Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor Trupon » 24 Abril 2016, 15:01

Ferrari llevará una evolución de su motor al Gran Premio de Rusia

Con esta evolución a la Scuderia le restarán seis tokens

La escudería italiana quiere dejar atrás los problemas sufridos en su unidad de potencias en las tres primeras carreras de la temporada por ello llevará una evolución de su motor a Sochi. Sebastian Vettel espera que con estas actualizaciones puedan poner bajo presión a Mercedes.

Por Mireia Escribano
24 ABR 2016

El “Cavallino Rampante” llevará una evolución de su motor al Gran Premio de Rusia el próximo fin de semana después de que tuviera problemas de fiabilidad en Australia, donde el monoplaza de Kimi Raikkonen abandonó la carrera cuando su monoplaza empezó a echar fuego justo por encima del casco del piloto; y en Bahréin el SF16-H de Sebastian Vettel ni siquiera pudiera empezar la carrera. A todo esto se le suma los diferentes problemas la pasada carrera en Shanghái a pesar de que ambos pudieron acabar la prueba.

Ferrari argumenta que los cambios que realizarán en su unidad de potencia son únicamente en cuanto a la fiabilidad. Con esta evolución, la Scuderia solo contará con seis tokens de los que tenían disponibles. En comparación con otras escuderías, Mercedes todavía dispone de 13 tokens, Honda tiene 14 mientras que Renault dispone de 25 tokens.

La idea de Ferrari es ir rotando entre motores para reducir el desgaste de las unidades de potencia, dado el limitado número de las mismas que hay disponibles por temporada y piloto. Así, los italianos consideran montar los motores ya usados los viernes y guardarse los que menos kilometraje tienen para los sábados y domingos.

Sebastian Vettel contó a la revista alemana Auto Bild que Mercedes ha hecho un gran trabajo y hoy por hoy están un paso por delante: “Tenemos que reconocer que Mercedes ha hecho un muy buen trabajo, las primeras carreras fueron desiguales, pero espero que podamos ponerles bajo presión de ahora en adelante”, ha dicho el piloto alemán.

Vettel ocupa la cuarta posición en la clasificación de pilotos por detrás de los dos Mercedes y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... emio-rusia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor meteoro » 24 Abril 2016, 15:21

los cambios han sido en el ICE, mas concretamente en la combustion.
quisieron colarlos como cambios por fiabilidad para no usar tokens, pero la FIA no trago.

http://www.autobild.de/artikel/formel-1 ... 56059.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor meteoro » 25 Abril 2016, 13:57

mas sobre los cambios de los coloraos.



http://www.motorsportmagazine.com/f1/fe ... -ignition/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor bigbossf1 » 25 Abril 2016, 15:50

Ferrari ha usado ya 3 motores, o al menos, alguna parte de la 3 UP, vale, las otras 2 las usarán, o las partes que no estén rotas las usarán en Mónaco, Singapur, etc... pero no es nada buen sintoma esto, llegará Ferrari con 5UP toda la temporada?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor GTO » 25 Abril 2016, 16:51

bigbossf1 escribió:Ferrari ha usado ya 3 motores, o al menos, alguna parte de la 3 UP, vale, las otras 2 las usarán, o las partes que no estén rotas las usarán en Mónaco, Singapur, etc... pero no es nada buen sintoma esto, llegará Ferrari con 5UP toda la temporada?

Ya han comentado que habian apostado por el rendimiento frente a la fiabilidad, pero para recortar, hay que recortar en todos los aspectos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2016, 17:26

bigbossf1 escribió:Ferrari ha usado ya 3 motores, o al menos, alguna parte de la 3 UP, vale, las otras 2 las usarán, o las partes que no estén rotas las usarán en Mónaco, Singapur, etc... pero no es nada buen sintoma esto, llegará Ferrari con 5UP toda la temporada?


