisto, uno de ellos, no los 2 aunque puedes usarlos igual si quieres, de echo no tiene porque ser compuestos diferentes, creo que es en China (no recuerdo bien ahora) estos 2 son Blandos, es decir, al final tu elijes 10 de los 13 neumáticos de seco ya que de esos 3 uno es para Q3 (si llegan a ella, si llegan a Q2 lo tienen para la carrera y si no pasa de Q1 no lo tienen) y los 2 son elegidos por Pirelli donde 1 de los 2 se ha de utilizar.


Muchas gracias por la aclaración. :wink: Es verdad, acabo de leer "Para el 2016, cada piloto recibirá 13 juegos de neumáticos de seco por Gran Premio, y Pirelli escogerá dos juegos para la carrera (aunque sólo uno de ellos deberá ser utilizado)". Entonces sí puede darse el caso de que un piloto complete la carrera entera con el mismo compuesto.


No porque sigue siendo obligatorio usar al menos 2 compuestos diferentes, te voy a poner un ejemplo: en un GP están nominados blandos,medios y duros, los 2 compuestos para carrera son medios y duros, de los cuales como digo, debes usar uno de ellos, entonces, tu pasas de Q2 a Q3 con el blando por tanto tienes que salir con ese blando, pero tienes que usar al menos otro compuesto y además como mínimo un medio o duro, entonces llevando el balando, paras,pones el duro y llegas al final de carrera, como ves en este supuesto cumples con la norma de los 2 compuestos diferentes en carrera y usar al menos 1 de los compuestos que propone pirelli para la carrera, sin tener que usar los 2. Por ejemplo, Grosjean no paró en boxes pero si usó los 2 compuestos ya que en la bandera roja cambió a medias y acabó la carrera.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2016, 21:02

bigbossf1 escribió:No porque sigue siendo obligatorio usar al menos 2 compuestos diferentes, te voy a poner un ejemplo: en un GP están nominados blandos,medios y duros, los 2 compuestos para carrera son medios y duros, de los cuales como digo, debes usar uno de ellos, entonces, tu pasas de Q2 a Q3 con el blando por tanto tienes que salir con ese blando, pero tienes que usar al menos otro compuesto y además como mínimo un medio o duro, entonces llevando el balando, paras,pones el duro y llegas al final de carrera, como ves en este supuesto cumples con la norma de los 2 compuestos diferentes en carrera y usar al menos 1 de los compuestos que propone pirelli para la carrera, sin tener que usar los 2. Por ejemplo, Grosjean no paró en boxes pero si usó los 2 compuestos ya que en la bandera roja cambió a medias y acabó la carrera.


O sea... hay 3 premisas:
- De los 3 compuestos, hay 1 que debe utilizarse obligatoriamente en carrera.
- En una carrera deben montarse al menos 2 compuestos distintos.
- Los pilotos de la Q3 deben comenzar la carrera con los neumáticos de la Q2 (que puede coincidir con el compuesto obligatorio o no).

¿Ahora sí? :oops: ¿Por qué no explicaron esto de forma más clara? ¿Por qué no especifican cuál es el compuesto obligatorio para cada carrera?

Gracias y perdón por mis malas entendederas :oops: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 21:17

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:No porque sigue siendo obligatorio usar al menos 2 compuestos diferentes, te voy a poner un ejemplo: en un GP están nominados blandos,medios y duros, los 2 compuestos para carrera son medios y duros, de los cuales como digo, debes usar uno de ellos, entonces, tu pasas de Q2 a Q3 con el blando por tanto tienes que salir con ese blando, pero tienes que usar al menos otro compuesto y además como mínimo un medio o duro, entonces llevando el balando, paras,pones el duro y llegas al final de carrera, como ves en este supuesto cumples con la norma de los 2 compuestos diferentes en carrera y usar al menos 1 de los compuestos que propone pirelli para la carrera, sin tener que usar los 2. Por ejemplo, Grosjean no paró en boxes pero si usó los 2 compuestos ya que en la bandera roja cambió a medias y acabó la carrera.


O sea... hay 3 premisas:
- De los 3 compuestos, hay 1 que debe utilizarse obligatoriamente en carrera.
- En una carrera deben montarse al menos 2 compuestos distintos.
- Los pilotos de la Q3 deben comenzar la carrera con los neumáticos de la Q2 (que puede coincidir con el compuesto obligatorio o no).

¿Ahora sí? :oops: ¿Por qué no explicaron esto de forma más clara? ¿Por qué no especifican cuál es el compuesto obligatorio para cada carrera?

Gracias y perdón por mis malas entendederas :oops: :wink:


veamos:

-no entiendo muy bien a que te refieres, de los 3 compuestos que ellos eligen 1 se guarda para Q3,en caso de pasar a Q2 pero no a Q3 se quedan guardados, los otros 2 se guardan para carrera.
-exacto, pero pueden montarse los 3, creo que pasó en Australia.
-si, deben empezar con el juego de Q3, los compuestos obligatorios se guardan, no se pueden usar hasta la carrera
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris