Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréin

Mensajepor zinbawe » 31 Marzo 2016, 12:42

El español no ha superado la revisión de los médicos esta mañana
El piloto de McLaren Fernando Alonso no ha recibido el visto bueno por parte de los médicos de la FIA para participar en la edición 2016 del Gran Premio de Bahréin, un procedimiento rutinario tras el espectacular accidente que sufrió en Australia hace sólo dos semanas. En conclusión, no correrá este fin de semana.


Fernando Alonso no ha recibido el visto bueno para disputar el Gran Premio de Bahréin, que se celebra este fin de semana. Tras un accidente como el que sufrió el español en Australia, es habitual que el piloto pase por unos exámenes médicos de la Federación para comprobar que puede participar en la siguiente cita del Mundial y más con un calendario tan comprimido, sin embargo, el asturiano no ha superado estas pruebas.

Así, esta mañana a las 11 (hora local) el asturiano ha visitado a los doctores de la FIA. El bicampeón, que ha descansado desde el impacto, hablará esta tarde en la conferencia de prensa de la Federación.

El organismo que lleva el deporte está realizando las investigaciones pertinentes para descubrir lo que ocurrió en el incidente entre Alonso y Esteban Gutiérrez. Lo que es seguro es que el asiento del MP4-31 no se rompió, como pudo confirmar este miércoles McLaren.
zinbawe
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Agosto 2011, 14:46

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor suso » 31 Marzo 2016, 14:08

Este Alonso, que poco profesional, que se borra de la carrera al no tener un coche ganador
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2016, 15:55

Pues fuera bromas, estará pensando en que por qué no le pasó esto el año pasado cuando se arrastraba por los circuitos :lol: , porque ahora el McLaren parece estar en mejor forma (aunque sea un poco) y nos vamos a quedar con las ganas de saber qué habría sido capaz de hacer con él este fin de semana. Vale que no iba a hacer un podio ni nada similar, pero hubiera sido interesante verle luchando por lo que fuera. Hace mucho que no le vemos compitiendo de verdad.

Sobre el tema en sí, pues obviamente confiar en que tarde lo menos posible en volver. Que lo haga sin riesgos, porque lo primero es lo primero. Y mientras tanto, para los aficionados, no hay mal que por bien no venga ya que vamos a poder ver al fin a Vandoorne en acción. Si alguien se merecía debutar en la F1 era él, así que mucha expectación por verle correr. Será difícil porque no parece el mejor circuito para el McLaren, pero oye, es una oportunidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor bigbossf1 » 31 Marzo 2016, 16:35

según dice, tiene fisuras en las costillas, eso no lo sabía antes de llegar a Baréin? me da que si lo sabía y pretendía ocultarlo para poder correr, pero está claro que los medicos lo han visto y le han dicho que nanai, me parece bien que no le permitan correr, lo primero es la salud y su seguridad, me parece mal que no nos dijeran eso desde el principio, me pregunto si Mclaren estaría informado... sobre Vandoorne, me da pena que debute así, no solo por las circunstancias sino porque no conoce el coche, nada mas a echo simulador con el, además, viene directo de Japón tras realizar un test con la Superformula, yo creo que su desempeño este fin de semana no tiene que tener mucha importancia, pero es un gran piloto veremos que puede hacer.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor DanielB » 31 Marzo 2016, 19:37

Una pena. Siempre es interesante ver lo que hace Alonso en el bólido que fuese.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor suso » 31 Marzo 2016, 21:16

Costilla rota y neumotorax segun el propio Alonso
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Marzo 2016, 22:38

Según dicen es duda también para China. Si se ha roto alguna costilla el plazo de recuperación es de unas 4 semanas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor CED » 31 Marzo 2016, 23:11

lo más importante es que se recupere pronto y no se arriesgue por ahora.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor KoKiNa » 01 Abril 2016, 10:09

Entiendo que no le dejen correr con fracturas de costilla y neumotorax, aunque él mismo pensase que entre la medicación que le pudiesen aplicar y la propia adrenalina de la competición, podría al menos participar sin riesgos. Otro riesgo añadido es el que según ha explicado el mismo, las tremendas fuerzas G a las que se ven sometidos los pilotos en una carrera, podría provocar un desplazamiento de la costilla y perforar el pulmón.
Por otro lado, a un piloto de MotoGP (J.Lorenzo) con fractura de clavícula recién operada se le deja correr a los 7 días, cuando el riesgo de una caída y agravamiento del daño es mucho mayor.
¿Que pasa que hay un rasero diferente ó es que los pilotos de MotoGP son mas hombres? :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor Otani » 01 Abril 2016, 13:26

KoKiNa escribió:Otro riesgo añadido es el que según ha explicado el mismo, las tremendas fuerzas G a las que se ven sometidos los pilotos en una carrera, podría provocar un desplazamiento de la costilla y perforar el pulmón.
Por otro lado, a un piloto de MotoGP (J.Lorenzo) con fractura de clavícula recién operada se le deja correr a los 7 días, cuando el riesgo de una caída y agravamiento del daño es mucho mayor.
¿Que pasa que hay un rasero diferente ó es que los pilotos de MotoGP son mas hombres? :lol: :lol:


Lo ha explicado Alonso en la rueda de prensa: no es como un brazo roto o una pierna rota, que aguantas el dolor y ya está, es que la lesión está en la zona del pecho donde se pueden dañar órganos vitales por las fuerzas g y la posición al conducir tan peculiar de la F1.

Además, por lo que dices, supongo que Lorenzo se arriesgó porque confiaba en no caerse, asumió ese riesgo (aunque sigue siendo temerario si me preguntas). Mientras que Alonso no podría dar ni una vuelta normal a ritmo de carrera sin exponerse a que algo grave pasase, no tiene elección. Así es como lo entiendo yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor mari » 02 Abril 2016, 14:15

Por lo visto en Australia no se le hizo el TAC de rigor y no se cumplio el protocolo de no tenerle en observacion 24 horas y se le permitio volar a casa.

Dennis tuvo algo mas que palabras con Bernie y el medico de la FIA.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor Otani » 02 Abril 2016, 18:53

mari escribió:Por lo visto en Australia no se le hizo el TAC de rigor y no se cumplio el protocolo de no tenerle en observacion 24 horas y se le permitio volar a casa.

Dennis tuvo algo mas que palabras con Bernie y el medico de la FIA.


Pues esto sí que es para coger y liarla. Porque esto va más allá de lo deportivo, estamos hablando de que no se respeta la integridad de los pilotos. Mucho halo, mucho tal, y después cosas tan básicas como estas no se cumplen. Es una irresponsabilidad increíble.

No sé, tenemos tragedias muy recientes y que haya gente que se permita el lujo de jugar con fuego de esta forma me da mucho repelús :roll: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso no pasa el examen de la FIA, no correrá en Bahréi

Mensajepor mtps37 » 02 Abril 2016, 23:05

No me extraña el enfado. Si se llega a hacer bien, probablemente no hubiera viajado a España tan pronto. Probablemente el neumotórax haya sido propiciado por viajar en avión.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris