Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada política

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor KoKiNa » 14 Abril 2016, 14:43

Otani escribió:
suso escribió:montoya se fue a la nascar porque le dio la gana, tenia ofertas en la mesa de equipos top y dijo que el no seguia en la f1


Sí, se podría haber quedado en la F1 si hubiese querido, pero lo de los equipos top ya lo dudo más. Habría tenido que irse a un equipo de media tabla para atrás, y con su carácter, sin poder optar a nada más que intentar puntuar, su sueldo, etc, dudo que hubiera aguantado más de un par de años sin que lo echasen del siguiente equipo al que fuera. Algo parecido a lo que le pasó a Ralf, a Trulli y a más gente de su quinta.

No nos engañemos, Montoya era alguien que contribuía al atractivo de la F1 por su carácter y por su manera de conducir, y era una gozada verle en acción, estoy de acuerdo en que necesitamos más como él. Pero es que luego si piensas en los medios con los que contó, sus resultados nunca fueron nada del otro mundo. Llevó cochazos como el FW25 o el MP4-20 y a nivel de resultados no se puede decir que estuviese a la altura. Las cosas como son, era un piloto poco profesional, y los jóvenes de hoy en día que se entregan al 100% y vienen preparadísimos se lo hubieran merendado por pura dedicación.

A mí me dice mucho que haya gente que ensalza a pilotos como Montoya, que tenía mucho de showman pero poco de deportista, y que luego desprecian y critican a «pilotos de pago» con un palmarés intachable, sin haberlos visto rodar siquiera. Dice mucho de lo que buscan en la F1 y cómo la perciben.


Estoy de acuerdo contigo. Pienso que uno de los mayores problemas que tuvo Montoya y por lo que nunca fue piloto de mi devoción, fue la obsesión que tenia con Schummi, ... era verle y tenia que pasarle como fuese, de ahi por ejemplo el rifi-rafe en la salida del GP de Brasil (no recuerdo ahora mismo el año) que acabo con el alerón delantero roto ó el famoso adelantamiento en la parada del autobús en Spa, que si no llega a ceder Schummi (que no tenia porque ceder) hubieran acabado los dos ahí la carrera... Cuando supero dicha obsesión, si es que llego a superarla, perdió todo el aliciente y se marcho y no quiero decir que este fuese el único motivo
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Otani » 14 Abril 2016, 15:13

Estoy de acuerdo contigo. Pienso que uno de los mayores problemas que tuvo Montoya y por lo que nunca fue piloto de mi devoción, fue la obsesión que tenia con Schummi, ... era verle y tenia que pasarle como fuese, de ahi por ejemplo el rifi-rafe en la salida del GP de Brasil (no recuerdo ahora mismo el año) que acabo con el alerón delantero roto ó el famoso adelantamiento en la parada del autobús en Spa, que si no llega a ceder Schummi (que no tenia porque ceder) hubieran acabado los dos ahí la carrera... Cuando supero dicha obsesión, si es que llego a superarla, perdió todo el aliciente y se marcho y no quiero decir que este fuese el único motivo


En aquellos años todos estaban obsesionados con Schumi, era la referencia y cualquier oportunidad para batirle levantaba pasiones. Pero sí es cierto que Juan Pablo lo llevó a otro nivel, convirtiéndolo más en un tema personal. Aparte de los momentos que has dicho también recuerdo el de Imola 2004, en el que no se cortó un pelo al llamarle estúpido en plena rueda de prensa teniéndolo al lado :lol: .





También fueron estos detalles los que le hicieron ganarse la simpatía de la gente. Era alguien que daba juego, que parecía el más humano entre tanto comportamiento forzado y tanto robot. Pero es lo que digo: eso puede verse como una virtud o como un defecto. A nivel deportivo, competitivo, es un defecto a todas luces ya que fue la principal causa de que no triunfase en F1, porque en talento no creo que anduviese lejos de cualquiera de sus rivales. En F1 hace falta algo más, lo que pasa es que ese «algo más» no entra tanto por los ojos como un adelantamiento al límite o un insulto al rival. Pero es mucho más valioso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor CED » 14 Abril 2016, 19:57

Montoya tenía como una especie de fijación en Michael Schumacher. Le buscaba y trataba como fuese de adelantarle...lo logró algunas veces y con maniobras muy bien realizadas,
Pero creo que no es bueno tener un rival así, con nombre y apellido, pues para ser el mejor no solamente hay que ganarle a él, sino también al resto.
Dicho de otra forma, no se puede guardar todo en pista para adelantar solamente al mejor y luego quedarse, como pareció sucedió con Montoya. Se le veía des motivado con otros, pero nos Schumacher.

Como sea, es un piloto que pasará a la historia. No exactamente por la F1 y menos la Nascar, sino por sus triunfos en monoplazas en USA, Campeón en ellos y especialmente las 2 Indy500 que lleva.
Mi impresión es que fue perdiendo concentración en F1 y ello le llevó a cometer varios errores.
Aún así, sus 7 victorias en GP de F1 lo tendrán por mucho tiempo en la memoria de los aficionados que pudimos verlo en TV.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor Joselo » 14 Abril 2016, 22:16

Era bueno, pero su falta de constancia y aplicación lo privaron de ser un poco mejor.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Montoya: “No echo de menos la f 1, hay demasiada polític

Mensajepor suso » 14 Abril 2016, 23:04

estoy de acuerdo con vosotros chicos, muy irregular, pero un talento increible, me recuerda a guti, del real madrid
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris