Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada política

La Fórmula 1 al dí­a.

Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada política

Mensajepor GTO » 07 Abril 2016, 15:37

INDYCAR
Juan Pablo Montoya: “No echo de menos la fórmula 1, hay demasiada política”
El expiloto de McLaren, estrella de la IndyCar, reflexiona sobre la F-1, la situación de Fernando Alonso y su trayectoria


Juan Pablo Montoya: “No echo de menos la fórmula 1, hay demasiada política”. Entrevista a Montoya en San Petersburgo, Florida.

Parece por momentos que Juan Pablo Montoya (Bogotá, 40 años) tiene tantas carreras a sus espaldas que nada puede sorprenderle, preocuparle, entusiasmarle. Ni siquiera cuando es una de las estrellas de la IndyCar, donde corre por tercer año consecutivo en el equipo Penske. Es su segunda etapa en la competición tras pasar seis temporadas en la fórmula 1 y otras seis en la Nascar y es uno de los favoritos. El curso pasado quedó segundo, empatado a puntos con el campeón, y se llevó el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, que este año celebra el centenario. Montoya responde, directo y sin filtros, a un grupo de periodistas que han sido invitados por la ESPN a la primera carrera de la temporada en San Petersburgo, Florida, que un día más tarde ganó el colombiano.

Pregunta. ¿Echa de menos la fórmula 1?

Respuesta. No, hay demasiada política. Era lo que quería hacer desde pequeño, pero es una pena porque hay tanta política que destruye la idea que tenías en la cabeza de lo que era la fórmula 1. Las carreras cuando yo me fui eran muy divertidas, ahora no son tan buenas.


Juan Pablo Montoya: “No echo de menos la fórmula 1, hay demasiada política”.
P. ¿Cuál es la principal diferencia entre la IndyCar y la F-1?

R. Antes la F-1 solía ser muy rápida. Ahora es muy lenta en las curvas y tiene muy poca carga aerodinámica. En la IndyCar no somos tan rápidos en las rectas como ellos, no tenemos sistemas electrónicos, pero sí mucha carga aerodinámica. La velocidad en las curvas es increíble, como en la vieja fórmula 1. Yo siempre digo que esto es como si todos los pilotos corrieran con el Mercedes. Qué tan buenas harían las carreras, sería increíble. Eso es la Indy.

P. ¿Qué opina sobre la situación actual de McLaren?

R. Es duro. Ellos pensaron de veras que traer a Honda iba a ser la solución, cuando ya tenían un motor Mercedes. No creo que se dieran cuenta del trabajo extra que iba a suponer el cambio. Con un motor Mercedes, batir a Mercedes iba a ser casi imposible. Creo que a largo plazo es la decisión acertada. Porque si Honda empieza a funcionar podrán llegar a dominar.

P. ¿Y eso llegará a tiempo para que Fernando Alonso pueda volver a ganar?

R. Por talento y por todo, sí. La pregunta es: ¿está suficientemente interesado en quedarse?

P. ¿Cree que puede estar cansado de la situación?

R. Pregúntele a él. A mí me da igual.

P. ¿Vettel o Hamilton?

R. Creo que Vettel es un piloto más completo. Lo conocí cuando era joven y era mucho más trabajador que ninguno otro que haya visto.

P. ¿Puede hacer algo Ferrari esta temporada?

R. Si hace un buen trabajo, sí. No existe la magia. Todos los pilotos top pueden ganar. La diferencia entre Hamilton y Rosberg está en quién se siente más cómodo con el coche. En Ferrari, también.

P. ¿En la IndyCar gana el mejor piloto?

R. No es solo la velocidad del piloto, es también cómo el equipo gestiona la carrera. Hay mucha estrategia, más que en otras competiciones.

P. Este año las 500 Millas cumplen 100 años. ¿Qué significó para usted ganar el año pasado?

R. Es probablemente de las carreras más grandes del mundo, la más significativa. Por historia, por lo que hay detrás, los que la han ganado...

P. ¿Puede la F-1 importar algo de la IndyCar? La audiencia ha bajado, las carreras siempre las domina Mercedes...

R. Pero no es solo el dominio de Mercedes. ¿Qué pasaba cuando Ferrari dominaba? ¿Y cuando lo hacía McLaren?

P. A lo mejor la relación con los aficionados.

R. Sí, mira los aficionados. ¡Pueden andar por aquí cerca, ver el coche! Es un deporte, pero el objetivo es tener fans y hacer un buen show.

P. ¿Qué competición exige una mayor preparación física?

R. La Indycar. Aquí no tenemos dirección asistida, llegamos a soportar 4g en las curvas, 5g en los óvalos.

P. En 2003 se quedó cerca de ganar el título de F-1 ¿Siente que se le escapó la oportunidad?

R. No, en F-1 para ganar tienes que tener el mejor coche. Fue genial poder pelear por la competición con un coche que no era el mejor. Me he dado cuenta de que ganar en la F-1 no depende lo bueno que seas. Es estar en el lugar oportuno en el momento oportuno.

