Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 13 Abril 2016, 15:40

bigbossf1 escribió:
No soy muy amigo de los limites de costes en una parte, eso que dicen que costarán los motores a los clientes 12 millones me gustará verlo, ni soy amigo de ir quitando partes de los motores actuales, no creo que la FIA deba meterse en este tipo de Jardines, además, los motores A y los b siempre han existido y aunque te metas en elllo es muy difícil comprobarlo, además otra dificultad es por ejemplo: Ferrari estrena evolución en España, pero claro un Haas por ejemplo no monta motor nuevo hasta canadá, esos 2 GP tendrían diferente motor y ya se estaría liando.no me gustan esas medidas.


Cierto que los motores A y los B han existido, pero con dos diferencias importantes.
Ahora a diferencia de antes, la gestión del motor es electronica y sin el codigo fuente que tiene únicamente el fabricante, solo ellos te lo pueden actualizar.
Con los motores 100 % mecanicos, el cliente podía mejorar el rendimiento.
Y antes, el motor no era fundamental, ahora si, RBR ganaba con el motor Renault que no era ni mucho menos el mejor.

Ahora el motor es lo que manda. Deberia ser obligado por la fia que si ferrari estrena evolucion en Montemelon, Haas debería tenerlo a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor KoKiNa » 13 Abril 2016, 15:43

Claro, y si el motor es lo que manda, le van a Haas ó a quien sea un motor igualito y al mismo tiempo... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 13 Abril 2016, 15:49

KoKiNa escribió:Claro, y si el motor es lo que manda, le van a Haas ó a quien sea un motor igualito y al mismo tiempo... :lol:


Hombre, si a ti te cobran 25 millones por algo....
Esta claro que el fabricante no lo va a hacer per se, pero si la Fia Fuera la federación que tendría que ser, responsable unica de la reglamentacion, y la encargada de vigilar por el bien de la competición, debería poner esa condición como obligatoria a la hora de vender motores. Eso seria en un mundo ideal. Que no quieren entrar por ahi los fabricantes, ok, pues cuando firmas el contrato de suministro de motores estas obligado a facilitar el codigo fuente de la gestion del motor, para que cada equipo investigue por su cuenta.

Lo que esta claro es que llenar la parrilla de equipos con motores capados como que no, a eso es a lo que se nego RBR y es el escollo para que nadie quiera entrar en la F1 como chasista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor KoKiNa » 13 Abril 2016, 17:01

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Claro, y si el motor es lo que manda, le van a Haas ó a quien sea un motor igualito y al mismo tiempo... :lol:


Hombre, si a ti te cobran 25 millones por algo....
Esta claro que el fabricante no lo va a hacer per se, pero si la Fia Fuera la federación que tendría que ser, responsable unica de la reglamentacion, y la encargada de vigilar por el bien de la competición, debería poner esa condición como obligatoria a la hora de vender motores. Eso seria en un mundo ideal. Que no quieren entrar por ahi los fabricantes, ok, pues cuando firmas el contrato de suministro de motores estas obligado a facilitar el codigo fuente de la gestion del motor, para que cada equipo investigue por su cuenta.

Lo que esta claro es que llenar la parrilla de equipos con motores capados como que no, a eso es a lo que se nego RBR y es el escollo para que nadie quiera entrar en la F1 como chasista.


Eso es una utopía total... Esos 25 millones no son por el motor pata negra, ya que este cuesta mucho mas... Otro tema seria quien y como iba a verificar que se cumpla esa regla y si se obliga a Mercedes, Ferrari,... a cumplir esa regla, ¿les interesaría suministrar esos motores? Yo creo que no... Que pasaría si otro equipo les gana con su propio motor... una utopía...

Estoy de acuerdo contigo en que una parrilla llena de motores B no es bueno... Solo funcionaria que todos tengan el mismo motor, como en la época del Ford Cosworth ó favorecer la entrada de mas fabricantes nuevos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 13 Abril 2016, 21:40

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Hombre, si a ti te cobran 25 millones por algo....
Esta claro que el fabricante no lo va a hacer per se, pero si la Fia Fuera la federación que tendría que ser, responsable unica de la reglamentacion, y la encargada de vigilar por el bien de la competición, debería poner esa condición como obligatoria a la hora de vender motores. Eso seria en un mundo ideal. Que no quieren entrar por ahi los fabricantes, ok, pues cuando firmas el contrato de suministro de motores estas obligado a facilitar el codigo fuente de la gestion del motor, para que cada equipo investigue por su cuenta.

Lo que esta claro es que llenar la parrilla de equipos con motores capados como que no, a eso es a lo que se nego RBR y es el escollo para que nadie quiera entrar en la F1 como chasista.


Eso es una utopía total... Esos 25 millones no son por el motor pata negra, ya que este cuesta mucho mas... Otro tema seria quien y como iba a verificar que se cumpla esa regla y si se obliga a Mercedes, Ferrari,... a cumplir esa regla, ¿les interesaría suministrar esos motores? Yo creo que no... Que pasaría si otro equipo les gana con su propio motor... una utopía...

Estoy de acuerdo contigo en que una parrilla llena de motores B no es bueno... Solo funcionaria que todos tengan el mismo motor, como en la época del Ford Cosworth ó favorecer la entrada de mas fabricantes nuevos...


Reconozco que es difícil, pero no imposible. Siempre desde la ignorancia en temas técnicos y basándome en algo de sentido común...
Lo primero que habría que hacer es que el motor no fuera el protagonista de la F1, es decir que no fuera tan importante como lo es ahora. Lo cual no significa que se amplie en exceso la aerodinamica, si no que sea relativamente sencillo llegar al tope de caballos que los motores puedan dar.
Lo segundo, abaratarlo reduciendo costes, como dije antes, con la propuesta que hizo mercedes, Ferrari y Renault de quitar el MGU-H y asi hacer mas rentable la venta de motores.
Algo que por lo que entendí, es caro, y pesa demasiado para la potencia extra que da y no es tan interesante para los fabricantes como en un principio se estimo. Y una de las razones principales por las que Cosworth tomo las de villadiego.
Y lo tercero, dar tiempo para que los equipos y fabricantes se adapten y negocien. E igual que esta prohibido que un constructor venda motores a mas de 3 equipos, tambien puede ser obligatorio que vendan al menos a uno.

Creo que, aunque complicado, la Fia podría plantear lo que había antes. El motor era una parte importante pero no tan determinante... De esta manera, Honda por ejemplo vería con buenos ojos vender motores a varios equipos. O mercedes vender motores con el codigo fuente de la gestión electrónica por ejemplo.

De echo Renault esta vendiendo motores pata negra a RBR, tal como esta haciendo desde 2007. Difícil, si, imposible no.

Para todo esto, la Fia tendría que volver a ser el ente rector de las normativas, y eso, visto lo visto si que es mas utopico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris