La F1 quiere el adiós de Ecclestone para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 quiere el adiós de Ecclestone para 2017

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2016, 17:20

POSIBLE MODELO DE GESTIÓN CON TRES LÍDERES

La F1 quiere el adiós de Ecclestone; Lauda, posible sucesor en 2017

Los fabricantes presionan a CVC para construir un 'triunvirato' regulador de la categoría
Un jurista, un experto de márketing y un cargo de la F1 tomarían las riendas ejecutivas
Marchionne, principal impulsor, ya tendría el 'OK' de Lauda para ser la cabeza visible


25 ABR 2016

La Fórmula 1 prepara un triunvirato destinado a terminar con la legislación de Bernie Ecclestone al frente de CVC Capital Partners. Según informa la publicación germana Auto Bild Motorsport, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se encuentra inmersa en una estrategia junto a los fabricantes para separarse definitivamente de Ecclestone y designar un nuevo sucesor que tome las riendas operativas de la categoría reina a partir de la próxima temporada 2017.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sería una de las voces más activas en las protestas hacia la ejecución del magnate británico, hasta el punto de haber ejercido presión para que un jurista, un experto de márketing y un representante del deporte sean los encargados de liderar el futuro de la Fórmula 1 ante la incapacidad de Ecclestone, criticado por su obsoleto modelo de negocio y la falta de sensiblidad hacia los nuevos mercados tecnológicos.

Así, CVC habría propuesto una lista con diferentes candidatos para ocupar la jefatura comercial de la categoría reina. En el plano deportivo, los fabricantes habrían designado a Alexander Wurz y David Coulthard, ambos expilotos de Fórmula 1, como los hombres idóneos a la hora de diseñar una hoja de ruta más atractiva en las carreras. Ecclestone llegó a proponer a Flavio Briatore como uno de sus sucesores en la gestión del márketing, pero la propuesta habría sido rechazada.

Otro de los que también habrían sido descartados en primera instancia, pero que adquiriría finalmente un papel clave en la jefatura de la Fórmula 1, es Niki Lauda. Su implicación en el equipo Mercedes AMG con un 10% del accionariado habría cernido dudas sobre su voluntad de participar en un movimiento transformador del deporte, pero el propio piloto austriaco habría transmitido a Sergio Marchionne en China su voluntad de encabezar la iniciativa como la cabeza visible ante el público.

De ser así, Lauda abandonaría su presencia en la jefatura deportiva de Mercedes y se convertiría en el máximo responsable del triunvirato diseñado por los fabricantes con vistas a derrocar el histórico mandato de Ecclestone.

http://www.laf1.es/noticias/la-f1-quier ... 017-919945
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere el adiós de Ecclestone para 2017

Mensajepor CED » 25 Abril 2016, 19:00

La prueba máxima de que Bernardito está mal es haber propuesto a Flavio Briattore. Sencillamente es inconcebible proponerlo. Seguramente hay allí un arreglín entre ambos.....yo te propongo y tú me vas abonando en cuenta corriente......es que aunque no lo crean, este tío es el pesetero máximo de la humanidad desde hace muchos años. Nada hace sin calcular el beneficio que puede reportarle.

Me parece excelente que se cree un equipo responsable en que estén ex pilotos.
Se viene escribiendo acá ( por este escriba) en nuestro foro, hace años, de la conveniencia que haya un equipo asesor de personas que realmente entienden este mundo de carreras a tan alto nivel.
No creo mal elegir a Wurz, Lauda y Coulthard. Los trés me parecen muy bien siempre que puedan dejar sus lazos, Niki y David con Mercedes y Red Bull. Wurz desconozco si los tiene con algún equipo.
Pero no solamente ellos están capacitados, en mi opinión, también sin ir a Stewart, Reutemann, Andretti, Ickx, Fittipaldi, que si entienden del tema, hay otros más jóvenes como Hakkinen, Mansell, Damon Hill, Prost, y otros tantos que sí podrían aportar.

Muy positivo que ya se manifieste públicamente estar hartos de Bernardito. ¡¡Por fin!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F1 quiere el adiós de Ecclestone para 2017

Mensajepor zabatxe » 25 Abril 2016, 19:15

No se que me da que el abuelo va a luchar hasta el final.

Me parece bien que lo cambien y me parece bien que pongan pilotos a la cabeza. Pero yo creo que puede haber expilotos mas cualificados que Lauda, por lo menos mas jóvenes. Creo que deberían de poner a gente de la edad de Hakinen, Hill, gente de esa generación que todavía puedan aprender. No quiero desmerecer a Niki, pero ya va siendo hora que la gente mas joven, traiga ideas nuevas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La F1 quiere el adiós de Ecclestone para 2017

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2016, 19:25

Niki Lauda... a mí me da un poco de miedo, porque a veces ha dicho de cada cosa... al estilo de Ecclestone
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 quiere el adiós de Ecclestone para 2017

Mensajepor GTO » 25 Abril 2016, 22:43

zabatxe escribió:No se que me da que el abuelo va a luchar hasta el final.

Me parece bien que lo cambien y me parece bien que pongan pilotos a la cabeza. Pero yo creo que puede haber expilotos mas cualificados que Lauda, por lo menos mas jóvenes. Creo que deberían de poner a gente de la edad de Hakinen, Hill, gente de esa generación que todavía puedan aprender. No quiero desmerecer a Niki, pero ya va siendo hora que la gente mas joven, traiga ideas nuevas.


No hay en la F1 un tio mas astuto que el Tito.... le han intentado desbancar durante años, y no han podido con el. tiene enemigos mas que poderosos, pero el viejo es mas listo que todos ellos.
A la F1 hace falta que se vaya, de eso no hay duda, pero que lo vayan a conseguir, no lo creo... y menos un tipo como Marchionne.

En cuanto a expilotos. a mi lo que me da miedo es que los mandamases hayan estado vinculados a un equipo, por lo que para mi Lauda debería estar descartado. Todt venia de Ferrari, y parece que Ferrari tiene mas poder que nunca ahora.

Creo que hay que buscar fuera de la F1, y gente mas inteligente, mas preparada, con todos mis respetos, pero los pilotos no entienden de Marqueting, una de las grades deficiencias de esta F1. Los pilotos están bien para opinar, asesorar y votar sobre reglamentación, pero para dirigir y gestionar, hay que estar formado.

Los tres poderes en la F1, ya estan, no es nada nuevo, la Fom, la Fia y los 5 equipos estrategicos. lo que habria que hacer, seria cuestion de cargarse a Bernie, cargarse a Todt, y ampliar el grupo de estrategicos a todos los equipos. Al menos seria mas justa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris
cron