P. ¿Cómo es el perfil del aficionado en Nascar, F-1 e Indycar?

R. Creo que el de la Nascar es más un hombre de pueblo, tipo granjero. El de la Indy es el aficionado al que le gustan los deportivos y el de la F-1 es más exclusivo.

P. Ha probado las tres competiciones, ¿con cuál se queda?

R. La IndyCar. Todos los coches son prácticamente iguales. Además, no puedes esconder nada, porque cualquiera puede ir ahí, sacar una foto y ver cómo está configurado el coche. Para los equipos pequeños es muy fácil ser competitivos. En la fórmula 1, cuando tienes el mejor coche no te tienes que preocupar.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... &link=link
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2016, 20:52

Me cae bien, pero es que ya tiene 40 tacos y lleva 10 años fuera de la F1 :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor GTO » 07 Abril 2016, 21:21

Veamos, en dos dias:

Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada política

Wolff la F1, el 90% de las cosas gira en torno a la politica

Räikkönen contra la F1 Hay mucho politiqueo y muchas mierdas

Si busco hace mas tiempo, hay muchos mas... ¿a ver si sera verdad eso de que en la F1 hay mucho politiqueos y muchas mierdas y no lo queremos ver?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor carter18 » 11 Abril 2016, 02:38

GTO escribió:Veamos, en dos dias:

Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada política

Wolff la F1, el 90% de las cosas gira en torno a la politica

Räikkönen contra la F1 Hay mucho politiqueo y muchas mierdas

Si busco hace mas tiempo, hay muchos mas... ¿a ver si sera verdad eso de que en la F1 hay mucho politiqueos y muchas mierdas y no lo queremos ver?

+ 100 cómo un templo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor CED » 11 Abril 2016, 03:20

Me cae bien Montoya, no por su simpatía, que la desconozco, sino porque habla claro.
Pensé cuando estaba en F1 que sería un Campeon en la categoría máxima, pero algo pasó, parecido a desencanto, los resultados no se le dieron en McLaren como muchos imaginábamos y desertó. Bien por él, pero yo lo lamenté.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Abril 2016, 11:22

Montoya fue uno de los talentos más desperdiciados de la F1. Piloto rapidísimo pero muy irregular, y eso que tuvo de los mejores Williams de la década de 2000-2010. A partir de su paso a McLaren cayó en picado. 2005 no fue un mal año para él pero en 2006 no llegó ni a terminar la temporada. Ahora veo que en la IndyCar no le va nada mal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor meteoro » 11 Abril 2016, 21:38

Trupon escribió:Me cae bien, pero es que ya tiene 40 tacos y lleva 10 años fuera de la F1 :roll: :roll:



Los mismos 10 años que lleva con la misma cantinela. Les suele ocurrir a los que la F1 no echa de menos, de vez en cuando abren la boca, para que no les olviden
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor suso » 11 Abril 2016, 23:15

meteoro escribió:
Trupon escribió:Me cae bien, pero es que ya tiene 40 tacos y lleva 10 años fuera de la F1 :roll: :roll:



Los mismos 10 años que lleva con la misma cantinela. Les suele ocurrir a los que la F1 no echa de menos, de vez en cuando abren la boca, para que no les olviden

pues que quieres que te diga, la f1 perdio y mucho con la marcha de juan pablo, un pilotazo rapidisimo y agresivo... kobayashi fue un montoya japones pero con menos suerte...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2016, 20:43

Llego con la aureola de ser el nuevo antischumi, y se quedó por el camino. Yo era de los que estaban convencidos.
Recuerdo una carrera en Austria donde no paro de meterle el coche a schumi.
Era tan rápido y agresivo como irregular. Si le hubieran echado de menos, no se habría ido a la Nascar.

Pero es que no es el caso. Desde que se marchó y cada vez que le ponen la alcachofa delante dice lo mismo. Lleva 10 años así. Incluso en aquellos años que tanto se añoran decía lo mismo.

Las salidas de tono de Villeneuve y Montoya son como la llegada a la categoría de Audi, cíclico.
Que ahora se le quiere tomar más en serio, vale, aceptó pulpo...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor suso » 12 Abril 2016, 23:30

meteoro escribió:Llego con la aureola de ser el nuevo antischumi, y se quedó por el camino. Yo era de los que estaban convencidos.
Recuerdo una carrera en Austria donde no paro de meterle el coche a schumi.
Era tan rápido y agresivo como irregular. Si le hubieran echado de menos, no se habría ido a la Nascar.

Pero es que no es el caso. Desde que se marchó y cada vez que le ponen la alcachofa delante dice lo mismo. Lleva 10 años así. Incluso en aquellos años que tanto se añoran decía lo mismo.

Las salidas de tono de Villeneuve y Montoya son como la llegada a la categoría de Audi, cíclico.
Que ahora se le quiere tomar más en serio, vale, aceptó pulpo...

montoya se fue a la nascar porque le dio la gana, tenia ofertas en la mesa de equipos top y dijo que el no seguia en la f1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor CED » 14 Abril 2016, 06:28

Fui de aquellos que lamentó su ida a USA.
Suso, no sabía que hubiese tenido ofertas. ¿De quién o quienes?

También fui de quienes pensamos sería mejor en F1 y la irregularidad le ganó.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor GTO » 14 Abril 2016, 09:22

Montoya era de esos pilotos que tenían la facultad de ponerte de pie, viendo la carrera... Pero no pasaba en todas las carreras.
Un piloto con mucho merito, Recuerdo que lei por hay que su padre tuvo que hipotecar su casa para que el viniera a europa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Otani » 14 Abril 2016, 11:51

suso escribió:
meteoro escribió:Llego con la aureola de ser el nuevo antischumi, y se quedó por el camino. Yo era de los que estaban convencidos.
Recuerdo una carrera en Austria donde no paro de meterle el coche a schumi.
Era tan rápido y agresivo como irregular. Si le hubieran echado de menos, no se habría ido a la Nascar.

Pero es que no es el caso. Desde que se marchó y cada vez que le ponen la alcachofa delante dice lo mismo. Lleva 10 años así. Incluso en aquellos años que tanto se añoran decía lo mismo.

Las salidas de tono de Villeneuve y Montoya son como la llegada a la categoría de Audi, cíclico.
Que ahora se le quiere tomar más en serio, vale, aceptó pulpo...

montoya se fue a la nascar porque le dio la gana, tenia ofertas en la mesa de equipos top y dijo que el no seguia en la f1


Sí, se podría haber quedado en la F1 si hubiese querido, pero lo de los equipos top ya lo dudo más. Habría tenido que irse a un equipo de media tabla para atrás, y con su carácter, sin poder optar a nada más que intentar puntuar, su sueldo, etc, dudo que hubiera aguantado más de un par de años sin que lo echasen del siguiente equipo al que fuera. Algo parecido a lo que le pasó a Ralf, a Trulli y a más gente de su quinta.

No nos engañemos, Montoya era alguien que contribuía al atractivo de la F1 por su carácter y por su manera de conducir, y era una gozada verle en acción, estoy de acuerdo en que necesitamos más como él. Pero es que luego si piensas en los medios con los que contó, sus resultados nunca fueron nada del otro mundo. Llevó cochazos como el FW25 o el MP4-20 y a nivel de resultados no se puede decir que estuviese a la altura. Las cosas como son, era un piloto poco profesional, y los jóvenes de hoy en día que se entregan al 100% y vienen preparadísimos se lo hubieran merendado por pura dedicación.

A mí me dice mucho que haya gente que ensalza a pilotos como Montoya, que tenía mucho de showman pero poco de deportista, y que luego desprecian y critican a «pilotos de pago» con un palmarés intachable, sin haberlos visto rodar siquiera. Dice mucho de lo que buscan en la F1 y cómo la perciben.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2016, 13:40

Otani escribió:A mí me dice mucho que haya gente que ensalza a pilotos como Montoya, que tenía mucho de showman pero poco de deportista, y que luego desprecian y critican a «pilotos de pago» con un palmarés intachable, sin haberlos visto rodar siquiera. Dice mucho de lo que buscan en la F1 y cómo la perciben.


Esteban Gutiérrez (por poner un ejemplo de piloto de pago) tiene un palmarés intachable, sí.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Otani » 14 Abril 2016, 14:25

Marcos_F1 escribió:
Otani escribió:A mí me dice mucho que haya gente que ensalza a pilotos como Montoya, que tenía mucho de showman pero poco de deportista, y que luego desprecian y critican a «pilotos de pago» con un palmarés intachable, sin haberlos visto rodar siquiera. Dice mucho de lo que buscan en la F1 y cómo la perciben.


Esteban Gutiérrez (por poner un ejemplo de piloto de pago) tiene un palmarés intachable, sí.


Ya, tampoco lo tenía Yuji Ide, pero es que yo hablo de la gente que crucifica al piloto por el simple hecho de aportar dinero, no de casos concretos. Aquí en el foro he leído que se criticaba a Palmer, por ejemplo, ya que su asiento era comprado porque «solo había ganado una GP2». Porque una GP2 es algo que gana cualquier mindundi, ¿sabes? Por eso gente buenísima como Alonso o Vettel no la ganaron (o la F-3000, que para el caso es lo mismo). Y así es que ha llegado a su primera carrera y ya ha demostrado su clase en un par de luchas que tuvo y realizando una buena carrera en general. ¿Verdad que no era tan difícil darle una oportunidad, esperar a verle en la pista?

Y en el caso de Gutiérrez, se le ha dado mucha caña y a mí personalmente no me convence mucho, pero no descarto que con un coche competitivo pudiese hacer cosas decentes. Así como norma general intento no menospreciar a ningún piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris