Hamilton sobre los motores: "No suenan bien en absoluto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton sobre los motores: "No suenan bien en absoluto"

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2016, 23:39

Hamilton sobre los motores: "No suenan bien en absoluto"
Marko cree que el ruido no es lo suficientemente "brutal"
La Fórmula 1 sigue estando a kilómetros de distancia de sonar igual que antes o eso es lo que opina Helmut Marko, el asesor de Red Bull. A Lewis Hamilton, vigente campeón, tampoco le gusta el poco ruido que hacen los actuales motores.


A consecuencia de las críticas sufridas en 2014 y 2015, los cambios en el reglamento técnico para 2016 supusieron la posibilidad de usar hasta tres escapes para amplificar el sonido de los motores. Algunos estimaron que el aumento de volumen llegaría hasta en un 25%, pero el campeón del mundo, Lewis Hamilton, no está de acuerdo.

"¿Puedes escuchar la diferencia?", se ha preguntado en declaraciones para The Mirror, después de la apertura de la temporada en Australia. "Uno tiene que tener un muy buen oído para escuchar los cambios. No hay diferencia, cero. No creo que suene bien en absoluto", ha añadido el piloto de Mercedes.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, está de acuerdo. "Tienes que poner mucho de tu parte para identificar un cambio", ha explicado Marko para el diario Kleine Zeitung. "Estamos a kilómetros de distancia de lo que debería constituir el sonido de la Fórmula 1. No rugen, no es lo suficientemente brutal", ha asegurado.

"El motor Honda suena bien", ha agregado posteriormente Marko, "pero tal vez sólo sea porque no funciona como los demás", finaliza.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton sobre los motores: "No suenan bien en absoluto"

Mensajepor Joselo » 05 Abril 2016, 20:22

Gracias a una amiga que vive en la Bretaña francesa, pude comprobar los datos recogidos en laboratorio por técnicos de la Renault hace un tiempo, extraídos del motor RS27 V8 de 2.400 cm3 (dejado de lado en 2013 por estas unidades de poder actuales), en donde llegaron a prestaciones de carrera que normalmente hubieran podido desarrollar, hablo de un aumento temporal/prestacional de entre 1/1.5 seg. por vuelta, es decir, a través de una erogación de 825/830 HP a 22.000/22.500 r.p.m. sin que dicho esfuerzo creara problema alguno (muy por encima de los valores originales que tenía cuando su "congelación" por parte de los "alcornoques")... y todo esto sin alterar ningún elemento de la planta impulsora, tanto sea interior como periférico.

Esto derriba ese "mito" o "verso" que indicaba que los motores aspirados no se podían optimizar y desarrollar... y estamos hablando de un proyecto de hace nada más y nada menos que una década, que fue cuando se suplantó al RS26 8) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris