Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor KoKiNa » 04 Abril 2016, 15:00

Exactamente Carlos... eso es "incompetencia alcornoquil"... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Dalamar » 04 Abril 2016, 15:20

CED escribió:El sistema empleado en Merlbourne pudo ser bueno si tuviese mas gomas de las que disponer. Creo que lo mejor era haberle hecho modificaciones en vez de desecharlo a la primera oportunidad. Eso, solo muestra incompetencia, es decir incapacidad dirigencial.
Renunciado a ese sistema, creo mejor emplear el del año pasado, que ya estaba bien probado y funcionaba.

Yo también creo que el gran problema es las gomas. Parece que lo que buscan es que haya mas tiempo mas coches en pista y lo veo logico de cara a los espectadores de casa y del circuito, para ello están buscando la manera de "obligar" a los equipos a estar en pista mas tiempo compitiendo. Quizá si dieran 3 juegos por clasificatoria y al final de esta los hayas usado o no que se retiren dichos juegos seria lo ideal para que los equipos no tuvieran tanto problema en rodar mas.
Espero que den con un sistema que no sea demasiado complicado saber en cada momento que pilotos luchan con quien en la tabla de posiciones y que ademas de como resultado que el 100% de la sesion este ocupada al menos con la mitad de coches rodando a la vez.
Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 15:26

Si no se cambia el sistema, el proporcionar más juegos de neumáticos cambiaría muy poco la película, porque el compuesto más blando suele durar 1 ó 2 vueltas, los equipos que lo necesiten harán 2 intentos como ahora pero no podrán hacer un 3º porque el neumático se habrá terminado y no le queda tiempo para entrar a boxes y cambiar de gomas/repostar, o sea, como ahora. Y para Ferrari y Mercedes no cambiará nada porque en principio no necesitarán hacer más de 1 intento en Q1 y Q2.

Creo que ésta es la razón por la que se están planteando obligar a los pilotos a dar 2 vueltas y a prohibirles utilizar el compuesto más blando en la Q1... lo cual es un auténtico despropósito
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 18:02

Vettel sobre la nueva propuesta de clasificación: "Es una mierda"

La FIA quiere erradicar las eliminaciones y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto
"Es buena si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la F1 debe ser competición"


4 ABR 2016

Sebastian Vettel se ha mostrado muy molesto con la nueva propuesta realizada por la FIA acerca del sistema de clasificación. La idea de la Federación es eliminar el formato de eliminación y juntar los dos mejores tiempos de cada piloto.

Los jefes de equipo se reunieron junto a Bernie Ecclestone y Jean Todt el domingo en Baréin para encontrar una solución al problema de la nueva clasificación, después del número de críticas que está recibiendo. Aunque no se encontró una solución, se ideó una nueva propuesta que votarán este jueves las mismas personalidades que estuvieron reunidas en Sakhir.

Esta nueva idea se trata de juntar los dos mejores tiempos de cada piloto en Q1, Q2 y Q3. Sin embargo, Sebastian Vettel no se ha mostrado muy a favor de dicha propuesta: "Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula 1 debería ser sobre competición. Es una idea de mierda", dijo para los micrófonos de Sky Sports.

http://www.laf1.es/noticias/vettel-sobr ... rda-919322
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor f1.chris » 04 Abril 2016, 19:10

Yo no se porque estan insistiendo en querer descubrir algo donde no hay nada que descubrir ni inventarse, esto es una competencia de automovilismo y no juegos para niñitos.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 19:26

f1.chris escribió:Yo no se porque estan insistiendo en querer descubrir algo donde no hay nada que descubrir ni inventarse, esto es una competencia de automovilismo y no juegos para niñitos.


Totalmente. Si en anteriores ocasiones me quejaba de que con el nuevo formato la clasificación estaba más lejos que nunca de su esencia (tanques vacíos y neumáticos más blandos) y que se había convertido en una pequeña carrera, con la nueva idea de sumar 2 vueltas y prohibir el uso del compuesto más blando en Q1, aún es peor. :roll: :? :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Stella's Boy » 04 Abril 2016, 20:56

Supongo que el objetivo de los que decidieron mantener el nuevo formato en Bahrein fue no quedar como unos idiotas que se echaban para atrás, pero tras lo visto y estas ideas que son toda una huida hacia adelante no sé cómo no se dan cuenta que todo lo que no sea rectificar aún hace más evidente su idiocia. Supongo que eso es lo que los convierte en idiotas.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 21:06

Stella's Boy escribió:Supongo que el objetivo de los que decidieron mantener el nuevo formato en Bahrein fue no quedar como unos idiotas que se echaban para atrás, pero tras lo visto y estas ideas que son toda una huida hacia adelante no sé cómo no se dan cuenta que todo lo que no sea rectificar aún hace más evidente su idiocia. Supongo que eso es lo que los convierte en idiotas.


Y muchos días en los que la imagen de la F1 se ve perjudicada. :roll: Pareciera que no ven más allá de sus narices. Este tema podían haberlo enterrado justo después de Australia o ayer, no se hablaría más del mismo, debatirían en secreto sin hacerse públicas las reuniones, y lo desenterrarían una vez finalizada la temporada para anunciar un nuevo sistema mejor planificado y mejor en sí mismo (obviamente, siempre y cuando se considere que es necesario debatir sobre el sistema de clasificación de 2015 e implantar uno nuevo, cosa que personalmente no creo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Hudson » 05 Abril 2016, 10:50

Desvelado el nuevo método de clasificación de la FIA en estudio:

Imagen

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor KoKiNa » 05 Abril 2016, 11:21

Con ruedas que duran solo una vuelta jamas conseguirán que esto sea interesante...
El protagonista es Pirelli, cuando debieran serlo primero los pilotos y después los coches.
Usando ruedas iguales para todos y que duren mas vueltas, serán los pilotos con sus aciertos y sus fallos quienes darán el espectáculo que buscamos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor mari » 05 Abril 2016, 11:54

El problema no es Pirelli. Este sistema se decidió después de que las gomas fueran "programadas" para 2016.

Es un sistema que no tiene ni pies ni cabeza. No es lógico que un piloto se encuentre en mitad de una vuelta cronometrada y quede fuera porque se acaben los 90 segundos. Solo dando como válida esa vuelta se vería mucha más acción en pista y no veriamos a pilotos que se quedan sin tiempo en el box. O una quali que se acaba a falta de 2 minutos. Solo eso, dar por válida esa vuelta comenzada antes de que finalicen los 90 segundos de rigor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 05 Abril 2016, 15:39

El tema de la clasificación es la evidencia de que el sistema de decisiones en la F1 no funciona...

No pueden ser mas chapuceros, y a mi modo de ver, demuestra la incapacidad de liderazgo de la Fia.

Cuando pones a un inepto a dirigir algo, en pocos años, ese algo se trasforma en una fabrica de inútiles.
Lo único positivo es que cada vez es mas evidente donde esta el problema de esta F1. Los 5 mejores contrincantes de un deporte no pueden tener el poder de decisión, y el Sr. Todt lo la propiciado, ahora sufrimos las consecuencias.
Solo hay un cambio importante de cara al 2016 en dos años, y es un **** desastre, un ejemplo de como hacer peor las cosas:
- cambiar algo que no necesitaba ser cambiado.
- Anunciarlo a 20 días del comienzo del campeonato.
- dudar desde su anuncio si sera o no finalmente cambiado.
- Decidirlo de espaldas a los pilotos y a muchos equipos.
- explicarlo de forma fatal.
- imponerlo sin ser probado.
- una vez probado en un Gp directamente, ver que es una mierda.
- en vez de aplazarlo y hacer pruebas, se modifica carrera tras carrera sin definir si sera el definitivo.

Lo peor, es sospechar que este culebrón se extendera durante algunos meses mas, manchando el nombre de la F1. Y probablemente quede como estaba...
INUTILES
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor KoKiNa » 05 Abril 2016, 15:39

mari, ante todo bienvenida de nuevo al foro, se te echaba de menos. no digo que Pirelli sea el problema, sino el protagonista, que es muy diferente...
Estoy de acuerdo contigo en que la clasificación actual es un sistema que no tiene ni pies ni cabeza y no entiendo porque se empeñan en buscarle tres pies al gato...
Se supone que en la clasificación se trata de ver que pilotos son los mas rápidos y como recompensa darles una mejor posición en la parrilla de salida... así de simple y así de complicado...
¿Porque se complican tanto la vida? No seria mejor usar unas ruedas mas duras que durasen 10 o 15 vueltas con las mismas prestaciones y que sea la habilidad de los pilotos los que determinen el orden de la clasificación y no "chiquilladas" como el que: ya no me quedan mas ruedas que usar, ya no me da tiempo a salir otra vez, tengo que salir el ultimo porque he tenido un problema banal que me ha impedido marcar un tiempo decente en la única vuelta posible que tenia, etc...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor mari » 05 Abril 2016, 18:47

Gracias !!

Es todo por los j....os derechos comerciales. Se tienen que ver en pantalla todos los equipos y por eso se ha creado un sistema de tandas que haga que los coches estén más ratito en pista y tengan todos ellos sus segundos de gloria televisiva, no solo los grandes. ...aunque este año más que gloria tienen infierno cuando ves a un piloto que no sale a dar su vuelta porque se han agotado los 90 segundos de rigor o esta mejorando sus tiempos y esa vuelta no le vale porque se ha quedado sin tiempo.

A mi como espectadora me es indiferente que las ruedas duren 15 vueltas. Básicamente porque lo interesante de cada tanda es siempre al final de las mismas y con ruedas nuevas. El resto de vueltas sirven para que los equipos se carguen juegos de neumáticos que luego pueden necesitar para la carrera. Los de arriba pasan sin más problemas tras dos o tres vueltas como mucho la Q! y la Q2 y los pequeños tiran de las gomas más rápidas para intentar arañar un puesto en la parrilla con lo que se pasan la carrera con estrategias conservadoras porque no les queda otra.

Si quieren una qualy interesante y por tandas que se limiten a tandas mucho más cortas que obliguen a los pilotos a salir a pista a jugarsela en un par de vueltas. Economizaran ruedas y fuel y el movimiento en pista será mayor con lo que el riesgo de error tambien para todos.

A mi de la qualy me sobra tiempo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2016, 20:00

mari escribió:Es todo por los j....os derechos comerciales. Se tienen que ver en pantalla todos los equipos y por eso se ha creado un sistema de tandas que haga que los coches estén más ratito en pista y tengan todos ellos sus segundos de gloria televisiva, no solo los grandes.


Jode... pero hay otras maneras de conseguir esto que no con esta chapuza. El sistema a una vuelta por ejemplo, o sin ir más lejos, el que había el año pasado... que les enfocaran en la Q1!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris