Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor mari » 08 Abril 2016, 09:33

No no. La F1 Comission no nace en 2008. Ya existia mucho antes. Lo que ocurre es que en lugar de 6 equipos votaban todos las normas que el Techical WG y al Sporting WG proponian. Lo unico que ha hecho Todt ha sido reunir esos dos grupos de trabajo en 1, el Strategy Group formado exclusivamente por equipos, FIA y Bernie. Pero el sistema es el mismo....unos proponen y el de siempre decide.

La FOTA no se la cargo la FIA sino Bernie. A este hombre no le conviene que los equipos vayan a 1 reclamando su parte de pastel. Antes de su marcha Mosley firmo un contrato con Bernie de 100 años. Con este contrato en la mano la FIA no necesitaba seguir firmando el Concorde Agreement para llevarse su parte del botin. Por eso al faltar poco para finalizar ese contrato Bernie se dedico a pactar por separado con los equipos. Y como los conoce bien, los dos primeros en saltar de la FOTA fueron Ferrari y RedBull, los primeros en pactar con Bernie. Eso fue en 2011. El motivo.....no querian cortes presupuestarios....mira!!! Como Bernie!!!!

La FOTA aguanta hasta 2014 pero no tiene ningun poder.

Porque Bernie se esta quejando ahora???? Pues mucho me temo que tiene mas de politica que de deporte. Esta haciendo campaña a favor de la demanda de FI para volver a dividir el cotarro. Si Europa mete mano no habra que esperar a 2020 y se podra cargar su propia criatura... el ultimo pacto
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor GTO » 08 Abril 2016, 15:40

mari escribió:No no. La F1 Comission no nace en 2008. Ya existia mucho antes. Lo que ocurre es que en lugar de 6 equipos votaban todos las normas que el Techical WG y al Sporting WG proponian. Lo unico que ha hecho Todt ha sido reunir esos dos grupos de trabajo en 1, el Strategy Group formado exclusivamente por equipos, FIA y Bernie. Pero el sistema es el mismo....unos proponen y el de siempre decide.


No lo vemos igual, Cierto que la F1 comission estaba antes del 2008, (me confundi con la Fota) pero el único que podía deshacer la injusticia de cerrar el poder de decisión a 5 + 1 equipos es el presidente de la FIA ¿lo ha echo? no... Todt fue el que adepto el 6 + 6 + 6 en 2013. Ahora cuando es evidente que es un desastre, viene llorando con que la Fia debería tener todo el poder. ¿quien lo podria revertir? ¿los equipos? ¿la fom? ¿Bernie?
Lo siento pero no, es responsabilidad de la Fia, tenia que haber cambiado esto.

La FOTA no se la cargo la FIA sino Bernie. A este hombre no le conviene que los equipos vayan a 1 reclamando su parte de pastel. Antes de su marcha Mosley firmo un contrato con Bernie de 100 años. Con este contrato en la mano la FIA no necesitaba seguir firmando el Concorde Agreement para llevarse su parte del botin. Por eso al faltar poco para finalizar ese contrato Bernie se dedico a pactar por separado con los equipos. Y como los conoce bien, los dos primeros en saltar de la FOTA fueron Ferrari y RedBull, los primeros en pactar con Bernie. Eso fue en 2011. El motivo.....no querian cortes presupuestarios....mira!!! Como Bernie!!!!

La FOTA aguanta hasta 2014 pero no tiene ningun poder.

Porque Bernie se esta quejando ahora???? Pues mucho me temo que tiene mas de politica que de deporte. Esta haciendo campaña a favor de la demanda de FI para volver a dividir el cotarro. Si Europa mete mano no habra que esperar a 2020 y se podra cargar su propia criatura... el ultimo pacto


Mari, no te centres en el "como se ha echo" si no en "las consecuencias"
La Fota desapareció por los intereses de la Fom y los equipos se dejaron comprar por tito Bernie...Muy cierto ¿quien es el único ente no lucrativo cuyo fin es vigilar por los intereses de la competición? La FIA.
Volvemos a lo mismo... la única que podía evitar la disolución de la Fota es la Fia.

Tenemos que entender que Bernie y la Fom, son una empresa con el único fin de forrarse, son una empresa de riesgo sin escrúpulos que si pudieran, eliminarían a la Fia. No puedes culpar a un león por matar a las gacelas, es su sentido de existencia...

La Fia es la federación internacional de automovilismo, cuya mision es vigilar que tipos como Bernie, empresas como CVC o los equipos hagan cosas en su propio beneficio y en contra del bienestar de la F1.

¿ha echo bien su trabajo la Fia en los ultimos años? Para nada.
Han permitido que la Fom, con la complicidad de los Equipos poderosos, hayan echo un coto privado de caza como el que tenemos hoy.
Lo que te decia, Bernie se ha merendado a Todt, le han restado el poder a la Fia, han quitado de enmedio a los equipos pequeños, a los promotores y ahora Todt se lamenta del poco poder de la Fia.

Te acepto que Mosley puso la piedra angular de todo esto, desconocia gran parte de este tema, por que no hay info en las web españolas.

Pero culpar a Bernie por cargarse la Fota, es como acusar a la Caixa por cobrar comisiones por cualquier cosa... Bernie hace su trabajo mucho mejor, es mas listo y ha sabido arrinconar a la Fia, y el inútil de Todt, cuando se da cuenta que ha perdido, cuando quiere imponer su clasificación se da cuenta que no tiene nada que hacer frente a Bernie, y solo se le ocurre decir....

"La FIA debería tener un control completo"

La Fia era el contrapunto, el único organismo que podria haber salvado a la Fota, pero les dio la espalda y se centro en el grupo de estrategia. La fia tendria que tener el poder de la reglamentación, pero en 8 años, Todt no ha sido capaz de recuperar el terreno perdido, si no de lo contrario...

Llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre... (sin la connotación machista si no la comparativa historica) :wink:

¿Crees que estaríamos en esta situacion, si la FIA la dirigiera.... Angela Merkel, o Emilio Botin, por ejemplo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor mari » 08 Abril 2016, 19:41

Hay un momento en que la FIA pierde el poder y no tiene que ver con Todt sino con el último año de Mosley. Cuando los equipos reunidos bajo las siglas de la FOTA se oponen al limite de gasto a aplicarse en 2010 y amenazan con un campeonato paralelo. En ese momento en que Mosley se mantiene firme y llega a afirmar que la F1 puede sobrevivir sin Ferrari, Bernie se posiciona del lado de los equipos." De eso nada". Eso es lo que hace que el balance de poder se tuerza.

Un campeonato paralelo habría supuesto un desastre economico para los intereses de los "jefes" de Bernie (cvc). Al final es él quien media y los equipos consiguen lo que quieren. No habra limites ese año y tendrán poder de decision sobre el reglamento que ese año mantendrá el de 2009 . Al final todos firman participar en el campeonato de 2010 previa decision "unilateral" (ejem) de Mosley de no presentarse a la reeleccion.

Aqui los equipos se dan cuenta del poder que tienen juntos. Y Bernie también. Por eso empieza a mover ficha en contra del RRA que la propia FOTA pone en marcha y que algunos equipos que han firmado no cumplen. Aqui empieza el final de la FOTA y el inicio del Strategy Group.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor GTO » 09 Abril 2016, 16:18

mari escribió:Hay un momento en que la FIA pierde el poder y no tiene que ver con Todt sino con el último año de Mosley. Cuando los equipos reunidos bajo las siglas de la FOTA se oponen al limite de gasto a aplicarse en 2010 y amenazan con un campeonato paralelo. En ese momento en que Mosley se mantiene firme y llega a afirmar que la F1 puede sobrevivir sin Ferrari, Bernie se posiciona del lado de los equipos." De eso nada". Eso es lo que hace que el balance de poder se tuerza.

Un campeonato paralelo habría supuesto un desastre economico para los intereses de los "jefes" de Bernie (cvc). Al final es él quien media y los equipos consiguen lo que quieren. No habra limites ese año y tendrán poder de decision sobre el reglamento que ese año mantendrá el de 2009 . Al final todos firman participar en el campeonato de 2010 previa decision "unilateral" (ejem) de Mosley de no presentarse a la reeleccion.

Aqui los equipos se dan cuenta del poder que tienen juntos. Y Bernie también. Por eso empieza a mover ficha en contra del RRA que la propia FOTA pone en marcha y que algunos equipos que han firmado no cumplen. Aqui empieza el final de la FOTA y el inicio del Strategy Group.


Y los equipos le hicieron la cama a Mosley, y se lo cargaron. En su momento el escandalo sexual de Mosley se decia que los jefes de mclaren, renault y ferrari estaban bajo sospecha.

Mari, nunca me crei que se fuera a hacer una F1 paralela ni que ferrari se fuera de la F1. Todt es responsable de la perdida paulatina de poder que ha sufrido la Fia. Mosley tiro la primera piedra y se lo cargaron en un año. Mosley era un dictador, pero tenia mucho mas caracter, criterio y valor que Todt.

Si nos ceñimos a los echos, desde 2009, la perdida de poder de la Fia es brutal, y desde mi punto de vista es responsabilidad de Todt .
Que sea por acción, por omisión o por inacción, es otra cuestión, pero lo que yo creo es que no era inevitable, simplemente, nunca presento batalla, no se enfrento seriamente a los equipos y la Fom. Todt no ha peleado este tema. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor mari » 14 Abril 2016, 23:07

Tu piensa lo que quieras pero los hechos son los que son.

Cuando Mosley les dice a los equipos que no van a tener voto en la normativa porque aun no han firmado su continuidad para 2010, estos se centran en negociar con Bernie y CVC a cambio de aumentar su parte del pastel. Desde que la FIA vendio la F1 a Bernie (y este fue Max) perdió todo el poder de negociación (no tiene nada que ofrecer a cambio del apoyo de los equipos a sus propuestas). Los equipos se centraron en Bernie que es el unico que les puede ofrecer algo ($$$$$) en julio de 2009 para negociar y firmar el nuevo pacto. En 2009, antes de la llegada de Todt

On 29 July 2009 BMW Sauber announced they were withdrawing from Formula One at the end of the 2009 season. They cited "current developments in motor sport" as the reason for their decision .[23] Three days later on August 1, it was announced that the FIA had signed the Concorde Agreement, thus bringing an end to the dispute.[24] The new Concorde Agreement is said to return to the system used in 1998, restoring voting rights to the teams and the establishment of working groups and commissions to make decisions. Included in the document is a clause allowing BMW Sauber an additional week to sign up in the event that they accept a rescue package to keep them in the sport


Fue Bernie en el ultimo año de Max quien le devuelve a los equipos el derecho a voto a la hora de hacer las normativas y le quita poder a la FIA. Esto esta recogido en el Concorde Agreemment, la "Constitucion" de la F1 que condujo la F1 hasta 2012. Y ....para negociar el pacto despues de 2012 resulta que hay que seguir las reglas que dicta esa "Constitucion" vigente. Asi que los equipos, gracias a Mosley, tienen derecho a decidir tanto en normativa como en gobierno porque asi lo han ido recogiendo los pactos desde 2009. ES decir, el presidente de la FIA, sea quien sea, está atado a la hora de tomar decisiones porque solo puede proponer, no imponer. Cualquier accion unilateral de la FIA que vaya contra el pacto puede ser llevada ante los tribunales por los equipos y se quedaria en agua de borrajas. Por no hablar del veto de Ferrari.


Edito para añadir esto

FOTA will support any initiative which would allow BMW-Sauber AG to reapply for full participation within the new Concorde Agreement. All Formula One teams have together reached a voluntary agreement on their own, which will put into practice FOTA's long-standing objective gradually to reduce overall spending, eventually to around the levels of the early 1990s. The terms of Concorde 2009 will reinvigorate the role of the Formula One Commission, and various other Working Groups. The Formula One Commission will henceforth be a key decision-making body for change in Formula One.
http://autoweek.com/article/formula-one ... z45q4SP5Gd

El principal fiasco de Mosley fue venderle el deporte a Bernie. La FIA hoy se queda en juez y poco más.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor GTO » 18 Abril 2016, 09:05

Mari, me sorprende toda esta información que pones, y como te conozco, estoy seguro que es asi.
Yo he buscado inútilmente en internet sobre todo esto y no hay apenas información.

En cualquier caso, estaremos de acuerdo en que la fia es la que tiene la facultad de regulación, estaremos de acuerdo que Todt en vez de reconducir esta circunstancias de perdida de poder de la fia, no ha echo nada si no al contrario para solucionarlo en estos 7 años. Y es Todt quien ha introducido el cambio radical del 2014, al que Bernie se opuso con uñas y dientes.
Tiene la firma de Todt el que no se hagan cambios anuales paulatinos, si no revoluciones verticales cada x años. Y creo que Todt esta muy apegado a los intereses de los equipos, no olvidemos que viene de Ferrari

Desconocía la Herencia de Mosley, pero esa herencia, si esta mal, hay que cambiarla, y si tiene que ser en los tribunales, sea. Al final la F1, no se va a librar de los tribunales, por que es demencial el sistema de votos sin los pequeños, y el reparto de la fom es un atraco.
A la Fia le hace falta un presidente que no le tiemble la mano, para romper este chiringuito que se han montado los equipos, y Todt, a mi modo de ver, es mas cómplice que solución.

E insisto, me parece ridículo que después de 7 años como presidente, diga en la prensa "La FIA debería tener un control completo".
El es el presidente, es el que tendria que estar 7 años peleando por recuperar el poder perdido, ¿que ha echo para esto? Nada
No me vale que no podia hacer nada por contrato, en un ente en el que se rompen los contratos.
La situacion es insostenible para la competicion, lo de el cambio de la clasificacion ha sido un ridículo espantoso, aunque ha evidenciado lo chapucero que puede llegar a ser Todt, y casi me alegro que los equipos, en este caso, hayan parado tanto a la Fia como a la Fom.

Prefiero a la Fia peleando en los tribunales por recuperar el poder de la reglamentación, que ver el bochornoso espectáculo de ver a la Fia, incapaz de hacer un cambio. (aunque este fuera una chapuza tanto en formas como en contenido)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor mari » 18 Abril 2016, 16:02

Si yo opino igual que tu en esto pero lo que creo que no acabas de entender es que mientras todas las partes no esten de acuerdo en devolver ese poder a la FIA ( es decir, no poder meter baza en el reglamento) , esta no tiene ni la capacidad de hacer la normativa.

Estaran los fabricantes de acuerdo en no poder decidir que normativa quieren? Lo dudo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor GTO » 18 Abril 2016, 19:08

mari escribió:Si yo opino igual que tu en esto pero lo que creo que no acabas de entender es que mientras todas las partes no esten de acuerdo en devolver ese poder a la FIA ( es decir, no poder meter baza en el reglamento) , esta no tiene ni la capacidad de hacer la normativa.

Estaran los fabricantes de acuerdo en no poder decidir que normativa quieren? Lo dudo.


Hombre, los fabricantes no los puedes dejar 100 % fuera de golpe, como ahora parece desear Todt con lo de "un control completo".
Pero creo que ellos mismos habrán podido comprobar que una F1 dirigida a partes iguales entre los 5 +1 grandes, los tiburones de la Fom y la Fia, no es bueno para la competición.
Creo que los fabricantes y la Fom, tendrán que aceptar que:
1 la Fia es el ente rector de la F1, y debe tener mas peso que ellos y que la Fom.
2 Que el apartado de los equipos deben estar representados todos los equipos, por que en este tiempo en el que solo están los grandes, cada año quiebra 1 pequeño. Y que esta nueva FOTA, no puede tener el mismo peso en las votaciones que la FIA, no pretendo dejar a los equipos sin voz, pero si que esten todos los equipos y que su fuerza sea menor por el bien de la competición.
3: Que en menor medida los promotores de grandes premios deben estar representados en menor nivel en las decisiones que a ellos les atañe.
4: que la Fom, debe ser obligada a hacer un reparto mejor, antes de que lo haga un juez. Y que tampoco la Fom puede tener el mismo peso en las votaciones que la Fia.

Y no es que no acabe de entender que tienen que estar de acuerdo los tres para cambiarlo, es que creo que esto ha de ser cambiado si o si, y creo que es preferible ver a la Fia rompiendo contratos y renegociando para evitar juicios, que al final sea la comisión europea la que imponga un cambio de gobierno en la F1. Por que los jueces no entienden de barcos y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... obierno-f1
Estas son las palabras de Tito Bernie:
"Si la UE se emocionase mucho por ello, podrían mirarlo y decir, 'hay que romper con esto'", ha finalizado.

El cambio debería hacerlo la propia Fia, enfrentándose a Fom y los estratégicos, antes de que sea un organo externo el que haga "el cambio de gobierno",
Y estarás de acuerdo conmigo, que Todt no le veo peleando contra los equipos para hacer el cambio de gobierno.
Creo que la Fia deberá negociar una salida pactada a la disminución de poderes en la F1, y no veo a Todt con el valor suficiente para liderar este cambio, por que entre otras cosas, dudo mucho que se enfrente a Ferrari por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt: "La FIA debería tener un control completo"

Mensajepor mari » 18 Abril 2016, 21:22

Si yo estoy de acuerdo con ello. Con todos los puntos que propones. Pero la discusion no era esa sino que segun tu la culpa era de Todt y no es asi. Hace mucho que la F1 dejo de ser de la FIA y las decisiones las toman oyros. Y eso es mas culpa de Bernie, que encima ahora se queja y se queja, que de Todt. Bernie fue quien mangoneo con los equipos en 2009. Y de aquellos polvos estos barros. Mas autocritica para el liante antes de meter el dedo en ojo ajeno.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 100 invitados

Alojado en Castris