Yo también lo pensé... pero malo sería que no lleguen :roll: sobre todo teniendo en cuenta que hay 5 motores gracias a que hay 21 GP's.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor bigbossf1 » 25 Abril 2016, 17:56

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Ferrari ha usado ya 3 motores, o al menos, alguna parte de la 3 UP, vale, las otras 2 las usarán, o las partes que no estén rotas las usarán en Mónaco, Singapur, etc... pero no es nada buen sintoma esto, llegará Ferrari con 5UP toda la temporada?


Ya han comentado que habian apostado por el rendimiento frente a la fiabilidad, pero para recortar, hay que recortar en todos los aspectos.


Exactamente, antes decían que gracias a su fiabilidad podían rascar resultados teniendo un coche peor, ahora sacrifican fiabilidad ganando rendimiento (?), decían que con esa mejora podrían dar todo el potencial del motor que ahora no pueden dar por un error en el turbo, si esto es así, se acercarán a Mercedes? posiblemente, otra cosa será si es suficiente y otra cosa será si esto no les pasará factura porque a final de año les toque penalizar o bien conservar mas motor para no penalizar.

Trupon escribió:Yo también lo pensé... pero malo sería que no lleguen :roll: sobre todo teniendo en cuenta que hay 5 motores gracias a que hay 21 GP's.


pues si, no se si llegarán o no, ellos habrán echo los calculos, pero si quieren llegar, tendrán que usar esos 2 motores, y mirando el calendario, circuitos que no sean muy duros con los motores tenemos a Monaco,Hungría,Singapur,Suzuka y si no me dejo alguno no hay mas, por tanto, seguramente tendrán que ponerlo en algún circuito aunque claro, también pueden usarlo para los viernes, veremos si llegan, pero no se pueden permitir mas roturas, sino si que no llegan.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2016, 18:20

Bueno... según esta tabla, hasta hoy Alonso, Button, Vettel, Raikkonen y Hamilton han utilizado 2 motores (la cuestión es si el primer motor es recuperable o no...)

Imagen

Y estoy pensando... que esto es un problema para los 5 pilotos, no sólo porque corren el riesgo de no llegar con 5 motores, sino también porque de introducir evoluciones mediante los tokens, éstas sólo podrían aplicarse a los 3 motores que les quedan, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor bigbossf1 » 25 Abril 2016, 18:52

Trupon escribió:Bueno... según esta tabla, hasta hoy Alonso, Button, Vettel, Raikkonen y Hamilton han utilizado 2 motores (la cuestión es si el primer motor es recuperable o no...)

Imagen

Y estoy pensando... que esto es un problema para los 5 pilotos, no sólo porque corren el riesgo de no llegar con 5 motores, sino también porque de introducir evoluciones mediante los tokens, éstas sólo podrían aplicarse a los 3 motores que les quedan, ¿verdad?


Si, para meter tokens, tienes que hacerlo en un motor nuevo, si pones uno anterior, corres con las piezas anteriores
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor GTO » 25 Abril 2016, 22:52

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Ya han comentado que habian apostado por el rendimiento frente a la fiabilidad, pero para recortar, hay que recortar en todos los aspectos.


Exactamente, antes decían que gracias a su fiabilidad podían rascar resultados teniendo un coche peor, ahora sacrifican fiabilidad ganando rendimiento (?), decían que con esa mejora podrían dar todo el potencial del motor que ahora no pueden dar por un error en el turbo, si esto es así, se acercarán a Mercedes? posiblemente, otra cosa será si es suficiente y otra cosa será si esto no les pasará factura porque a final de año les toque penalizar o bien conservar mas motor para no penalizar.
.


Veras, da que pensar que se ha intentado dar una sensación de igualdad, como argumento para evitar los cambios del 2017. Este es el argumento que esta dando mercedes, no son necesarios los cambios por que hay mas igualdad.

Esta clara una cosa, ferrari no puede romper un motor por carrera, eso solo puede provocar sanciones a mitad de campeonato, por lo que usara los torken para asegurar su fiabilidad, como parece que estan haciendo ya.
¿que va a hacer mercedes con los suyos de aqui al final del campeonato?

Desde luego que arriesgar en fiabilidad, por conseguir rendimiento no le esta siendo rentable a Ferrari. Son 4 y 5º en el campeonato de pilotos, por detras de Ricciardo que es 3º, y son segundos como equipo, a solo 3 puntos de un RBR muy regular.
¿cuanto va a tardar ferrari en dejarse de rendimientos y asegurarse en terminar y puntuar para que no le supere RBR? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor bigbossf1 » 25 Abril 2016, 23:05

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Exactamente, antes decían que gracias a su fiabilidad podían rascar resultados teniendo un coche peor, ahora sacrifican fiabilidad ganando rendimiento (?), decían que con esa mejora podrían dar todo el potencial del motor que ahora no pueden dar por un error en el turbo, si esto es así, se acercarán a Mercedes? posiblemente, otra cosa será si es suficiente y otra cosa será si esto no les pasará factura porque a final de año les toque penalizar o bien conservar mas motor para no penalizar.
.


Veras, da que pensar que se ha intentado dar una sensación de igualdad, como argumento para evitar los cambios del 2017. Este es el argumento que esta dando mercedes, no son necesarios los cambios por que hay mas igualdad.

Esta clara una cosa, ferrari no puede romper un motor por carrera, eso solo puede provocar sanciones a mitad de campeonato, por lo que usara los torken para asegurar su fiabilidad, como parece que estan haciendo ya.
¿que va a hacer mercedes con los suyos de aqui al final del campeonato?

Desde luego que arriesgar en fiabilidad, por conseguir rendimiento no le esta siendo rentable a Ferrari. Son 4 y 5º en el campeonato de pilotos, por detras de Ricciardo que es 3º, y son segundos como equipo, a solo 3 puntos de un RBR muy regular.
¿cuanto va a tardar ferrari en dejarse de rendimientos y asegurarse en terminar y puntuar para que no le supere RBR? :wink:


Me da que ya han visto lo que hay y estoy contigo, nos quieren vender una Ferrari igualada a Mercedes, se piensan que los aficionados somos tontos, además, llevamos 3 GP, en clasificación se han quedado a unas 5-6 decimas, y en carrera es verdad que no lo hemos visto todo de los rojos, pero no parece que estén mejor que Mercedes para nada, yo creo que con esa mejora de fiabilidad, si funciona como esperan, van a mirar donde pueden llegar, esperar un poco y ver si realmente pueden igualar a Mercedes con los tokens restantes, pero claro, Mercedes también tiene tokens, que seguro van a usar cuando vean las cosas claras, sin prisas, pa que, además, aunque se igualaran, tanto Rosberg, Como Mercedes en constructores, están muy lejos, no es viable para Ferrari luchar por este campeonato, si arriesgan, lo consigan o no, rompen, por lo que si o si a final de año van a palmar posiciones, si son conservadores, no les da y no llegan, una vez se vea si se cambia la normativa o no, ferrari debería centrarse en 2017.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor GTO » 25 Abril 2016, 23:56

bigbossf1 escribió:
Me da que ya han visto lo que hay y estoy contigo, nos quieren vender una Ferrari igualada a Mercedes, se piensan que los aficionados somos tontos, además, llevamos 3 GP, en clasificación se han quedado a unas 5-6 decimas, y en carrera es verdad que no lo hemos visto todo de los rojos, pero no parece que estén mejor que Mercedes para nada, yo creo que con esa mejora de fiabilidad, si funciona como esperan, van a mirar donde pueden llegar, esperar un poco y ver si realmente pueden igualar a Mercedes con los tokens restantes, pero claro, Mercedes también tiene tokens, que seguro van a usar cuando vean las cosas claras, sin prisas, pa que, además, aunque se igualaran, tanto Rosberg, Como Mercedes en constructores, están muy lejos, no es viable para Ferrari luchar por este campeonato, si arriesgan, lo consigan o no, rompen, por lo que si o si a final de año van a palmar posiciones, si son conservadores, no les da y no llegan, una vez se vea si se cambia la normativa o no, ferrari debería centrarse en 2017.


Aun a riesgo que me vuelvas a llamar pitoniso, :lol: :lol: :lol: pero cuando en los entrenos, Mercedes no fue a por tiempos, ni siquiera puso los extrablando, ya dije por aquí que estaban sobrados. Pero yo pensé que querían dar el campanazo en Australia, pero no, no están sacando todo lo que tienen, por que tampoco les ha echo falta. Ferrari no les ha puesto contra las cuerdas todavia. El día que les haga falta el Hammer, y pasada la decisión de los cambios de 2017. veras lo que pasa. Ojala me equivoque.
El año pasado era descarado que sacaban unos 10 seg. de ventaja y se paraban, no cometieron el mismo error de los RBR, que exhibían con orgullo todo su potencial, y muchos aficionados les cogieron mania por ello. Ellos son mas inteligentes y evitan la imagen de que están arrasando, pese a que copan lo mas alto del podio durante 2 años. Y yo, no soporto eso que comentas, que nos tomen por bobos, y que nos den un espectáculo trucado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 11:03

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Me da que ya han visto lo que hay y estoy contigo, nos quieren vender una Ferrari igualada a Mercedes, se piensan que los aficionados somos tontos, además, llevamos 3 GP, en clasificación se han quedado a unas 5-6 decimas, y en carrera es verdad que no lo hemos visto todo de los rojos, pero no parece que estén mejor que Mercedes para nada, yo creo que con esa mejora de fiabilidad, si funciona como esperan, van a mirar donde pueden llegar, esperar un poco y ver si realmente pueden igualar a Mercedes con los tokens restantes, pero claro, Mercedes también tiene tokens, que seguro van a usar cuando vean las cosas claras, sin prisas, pa que, además, aunque se igualaran, tanto Rosberg, Como Mercedes en constructores, están muy lejos, no es viable para Ferrari luchar por este campeonato, si arriesgan, lo consigan o no, rompen, por lo que si o si a final de año van a palmar posiciones, si son conservadores, no les da y no llegan, una vez se vea si se cambia la normativa o no, ferrari debería centrarse en 2017.


Aun a riesgo que me vuelvas a llamar pitoniso, :lol: :lol: :lol: pero cuando en los entrenos, Mercedes no fue a por tiempos, ni siquiera puso los extrablando, ya dije por aquí que estaban sobrados. Pero yo pensé que querían dar el campanazo en Australia, pero no, no están sacando todo lo que tienen, por que tampoco les ha echo falta. Ferrari no les ha puesto contra las cuerdas todavia. El día que les haga falta el Hammer, y pasada la decisión de los cambios de 2017. veras lo que pasa. Ojala me equivoque.
El año pasado era descarado que sacaban unos 10 seg. de ventaja y se paraban, no cometieron el mismo error de los RBR, que exhibían con orgullo todo su potencial, y muchos aficionados les cogieron mania por ello. Ellos son mas inteligentes y evitan la imagen de que están arrasando, pese a que copan lo mas alto del podio durante 2 años. Y yo, no soporto eso que comentas, que nos tomen por bobos, y que nos den un espectáculo trucado.


no si en algo estamos deacuerdo tu y yo, es en esto, algo que ya es un logro xDD nunca me he creído esta "igualdad" que tanto nos venden, si existiera, no hablarían tanto ninguna de las partes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor mari » 26 Abril 2016, 16:11

Que mania con la igualdad.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari utilizará 3 tokens para Rusia

Mensajepor meteoro » 26 Abril 2016, 21:18

mari escribió:Que mania con la igualdad.....



Cierto. Igualdad y F1 jamás fueron en la misma frase...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron