La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la F1

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2016, 18:23

La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la F1
Esta organización ha escrito una carta para expresar sus pensamientos
Muchas de las últimas modificaciones que se han hecho en los últimos tiempos no han gustado y eso se ha notado en la bajada de audiencias y en las críticas. Con el objetivo de poner solución a esto, la Asociación de Pilotos ha escrito una carta que pide al gobierno de la Fórmula 1 cambios con el fin de volver a hacer el deporte más competitivo y devolver al Gran Circo a la cima.


Este miércoles la Asociación de Pilotos ha publicado una carta para expresar sus peticiones de cambio al gobierno de la Fórmula 1, un escrito cuyo contenido ya debatían el pasado 7 de marzo. La misma supone una iniciativa de gran relevancia por su carácter de revolucionaria, aunque no está pensada como un ataque al Gran Circo, todo lo contrario, su objetivo es tratar de solucionar los principales problemas del deporte.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS:

"Queridos accionistas, seguidores y aficionados de la Fórmula 1,

A la Asociación de Pilotos le gustaría mostrar nuestra posición: ¡a nosotros, los pilotos, nos encanta nuestro deporte! Desde niños soñamos con pilotar los coches de carreras más rápidos de los equipos punteros en los mejores circuitos contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos competición y queremos a la F1 casi de forma incondicional, lo que nos hace la gente con el interés más puro por la F1, sin contar a nuestros aficionados.

El difícil entorno económico global supone un reto para la Fórmula 1 y un cambio en el comportamiento del aficionado y del consumidor, también un cambio decisivo en el ámbito de la televisión y los medios de comunicación. Esto hace fundamental que los líderes del deporte hagan ajustes inteligentes y bien considerados.

Sentimos que el reciente cambio de reglas, tanto en el lado deportivo como en el técnico, y algunas direcciones en el lado de los negocios, son perturbadores, no se enfrentan a los grandes problemas de nuestro deporte y en algunos casos podrían poner el peligro su éxito futuro. Sabemos que entre los líderes de deporte, los propietarios, los representantes, el cuerpo de gobierno, los equipos o los accionistas, cada individuo actúa con la mejor de sus intenciones.

Así que los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y está enfermo. De hecho, puede a veces llevar justo a lo contrario, a un bloqueo de la parrilla. Esto se refleja de manera negativa en nuestro deporte, evita que esté en forma para la próxima generación de aficionados y compromete su crecimiento global.

Nos gustaría pedir a los propietarios y a todos los accionistas de la F1 que consideren reestructurar su propio gobierno. Las direcciones y decisiones futuras de la F1, sean a largo o a a corto plazo, deportivas, técnicas o de negocios, deberían estar basadas en un plan maestro claro. Ese plan debería reflejar los principios y los valores del Gran Circo.

Necesitamos asegurarnos de que la F1 continúa siendo un deporte, una competición en a que se lucha de cerca entre los mejores pilotos en máquinas extraordinarias y en los mejores trazados. La F1 debería ser sólo la casa de los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores de acuerdo con un campeonato de élite.

La F1 se ha establecido ella misma sin duda como la cima de los deportes del motor y como uno de los deportes más vistos y populares del mundo. Los pilotos permanecemos unidos, ofrecemos nuestra ayuda y apoyo a la F1 para mantenerla como tal y para hacerla sana y emocionante durante muchos años y generaciones venideras.

Es importante decir que ésta es una carta abierta, escrita con los mejores intereses de todos y no debería verse como un ataque ciego e irrespetuoso. Gracias por vuestra atención y por darnos a libertad de expresar nuestros pensamientos con palabras.

Saludos, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz, en representación de la Asociación de Pilotos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2016, 18:32

AMEN


Bien por los pilotos... por fin plantean lo que piensan, y es un reflejo de lo que opinamos la mayoria de los aficionados... este es el camino, decir en alto lo que se merecen los capullos que se estan cargando a este deporte, menos dinero y mas pasion por buenas carreras...

Habra quien diga que los pilotos son malos aficionados de la F1, y que todo lo que esta pasando ya ha pasado antes, y tantos paños calientes como se han puesto en estos 3 años de mierda de competición, por eso me alegro tanto que los pilotos en conjunto, y no de forma individual, digan

YA BASTA.

Nos gustaría pedir a los propietarios y a todos los accionistas de la F1 que consideren reestructurar su propio gobierno. Las direcciones y decisiones futuras de la F1, sean a largo o a a corto plazo, deportivas, técnicas o de negocios, deberían estar basadas en un plan maestro claro. Ese plan debería reflejar los principios y los valores del Gran Circo.


Joder que claro lo tienen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 18:55

Dicen mucho y poco a la vez, me refiero, se quejan de que el govierno de la F1 está obsoleto, y no puedo estar mas deacuerdo con esto, ya lo hemos debatido muchas veces, independientemente de que algunas cosas nos gusten y otras no está muy claro que lo que mas debe cambiar en la F1 es la forma de gobierno que está muy obsoleta, quitar a Bernie de en medio y que todos los equipos tengan voz y voto. En cambio, me sorprende que después de estar tan acertados diciendo esto, no den ellos alguna solución, yo creo que los pilotos, sobretodo los que están mas asentados bien podrían decir algo, no decidir pero si ayudar a dar pasos sobretodo en lo importante para ellos que es la seguridad, y los coches en si, veremos si esta carta queda en nada o de verdad los pilotos se empiezan a atrever a decir las cosas como las piensan sea para bien o para mal.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2016, 20:52

Al leer la carta he tenido una mezcla de sentimientos. Por un lado, he pensado que tienen razón en todo lo que dicen; por lo tanto, comparto el contenido. Por otro lado, he pensado en lo mal que debe de estar la F1 para que los pilotos tengan que hacer esto, y he sentido tristeza; la carta evidencia que a este deporte le sobra muchísima complejidad y muchísimos intereses secundarios. ¿Os podéis imaginar a los pilotos de Moto GP o a los futbolistas escribiendo una carta así? Además, me he preguntado que pensaría un aficionado ocasional (cualquiera de mis amigos) al leer la carta; pienso que esta actuación de los pilotos persigue beneficiar a la F1 a medio y largo plazo, y chapó por ellos, pero que a corto plazo perjudica a su imagen. He leído que es probable que tenga que ver con la noticia de que la F1 será únicamente de pago también en Reino Unido. No sé... la verdad es que no tengo muy claro lo que está pasando. :roll: :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 21:14

Trupon escribió:Al leer la carta he tenido una mezcla de sentimientos. Por un lado, he pensado que tienen razón en todo lo que dicen; por lo tanto, comparto el contenido. Por otro lado, he pensado en lo mal que debe de estar la F1 para que los pilotos tengan que hacer esto, y he sentido tristeza; la carta evidencia que a este deporte le sobra muchísima complejidad y muchísimos intereses secundarios. ¿Os podéis imaginar a los pilotos de Moto GP o a los futbolistas escribiendo una carta así? Además, me he preguntado que pensaría un aficionado ocasional (cualquiera de mis amigos) al leer la carta; pienso que esta actuación de los pilotos persigue beneficiar a la F1 a medio y largo plazo, y chapó por ellos, pero que a corto plazo perjudica a su imagen. He leído que es probable que tenga que ver con la noticia de que la F1 será únicamente de pago también en Reino Unido. No sé... la verdad es que no tengo muy claro lo que está pasando. :roll: :(


Lo que está pasando es muy simple, la avaricia rompe el saco y se está tensando la cuerda demasiado, la F1 deportivamente, con sus cosas, está bien, extra deportivamente no lo esta tanto, además con esto de la Sky queda mas claro aún, luego cuando baje la audiencia se dirá que la F1 es una mierda pero no se reparará en que uno de los mercados mas importantes de la F1 pasa a ser totalmente de pago, lo que Bernie quiere es dinero, si la ven 2 personas en ves de 4 pero cobra el doble le importa una mierda y por ende a los equipos también ya que cobrarán mas, pero a los patrocinadores no creo que les guste tanto así que a este paso seguramente se sigan reduciendo, hasta que llegará el punto que se irá al traste todo, el govierno de la F1 debe cambiar, deben dar mas opción al aficionado que quiere ver las carreras y les gustan pero no se pueden permitir pagarlas, la F1 siempre ha sido un producto mas premium, pero ahora se está convirtiendo en mas premium aún y eso solo dificulta las cosas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2016, 21:37

bigbossf1 escribió:Dicen mucho y poco a la vez, me refiero, se quejan de que el govierno de la F1 está obsoleto, y no puedo estar mas deacuerdo con esto, ya lo hemos debatido muchas veces, independientemente de que algunas cosas nos gusten y otras no está muy claro que lo que mas debe cambiar en la F1 es la forma de gobierno que está muy obsoleta, quitar a Bernie de en medio y que todos los equipos tengan voz y voto. En cambio, me sorprende que después de estar tan acertados diciendo esto, no den ellos alguna solución, yo creo que los pilotos, sobretodo los que están mas asentados bien podrían decir algo, no decidir pero si ayudar a dar pasos sobretodo en lo importante para ellos que es la seguridad, y los coches en si, veremos si esta carta queda en nada o de verdad los pilotos se empiezan a atrever a decir las cosas como las piensan sea para bien o para mal.


Compay, los pilotos no dejan de ser empleados, no van a cargar contra nadie en concreto, y hacen muy bien.

Solo pilotos con el futuro muy asegurado como Alonso o Vettel ha echo criticas contra esta F1 abiertamente, pero no han cargado contra los culpables. Seria un suicidio profesional. Los pilotos llevan mucho tiempo a disgusto con lo que ven, Alonso lo decia hace poco, y la gota que colmo el vaso, parece ser la reunión que tuvo con ellos Charlie Whiting para imponerles la nueva clas, en esa reunión que no ha trascendido, los pilotos se han puesto de acuerdo.
Lo hacen bajo el paraguas de la asociación, de una forma comedida y sin señalar a nadie, pero piden que se pare este desatino Urgente. Antes de que sea demasiado tarde. Ellos no son los que deben dar la solución, la forma de gobierno de la F1 esta muy dejos de su competencia, y aunque seguro que tienen una opinion, no es su cometido, cambiar esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2016, 21:49

Trupon escribió:Al leer la carta he tenido una mezcla de sentimientos. Por un lado, he pensado que tienen razón en todo lo que dicen; por lo tanto, comparto el contenido. Por otro lado, he pensado en lo mal que debe de estar la F1 para que los pilotos tengan que hacer esto, y he sentido tristeza; la carta evidencia que a este deporte le sobra muchísima complejidad y muchísimos intereses secundarios. ¿Os podéis imaginar a los pilotos de Moto GP o a los futbolistas escribiendo una carta así? Además, me he preguntado que pensaría un aficionado ocasional (cualquiera de mis amigos) al leer la carta; pienso que esta actuación de los pilotos persigue beneficiar a la F1 a medio y largo plazo, y chapó por ellos, pero que a corto plazo perjudica a su imagen. He leído que es probable que tenga que ver con la noticia de que la F1 será únicamente de pago también en Reino Unido. No sé... la verdad es que no tengo muy claro lo que está pasando. :roll: :(


Entiendo tu tristeza compay, pero yo lo que siento es alegría por que veo que por fin, esta carta y otras manifestaciones futuras, van a hacer que la F1 cambie su forma de se dirigida. Es necesario cambios nuevos, y personas nuevas que la regeneren, y estoy seguro que habrá cosas que no nos gusten, pero hemos de estar contentos, por que por fin, un colectivo importante ha señalado donde esta el tumor.
Esto va a provocar que se pare el cáncer, o al menos eso espero yo.

Es el principio del fin, espero del grupo estrategico y de los repartos de beneficios de la fom a ella misma y a los equipos. Es un buen dia para la F1, espero que el peso de los pilotos sea suficiente, para provocar la avalancha que hace falta que se produzca.

Cuando las cosas van mal, es necesario reconducir, pero este "gobierno", va a peor, lo de la class ha sido un ejemplo de negligencia, de ineptos totales que evidencian que es necesario un cambio radical. Los pilotos les duele esto como a nosotros, y se ve cuando hablan de su niñez, que no están disfrutando en las carreras. Es muy fuerte que sean ellos los que denuncien que el camino es insostenible mantenerlo.

Creeme que es lo mejor que podia pasar, solo se me ocurre que tenia que haber sido antes. se ha perdido mucho tiempo.
Y para hacer la tortilla, primero hay que romper los huevos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2016, 11:58

¿Cuál fue la respuesta de la FIA y/o FOM?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor CED » 01 Abril 2016, 14:53

Trupon escribió:¿Cuál fue la respuesta de la FIA y/o FOM?


No he leído respuestas y es quizá parte de que estén algo desconcertados aún.
Encuentro buena la carta y si dice mucho: cambien las autoridades. Ello no es poco.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2016, 15:32

CED escribió:
Trupon escribió:¿Cuál fue la respuesta de la FIA y/o FOM?


No he leído respuestas y es quizá parte de que estén algo desconcertados aún.
Encuentro buena la carta y si dice mucho: cambien las autoridades. Ello no es poco.
Saludos


Ecclestone al menos parece que si les ha respondido:

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/03/24/56f43dd122601d45488b45fa.html

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2016, 18:29

Bla, bla bla... finalmente los "alcornoques" seguirán allí a las órdenes de los gigantes de la industria automotriz :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor CED » 01 Abril 2016, 20:29

Dalamar escribió:
CED escribió:
No he leído respuestas y es quizá parte de que estén algo desconcertados aún.
Encuentro buena la carta y si dice mucho: cambien las autoridades. Ello no es poco.
Saludos


Ecclestone al menos parece que si les ha respondido:

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/03/24/56f43dd122601d45488b45fa.html

Saludos.


Leyendo la declaración de Bernardito, me parece fundamental la presición que hace de "las" y "sus" intenciones.
Con esta cita, creo indispensable recalcar que el mismo Bernie está reconociendo que cada cual tira para su lado, incluyéndolo a el, por supuesto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 20:16

La FIA debería tener un control absoluto de la F1, según Todt

El francés no ve solución hasta que se firme un nuevo Pacto de la Concordia

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha insistido en que la FIA, el organismo que lleva el deporte, debe tener "control absoluto" sobre él. Además, está de acuerdo con los pilotos en que el gobierno actual no es bueno pero no ve solución hasta que se firme un nuevo Pacto de la Concordia.

Por Ana Vázquez
4 ABR 2016

El presidente de la FIA, Jean Todt, considera que el organismo de gobierno de la Fórmula 1 debería tener el "control absoluto" del Gran Circo. El proceso de toma de decisiones de este deporte está en el punto de mira tras la publicación de una carta, emitida por la Asociación de Pilotos, en la que pedían cambios para mejorar la forma en la que se lleva la categoría reina.

"Eso sería lógico", ha respondido Todt, en declaraciones para Autosport, sobre la posibilidad de cambiar la estructura de gobierno si la FIA tuviera la potestad para hacerlo.

"La FIA debería tener control absoluto como regulador y legislador de la F1. Pero históricamente no ha sido así. Esto es lo que he heredado y es así. Lo siento pero no soy un dictador. Si fuera un dictador, entonces habría impuesto la Q1 y la Q2 como es ahora, con un cambio en el tiempo y la Q3 como en 2015. Pero confiaron en mí 250 miembros de la FIA para ser presidente así que no puedo permitir que denuncien a la F1 y perderíamos. Normalmente cuando los dictadores hacen eso y tenemos ejemplos en asuntos más importantes que en el deporte, siempre fallan. Los dictadores son cosa del pasado. Tenemos gobierno, respeto el gobierno y mientras confíen en mí para ser presidente de la FIA, entonces seguiré el gobierno. El gobierno no es bueno pero ha sido así durante décadas. Hay que esperar hasta la renovación del Pacto de la Concordia en 2012 y decidir el cambio de gobierno. Estamos en 2016 y no puede ser hasta 2020. No nos podemos librar de este gobierno. Al menos que los equipos, los propietarios de los derechos comerciales y la FIA decidan cambiar, entonces lo podemos hacer mañana", ha añadido.

Todt respondió a la carta de la Asociación invitando a los pilotos a hablar con él sobre sus preocupaciones. "Con todo el debido respeto a los pilotos, dudo que si les preguntan cómo funciona el gobierno, lo sepan. Igual me equivoco. Puedo simpatizar con los pilotos y decir 'amamos nuestro deporte, ayudadnos a asegurarnos de que tenemos un deporte saludable y transparente'. Pero al menos que tengan consejeros muy específicos, no sabrán qué es el gobierno", ha finalizado Todt.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... segun-todt
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2016, 23:00

"El presidente de la FIA, Jean Todt, ha insistido en que la FIA, el organismo que lleva el deporte, debe tener "control absoluto" sobre él. Además, está de acuerdo con los pilotos en que el gobierno actual no es bueno pero no ve solución hasta que se firme un nuevo Pacto de la Concordia."

Qué pacto ni que pacto :!: ... la Federación Internacional del Automovil no debe hacer ningún tratado ni componenda ni con los gigantes de la industria automotriz, constructores, conductores ni con nadie, debe como ente rector que se precie de serlo (sin desestimar simples sugerencias), promulgar y regir reglamentariamente los destinos de la categoría de forma firme y clara.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Asociación de Pilotos pide cambios al gobierno de la

Mensajepor CED » 05 Abril 2016, 00:22

¿¿......o sea que hasta el 2020 estaremos así, con los mismos alcornoques??

Grave situación, pues si no repunta la afición a la F1, los auspicios bajarán, habrá despidos, obviamente deberían bajar ciertos costes y eso no es malo, para nada, pero no es la forma en que se deberían bajar esas cifras, producto de una fuerte crisis.

No veo mucho beneficio en la máxima competición de automovilismo si se mantiene como está.
Hay contratos firmados e importantes inversiones realizadas en diferentes circuitos para seguir siendo parte del gran circo, como Silverstone, Spa, otros nuevos como el de Austin, la nueva pista y transformaciones en Ciudad de México, etc.....pero he nombrado a circuitos en países con tradición de carreras de autos y no a paraísos turísticos como podían ser Abu Dhabi, quien como Bahréin proporciona los petrodólares, pero nada de interés en el público y ninguna tradición en deportes motor.

Ojalá bajasen los costes de todo lo que concierne a la F1. Así podríamos tener más equipos en condiciones de participar, marcas de motores en condiciones de suministrarlos a escuderías que los precisen, tal vez mejores precios para quienes concurran a los circuitos, etc.....

Si esta situación lleva a una mejoría de esta F1 enferma, bienvenida.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris