El proyecto Movistar F1 se tambalea

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2016, 16:11

GTO escribió:Por cierto que esto que voy a comentar no es culpa de vomistar sino mas bien de la retransmisión original de la F 1.

Que anticuados se han quedado los de la F1, comparado con otras retransmisiones de carreras.
Por ejemplo, en las motos, tiene esas cámaras on board en el colin, que mantienen el nivel suelo para que se aprecie la inclinación, y con información visual de los grados, tambien tienen esas cámaras que giran de forma remota, luego tienen otra cámara en la cúpula y otra cámara justo detrás de las ruedas para ver la rodilla sobre el asfalto.... la realización es espectacular, y ademas tienen esa listeza de, por ejemplo, ese rotulo para informar de como se llaman los wind leg que les han puesto a las motos...

Y si hablamos de la nascar, ni cuento, rotulos permanentes de los nombres de los pilotos, marcas de las velocidades de los mismos, cámaras giratorias, etc, etc...

En la F1, la novedad, que lleva tela de tiempo, es la cámara de infrarrojos, o la aguja de las rpm...


No veo la nascar, pero las camaras giratorias están hace 13 años en la IndyCar, no son pocos precisamente y son una gozada, para ver las maniobras es de lo mejor que hay, la retransmision oficial de la F1 está muy retrasada, al menos este año han incluido la novedad de cuando los neumáticos son nuevos o usados, cosa que va muy bien.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor CED » 26 Abril 2016, 18:38

GTO escribió:
Si es que no hay nada mas sano que no pagar, para que la f1 no sea de pago, lo mejor es no pasar por el aro. :wink:


Así es con todo, GTO. El problema es que uno se acostumbra a lo que es gratis, y no tiene porqué serlo.
Cuando es tal el interés en un producto, hay empresas que están dispuestas a que su publicidad se muestre en esos horarios, como pasa en todo el mundo.
Pra olimpíadas y mundiales de futbol, lo normal es que no falten auspiciadores, pero para un torneo local de piragúismo la cosa es diferente.
Disminuyó el interés de anunciadores para TV abierta de F1 porque las cadenas de TV deben pagar altos derechos, entonces deciden cobrar a quienes quieren el producto.
En el caso de España, aunque el año pasado habían tres pilotos en la grilla, todos sabían que era muy pero muy difícil que alguno llegase a un podio.
Hoy España tiene dos pilotos en la grilla y poquísimas posibilidades de podios, por ahora. ¡¡la clasificación se centra en si Alonso y Carlete se superan y pasan a la Q3!! obviamente aparte de la lucha entre los Mercedes.
Entonces el producto ya no es tan apetecido como cuando el Nano estaba en Renault, Mercedes o Ferrari con reales posibilidades de ganar carreras y de ser Campeón.
Te aseguro que la cosa sería diferente si el Honda comienza a funcionar y Alonso se lleva un podio o se vislumbra posibilidades de ganar carreras. Quizás no en un principio, pero ya estando en esa situación, los anunciantes otra vez estarían dispuestos a desembolsar sumar grandes y la F1 volvería a la TV abierta.

Llevo años sin posibilidad alguna de ver un GP de F1 en TV sin pago. Para mí ya es un tema asumido y mientras me entretenga, no me queda más que pagar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 26 Abril 2016, 19:47

CED escribió:
GTO escribió:
Si es que no hay nada mas sano que no pagar, para que la f1 no sea de pago, lo mejor es no pasar por el aro. :wink:


Así es con todo, GTO. El problema es que uno se acostumbra a lo que es gratis, y no tiene porqué serlo.
Cuando es tal el interés en un producto, hay empresas que están dispuestas a que su publicidad se muestre en esos horarios, como pasa en todo el mundo.
Pra olimpíadas y mundiales de futbol, lo normal es que no falten auspiciadores, pero para un torneo local de piragúismo la cosa es diferente.
Disminuyó el interés de anunciadores para TV abierta de F1 porque las cadenas de TV deben pagar altos derechos, entonces deciden cobrar a quienes quieren el producto.
En el caso de España, aunque el año pasado habían tres pilotos en la grilla, todos sabían que era muy pero muy difícil que alguno llegase a un podio.
Hoy España tiene dos pilotos en la grilla y poquísimas posibilidades de podios, por ahora. ¡¡la clasificación se centra en si Alonso y Carlete se superan y pasan a la Q3!! obviamente aparte de la lucha entre los Mercedes.
Entonces el producto ya no es tan apetecido como cuando el Nano estaba en Renault, Mercedes o Ferrari con reales posibilidades de ganar carreras y de ser Campeón.
Te aseguro que la cosa sería diferente si el Honda comienza a funcionar y Alonso se lleva un podio o se vislumbra posibilidades de ganar carreras. Quizás no en un principio, pero ya estando en esa situación, los anunciantes otra vez estarían dispuestos a desembolsar sumar grandes y la F1 volvería a la TV abierta.

Llevo años sin posibilidad alguna de ver un GP de F1 en TV sin pago. Para mí ya es un tema asumido y mientras me entretenga, no me queda más que pagar.


Por eso te decía que han elegido el peor momento para jugarse los cuartos, comprando los derechos de la F1, cuando el espectáculo esta en franca decadencia. Si lo hubieran echo en 2005, cuando empezaba la epoca Alonso, seguramente seriamos como tu dices compay, y ya lo tendríamos asumido.
Pero es que ademas en España lo han planteado fatal, han querido obligarnos a pasarnos a la operadora de Telefonica, la adsl, el teléfono de casa, solo por ver la F1. y se la están pegando pero bien. 40.000 espectadores es de risa. En España ha habido carreras de 10 millones de espectadores.

Si honda empieza a funcionar, de verdad que no creo que tengan oportunidad de aguantar mas de un año en esta tesitura, por que las perdidas deben ser millonarias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor CED » 26 Abril 2016, 20:31

Por si acaso, mejor no adquirir acciones de bolsa de Telefónica, dado como se ve el panorama.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 26 Abril 2016, 20:41

CED escribió:Por si acaso, mejor no adquirir acciones de bolsa de Telefónica, dado como se ve el panorama.


No te preocupes que estos son muy grandes (económicamente claro) como para que un mal paso como este pueda con ellos... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 27 Abril 2016, 14:05

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:Totalmente de acuerdo. Hay otra cosa que me tira para atrás y es el aguantar oir durante horas a Merlos, Viladelprat, etc... con ese acento y esas expresiones tan cerradas. Gracias que a Pedro de la Rosa no se le nota... Y entendedme bien, no tengo nada contra Cataluña ni los catalanes, todo lo contrario, pero que me quieran hacer pagar para oírles así... es otro motivo mas para no pagar a Movistar... :wink:


Bueno, yo como catalán no me siento ofendido, pero es lo que pasa cuando no hablas tan habitualmente un idioma, aquí en cataluña el castellano no lo hablamos practicamente, además, tanto Joan como Merlos han estado mucho tiempo en TV3, no se, yo no me he dado cuenta de eso que comentas.


Entiendo que no te sientas ofendido (no es lo que pretendo) y que no te des cuenta siendo catalán... pero, sin ningún animo de levantar polémicas, ni entrar en temas políticos, etc... hay un pequeño matiz y es que como catalanes y a día de hoy (y espero que por siempre) también españoles, tenéis la "obligación" de hablar castellano, por ser esa la "lengua oficial" de España; pero yo como Español y No-catalán no tengo ninguna "obligación" de saber catalán y por tanto me puede molestar que me hablen en Catalán y encima que me pretendan cobrar por verlo... :wink: :lol: :lol: Creo que en la TV3 estaban muy bien... pero en Vomitar, para una audiencia de ámbito nacional, deberían hacer un esfuerzo por "castellanizarse" un poco mas...
Insisto, que no se me moleste nadie, pero es mi opinión y no quiero crear un debate con esto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor KoKiNa » 27 Abril 2016, 14:23

CED escribió:
GTO escribió:
Si es que no hay nada mas sano que no pagar, para que la f1 no sea de pago, lo mejor es no pasar por el aro. :wink:


Así es con todo, GTO. El problema es que uno se acostumbra a lo que es gratis, y no tiene porqué serlo.
Cuando es tal el interés en un producto, hay empresas que están dispuestas a que su publicidad se muestre en esos horarios, como pasa en todo el mundo.
Pra olimpíadas y mundiales de futbol, lo normal es que no falten auspiciadores, pero para un torneo local de piragúismo la cosa es diferente.
Disminuyó el interés de anunciadores para TV abierta de F1 porque las cadenas de TV deben pagar altos derechos, entonces deciden cobrar a quienes quieren el producto.
En el caso de España, aunque el año pasado habían tres pilotos en la grilla, todos sabían que era muy pero muy difícil que alguno llegase a un podio.
Hoy España tiene dos pilotos en la grilla y poquísimas posibilidades de podios, por ahora. ¡¡la clasificación se centra en si Alonso y Carlete se superan y pasan a la Q3!! obviamente aparte de la lucha entre los Mercedes.
Entonces el producto ya no es tan apetecido como cuando el Nano estaba en Renault, Mercedes o Ferrari con reales posibilidades de ganar carreras y de ser Campeón.
Te aseguro que la cosa sería diferente si el Honda comienza a funcionar y Alonso se lleva un podio o se vislumbra posibilidades de ganar carreras. Quizás no en un principio, pero ya estando en esa situación, los anunciantes otra vez estarían dispuestos a desembolsar sumar grandes y la F1 volvería a la TV abierta.

Llevo años sin posibilidad alguna de ver un GP de F1 en TV sin pago. Para mí ya es un tema asumido y mientras me entretenga, no me queda más que pagar.


Carlos, no estoy de acuerdo contigo al 100%, en primer lugar por decir que era gratis, cuando no lo era... tanto las TVs, como Bernie, los pilotos, las escuderias, las marcas, etc... cobraban su buena parte de la publicidad... ¿y quien paga esa publicidad? pues los espectadores, así que de gratis nada... ¿Acaso es gratis también la educación ó la sanidad, como muchos se creen?...

Por otro lado, otros muchísimos aficionados hemos seguido durante décadas la F1 sin que hubiese ni rastro de nada español dentro de ella... Entiendo que el que haya un piloto Español (ó de la nacionalidad de cada pais) atraiga a un gran numero de espectadores, pero por su "volatilidad", quizás no son estos espectadores los que mas deberían interesar a la F1 y si cuidar mucho mas a los "otros"... pero ya se sabe... poderoso caballero es Don Dinero... :lol:

Una vez que se da el paso a la TV de pago, ¿Quien va a querer volver atrás y perder esos ingresos ya ganados?. Solo el espectador que ahora paga o no, tiene la llave para evitarlo, como dice GTO... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Otani » 27 Abril 2016, 14:54

KoKiNa escribió:
Entiendo que no te sientas ofendido (no es lo que pretendo) y que no te des cuenta siendo catalán... pero, sin ningún animo de levantar polémicas, ni entrar en temas políticos, etc... hay un pequeño matiz y es que como catalanes y a día de hoy (y espero que por siempre) también españoles, tenéis la "obligación" de hablar castellano, por ser esa la "lengua oficial" de España; pero yo como Español y No-catalán no tengo ninguna "obligación" de saber catalán y por tanto me puede molestar que me hablen en Catalán y encima que me pretendan cobrar por verlo... :wink: :lol: :lol: Creo que en la TV3 estaban muy bien... pero en Vomitar, para una audiencia de ámbito nacional, deberían hacer un esfuerzo por "castellanizarse" un poco mas...
Insisto, que no se me moleste nadie, pero es mi opinión y no quiero crear un debate con esto...


¿A qué te refieres con lo de que hablan catalán en la retransmisión? ¿A que meten expresiones de esa lengua o a que hablen con acento simplemente? Porque cambia mucho el cuento si es una cosa u otra.

Y una pequeña corrección: como ciudadanos españoles, los catalanes tienen la obligación de conocer la lengua española, no de usarla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor mtps37 » 27 Abril 2016, 15:11

A mi no me molesta el acento en las retransmisiones, ni me parecen malas; eso sí, se me hace un poco pesado el Merlos porque no para de hablar en ningún momento.

De todas maneras, prefería a Lobato; pese a su parcialidad, hizo un trabajo magnífico durante todos esos años y ahora es cuando muchos lo están echando de menos. ¿Alguien recuerda cómo eran las retransmisiones antes de Lobato? Si habéis visto la de Imola 94 en T5 o la del Jarama 82 por TVE (la han puesto en TDP recientemente), sabréis de lo que hablo.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor bigbossf1 » 27 Abril 2016, 15:58

Otani escribió:
KoKiNa escribió:
Entiendo que no te sientas ofendido (no es lo que pretendo) y que no te des cuenta siendo catalán... pero, sin ningún animo de levantar polémicas, ni entrar en temas políticos, etc... hay un pequeño matiz y es que como catalanes y a día de hoy (y espero que por siempre) también españoles, tenéis la "obligación" de hablar castellano, por ser esa la "lengua oficial" de España; pero yo como Español y No-catalán no tengo ninguna "obligación" de saber catalán y por tanto me puede molestar que me hablen en Catalán y encima que me pretendan cobrar por verlo... :wink: :lol: :lol: Creo que en la TV3 estaban muy bien... pero en Vomitar, para una audiencia de ámbito nacional, deberían hacer un esfuerzo por "castellanizarse" un poco mas...
Insisto, que no se me moleste nadie, pero es mi opinión y no quiero crear un debate con esto...


¿A qué te refieres con lo de que hablan catalán en la retransmisión? ¿A que meten expresiones de esa lengua o a que hablen con acento simplemente? Porque cambia mucho el cuento si es una cosa u otra.

Y una pequeña corrección: como ciudadanos españoles, los catalanes tienen la obligación de conocer la lengua española, no de usarla.


se refiere al acento, ya te digo, yo el castellano lo uso en foros, twitter y tal, pero en mi casa y par la calle siempre hablo en catalán a no ser que vengan a hablarme en castellano o cosas por el estilo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor Otani » 27 Abril 2016, 16:28

bigbossf1 escribió:se refiere al acento, ya te digo, yo el castellano lo uso en foros, twitter y tal, pero en mi casa y par la calle siempre hablo en catalán a no ser que vengan a hablarme en castellano o cosas por el estilo.


Pues a ver, yo aún tengo menos interés que Kokina en entrar en este tema, pero las cosas hay que decirlas como son.

Si es solo por el acento, no creo que haya nada de lo que quejarse. En una retransmisión de este tipo, es igual de válido y correcto hablar castellano con acento catalán que con acento madrileño o andaluz, por ejemplo. No hay un acento universal, ninguno es más auténtico que los otros. Luego te puede gustar más cómo suena uno que otro, pero no creo que por esa razón los comentaristas tengan que cambiar su forma de hablar, o que tengan que cambiarlos por otros.

Otra cosa sería que metieran expresiones de otros idiomas, por eso preguntaba. Algo que sí se da bastante con el inglés y los famosos anglicismos innecesarios. Eso es lo que tendría que castellanizarse, en todo caso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor mari » 27 Abril 2016, 18:37

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:se refiere al acento, ya te digo, yo el castellano lo uso en foros, twitter y tal, pero en mi casa y par la calle siempre hablo en catalán a no ser que vengan a hablarme en castellano o cosas por el estilo.


Pues a ver, yo aún tengo menos interés que Kokina en entrar en este tema, pero las cosas hay que decirlas como son.

Si es solo por el acento, no creo que haya nada de lo que quejarse. En una retransmisión de este tipo, es igual de válido y correcto hablar castellano con acento catalán que con acento madrileño o andaluz, por ejemplo. No hay un acento universal, ninguno es más auténtico que los otros. Luego te puede gustar más cómo suena uno que otro, pero no creo que por esa razón los comentaristas tengan que cambiar su forma de hablar, o que tengan que cambiarlos por otros.

Otra cosa sería que metieran expresiones de otros idiomas, por eso preguntaba. Algo que sí se da bastante con el inglés y los famosos anglicismos innecesarios. Eso es lo que tendría que castellanizarse, en todo caso.


Exacto. Molesta un acento pero no molestaria si fuera andaluz o gallego. A mi personalmente mas que el que alguien meta una palabra en cualquier otro idioma, me molesta mas que se hable de "qualifying" y terminos similares y no se use el castellano o que se hable mal.

Pero lo que me molesta aun mas es la intransigencia por cualquiera de los dos lados. Eso es lo que hace daño. Negarse a pagar porque un señor nacido en Barcelona tenga acento catalan cuando ese señor ha trabajado en los dos equipos mas laureados y tiene la suficiente formacion como para explicar cosas de hoy y siempre que ha vivido en primera persona....solo porque se le escapa una palabra en catalan....pues oiga, siempre puede usted ver la tele alemana.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 22:00

Creo que el tema de los acentos se esta sacando de quicio, es inevitable que salgan algunas palabras digamos mas locales, y no creo que nadie debe molestarse por esto. No se a que nivel llega Meros, por que no me gusta como lo hace y prefiero las retrasmisiones de la Fox, que meten muchísimos americanismos que no me disgustan en absoluto...

Recuerdo que hace poco, un forero que creo recordar era de los que aparecen dos carreras y luego desaparecen, se molesto por que le llame "quillo", lógicamente sin saber ni lo que significa, pero sobre todo ignorando cuando lo utilizamos los andaluces, y pensé que se molesto por ignorancia, por que si conocéis a un malagueño o algún Gaditano sobre todo, es una palabra mas que amistosa.

Creo que las palabras desconocidas, dentro de las lenguas o acentos que se usan entre vecinos, son enriquecedoras, y a mi me gusta usar palabras como Compay, o Jay habitualmente cuando hablo. Otra cosa son los anglicisnos :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor mari » 27 Abril 2016, 22:23

Jajaja Oscar. Aqui un quillo no es una forma de decir "chiquillo" o en el sentido de "tio/colega/etc" como en Andalucia. Aqui viene a ser una palabra un tanto despectiva sinonimo de "quinqui". Si el tio era catalan seguro que se cabreó
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El proyecto Movistar F1 se tambalea

Mensajepor GTO » 27 Abril 2016, 22:58

mari escribió:Jajaja Oscar. Aqui un quillo no es una forma de decir "chiquillo" o en el sentido de "tio/colega/etc" como en Andalucia. Aqui viene a ser una palabra un tanto despectiva sinonimo de "quinqui". Si el tio era catalan seguro que se cabreó


Pues ni idea de donde era, pero me sorprende que en cataluña sea despectivo... Aqui, Quillo, efectivamente viene de chiquillo, y se usa con amigos, o conocidos, no con desconocidos, y busca trasmitir complicidad, familiaridad. Pero mosquearse por eso es por ignorancia mas bien...
Aqui un quinqui es alguien que tiene royos con drogas... solemos usar mas lo de chusmeta, o cani... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris
cron